Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vestimenta al salón para la broadcasting
#5

(10 Oct, 2018, 05:55 AM)Yahvista escribió:  -Vas a la reunión? Pues te pones traje por la dignidad del momento
-A predicar? Pues lo mismo, porque portas el nombre de Jehová
-Algunos siguen ese argumento hasta el absurdo proponiendo que en la escuela o cuaquier lugar "se nos debe identificar claramente como TJ". Y así se empieza a jugar al projimo por su apariencia en vez de por su forma de actuar o los sentimientos que tenga ese día.

¿Dónde está el límite? Yo voy por casa en pantalón corto... ¿y si viene alguien y me apetece predicarle? ¿Debo cambiarme de ropa?
Voy a comprar el pan y quiero predicarle a la panadera (que es un bombón, por cierto), ¿debo ponerme corbata?
Paso con casa de un hermano a ver cómo está... me dice que entre, que lo esperaba, lo encuentro hecho polvo y quiero animarle... estoy haciendo pastoreo, ¿Debo ponerme pantalón de vestir o en jeans ya está bien?
Un día me apetece ir a predicar porque sí, porque me gusta... no voy al carrito, sino a llamar a las casas para llevar el Evangelio... ¿no es ir con "ropa informal" un acto libérrimo? ¿Cuán informal?

Por supuesto, lo que quiero resaltar es la diferencia entre "entrar" en el terreno privado de la WT (los salones son privados, las asambleas son privadas, Betel es privado) y lo que se hace "de motu propio" fuera de esos ámbitos puede ser público o privado pero ya no le compete a la Organización... Te pueden obligar a que lleves corbata para leer en el Salón, pero no te pueden exigir que vayas con corbata (o con camisa blanca, o como sea) fuera del salón (en la calle, en tu casa, en casa de un hermano que te ha invitado a entrar...)

Yo creo que eso empieza a asumirse entre las clases dirigentes. Otra cosa es que siga estando mal visto según qué indumentaria, que si la usas nunca tendrás privilegios...

kunta
Responder


Mensajes en este hilo
Vestimenta al salón para la broadcasting - por juan97 - 09 Oct, 2018, 09:47 PM
RE: Vestimenta al salón para la broadcasting - por Nabot - 10 Oct, 2018, 05:06 AM
RE: Vestimenta al salón para la broadcasting - por discipulo del Cristo - 10 Oct, 2018, 05:32 AM
RE: Vestimenta al salón para la broadcasting - por juan97 - 11 Oct, 2018, 01:05 PM
RE: Vestimenta al salón para la broadcasting - por Yahvista - 10 Oct, 2018, 05:55 AM
RE: Vestimenta al salón para la broadcasting - por kunta - 10 Oct, 2018, 08:48 AM
RE: Vestimenta al salón para la broadcasting - por Pharisaios - 10 Oct, 2018, 09:50 AM
RE: Vestimenta al salón para la broadcasting - por Aimée - 10 Oct, 2018, 10:02 AM
RE: Vestimenta al salón para la broadcasting - por juan97 - 11 Oct, 2018, 12:58 PM
RE: Vestimenta al salón para la broadcasting - por Jaser - 10 Oct, 2018, 01:11 PM
RE: Vestimenta al salón para la broadcasting - por neo - 10 Oct, 2018, 04:18 PM
RE: Vestimenta al salón para la broadcasting - por juan97 - 11 Oct, 2018, 01:00 PM
RE: Vestimenta al salón para la broadcasting - por juan97 - 11 Oct, 2018, 01:02 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)