Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

---ME PREOCUPA-DUBITACIONES---
#1

ME PREOCUPA- DUBITACIONES--
 
Cuando algo me preocupa, no cejo al empeño indiferencia. No permito al traspiés la afectación de caer en deslices porque no es conveniente. Si llevo conmigo la luz que he descubierto, sea para bien, no para mal. No para trastocar y perder sino para ganar algo de lo ya perdido, para ser mejor. Más de alguno por inverbe, traza su mundo imbuido en lo banal, tras ganarle a su conciencia un adepto para ninguna causa. ¿De que vale el modelo de gestión si nos abocamos motu propio a nada?. Es lo que veo, lo que leo y lo que resuena en mis oídos, que las mocedades siguen inmersas en lo que  dejaron y dan por perdido. ¿Donde está el valor de la apostasía y lo ganado en ello?. ¿Es lo que hemos logrado... el premio de ser libres más allá del justiprecio?. Si es así no vale de nada el sacrificio. E Está claro y aceptado que no soy un dechado de perfecciones, ni física ni espiritualmente. Soy dueño de lo que callo y esclavo de lo que digo y hago. Aunque me considero alineado con el grupo de los menos equivocados, no dejo de ser y estar equivocado porque la imperfección del ser me obliga. No considero tan acertado el enunciado de William Shakespeare cuando infiere que hay que ser o no ser. Ello, porque no se es, por voluntad propia y si soy no sabría porqué. No ser, es un grado muy absoluto  e irresoluto, porque nadie está totalmente equivocado y nadie en absoluto está totalmente aclarado en vista de que todos de alguna forma, manera o en alguna circunstancia hemos estado equivocados y hasta es probable que vivamos equivocados, hasta que por algún motivo logremos deshacernos de parte de ello. De esto se desprende que es casi imposible ser y es casi imposible no ser. En cada situación parece que hay un grado intermedio de imperfección que mediatiza ambos extremos en: Ser o no ser. Todo esto implica, que no soy la panacea que todo lo convierte en oro. No estoy exento de cometer errores y de hecho los he cometido y no se cual sería el próximo, después del último error que cometí. Conviene a mis intereses no recordar precisamente cuál fue mi último error cometido. Sin embargo, puede que tras cometerlo haya decidido no ser recurrente que tal vez esa virtud me asista. Es deseo vehemente en mi espíritu no tropezar dos veces con la misma piedra y deseo valerme de la mente para evitarlo en vista de la capacidad que tiene esta de reinventar situaciones en aras de la recordación para que suceda precisamente lo deseado: Levantar los pies al llegar hasta ese camino y  encontrarme con la piedra que antes fue tropiezo para ellos. Vivo en constante estado de alerta y no me considero ingenuo, antes, camino con las suspicacias metidas en mis pensamientos y dubitaciones. Me sirvo del escepticismo también para que siendo sencillo, sea a la vez precavido y mejor aún, cauteloso y redundante. Es deseable estar asido de estas características, en vista de que la maldad ha proliferado y en cualquier lugar puede haber peligro inminente, en cualquier discurso un engaño, en cualquier bondad un interés y en cualquier favor un compromiso eterno. Amo por concepto de reciprocidad porque el amor es un sentimiento de ida y vuelta, no es unilateral. No creo todo lo que oigo y escucho, no creo todo lo que observo y veo porque no todo lo que brilla es oro. Poseo extraordinaria facultad de percepción extrasensorial que asumo basada en analogías conceptuales, de formas y maneras. De tal suerte, que utilizando elementos que me concede la razón logro descifrar metáforas e incógnitas que se presentan cuando menos esperadas. Hago todo cuanto está a mi alcance para hacer valer mis razones y si transijo no será porque claudique sino porque halle punto intermedio no compromisario de mis razones. Lo cortés no quita lo valiente y me toca ser cortés sin  tener que transigir. No por ello soy prepotente y mucho menos megalómano, no me sirven los sayos. Se dice que el que calla otorga y estoy en la disposición de discrepar también con ello, que a veces callamos, pero en nuestros fueros vamos pensando y reclamando de nuestras virtudes sus verdades y asegurando a nuestros espíritus sus bases cognitivas con reforzados soportes. A veces callamos, pero no porque otorguemos. Lo hacemos para no entrar en discusiones estériles y por no tener que dar sentido a discursos que no conducen a nada como no sea a la exacerbación de ánimos, nada deseables. Si amo, me entrego sin reservas a las causas del amor, a sus bondades, sus justicias, sus lealtades y a sus principios. Voy trasegando por la vida como individuo que se debe a todos y a nadie. No me considero vanidoso, no soy ostentoso y no busco afanosamente reconocimientos. Haga lo que haga, no persigo las glorias con equivocaciones que me induzcan a dejar de vivir para lograrlas. A pocos le importará si soy o no soy, si estoy o no estoy, si persigo  y no alcanzo, si alcanzo sin perseguir. Cuando he triunfado, me llovieron amigos, cuando fracasado me han llovido indiferencias. Cuando se muere triunfando, son muchos los hijos del muerto. Cuanto tienes… tanto vales. El peor enemigo que tienes a tu lado es la persona que dice que te aprecia… de vez en cuando. Es la persona que mira a través de los ojos de tus causas percibiendo  sus efectos. Es la que se atemoriza cuando observa nublado el cielo y cree que lloverá de todos modos, es la que pierde la fe porque sus expectativas carecen de esperanzas y la que no tiene opciones para seguir acompañándote y apoyando tus proyectos porque todos le parecen imposibles. Si traspasaste el umbral de la mentira, deja que tu espíritu encuentre un nuevo camino y no seas sabio en tu opinión, que la inteligencia y la sabiduría nunca son tan livianas como tus pensamientos. Que te acompañe la mujer de tus realidades y no la de tus sueños, que mejor son dos que uno, pero sin fantasías y sin correr tras el viento.stá Está claro y aceptado que no soy un dechado de perfecciones, ni física ni espiritualmente. Soy dueño de lo que callo y esclavo de lo que digo y hago. Aunque me considero alineado con el grupo de los menos equivocados, no dejo de ser y estar equivocado porque la imperfección del ser me lo impide. No considero tan acertad
Responder
#2

(10 Oct, 2018, 12:38 AM)Franklin escribió:  Es deseable estar asido de estas características, en vista de que la maldad ha proliferado y en cualquier lugar puede haber peligro inminente, en cualquier discurso un engaño, en cualquier bondad un interés y en cualquier favor un compromiso eterno. Amo por concepto de reciprocidad porque el amor es un sentimiento de ida y vuelta, no es unilateral.

Este escrito ¿es tuyo?.

Supongo que sí, de lo contrario hubieras dado el nombre de esa extraordinaria persona que se ha propuesto ponernos sobre aviso de sus sentimienos, no vaya a ser que lo confundamos...

Bien.

Si te he entendido bien, que es posible que no, pienso que tienes un pequeño problema con la percepcion que tienes del mundo.
¿La maldad ha proliferado?. ¿en tu vida o en general?.
Porque en general, mi percepcion es que no, que el ser humano, a pesar de todo, es un ser bueno.
Peligro, engaño, intereses...
Bajo mi punto de vista y dicho sin embages, directamente y sin artificios, la vida es neutra.
No hay peligro, ni engaño ni intereses; es el ser humano, o sea tú o yo o el que lee, el que interpreta que una accion es peligrosa, engañosa o lleva intereses amagados.
La vida no te da nada; somos nosotros que tomamos de la vida aquello que creemos nos puede favorecer. Y evidentemente nos engañamos. Nosotros mismos. El engaño no existe en el 'otro' sino en nosotros.

Y... si el amor es bilateral, es que no has entendido lo que es el amor.

Salud

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#3

Moebius: ¿Vives en el planeta tierra?, supongo que sí, pero tal parece que vives en un paraíso de país. Ojalá que las estadísticas del crimen y la delincuencia en donde vives no sean óbice para tener que ser sencillos como palomas... pero cautelosos como serpiente. Soy el autor de esta prosa aleccionadora y no tengo dudas de tener los piés sobre la tierra, en absoluto. Creo que nunca antes como ahora la maldad ha proliferado tanto en este planeta. Salvo en algunos poquísimos países, vivimos todos inmersos en situaciones de aprehensión necesaria hasta de sacar un pie a la calle. No pongo en tela de juicio que vivas en un país en el que la criminalidad en cualquiera de sus manifestaciones no sea un asunto muy preocupante. Es cotidiano que aumentan los números de la criminalidad en todos los países. Solo si vives en Costa Rica, Finlandia, Singapur y algún otro apartado país vives en relativa paz. Creo sería buen ejercicio buscar las estadísticas del crimen en donde vives, me refiero al país en donde vives.

Cauta sino engañosa introdujo la naturaleza al hombre en el mundo. Que lo introdujo sin género alguno de conocimiento. A oscuras llega quien comienza a vivir sin advertir que vive y sin saber qué es vivir. Que cuando cae en la cuenta de su engaño, hallase tan metido en el fango que no encuentra cómo salir de él. Palabras del monje Don Baltasar Gracián y Morales. Y, aunque no han desaparecido las bondades, empatías y buenas voluntades, no hay animal más depredador en la tierra que el Ser humano. Aún a pesar de ser la excelsa creación de Jehová. Basta con saber que hasta ha escogido ser su propio Dios, legislar para sí mismo y prescindir de las directrices del espíritu santo, del Cristo y del propio Creador del mismo: Jehová Dios. Que fuimos dotados de poder, sabiduría y sentido de justicia. Solo usamos el poder, por el poder mismo y por el poder hacer daño a nuestros congéneres, más que a los otros miembros de la fauna terrestre. El Ser humano tomó el camino de la desobediencia, porque se vio a sí mismo dirigiendo sus destinos libertarios, pero no pudo ver que dentro de ello estarían sus miserias concupiscentes, sus morbos, sus libidos y sus promiscuidades.

Caín mató a Abel por envidia. Nemrob quiso hacer una torre cuya cúspide llegara al cielo para no ser desterrado de sobre la faz de la tierra. Cuando Dios hubo acabado esta gran fábrica del mundo, reunió a todo ser creado. Y, preguntado cada uno lugar deseado para vivir, la rana se contentó con un charco, el caballo con un prado, el león y el elefante con una selva, la ballena con un golfo y las aves con los árboles y el espacio. Llegado el turno al hombre, este dijo que no se conformaba menos que con todo el Universo creado. ¡Sí!, está bien le dijo Dios, señorearas y gobernarás sobre todo lo creado, pero lo harás con la mente, no con el vientre. Es prefiguración creada por el monje aludido en su libro: El Criticón. Y, dentro de la egolatría, eje alrededor del cual giran todas las miserias del espíritu, el Ser humano hace todo lo contrario a las directrices divinas. y, creó Dios al hombre, y el hombre desobedeció y fue echado del paraíso. y se hizo prolífico en toda la tierra, pero en corto relativo tiempo Dios decidió destruirlo por medio de un diluvio salvando solo a Noé y su familia. Ha pasado el tiempo y la dura cerviz del hombre lo hace acreedor de nuevo a la destrucción por medio de Armagedón, ¿porqué?. ¿Porque es bondadoso para con sus congéneres, porque es empático, condescendiente, amoroso?. Para mi, el amor es jehová. ¿Es para el mundo Jehová el amor?. ¿Conoce el mundo la definición del vocablo amor y sus cualidades inherentes o solo conoce el amor que se hace en una cama, el de la voluptuosidad, el morbo, el de la lascivia, el del libido, el de las características concupiscentes, el de las promiscuidades, las aberraciones sexuales, el del supuesto que es enredo contra-natura entre hombres y mujeres?. Toma tiempo, pero te sugiero buscar las estadísticas mundiales del crimen. Me pidieron un artículo sobre la criminalidad en Colombia y varios en Puerto Rico. Fue una buena experiencia investigarlo, escribirlo y recibir felicitaciones en Colombia por ello. En Puerto Rico la satisfacción de un deber cumplido para con mis lectores.

Mis escritos a veces son prosas de concienciación con un estilo literario aprendido del monje Baltasar Gracián al que llamo..."estilo graciano". Goza de la bondad de ser limpio y hermoso, metafórico por demás y con menos crudeza que el otro estilo moderno que poseo y creo dominar. No se trata de " ambages y artificios". Soy escritor y ensayista de corte sociológico por la radical, no uso paños tibios y gusto de colocar dedos en las llagas para que duela y se busque remedio. ¡Eso sí!, tomando en consideración que "El principio de la sabiduría es el temor a Jehová". Mi lenguaje es duro, pero educado porque poseo disciplinas a tenor con ello. Los hechos son los que perduran, las palabras se las lleva el viento y hay más vulgo... donde más holgado. Prefiero ser del grupo de los menos equivocados.

El engaño es producto de egolatría y no estamos exentos de ser ególatras que es parte relevante en las miserias del espíritu. por egolatría Satanás conquistó las voluntades de Adán y Eva. Y,para ser franco contigo: No estoy de acuerdo con tus enfoques filosóficos de la vida... porque vivo pisando las huellas del ser humano en cualquier entorno del planeta, y levantando polvo del suelo hollado por sus piés. Observo la calidad de amor de nuestros congéneres en Salones del Reino, dejando tanto que desear. El bullying entre supuestos cristianos y la falta de condescendencia. No puede ser un pueblo de jehová cuando el amor se prodiga mediatizado entre hermanos, cuando la diferencia solo se lleva a cabo en lugares públicos y es diferente en privado. La verdad no miente,la verdad no engaña. La hipocresía es un fruto maligno de espíritus enfermos. No me queda el disfraz, porque no asqueo al faisán por deseado y tampoco soy cura de misa y olla. El amor no es bi-lateral, es recíproco o necesita serlo porque el amor es un sentimiento, no un motivo. El amor es causa y efecto, exactamente como Jehová.
Responder
#4

(10 Oct, 2018, 09:35 AM)Franklin escribió:  Para mi, el amor es jehová.

Personalmente, si puedo expresarme en cinco palabras, intentaré decirlo en tres.
Que lo bueno, si breve dos veces bueno.
Aunque seguro no soy tan bueno como tú eres con las palabras, intentaré dar mi oponion de la manera más concisa posible puesto que no soy muy amigo de alargar contenidos.

Por supuesto que hablo desde mi humilde opinion, y ya se sabe que entre el conocimiento y la ignorancia todo es opinion.
Pues allá que voy...

La violencia es muy subjetiva. Según la vives así la ves. O al revés. ¿Con qué tiempos la comparas?. ¿Con la violencia de hace 300 años, con la de 500 años?.¿1000?.
Si en algo ha cambiado la humanidad a sido en que el nivel de tolerancia hacía la violencia, la injusticia, el abuso de poder, etc, es cada vez más reducido, de tal forma que hoy en dia es intolerable lo que hace 100 años era soportado.
El ser humano se ha hecho más humano en el sentido que no soporta como antaño las injusticias.
Con eso no quiero decir que no exista la maldad. Por supuesto que existe la violencia, pero las leyes se han hecho menos permisivas.

No quiero generalizar como tú lo has hecho. Ni todos son violentos, ni todos son unos trozos de pan; y si sólo te fijas en lo negativo, dejarás de ver lo bueno que hay en esos 'depredadores' que dices somos.

No he visto tu presentación al foro, así que no sé si eres testigo o ya no. Aunque por lo que he reseñado arriba me parece que sí. O al menos crees en Jehová.
Me parece perfecto.

De todas formas, discrepo contigo. Consideras que Adan y Eva desobedecieron.
Bien.
Yo creo que lo único que hicieron fue elegir la libertad.

¿desobedecer es libertad?.

Pienso que sí.


Salud.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#5

Moebius: Tengo interés en contestarte porque observo que estás perdido en el tiempo y el espacio. Me deleita enseñar, especialmente cuando ya he regresado y mi interlocutor ni siquiera va en camino. En tu primera instancia percibo alguna displicencia cuando tratas de hacer valer tus puntos de vista restando méritos. Esto no es nada loable. ¿Porqué si algo es bueno, luego resulta que no lo es debido al desdecir de ello con tus propias palabras, tan de inmediato como en la segunda línea?. Se percibe en tus ánimos que no se trata de tu " humilde opinión", te aseguro que de humilde no tienen nada, hay soberbia en tu idiosincracia.
Citando de tus palabras: "Si en algo ha cambiado la humanidad a sido en que el nivel de tolerancia hacía la violencia, la injusticia, el abuso de poder, etc, es cada vez más reducido, de tal forma que hoy en dia es intolerable lo que hace 100 años era soportado.
El ser humano se ha hecho más humano en el sentido que no soporta como antaño las injusticias.
Con eso no quiero decir que no exista la maldad. Por supuesto que existe la violencia, pero las leyes se han hecho menos permisivas. ¿ En qué quedamos... sí o sí?. Creo debes organizar tus ideas y criterios para que sean confraternizados tus conceptos.
Un consejo sano para ti: Cuando leas trata de discernir lo que lees, de discurrir y comprender para evitar caer en equivocaciones y evitar poner palabras en los labios de otros.
Si haces una gráfica vertical para prefigurar lo bueno y lo malo que practicamos, no tengo dudas de que la que corresponde a lo malo sube más que la otra, es una muestra de que nuestras inclinaciones corren parejo con la gráfica más alta.
Es irrisorio leer que Adán y Eva decidieron ser libres cuando más atados. ¿Eres tú libre?. No me contestes que parece que ni siquiera sabes lo que quieres. ¿Eres un párvulo por joven o porqué?.
¿Desobedecer es libertad?. Es deseable que comprendas que ser inteligente no es ser sabio. La inteligencia llega hasta por los genes, la sabiduría es un don divino que hay que pedir humilde y sinceramente. En el fondo me duele tener que entrar en este tipo de diatriba, pero sea provechosa para ti que apenas comienzas el camino y necesitas aprender. Pero para ello, hace falta la humildad y la sencillez.
Responder
#6

y dice: "¿Vives en el planeta tierra?, supongo que sí, pero tal parece que vives en un paraíso de país. Ojalá que las estadísticas del crimen y la delincuencia en donde vives no sean óbice para tener que ser sencillos como palomas... pero cautelosos como serpiente. "

yo vivo en la tierra, pero mas alla de la percepcion local y temporal actual, me voy a las estadisticas.

las muertes violentas en todo el mundo se han reducido drsticamente desde 1950 hasta 2016...

https://datos.bancomundial.org/ hay menos de 1% de muertes violentas actualmente contra los acontecidos al rededor de 1950... y eso aun maquillando datos.

el indice de violaciones desde 1950 a 2016 (OMS) se ha caido abruptamente, y eso que antes no se denunciaban las violaciones como el dia de hoy! antes que se denunciara una violacion era estigma social que se preferia callar. y hoy SI se denuncia rapidamente...

el indice de batallas (sin incluir las dos guerras mundiales) han tenido el menor numero de muertes, y han sido menos duraderas y mas escasas hoy en dia, que an toda la historia de la humanidad. (Steven Pinker, Hoy estamos mejor).

y es que es comun juzgar con nuestra pequeñes local temporal. incluso, dado que no recordamos hoy que en nuestra epoca infantil en realidad era peor incluso enfermarse de una simple tos, en tanto que en la actualidad ni siqueira es enfermedad discapcitante. los antibioticos de alta calidad/espectro actuales, combaten casi cualqueir enfermedad. falta mucho, pero hemos transformado el mundo...

antes la esperanza de vida (inglaterra, 1900) era de 25 años... hoy en paises como Mexico la esperanza de vida (hombre, INEGI) es de 78 años. y comparar un pais tan industrializado en la epocacon tantos servicios RELATIVOS contra los pauperrimos y de baja calidad actuales, y descubrir que es mil veces mejor que entonces, no tiene precio!!!

en 1900 en inglaterra, un pais como dije, altamente industrializado y con muchas reformas laborales beneficas, los niños trabajaban igual que un adulto, y la jornada laboral, sin derecho a descanso solia ser de 18 horas. sin vacaciones, sin servicios medicos gratuitos...

pero aun asi... no me voy ni siqueira a "los tiempos biblicos" porque es una calamidad que mas vale cerrar los ojos... tal como haces ahora con el post...

si deseas debatimos los numeros, ls fuentes de datos, lo que desees... HOY estamos en el paraiZOO... aunque sea un asco a como desearimos vivir.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(11 Oct, 2018, 12:27 AM)Franklin escribió:  En el fondo me duele tener que entrar en este tipo de diatriba, pero sea provechosa para ti que apenas comienzas el camino y necesitas aprender. Pero para ello, hace falta la humildad y la sencillez.

El ser humano es bueno por naturaleza; la violencia es adquirida. Creí que eso se entendería bien.
Evidentemente es mi humilde opinion. Y sí, es humilde y no es soberbia porque estoy abierto a cambiar de opinion tantas veces sea necesario, porque de pocas cosas estoy seguro. Tres a lo sumo.
Todo lo demás, es una tierra sin fronteras, sin murallas y abierto a todo.

Comenté en su hilo porque me llamó la atención el tono y la prosa. Y lo escrito,por supuesto porque mi intención era entablar una 'conversacion' inteligente.

Pero si los motivos de que me conteste es el verme perdido en el tiempo y en el espacio, le ruego descarte el hacerlo.

Dice que está en el bando de los menos equivocados. Bien por usted (supongo que puedo decirlo sin que crea que hay sarcasmo en ello, porque no lo hay se lo aseguro).

Yo prefiero estar en el lado de los que andan perdidos, porque...como he dicho antes, ninguna frontera, ni muralla me retiene, y puedo aprender y cambiar de opinion tantas veces me sea necesario.

Salud y suerte.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

José Fidencio:

Las muertes violentas, violaciones, batallas y muertes en batallas escribes. Cuatro modalidades de maldad y obviamente a ellas no se circunscribe toda la maldad proliferada en el mundo. Veamos: En mi ensayo no hay estadísticas porque no se trata de ello. La maldad está enmarcada en un espectro de gran proporción, de proporciones que no caben en ninguna estadística debido a diversidad inmensurable. No está encriptada en cuatro estadísticas anotadas en tu comentario porque no he tipificado ninguna modalidad. Sin embargo, de momento puedo anotar las que pueda recordar en este momento:

La maldad coactiva y la maldad situacional en el seno de una familia. La violencia de género, la maldad moral objetiva y subjetiva, el peculado y sus distintas modalidades, maldad contra el patrimonio económico, la corrupción como espectro universal y sus diversidades, el fraude callejero, la extorsión, asaltos, narcotráfico, adicciones a las drogas, secuestros, hambreaciones, masacres, terrorismo y sus manifestaciones, desequilibrio social, enfermedades, subversiones, sicariatos, vandalismos, embriaguez alcohólica, tratas de blancas, de esclavos, especulaciones, usufructos, prostitución, maldad genética, codicia, egolatría, odio, rencor, envidia, etc., etc., etc.
Proliferación de la maldad fue la frase usada en mi ensayo. Y eso no es discutible porque carece de estadísticas y solo se presta para generalizar. La verdad, si estamos en el paraíso ni siquiera debemos mirar para el lado, no sea que tropecemos con una piedra o sintamos caer y morder el polvo.

La maldad ha proliferado y ojalá nos importe un poco a causa de nuestros propios entornos. Todavía sigue siendo, creo yo, muy importante no olvidar que el principio de la sabiduría es el temor a Dios. Él nos avisó sobre esa proliferación de la maldad, de manera que, no nos durmamos en los laureles que el asunto es muy serio.
Responder
#9

empezar a discutir de la A y terminar discutiendo la Z es cuento de nunca acabar y exponer ideas.

propongo, dado que el tema es por si extenso, y poniendo ante todo evidencias, ya sea como sea, pero primando de tipo estadístico (se vale refutar la validez de los datos, pero no las conclusiones que de tal resulten en el conteo) QUE SEA DEBATIDO CADA UNO DE TUS PUNTOS EXPUESTOS EN LA RESPUESTA NUM 8 DE ESTE HILO SOLO CON DOS PARTICIPACIONES POR CADA TEMA EXPUESTO.

a saber:

CITO: "La maldad coactiva y la maldad situacional en el seno de una familia. La violencia de género, la maldad moral objetiva y subjetiva, el peculado y sus distintas modalidades, maldad contra el patrimonio económico, la corrupción como espectro universal y sus diversidades, el fraude callejero, la extorsión, asaltos, narcotráfico, adicciones a las drogas, secuestros, hambreaciones, masacres, terrorismo y sus manifestaciones, desequilibrio social, enfermedades, subversiones, sicariatos, vandalismos, embriaguez alcohólica, tratas de blancas, de esclavos, especulaciones, usufructos, prostitución, maldad genética, codicia, egolatría, odio, rencor, envidia"

como desees, estoy a vuestas ordenes... 01:23 AM(noche) en mi barrio, acabo mi cumpleaños... listo para guerrear.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Que bien disertais todos, perplejo me quedo. Yo entré a este foro para encontrar evidencias de lo que sospechaba, que la Sociedad Watchtower o JW.org era, un entramado financiero, las encuentro, pero es que además me encuentro con estas charlas dignas de espacios de telerealidad. Resumiendo y dando mi parecer, discrepo de Franklin y estoy con Moebius o con Fidencio hoy vivimos y tenemos mejor calidad de vida que hace 100años, el futuro de la humanidad lo desconozco y a decir verdad poco me preocupa, yo sólo puedo alterar los resultados en lo tocante a mis familiares y conocidos directos, les doy lo que tengo y cuando muera será de ellos. Saludos
Responder
#11

JoséFidencio: Cuando las discusiones resultan estériles y se convierten en debate dejan de ser relevantes. NO acepto el patrón como modelo de gestión porque las diversidades de opiniones valen todas aunque no se ajusten a los planteamientos. Si nos ajustamos tan solo a estadísticas no estamos considerando toda la verdad real dogmática que existe en el planeta. El hombre es perverso desde niño: El Señor de las Moscas. Y, el hecho de que estuvimos y estamos buscando el lugar de la verdad es prueba fehaciente de ello, porque la verdad es dogmática y enseña. Enseña que el ser humano, no es todo lo bueno que debiera ser, que sus inclinaciones son malas, que traza sus propios caminos olvidando las directrices divinas.

En vista de que el tópico ha perdido cierta relevancia porque los comentarios no se han ajustado al planteamiento y las tendencias van encauzadas por caminos bifurcados adrede, por falta de disposición a aceptar realidades y verdades patentes que están desposeídas de conteo precisamente por cuantiosas doy por finiquitado el asunto con vos. No vine a este foro a polemizar, vine a proponer puntos de vista a tenor con las prerrogativas del grupo. No se trata de ganar una partida, cuando sea para ello, cuando perciba que son las intenciones me aparto. Las verdades son fragmentos relativos de una verdad absoluta, que se desprenden de ellas. Nos toca recogerlos sin esparcirlos ni desprestigiarlo, nos toca atesorarlos, asumirlos como buenos, deseables y nos toca llevar a conciencia sus virtudes.

¡La maldad sí ha proliferado por más que se pretenda ocultarlo, el ser humano ha sido dirigido por Satanás, incluso en la Watchtower!. Es lo que se predica en los púlpitos, es una verdad inviolable y algo diferente es utopía. LA MALDAD ES INCALCULABLE POR CAUSA DE PROLIFERACIÓN. Puedo como el que más acudir a las estadísticas y encontrar números que no se ajustan a la verdad, es fácil. Solo hay que acceder a google y ya está. Pero discrepo de ello, porque la Universalidad del mal es por inherencia propia en el pecado, de la imperfección del ser y de la mayor inclinación del hombre y la mujer como seres humanos. Nunca dejo de pensar en las salvedades que son muchas, pero el mayor volumen necesariamente aumenta por mucho la gráfica de las estadísticas que se puedan considerar.
Responder
#12

traduccion Franklin vs lenguaje NO POSTMODERNISTA:

yo tengo mi verdad y la realidad no me importa mas. no me importan las evidencias que contradigan mi pensar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

JoséFidencio: En el mundo hay tan solo dos clases de personas: LOS MÁS EQUIVOCADOS Y LOS MENOS EQUIVOCADOS. Es deseable estar alineado con el grupo de los menos equivocados. Soy un libre pensador que no se somete así porque sí a las voluntades de los más equivocados. La megalomanía no es mi fuerte, porque no poseo delirios de grandezas. Me acojo a las grandezas del Dios que promuevo, que me enseña bien con su verdad, y no me disputa en un juego su megalomanía porque quiera ser glorificado. Escritor y ensayista de corte sociológico acogido a la grandeza de los medios escriturarios que me sirven de vehículo para llegar hasta los lugares donde se cultivan las letras por causa de excelencia cultural y por hacer la gran diferencia. Lamentable, que tras las libertades ganadas en buena lid se cursen malas voluntades desde espíritus inteligentes, pero poco sabios. Las maestrías se practican y se enseñan... NO SE OSTENTAN. Uno de mis pensamientos registrados en el Dpto de Estado de Puerto Rico lee: "Hay quienes no son... porque no saben cómo".
Responder
#14

traduccion:
No hay verdades absolutas, pero es bueno estar junto a los que ganan.


Replica MIA a el mensaje original...

dos mas dos son cuatro. sea en china o mexico. sea en canada como en Buena Esperanza.

II + II = IIII.

si luego por convensiones linguisticas deja de llamarse cuatro y se dice FOUR o vier o Sì... eso no altera la realidad. las convenciones sociales no alteran la realidad, sino la persepcion de ellas. porello, los cientificos usan equipos que no dependen de la subjetividad del observador, aparatos de medicion que se calibran en medidas comunes y universales.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

JoséFidencio: La verdad es absoluta porque Jehová es la verdad y Jehová es absoluto y perfecto. El amor es camino a la perfección porque es esencia en Jehová. Dios es amor, el amor es Dios, Dios es perfecto. Si lo quieres creer, no es mi problema, es el vuestro. Salir de la oscuridad para permanecer en ella no es nada sabio. To be or not: William Shakespeare. No he ganado nada, porque no estoy en competencia con nadie. Solo trato de concienciar a los que todavía tienen dudas respecto a los intereses del foro. No me refiero a los que saben. Como soy muy redundante, me refiero a los que tienen sed de motivos para salir de Babilonia la grande, la verdadera Babilonia. Esos merecen se les lleve el mensaje sin acaloramientos con diatribas que no conducen a nada. ¿Donde están vuestras aportaciones al respecto?. Quiero verlas para asimilarlas y hacerlas mías que de eso se trata.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)