Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actividad de un desprogramado en la JW
#1
He leído la experiencia de varios hermanos que se encuentran en una situación semejante a la mía, esto es, desprogramado al 100% de la JW pero que por cuestiones familiares nos vemos obligados a aguantar dentro con una actividad mínima. 
Cada cual se lo monta como puede con permiso del cuerpo de ancianos que según lo eficiente que sea y el grado que tengan al inmiscuirse en la vida de los hermanos pues podemos torear el tema con más o menos facilidad.
En mi caso empecé por salir sólo un día a la semana a predicar. Ahora salgo un día al mes. Como trato con unos ancianos más bien pesados pues apunto el informe que me parece (cuenta el día que salgo, las conversaciones que tengo con mi familia, el tiempo que uso en el foro que al fin y al cabo es tiempo de contra-predicación). E intento por diferentes razones personales eludir las asignaciones y privilegios que tanto ansía el resto. 
El día que salgo a predicar dejo que me asignen a quien sea. No tengo remilgos. Tanteo a los hermanos, les planteo dudas razonables jugando al despiste. "Oye, vi tal noticia de la JW en un periódico TV..."
Concluyo que las dos horas de predicación han servido más bien para que yo le predique al hermano porque visto está que últimamente se hace la salida a las 9.30h. Todos remolonean para salir del Salón y acabamos pisando la calle a las 10.30h. Momento de dejar una hojita al primero que se cruce -para que el tiempo cuente- y hora de tomar un café. Se hacen las 11.30h Uf, ahora es un poco tarde para ir al territorio, ¿no? O bien vamos y cuando llegamos es hora de volver. Como mucho la predicación efectiva ha sido los escasos diez segundos para dejar la hojita a primera hora. Pero me anoto mis dos horas. EEEENGAAAAAA

¿Cómo os lo montáis los que tenéis que hacer tripas corazón y no podéis desaparecer de la JW?
7
Responder
#2
En mi caso se trataría de total inactividad. Desde hace años no tengo privilegios, ni hago asignaciones, ni comento ni nada. Desde hace algo más de un año dejé de predicar porque ya no lo soportaba más. Era una actividad que siempre odié y llegué a mi límite. Ese día se lo comuniqué a mi familia, que más o menos no lo encajaron mal. Tampoco firmé el documento de consentimiento de protección de datos, y es curioso, porque eso sí se lo tomaron peor. Intento faltar a algunas reuniones, aunque normalmente asisto a todas, asambleas y días especiales incluidos. Aunque mi idea es dejar de asistir completamente, aunque eso me tomará algo más de tiempo.

Al anciano secretario, le dije hace unos meses atrás que ya no deseaba que me hicieran más visitas de pastoreo. No obstante, intuyo que querrán hablar conmigo, sobre todo ahora con los nuevos cambios de reubicación.

Así que, lo único que hago es asistir, no hago nada más. A veces tengo momentos de flaqueza, y me entran ganas de decirle a mi gente que saldré un día a la semana a predicar con ellos. Pero después de haber tenido fuertes discusiones con mi familia, de haber vivido momentos muy desagradables, ahora no puedo dar marcha atrás. Lo que he conseguido ahora me ha costado mucho, y aún tengo secuelas.

Es muy duro ser el único de la familia que ha despertado. JW habla mucho de la famosa "presión de grupo" que el mundo hace sobre los testigos, pero no hablan de la presión que ejercen ellos cuando ven que un testigo comienza a dejar sus "actividades espirituales". Hacen que te encuentres entre la espada y la pared, así que debes elegir qué hacer. Yo elegí la disidencia, y gradualmente fui dejando de hacer cosas relacionadas con JW.
Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No temas a la oscuridad, forma parte de ella
11
Responder
#3
En la congregación de al lado hay un par de ancianos que visitan a quien ha faltado a una sola reunión. Y visitan de paso a los que no van a la salida de la predicación o van poco. Siempre están encima.
La duda es el principio de la sabiduría.
3
Responder
#4
Para unos mas que para otros es mas dificil, en especial cuando se esta solo, en mi caso es manejable la situacion gracias a que mis hijos estan despiertos ya los 3 mi hija asiste a la reunion cada 2 meses y ya dejo de salir a predicar igual yo, los dos mas chicos todavia van de vez en cuando debido a la presion de su mama y por no dejarla sola, asi que aunque no es facil imagino para los que esy¡tan solos en esto batallan mas, adicionalmente mi cuñado desperto desde quien sabe cuando y no sabia, pero el hace su vida completamente fuera de la WT.
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

7
Responder
#5
Pero qué guay que seamos varios PIMO!(físicamente adentro, mentalmente afuera). Hace de la disidencia una lucha menos solitaria. 
En mi caso mi rutina es asistir cuando puedo a las reuniones, la predicación una vez al mes también, comentarios leyendo textos bíblicos (es mejor que repetir la basura del cuerpo gobernante) y lo típico de los jóvenes...poner en redes sociales un texto, una foto o algo inspirador, digno de postureo testiguil. Al final, uno va agarrando trucos para pasar un poco de largo. 
Ojalá algún día nuestra liberación de acerque jajaja.
Abrazacos !
6
Responder
#6
Pues cuando yo desperté empecé a faltar a las reuniones y a predicar primero iba cada 15 días y luego solo una vez al mes.

A la predicación solo llevaba la Biblia Reyna Valera y al principio los hermanos se escandalizaban pero luego vi que uno que otro me imitaba pues les dije que si la Biblia es la misma, qué mejor mostrarle al amo de casa una biblia que no fuera la TNM para que no "desconfiara" del mensaje salvador. Cuando los hermanos se acostumbraron a verme con mi Biblia Valera deje de repartir panfletos y solo le leía A la gente textos.

Dejé de "contestar bonito", solo me limitaba a leer textos de la Biblia o si ya el conductor de la Atalaya me presionaba mucho, leía alguna respuesta tal cual estaba plasmada en la revista, es decir, deje de "prepararme".

Después decliné pasar a la plataforma... Ni siquiera como ama de casa.

Hasta que dije ¡Basta! Ya no puedo más y dejé de ir.
"Felices los normales, esos seres extraños"
Roberto Fernández Retamar

"El único tirano que aceptaré en este mundo es la pequeña voz silenciosa del interior"
Mahatma Gandhi
4
Responder
#7
Coincido en dos cosas: comentar leyendo textos a lo sumo y salir a la predicación solo con la Biblia. Esto último lo venía haciendo de hacía algún tiempo porque para mi lo primero era transmitir lo que la Biblia decía a la gente. Las publicaciones me hastiaban ya que al terminar la jornada todos hacían recuento de los tratados, libros revistas colocados. Nadie contaba el número de textos bíblicos que había leído (si es que acaso habían sacado la Biblia en algún momento). En varias ocasiones me llamó poderosísimamente la atención el que algunos hermanos saliesen a predicar solo con publicaciones pero sin la Biblia.
Así que sigo con esa moda de salir a la predicación con la Biblia nada más. Varios ancianos me han llamado la atención por ello, por no seguir las recomendaciones del CG. Al fin y al cabo ¿no somos vendedores ambulantes de la Palabra? Uff
4
Responder
#8
No he predicado en dos meses, sólo me he dedicado a mis actividades en apoyo a la congregación, sin embargo las cosas van relativamente normales, aunque mi novia duda de mi "espiritualidad", aunque le he dicho que eso no es algo que se pueda medir u observar, sino que es algo que está en nuestro "ser".

Voy a todas las reuniones y atiendo un departamento, aunque si me sale oportunidad para faltar lo hago.
He colaborado en las asambleas y pues, tomo esa opción, porque así dejo de ponerle atención al programa para que nadie dude de mi espiritu de sacrificio.
2
Responder
#9
Intente dejar todo pero me la hicieron muy dificil..casi como a un criminal ; les dije a los ancianos que estaba quemado y queria descansar de los privilegios..el super de circuito me los retiro .
Comentar se me hace muy dificil pues casi todo lo de las reuniones va contra mi conciencia. Algun breve comentario o texto es lo mas que hago. Ya no me dan asignaciones.
En la predicacion salgo una vez a la semana.. Pero como la gente casi no atiende a la puerta...por lo general es una caminata
Un paseo hablando de cualquier tema. ..futbol ..pelis etc. Los hermanos no hablan de temas espirituales ..eso es un mito
Uh que lindo tema para un hilo.. ¿Que es hablar de temas espirituales?
A veces ayudo a limpiar para distraerme jaja
a Los hermanos y hermanas le gusta mi compañia.. Y los trato bien pues los tj de a pie son solo carne de cañon. En esta situacion estoy ..mi informe lo invento ..no llevo ningun registro de actividad ni pongo plata.
Y estudiar es muy revelador ..pues buscando siempre las tecnicas de control mental segun Metamorfosis
Y no digo amen a las oraciones .. Muchas de ellas sin sentido y copiadas de otros

Saludos y buen fin de semana
VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



4
Responder
#10
En mi caso personal siempre se me hizo difícil la predicación, y la verdad no sé si a Jesús le pasó lo mismo. Pero de lo que sí estoy seguro es que Jesús amaba las personas y por ello dedicó gran parte de su vida a cumplir la profecía de Isa 61. Para mi es impensable que Jesús odiara la actividad de predicar. Ir a las reuniones, salir a predicar, atender departamentos...todo ello conlleva esfuerzo y energía; y en el caso de ustedes hay que sumarle estar en el foro hablando mal de los tj, o como dijo un forista "hermanitos".
0
Responder
#11
Les confieso que tienen mi admiración: Engañan a la esposa, a la novia, a la familia, a los ancianos, a los "hermanitos". Dentro de poco van a engañar a Jah y a su hijo. No creen que sería mejor portarse valiente y de una vez por todas salirse de la organización de la que tanto denigran?
2
Responder
#12
(29-Sep-2018, 09:29 am)
gustado1977 escribió:
Les confieso que tienen mi admiración: Engañan a la esposa, a la novia, a la familia, a los ancianos, a los "hermanitos". Dentro de poco van a engañar a Jah y a su hijo. No creen que sería mejor portarse valiente y de una vez por todas salirse de la organización de la que tanto denigran?

Yo te admiro tambien ..pues eres un testigo de Jehova leal.. Y seras destruido en el gehena por "servirte de la mesa de los demonios"
Uh que pena.. No puedes leer foros apostatas dicen los "hermanitos de Cristo" el EFD
VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



4
Responder
#13
No voy a ir al gehena, porque según ustedes, la biblia está mal interpretada. Así que como pudiera ir a un lugar que no existe. De hecho la iluminación de ustedes no tiene comparación
0
Responder
#14
(29-Sep-2018, 09:29 am)
gustado1977 escribió: [Solo foristas activos pueden ver enlaces. Haz clic para registrarte.] <<< por si deseas ratificar la veracidad del texto.

luego entonces, salir no es un opcion DIGNA. si tal acoso por parte de la SWT/JWORG no se diera, sus filas de congregantes serian tan minimas que apenas lograria existir.
[Imagen: 166074694.jpg]
"Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal," 2 Pedro 1:20
5
Responder
#15
"Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad". Jesús no estaba desprogramado, tenía muy clarito cual era su labor. Amaba a las personas y se desvivió por enseñarles. Solo unos pocos le recibieron. Y cómo le pagaron los demás? Ejecutándolo de la forma mas vil e ignominiosa. Jesús desde el cielo vio la rebelión de muchos ángeles y humanos, y aun así no le dio la espalda a su creador ni se puso a hablar pestes de su organización. Jesús sabía que a su tiempo debido Su Padre enderezaría las cosas torcidas; por eso permaneció firme en la verdad y nunca se hizo el padre de la mentira. Jesús emprendió un recorrido predicando en todos los territorios de Galilea, Samaria y Judea. Jesús NO odiaba la predicación como lo hacen ustedes. Se gastó por los seres humanos, incluidos ustedes. Deberían agradecer y apreciar.
1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)