Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

RETRACTARSE ES APOSTASÍA...¿CUÁNTAS VECES...
#1

RETRACTARSE ES APOSTATAR DE UNA SUPUESTA PRIMERA VERDAD.

¿Cuántas veces la Sociedad Watchtower Bible and Tract Society ha tenido que retractarse sobre una enseñanza, dogma de fe, doctrina supuestamente arrojando nueva luz que da al traste con el concepto original?. Toda vez que lo ha hecho ha apostatado de sus propias creencias y buscado nuevo chivo expiatorio conceptual para acomodar una nueva concepción sobre un asunto. Se llevó a cabo profetizar la segunda venida de Jesucristo para el año 1874 cosa que no ocurrió. Al cambiar la fecha a 1914 la Sociedad necesariamente tuvo que retractarse de la primera para estirar el tiempo y trazar nueva fecha como verdad intransigente. Ninguna profecía tiene propiedades de transigencia. Cada y toda vez que se agrega supuesta nueva luz brillante a un dogma y se cambia el sentido original para acomodarlo a nuevos enfoques, se transige. y si se transige se trastoca y si se trastoca y transige se retracta del original y si se retracta se apostata de la primera verdad.
Responder
#2

La Wt dice estar inspirada por espíritu santo y es así como redacta el supuesto alimento espiritual, entonces cada equivocación que disfraza con el mote de nuevo entendimiento es porque el espíritu santo se equivoca, o les es difícil entender desde el primer momento.
Responder
#3

(08 Oct, 2018, 07:04 PM)Manolo stark escribió:  La Wt dice estar inspirada por espíritu santo y es así como redacta el supuesto alimento espiritual, entonces cada equivocación que disfraza con el mote de nuevo entendimiento es porque el espíritu santo se equivoca, o les es difícil entender desde el primer momento.

Huh Me gustaría que me citaras de la fuente de información donde dice lo que resalté. Sé que "implícitamente" afirma eso, pero textualmente no lo he encontrado.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

*** rs pág. 160 párr. 1 Falsos profetas ***
Los testigos de Jehová no afirman que son profetas inspirados. Han cometido equivocaciones. Al igual que los apóstoles de Jesucristo, a veces se han equivocado en las expectativas que han tenido. (Luc. 19:11; Hech. 1:6.)
Responder
#5

(08 Oct, 2018, 07:55 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(08 Oct, 2018, 07:04 PM)Manolo stark escribió:  La Wt dice estar inspirada por espíritu santo y es así como redacta el supuesto alimento espiritual, entonces cada equivocación que disfraza con el mote de nuevo entendimiento es porque el espíritu santo se equivoca, o les es difícil entender desde el primer momento.

Huh Me gustaría que me citaras de la fuente de información donde dice lo que resalté. Sé que "implícitamente" afirma eso, pero textualmente no lo he encontrado.

La Atalaya del 15 de noviembre de 1973 Pág. 689-90:
“Considere, también, el hecho de que solo la organización de Jehová, en toda la Tierra, es dirigida por el espíritu santo o la fuerza activa de Dios. (Zac. 4:6) Solo esta organización funciona para el propósito de Jehová y para su alabanza. Solo para ella la Sagrada Palabra de Dios, la Biblia, no es un libro sellado... ¡Cuánto aprecian los cristianos verdaderos el asociarse con la única organización en la Tierra que entiende las “cosas profundas de Dios!”


Creo que Manolo quizo escribir " O " sin la O se entiende el espiritu santo se equivoca..i think Sad eso quiso decir.
Responder
#6

ufff.... este tema es muy grande para tan pocas lineas...

un poco de apologia demostria que es el mismo caso que alega la ICAR y su "infalibilidad papal", solo que aqui, hay presidente, no papa.

Por principio, cada nueva luz, es una perdida de la infalibilidad.... cada promesa inclumplida, es una muestra de NO infalibilidad...

pero si tras el sinodo del cadaver (concilio cadaverico) poco me extraña que los lideres poco a nada de fiables tengan.

ahora, no es nuevo, sino desde los 40's que la SWT dice cosas sin sentio como :

estan GUIADOS por el espiritu santo
No son inspirados.
Son profetas pero pueden errar
no son profetas falsos.


no se, un viejo refran mexicano resa asi: "si vive, fue la virgencita, si muere, fue el medico".

en similar situacion se encuentran los lideres atalayescos. si aciertan en una profecia, estan guiados por el espiritu santo. pero cuando fallan sus profecias, es que la hicieron humanos que tenian esa profesion de fe, mas no estaban inspirados...

digo, si la atalaya tiene la misma cualidad de la biblia, porque fallan tanto????

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(08 Oct, 2018, 10:19 PM)Chicho escribió:  *** rs pág. 160 párr. 1 Falsos profetas ***
Los testigos de Jehová no afirman que son profetas inspirados. Han cometido equivocaciones. Al igual que los apóstoles de Jesucristo, a veces se han equivocado en las expectativas que han tenido. (Luc. 19:11; Hech. 1:6.)

No voy a buscar como tú excusas banales para darte una respuesta que desmenuza tu opinión producto de acondicionamiento irracional. Antes voy a citar de la propia Atalaya del 15 de noviembre de 1973 que apunta en el comentario que te hizo el amigo...discípulo del cristo.
...La Atalaya del 15 de noviembre de 1973 Pág. 689-90:
“Considere, también, el hecho de que solo la organización de Jehová, en toda la Tierra, es dirigida por el espíritu santo o la fuerza activa de Dios. (Zac. 4:6) Solo esta organización funciona para el propósito de Jehová y para su alabanza. Solo para ella la Sagrada Palabra de Dios, la Biblia, no es un libro sellado... ¡Cuánto aprecian los cristianos verdaderos el asociarse con la única organización en la Tierra que entiende las “cosas profundas de Dios!”
  Y, después de esta consideración  llevada a cabo por tu propia Organización, esa de la cual eres miembro te pregunto:  Si la supuesta organización de Jehová en toda la tierra es dirigida por el espíritu santo, y solo ella funciona para el propósito de Jehová...¿porqué profetizan con fechas acontecimientos que nunca se presentan?. ¿Porqué no resucitaron en 1925 los profetas y hombres fieles de la antigüedad según profetizado por Joseph Franklin Rutherford para ser hospedados en la residencia de Beth Sharin ?. ¿Cómo es que no aparecieron resucitados los profetas?, ¿Sabes algo sobre esta residencia?  ¿Porqué apostataron al cambiar la fecha PROFETIZADA DE 1874  a 1914 sobre acontecimiento de la segunda presencia de Jesucristo? ¡Pobre de tí por tener ojos y no ver!. ¿Eres ciego o te haces el ciego?. Ojalá pudieras tener criterios propios y no ajenos, ojalá tuvieras la capacidad de razonar que no posees. A veces no me gusta perder el tiempo con personas que no tienen capacidades  conceptuales objetivas sino sugestivas, porque no están dispuestas a aprender, porque creen que saben o porque sus maestros no les enseñan verdades razonables.
Responder
#8

JOsé Fidencio R:
Saludos cordiales y parabienes.
Me causa gracia lo del refranero popular: Si vive es por la virgencita, si muere la culpa la tiene el médico.
Gracias por la aportación al tópico planteado. Casi metafóricas tus palabras, pero acertadas y comprensibles. Me siento cómodo con ellas. ¡Salud y parabienes!.
Responder
#9

(08 Oct, 2018, 11:50 PM)Franklin escribió:  No voy a buscar como tú excusas banales para darte una respuesta [...]

Chicho sólo compartió una cita al RS, sin comentarios sobre su opinión al respecto. No está defendiendo a la secta.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

(09 Oct, 2018, 04:56 AM)Stargate escribió:  
(08 Oct, 2018, 11:50 PM)Franklin escribió:  No voy a buscar como tú excusas banales para darte una respuesta [...]

Chicho sólo compartió una cita al RS, sin comentarios sobre su opinión al respecto. No está defendiendo a la secta.


Esto se está poniendo peligroso, vamos a tener que empezar a portar armas; se parece al “wild, wild west”.

Acusado de “banal” sin haber dicho “ni pio”.
Responder
#11

*** rs pág. 160 párr. 1 Falsos profetas ***
Los testigos de Jehová no afirman que son profetas inspirados. Han cometido equivocaciones. Al igual que los apóstoles de Jesucristo, a veces se han equivocado en las expectativas que han tenido. (Luc. 19:11; Hech. 1:6.). Fue la cita.

Parece que no entiendo el formato en el foro o simplemente el amigo debió insertar comentario adicional que expusiera su posición al respecto. Cualquiera puede pensar con derecho que sus palabras están enmarcadas en la disidencia. Mi respuesta estuvo enmarcada en el texto citado como si fuera discrepancia. Que no lo sea no es mi culpa. En todo caso, como la defensa no parte del amigo que colocó el comentario citando, todavía no estoy equivocado. si lo estuviera y a priori, pido disculpas al amigo responsable por la cita. Sin embargo, creo debió añadir cuál era y es su posición respecto a ello. Gracias por la observación. No empece, existe la percepción de que el amigo disiente de la publicación y como donde quiera se cuecen habas, en este caso fue la razón para mi comentario. Y, me permito añadir que pido disculpas, pero no me arrepiento.
Responder
#12

La Atalaya edición de estudio, Septiembre de 2012, párrafo 13:

[Imagen: yJd8znF.jpeg]

Dicen y afirman que no están inspirados por Dios, pero se autoproclaman la organización del ente hebreo.

Creo que quieren curarse en salud, porque si alguna vez vuelven a meter la panta como en el año 1975, o allá por los años 60 cuando decían que los trasplantes eran canibalismo...etc..., siempre podrán decir: oigan, que nosotros nunca hemos dicho que estábamos inspirados por dios, y podemos equivocarnos.

Nunca los veréis pedir disculpas por sus errores garrafales, ni por haber mandado a la tumba a testigos que necesitaban un trasplante o una trasfusión. Tampoco pedirán perdón por obligar a los testigos a perder sus trabajos, a pesar de la gran crisis que hay, para que nunca falten a una reunión. Tampoco pedirán disculpas por los numerosos casos de abusos sexuales a menores que han encubierto. Y todo eso para no causar mala propaganda a JW, ya que son la autoproclamada organización terrestre del ente hebreo.

Son así de cínicos. Y lo peor de todo es que la mayoría de los publicadores les creen.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#13

6 PRO LOGO
seis muchas lecturas tomos individuates que se publicados hablan dado en anteriormdichas ente notas en los fueron to­ entonces se reemplaz6 fuera volumen. madas y puestas en el texto principal de la edici6n de un solo Esto no quiere dec1r que la traducci6n anterior rechazada. Mas bien, el prop6s1to <I.Ue
era adherirse mas estrechamente a la lectura literal en las
en el texto principal lenguas originales. El hacer esto ha hecho necesario revisiones de la traducci6n.
La edici6n en Ingles de un solo volumen · que ahora estll
·comP.leta puede, por lo tanto, llamarse correctamente una edic16n lo hacemos sintiendonos profundamente agradecidos al Autor Santas Escrituras en ingles. Al entregarla para revisada de la Traducc16n del Nuevo Mundo publicaci6n de las Divino de las Santas Escrituras, que asi nos ha permitido este
rara con nosotros mos que El bendiga laprivilegio y en cuyo espiritu hemos confiado para que cooperará con nosotros en esta obra digna de seria atencl6n. Espera· · traducci6n impresa a favor de todos que la leen y la usan para aprender acerca de su santa voluntad.
'l/t1t1J 'ltlorld !/Jlble 'tiranslallon Commlllt1t1 •
. 17 de enero de 1961, Nueva York, N.Y.


NO SE USTEDES PERO AMI ME PARECE QUE DICEN QUE EL ESPÍRITU SANTO COOPERO CON ELLOS EN LA TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA(LA VERDE) si alguien puede subir una foto de esa página ahí se entiende claramente.
Responder
#14

La verdad si se creen inspirados y la gran mayoría de los TJ también lo creen, cuando dicen que no son inspirados en realidad no lo reconocen porque no hay obras que lo demuestren, lo que pasa que ya no aguantan la presión,y quieren aliviarla.

Es solo mi observación.
Responder
#15

(09 Oct, 2018, 08:03 AM)Franklin escribió:  [...] debió añadir cuál era y es su posición respecto a ello.

A veces nos pasa que alguien comparte una frase suelta y no aclara si está de acuerdo con ella o no. En esos casos acostumbro leer unos cuantos mensajes escritos por el usuario en cuestión y así sé cuál es su postura general. Si lees unos cuantos mensajes de Chicho te darás cuenta que no es un prowatch.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)