Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cual es la expresión mas usada últimamente entre los TJ?
#1

No se si con cosas mías, pero últimamente escucho mucho la siguiente: "Nunca pensé que este sistema durara tanto ... nunca pensé ser padre, abuelo ... enterrar a mis padres ... etc ...

¿cual es la mas que escuchas tu?
Responder
#2

"aunque no sea la verdad , ¿donde estaríamos sin la organización? hemos vivido mejores vidas gracias a ella"

(es la sustancia... se acuerdan del "repaso escrito Tongue "

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#3

la que mas escuche es la siguiente "El tiempo de el fin esta cerca"
Responder
#4

"El pueblose Dios sigue creciendo"
"Hay que ser obedientes"
"Dejar todo en manos de Jehová"

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#5

"no prestemos atención a informes malintencionados"

"La gran reconstrucción"

"Es una organización perfecta compuesta de humanos imperfectos"

"Sigamos toda instrucción del CG aún si no tiene lógica desde el punto de vista humano"

"Hay que dar el siguiente paso"

"El kit de enseñanza"

"La mochila de la supervivencia"

Etc. Etc, etc
Responder
#6

Lo que más escucho es la conjugación del verbo donar en todos sus tiempos.
Caja de donaciones.
Donación para salones.
Vamos a donar.
Donemos lo mejor.
Etc. Etc. Etc.
Responder
#7

Cómo en mi congregación asisten muchos hermanos mayores. Casi todos ellos dicen "ya falta poquito para el fin" "el fin está a la vuelta de la esquina".

Y cómo los hermanos se van muriendo y el fin no llega, usan la expresión: "¿Qué sería de nosotros sin esta esperanza de la resurrección?" "Sólo nosotros tenemos esta esperanza que el mundo no tiene"

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Como previamente mencione, en primer lugar la palabra más usada por el cuerpo de ancianos es donación,la segunda usada por ellos es obediencia. Los adultos usan mucho la palabra predicar y los adolescentes usan la palabra.¡Quiero un novio o novia! Según el caso.
Responder
#9

En mi medio la más usada es "el esclavo dice". "La sociedad dice"

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#10

Tengo una muy común entre los jóvenes.
Su estúpido #NoHayVidaMejor o en inglés #BestLifeEver. Claro, con su respectivo # para las redes sociales. No sé porqué pero me repatea esa frase, es como si tuvieran que repetirla mil veces para auto convencerse de que no viven a punta de depresión
Responder
#11

(09 Oct, 2018, 12:59 AM)Donna Pinciotti escribió:  ... como si tuvieran que repetirla mil veces para auto convencerse de que no viven a punta de depresión

Esa es una de las claves de WT. Hay que repetir los "mantras". A base de repetirlos, llegan a ser una realidad en su mente. Y eso es lo único que vale: la realidad de su mente.
Los TJ - como otros grupos - elaboran un mundo de ficción en el que viven permanentemente, y que autoalimentan con frases hechas tomadas de las publicaciones o de los "gurús" de turno, que a su vez han tomado de un "gurú" mayor...
Necesitan desconectar los vínculos con el mundo real todo lo que les sea posible. Esa es la razón por la que muchos se hacen precursores u otras formas de "servicio completo"... Por eso se hace tan complicado hablar con muchos TJ. Su razón está desconectada de la realidad. Para todo tienen una respuesta "correcta", tienen un catálogo de lo que deben decir en cada situación. Si lo que oyen no cuadra con ninguna de las contestaciones que han preparado, se les dispara la alarma de la apostasía. En realidad, apostasía, para ellos, es todo aquello para lo que no encuentran una respuesta en su mundo...
Un ejemplo sencillo. Los TJ no saben NADA de la historia del mundo. Si les explicas que antes del Siglo XX, la vida humana era menos valiosa, la miseria, el hambre y el analfabetismo lo más corriente entre la población y que conceptos como la solidaridad o la democracia no existían, lo más probable es que no te crean... "El mundo nunca ha estado peor que en el siglo XX" - dicen... y de ahí no los sacas...

La mayoría, no obstante, me dan pena... no saben lo que hacen.

kunta
Responder
#12

(09 Oct, 2018, 12:59 AM)Donna Pinciotti escribió:  Tengo una muy común entre los jóvenes.
Su estúpido #NoHayVidaMejor o en inglés #BestLifeEver. Claro, con su respectivo # para las redes sociales. No sé porqué pero me repatea esa frase, es como si tuvieran que repetirla mil veces para auto convencerse de que no viven a punta de depresión

Esa frase lleva años, recuerdo que hace una década algunos jóvenes ya la usaban (usábamos Sad ) al subir fotos a Facebook.

Me está entrando una nostalgia...
Responder
#13

Yo últimamente oigo mucho eso de de "Ufff, que mal esta el mundo. Esto va a explotar por algun lado", como si fuera un argumento a favor de la paranolla del Armagedon.

Con el Cambio climático, Trump, etc.. o incluso cualquier noticia ramdom, enseguida le sacan la aplicación profética. Que dolor de cabeza Rolleyes

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#14

(09 Oct, 2018, 07:01 AM)kunta escribió:  
(09 Oct, 2018, 12:59 AM)Donna Pinciotti escribió:  ... como si tuvieran que repetirla mil veces para auto convencerse de que no viven a punta de depresión

Esa es una de las claves de WT. Hay que repetir los "mantras". A base de repetirlos, llegan a ser una realidad en su mente. Y eso es lo único que vale: la realidad de su mente.
Los TJ - como otros grupos - elaboran un mundo de ficción en el que viven permanentemente, y que autoalimentan con frases hechas tomadas de las publicaciones o de los "gurús" de turno, que a su vez han tomado de un "gurú" mayor...
Necesitan desconectar los vínculos con el mundo real todo lo que les sea posible. Esa es la razón por la que muchos se hacen precursores u otras formas de "servicio completo"... Por eso se hace tan complicado hablar con muchos TJ. Su razón está desconectada de la realidad. Para todo tienen una respuesta "correcta", tienen un catálogo de lo que deben decir en cada situación. Si lo que oyen no cuadra con ninguna de las contestaciones que han preparado, se les dispara la alarma de la apostasía. En realidad, apostasía, para ellos, es todo aquello para lo que no encuentran una respuesta en su mundo...
Un ejemplo sencillo. Los TJ no saben NADA de la historia del mundo. Si les explicas que antes del Siglo XX, la vida humana era menos valiosa, la miseria, el hambre y el analfabetismo lo más corriente entre la población y que conceptos como la solidaridad o la democracia no existían, lo más probable es que no te crean... "El mundo nunca ha estado peor que en el siglo XX" - dicen... y de ahí no los sacas...

La mayoría, no obstante, me dan pena... no saben lo que hacen.

kunta

Hola


Puuuuues tampoco!!!

No es que todos hagamos las cosas por los mismos motivos y que poseamos un cerebro comunal.

Para empezar, la generalización es muuuuuy peligrosa!

Muchos tenemos claro que la ciencia ha avanzado tremendamente, así como las leyes para proteger a los niños y a las mujeres, hay más tolerancia, se legislo más el tema del trabajo para que sea más seguro y no hayan tantos accidentes, se busca proteger el medio ambiente, ya no hay tantas masacres a sangre fría, ahora más bien los países pelean poniendo impuestos y cosas así , más civilizados en algunos aspectos, eso esta súper, pero también sabemos que en otros aspectos, las cosas se pusieron peor: hay muchísima más depravación, así como internet abrió la puerta para cosas excelentes, también llega mucha basura y la gente es tipo este muñequito de Toy stoy: Forky..les encanta la basura!! Muchos tiene la mente súper dañana, además estamos graves con el cambio climático, los alimentos trans, el cancer..... bueno hay cosas buenas y malas y lo sabemos!

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#15

lavidaesduda, acepto lo del cambio climático, creo que es el mayor desafío que tenemos ahora mismo. Pero no se va a solucionar diciendo: "Él no permitirá que el ser humano acabe con el planeta".

En cambio, disiento con los demás indicadores que señalas. Lo de la depravación, por ejemplo. ¿Habría alguna manera objetiva de ponerle números, de cuantificarla, y si hacer una verdadera comparación?

Te recomiendo este hilo, puedes participar libremente.

Los últimos días? No lo creo.

Anticipo que te estaremos recomendando leer muchos libros. Me parece que en tu presentación mencionas que te gusta leer, a mí también; y después de 'abrir los ojos' me he devorado montones y montones de libros.

Relacionado con este tema, te recomiendo Los Ángeles que llevamos dentro. Versión resumida (pero la versión completa, la encuentras allí mismo).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)