Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es la reencarnacion una enseñanza cristiana?
#16
Creo que la resurrección y la reencarnación son ese tipo de cosas que son mutuamente excluyentes. O resucitar o reencarnar, pero no pueden ser las dos cosas al mismo tiempo. Qué haríamos entonces con la enseñanza más directa que es la resurrección?
¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
1
Responder
#17
(20-Nov-2018, 04:00 am)
testigo de yahoo escribió: [Solo foristas activos pueden ver enlaces. Haz clic para registrarte.]

Pareceria que en ocasiones "la pocion del olvido" no funciona correctamente
y se filtran datos de la vida anterior de una persona a la nueva vida
¿Sera verdad?
Y si no ¿Como se explica?

Hay personas que no creen en ello, aunque yo no me aventuro a tomar partido por nada, lo menos en este caso que no conozco, simplemente he "hojeado" por internet leyendo, he visto opinones contrapuestas. Aqui expreso una

"Eso es psicológicamente escandaloso. Recordemos que la idea de que James había sido reencarnado nunca fue suya; fue la idea de sus padres, principalmente de Andrea. Los padres, bajo la guía de una autoproclamada terapeuta fuertemente motivada, fueron quienes implantaron la idea en cabeza del chico. Ninguna guía para padres debe aconsejarle a su hijo de tres años que crea en una falsedad, ciertamente no una que le quite su individualidad y le enseñe que él es otra persona ya fallecida. "
[Solo foristas activos pueden ver enlaces. Haz clic para registrarte.]
La vanidad de las vanidades, todo es vanidad
2
Responder
#18
Stargate
Yo no diría que en esencia son tan excluyentes, son excluyentes con el sentido que actualmente se les da a esos conceptos.
La reencarnación es un concepto simple:
1.- Somos seres que venimos de otro plano.
2.- la intención es vivir una experiencia dura pero instructiva con limitaciones que como hijos de Dios no tenemos de donde venimos.
3.- La vida en este mundo es desafio y lucha.
4.- Cuando la experiencia termina (muerte), volvemos a nuestro lugar donde después de un tiempo que definimos nosotros mismos volvemos a la carga naciendo de nuevo.

Por el contrario la resurrección es un concepto muy oscuro.
La resurrección de Jesus por ejemplo no ocurrió en la carne,
el resucito en espíritu (lo cual seria que paso después de morir
al otro plano como dice la reencarnación.

La iglesia Catolica enseña que cada alma espiritual es directamente creada por Dios,
no por los padres; y que es inmortal, no perece cuando se separa del cuerpo en la muerte.

Pero mas tarde el alma se unira nuevamente al cuerpo. (Se sigue pareciendo a la reencarnación)

Hasta ahí la coincidencia con la doctrina de la reencarnación es total.
La diferencia radica en que eso según la enseñanza cristiana será “en la resurrecion final”.

Ese ultimo termino es el que complica todo y la propia iglesia no lo sabe explicar, dice “este “como” (es decir como ocurre esto de la resurrección) sobrepasa nuestra imaginación.

Mis dudas:
¿Para que si estamos en el “cuerpo espiritual” volvemos al cuerpo material en el ultimo dia?
¿Qué pasa después del ultimo dia, nos quedamos aquí o nos volvemos a ir? Misterio.

Como ves la enseñanza es bastante oscura y si tomas un catecismo veras que simplifique la cuestión bastante, ve el catecismo católico párrafos 997 al 1004 y veras que la Iglesia católica no entiende para nada la resurrección.

La reencarnación formaba parte de la creencia cristiana primitiva (había muchas variantes) quien proscribió el concepto de reencarnación del Cristianismo fue un emperador romano

En el año 325 DC.,, el Emperador Constantino convocó a los líderes de las distintas facciones Cristianas al Concilio de Nicea. El les ofreció lanzar todo su poder imperial a favor de los Cristianos si ellos resolvían sus diferencias y acordaban un credo único. Las decisiones que se hicieron en este concilio crearon la fundación de la Iglesia Católica Romana. (Al poco tiempo, los libros de la Biblia serian editados y ‘corregidos’ también). A favor de la unidad, todas las creencias que entraran en conflicto con el nuevo credo serian descartadas; en el proceso, las facciones y los escritos que soportaban la reencarnación, fueron desechados (Biblia inclusive).

Aparentemente, algunos Cristianos, continuaron creyendo en la reencarnación aún después del Concilio de Nicea, porque en el año 553 DC., la Iglesia tuvo la necesidad de enfrentar de nuevo el concepto de la reencarnación y condenarlo explícitamente.

En el Segundo Concilio de Constantinopla el concepto de la reencarnación, unido con otras ideas bajo el término “preexistencia del alma”, fue decretado como un crimen merecedor de la excomunión y condenación eterna (anatema). En este concilio parece que la emperatriz Teodora jugo un papel decisivo.

O sea que quienes determinaron que la reencarnación era heretica no fueron ni Dios ni Cristo, sino un grupo de hombres.

Por todo ello me parece que es perfectamente valido aceptar la reencarnación como cristiano.
Pero lógico no se puede afirmar de manera contundente la veracidad de la reencarnación, solo quiero ofrecer un punto de vista alternativo.
1
Responder
#19
Amatheos

Me parece bien que tengas un grado sano de escepticismo, aunque no lo creas yo también lo tengo, es mas aunque me considero católico, estimo que mas de un cristiano evangelico diría que soy ateo por cuanto no creo en un Dios antropomórfico, para mi Dios es algo mucho mayor que todo lo que imaginamos y no se puede limitar a un señor sentado en un trono siendo servido como un rey, ¡un absoluto disparate!.
Con respecto a la vida después de la muerte soy creyente aunque no con una certeza absoluta pero al menos con una convicción importante digamos de un 95%.
Con respecto a este tema la reencarnación para mi tiene un modelo de explicacion solido pero con respecto a los demas es mucho mejor simplemente presentar la evidencia y el análisis y dejar que los demas tomen sus propias decisiones.
Por lo que sabemos de la reencarnación
1. Se ajusta a la mayoría de los datos que tenemos de forma ordenada.
2. Es consistente con líneas de evidencia separadas.

Tu mensaje y la información que volcas proveniente de escépticos te diría algunas cosas:
Los que atacan estos casos (como Brian Dunning) son en principio personas que aunque intentan parecer objetivas tienen “SU PROPIO SISTEMA DE CREENCIAS”, es decir que como estos casos rompen ese sistema que tienen en su mente, entonces DEBE SER falso y hay que atacarlo.
1.- Lo primero que dicen es que la evidencia de la reencarnación es anecdotica.
Les aclaro a los que sostienen esta postura que la enorme mayoría de las cosas que creemos y que forman parte de nuestra vida cotidiana no están relacionadas con la ciencia del laboratorio ni con las ciencias duras sino con lo que podríamos llamar ciencia de tribunal, anecdotica en su mayoría. Por boca de dos o tres testigos podes ir a la silla eléctrica.
La ciencia involucrada en la mayoría de las disciplinas está lejos de ser exacta.
En accidentes automovilísticos, reclamaciones por responsabilidad civil por productos, accidentes industriales y comerciales, reclamaciones por mala praxis, accidentes en construcción y otras lesiones y daños la ciencia involucrada está lejos de ser exacta.
El abogado del demandante trae a juicio a un médico, un ingeniero, un toxicólogo, un mecanico, un psicólogo, etc y cualquiera que sea la disciplina involucrada, para dar su opinión sobre la evidencia, mientras que el abogado defensor tendría un experto de la misma reputación para disputar al experto del demandante.
Si puede haber tanta inexactitud en medicina, ingeniería, psicología y otras disciplinas en las que se creen científicos, ¿por qué no puede haber inexactitud en la investigación psíquica y/o de la reencarnacion? En respuesta a esta pregunta, el esceptico simplemente se encoge de hombros.
Cuando se le pregunta a un escéptico que clase de prueba esperaría tener para convencerse no pueden señalar ninguna porque el tipo de prueba que los convence son las pruebas de las ciencias duras y estas nada tienen que ver con la reencarnación, asi como nada tienen que ver con la política, ni con la sociología, ni la psicología, ni el derecho, y ni siquiera con la economía (con fuerte base matematica) en donde los economistas Keynesianos y libertarios no se ponen de acuerdo.
Mal que les pese tenemos que convivir y basar nuestra vida en las evidencias anecdoticas y asi seguirá siendo por mucho tiempo.
Por si la excusa de la anécdota fracasa pasamos a otras maniobras de despiste:
2.- Al niño le gustaban mucho los aviones y por eso empezó a soñar que se quemaba dentro de la cabina de uno de ellos. (¿Con dos años? Un niño con dos años maneja un vocabulario de unas 50 palabras pero nos dicen que ya estaba fuertemente influenciado por los aviones, ¡pueden creer eso! ¡vaaamos!)
3.- El niño tenia una vecina que había sido aviadora. (sacado del ejemplo posterior de tu link, de una señora que decía haber vivido en Irlanda y se descubrió que tenia una vecina irlandesa, yo tengo unos chinos enfrente de casa que tiene un supermercadito y no por ello me creo haber edificado la gran muralla)
4.- El niño fue llevado a creer eso por los padres. (¿De donde sacan eso? Son Conjeturas)
5.- Es todo una mentira para vender libros, como si los escépticos no los vendieran e hicieran dinero con su escepticismo.
6.- Solo querían creer en eso.
Si ves el video que puse, veras que los argumentos escépticos se basan solo en dialéctica: la premisa de ellos es que como la reencarnación no puede existir entonces otra debe ser la respuesta no importa cuando poco creible sea. A partir de allí, es muy fácil inventar posibles escenarios.
A los escépticos les aclaro que mal que les pese la ciencia no tiene todo resuelto, cuando lo tengan vengan y seguimos charlando, mientras no tengan todas las respuestas sus argumentos solo serán eso argumentos anecdoticos.
1
Responder
#20
[quote='testigo de yahoo' pid='32075' dateline='1542809363']
Amatheos

Me parece bien que tengas un grado sano de escepticismo, aunque no lo creas yo también lo tengo, es mas aunque me considero católico, estimo que mas de un cristiano evangelico diría que soy ateo por cuanto no creo en un Dios antropomórfico, para mi Dios es algo mucho mayor que todo lo que imaginamos y no se puede limitar a un señor sentado en un trono siendo servido como un rey, ¡un absoluto disparate!.
Con respecto a la vida después de la muerte  soy creyente aunque no con una certeza  absoluta pero  al menos con una convicción importante digamos de un 95%.



En muchas de nuestras conclusiones a que llegamos, vienen condicionadas previamente, según las creencias que hemos decidido aceptar.
Como escribí no tengo ningún interés en tomar partido por nada. Me considero a medio camino entre el ateísmo y el teísmo. ¿como? Me tiene sin cuidado que Dios exista o no.
Pero por mi experiencia empírica me acerco al no
Con lo dicho no pretendo ser irreverente, sino expresar una opinión como otra.
Pero voy hacer una mención de la Biblia, dice en mi libro preferido Eclesiastés 3:19
19. Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
20. Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
21. ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra? (Valera 1960)
La vanidad de las vanidades, todo es vanidad
1
Responder


Posibles hilos similares...
Hilo Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? CATALAN 15 771 29-Jan-2019, 12:22 am
Último mensaje: JoseFidencioR
  Eventos de la historia cristiana Despertad 13 514 24-Nov-2018, 05:16 pm
Último mensaje: Thaw_
  Creencia en los espiritus: ¿Es cristiana? testigo de yahoo 4 385 26-Oct-2018, 09:25 pm
Último mensaje: cyberjesus

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)