Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vives con el fantasma de haber sido JW?
#1

Abro este tema porque me gustaría saber si alguno aquí le pasa lo mismo que a mí. 
Resulta que me he abierto en el mundo. Como comenté en otro post, por primera vez tengo un empleo real. Y también ,por primera vez obviamente no me he presentado como testigo (algo muy estúpido dentro de ser TJ, tener que avisarles a todos en la escuela, en el empleo y en el vecindario...como si a la gente le importara). A lo que voy es que me comporto como una persona normal. Uso palabrotas/groserías, mis temas de conversación son abiertos y hasta de doble sentido, traigo un coqueteo con un chico, alguna de mi vestimenta ya es más "reveladora" etc etc 
Pero sin importar que haga, ya van como 3 personas que me dicen que soy diferente. Uno específicamente me dijo “tú pareces más cómo Testigo de Jehová” y yo así de QUÉEEEEE? 
Acaso siempre será un fantasma en mi vida? Y es que pensándolo bien, uno lleva consigo costumbres o formas de ver las cosas. 
Desde cosas tan estúpidas como despedirme de mano muy cordial de las personas, hasta quitarle la sangre al pollo para no comerla ( aunque mi punto de vista sobre las transfusiones cambió, no me veo comiendo sangre nunca). Y me parece tan triste ver como una religión te deja marcada. Cuanta gente no sale de la católica, o de una de esas iglesia raras y restrictivas pero pueden seguir haciendo su vida sin problemas? 
Alguien más siente que vive y vivirá con algún fantasma de haber sido JW? 
Responder
#2

Hola

No soy testigo pero no digo palabrotas ni groseria.entiendo tu preocupación pienso que con el tiempo se te ira quitando esa marca.saludos

Amo la libertad.
Responder
#3

Yo no me comporto mucho como personas del ''mundo'', soy una persona tranquila y sencilla pero que parece que algunos me ven raro. Me han preguntado si voy a la Iglesia o si soy cristiano, pero nunca me han llegado a llamar sectario de Jehová.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#4

En mi círculo de amistades "mundanas" todos me conocían como TJ, pero cuando me hice disidente inmediatamente les dí a conocer mi nueva condición con respecto a la secta. Sigo siendo una persona tranquila solo que ahora participo de cumpleaños y hablo abiertamente sobre temas en los que antes no participaba... como por ejemplo en la política de mi país.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Donna, de mi parte ser o no TJ no me afecta en el trato con cualquier persona, con todas las personas soy respetuoso, no uso lenguaje soez, ni palabrotas, ni groserías, pues en mi medio laboral a nivel administración o dirección soy ejemplo para muchas personas y soy la imagen de mi Empresa, y no extraño decir palabrotas, más buen nunca las uso. En relación a la vestimenta nunca me ha juzgado nadie de mi vestir, pues para mi trabajo uso traje, para el deporte pants y tenis, y para los arreglos de la casa o ir al cine, o al teatro, pues mezclilla una camisa polo, o una buberry, o una camisa brillosa versace, y hasta hoy nadie me juzga,he vistido trajes slim y nadie me ha criticado.
Colosenses 2:16 lo tengo muy presente y cuando hay confianza, respeto y voluntad, uno puede ser la misma persona donde quiera que sea. En México hay un dicho que dice :el que es perico dobde quiera es verde.
En relación a lo de vestirse con ropa reveladora acá en México no lo recomendaria pues la cultura media de millones de Mexicanos es pensar en una mujer vulgar o promiscua y busca hombre, y en las Empresas serias los Patrones no quieren mujeres que quiten la atención del personal masculino.
Sin embargo si el medio en el que uno vive es de gente prosaica, promiscua o mentirosa, uno no puede hacer mucho y de ese tema me considero neofitosocial.
En resumen no cargo ningún fantasma ni lo cargare, pues no dejó que nada ni nadie influya en mis convicciones y modo de vivir, Colosenses 2:16.
Responder
#6

El punto de vista que se tiene sobre los TJ está cambiando. Ya no es tanto lo que se decía hace 30-40 años: gente educada, trabajadora etc. También es cierto que esto es algo que nos lo teníamos muy creído. Pero es que en realidad la actitud de los testigos está cambiando, en algunos casos para mal. En las empresas en las que he trabajado y en la zona donde vivo he escuchado comentarios respecto a TJ como:

-Fulanito el tj engañó a su mujer con zutanito. Yo pensaba que ellos no...
-Fulanito lo tiraron a la calle por robar. Vaya tela. Hasta los tj roban.
-Fulanito es un vago. Mirando el móvil a todas horas durante el tiempo de trabajo. Luego dicen...
-Fulanita es una maleducada. Vaya jaleo se monta en casa hasta las tantas que no nos dejan dormir.
-Fulanita es una guarra. Tiene la casa hecha una pocilga. Si no fuera vendiendo revistas por la calle y limpiara más su casa.

Y es más común de lo que nos parece. Al fin y al cabo somos seres humanos como el resto de los mortales. Aunque nos digan en las revistas que no.

Respecto a los comentarios respecto al lenguaje soez: cuando has recibido una educación al respecto (y en eso la JW es positiva) el hecho que dejes de lado la JW no implica que esa educación o esos modales o pautas de comportamiento deban cambiar. Lo que no debo es sentirme superior a nadie porque hable de una manera o de otra.
Responder
#7

Soy TJ Activo, pero he buscado hacer una vida normal.

No tengo vicios, pero estoy en una organización civil, he realizado activismo político estudiantil y otras actividades.

Sin embargo, a menudo me persiguen los pensamientos sobre la sangre, sobre las festividades y mi formalismo para algunas cuestiones.
Responder
#8

y... que tan revelador es un atuendo? porque la burka poco tiene de revelador en Europa, pero aun así los talibanes se dedican a ahorcar el ganso cuando ven unos ojos o un tobillo, igualito que hizo Jacob con Raquel... y poco hay que ver en una dama que en USA va por las calles en hotPants y Top (básicamente, un bikini!) patinando...

recordemos que no debemos de culpabilizar a la victima. la mujer no es culpable de ser violada o insultada por su atuendo.

Palabras soeces? bueno, eso tambien es muy relativo. solo escuchar a los "niños bien" y su cotidianidad, las palabras soeces son abundantes, y nada que envidiar a los que en su carestía económica presentan cotidianamente... ya el mismo poeta laureado por Alfredo y su dinamita, emitio en su poema "las palabras" mas gosso verba que un alvaradeño... y todos le aplaudieron.



ergo, el ser de alcurnia o formar parte de la plebe numerosa, no es motivo para clasificarles como

"gente prosaica, promiscua o mentirosa"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Yo nunca he sido testigo y no lo sería, la verdad sé poco sobre el tema, pero me gusta leer lo que colocan porque me hace entender un poco más su forma de pensar, o su antiguo pensamiento, ya que, como algunos sabrán, el padre de mi bebé quiere ser testigo, casi que ya lo es, y este foro me ayuda a entender. Esperando que nadie se ofenda, me ha llamado la atención como te han contestado en un punto, el de la forma de vestir. Yo crecí siendo católica, pero nunca me sentí mal por vestirme de alguna forma, más que claro, si iba a la iglesia, no me gustaba ir de falda corta o de algún escote, y obviamente era como una regla, porque es la casa de Dios. Sinceramente creo que hay niveles de catolicismo, pero nunca te condicionan, por lo que dejar de ir a misa, o ya no pertenecer no es grave, siempre puedes volver. No digo que sea la mejor religión, pero entendí que esa si es una religión (con sus cosas) al final nadie te prohibe entrar a una iglesia, o rezar, o acercarte a un padre.

Yo te diría que te vistas como quieras, yo soy de México y si bien te ven con falda te chiflan, me ha tocado muchísimas veces que también con pants y fodonga lo hagan.
De todas formas no creo que te vistas tan mal.
Y si, por lo menos aquí es fácil distinguir quienes tienen ciertas costumbres, pero cuando te vayas acostumbrando a no tenerlas lo demostrarás.

P.D. Yo no como sangre porque estoy embarazada y no se debe comer sangre por las bacterias e infecciones, y además, no me gusta, pero es inevitable que lo hayas hecho alguna vez ya que muchas veces venden la carne así, y es muy difícil quitarla.
Responder
#10

Yo fuí criado desde mi infancia como testigo y vivi conscientemente apegado a sus normas por unos 11 años.

He aceptado que siempre llevaré esa marca porque estuve ahí casi un tercio de mi vida. 
Sin embargo creo que esa "marca" es para bien.

 Yo no podría decir que tooodo dentro de los TJ es malo. Hay valores que en verdad son útiles y vale la pena hacerlos propios. Aclaro, no digo con esto que es la manera adecuada ni la única de adquirir esos valores. Así que considero que llevar esos hábitos útiles es algo ventajoso.

Dice un dicho: Lo bueno, hasta de los malos. Lo malo, ni de los buenos.
Responder
#11

Yo nací dentro de una familia de Testigos, y me criaron bajo las férreas normas de la Watchtower.
Lo que algunos mencionáis sobre que dentro de la secta también había cosas buenas, eso es algo que también se da en muchas familias no testigos, como por ejemplo el respeto, la humildad, la paciencia, la honradez....todas esas virtudes no son exclusivas de los testigos, no os equivoquéis. Lo que ocurre es que nos graban a fuego, desde muy pequeños, que los buenos y los que hacen cosas buenas son solo los Testigos, y no es así. A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de conocer a testigos estafadores, mentirosos, adúlteros, chismosos...así que no, que no nos quieran vender la moto de que ellos son los únicos buenos porque no. También es verdad que he conocido a testigos que son buenas personas, pero eso es como todo. En la vida, y en cualquier sitio, siempre te encontrarás a gente con buenas intenciones, y a malas personas. Eso existe en todos los ámbitos.

Como comentaba al principio, llevo dentro de la secta desde siempre, y ya en el colegio no me daba ningún reparo soltar palabrotas. Aún hoy, reconozco que no he dejado de hablar de esa forma, pero sé con quien puedo hablarla libremente. Ni siquiera cuando estaba programado me cohibía a la hora de decir tacos. Desde que me desprogramé, espero pacientemente el día en el que pueda soltarme sin temor a las represalias. No tengo cargo de conciencia por llevar años sin hacer oraciones (monólogos), ni por faltar a las reuniones, ni por haber dejado de comentar ni predicar, ni por haber rechazado privilegios, ni por dejar de contribuir económicamente....

Particularmente, el fantasma de la JW solo me persigue porque aún sigo dentro. Cuando me libere del todo, no dudaré en celebrar cumpleaños, la Navidad, Halloween y todo lo que se me antoje celebrar, y no me pesará en absoluto.  

Esta secta no te hace libre, solo te impone cargas muy retrógradas, intolerantes y con innumerables prejuicios. Y todo eso te lo envuelven con falacias y falsas esperanzas.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#12

(27 Sep, 2018, 03:47 AM)Demofonte escribió:  Yo nací dentro de una familia de Testigos, y me criaron bajo las férreas normas de la Watchtower.
Lo que algunos mencionáis sobre que dentro de la secta también había cosas buenas, eso es algo que también se da en muchas familias no testigos, como por ejemplo el respeto, la humildad, la paciencia, la honradez....todas esas virtudes no son exclusivas de los testigos, no os equivoquéis. Lo que ocurre es que nos graban a fuego, desde muy pequeños, que los buenos y los que hacen cosas buenas son solo los Testigos, y no es así. A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de conocer a testigos estafadores, mentirosos, adúlteros, chismosos...así que no, que no nos quieran vender la moto de que ellos son los únicos buenos porque no. También es verdad que he conocido a testigos que son buenas personas, pero eso es como todo. En la vida, y en cualquier sitio, siempre te encontrarás a gente con buenas intenciones, y a malas personas. Eso existe en todos los ámbitos.

Como comentaba al principio, llevo dentro de la secta desde siempre, y ya en el colegio no me daba ningún reparo soltar palabrotas. Aún hoy, reconozco que no he dejado de hablar de esa forma, pero sé con quien puedo hablarla libremente. Ni siquiera cuando estaba programado me cohibía a la hora de decir tacos. Desde que me desprogramé, espero pacientemente el día en el que pueda soltarme sin temor a las represalias. No tengo cargo de conciencia por llevar años sin hacer oraciones (monólogos), ni por faltar a las reuniones, ni por haber dejado de comentar ni predicar, ni por haber rechazado privilegios, ni por dejar de contribuir económicamente....

Particularmente, el fantasma de la JW solo me persigue porque aún sigo dentro. Cuando me libere del todo, no dudaré en celebrar cumpleaños, la Navidad, Halloween y todo lo que se me antoje celebrar, y no me pesará en absoluto.  

Esta secta no te hace libre, solo te impone cargas muy retrógradas, intolerantes y con innumerables prejuicios. Y todo eso te lo envuelven con falacias y falsas esperanzas.

AMEN!!!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)