Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saludos para todos y fuerte abrazo.
#1
Santa Biblia 

Buenas, espero en  este foro aprender un poco más sobre la organización ya que como dicen tenemos que ver las dos caras de la moneda y no quedarnos viendo solo una. Siendo así paso a explicar mi experiencia  siendo estudiante de la biblia.
 Empiezo asistir al salón del reino cuando tenía 8 años de edad, mi primer día recuerdo,  todos muy amables y muchos saludos niño nuevo al fin. Salía a predicar con una tía que es una veterana en la organización (tiene muchos años) yo daba buenos comentarios en las reuniones, y todos me felicitaban.
A la edad de 10 años recuerdo que le dijeron a mi tía que ya no podía salir a predicar más y le pregunte el por qué y me dijo que cuestión de edad, tenía que ser publicador. Continúe asistiendo a las reuniones, Y   a la edad 15 le digo a mi tía que quiero ser publicador  y nos reunimos con un anciano y ella le explica situación que yo quería ser publicador y él le dice que tiene que hablarlo con  otros ancianos.
 Pasan varios meses después de eso y no veo que  haya pasado nada.  De nuevo mi tía habla con otro de los ancianos y le plantea la situación, este le dice que hay que reunir los ancianos para las preguntas que hacen para hacerte publicador.
El año paso y ya con 16 vi que no tenía oportunidad de ser publicador,  ya casi no me daban comentarios esto me fue desencantando y deje de asistir a las reuniones iba a veces pero sin ánimos de estar ahí, mi tía me insistía para que no dejara de ir pero ya el desencanto era mayor  hasta que deje de asistir definitivamente.
Responder
#2

Bienvenido, de la organizacion aqui hay material de sobra para saber todo lo relacionado con ella, esperamos te sea util, y que bueno que no te comprometiste y haz hecho tu vida sin ser dependiente de JWORG, esperamos saber mas de ti.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Bienvenido ByR93 a la comunidad disidente de la jw.org.

Yo tuve una experiencia similar a la tuya, me pasaba lo mismo en la congregación desde que empecé a estudiar la Biblia. Salvo que yo todo el favoritismo, injusticias y discriminación lo dejaba pasar. Comencé de lleno como un fanático, y así fue por muchos años, a pesar de que era bastante inmaduro e inocente. Pero lo importante es que ya despertamos, y estamos aquí, apoyando a lo que, por una razón u otra, no han podido salir de esta "organización". Esperamos seguir contando con tu participación en el foro.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#4

(10 Oct, 2018, 09:22 PM)Inactivo escribió:  Bienvenido ByR93 a la comunidad disidente de la jw.org.

Yo tuve una experiencia similar a la tuya, me pasaba lo mismo en la congregación desde que empecé a estudiar la Biblia. Salvo que yo todo el favoritismo, injusticias y discriminación lo dejaba pasar. Comencé de lleno como un fanático, y así fue por muchos años, a pesar de que era bastante inmaduro e inocente. Pero lo importante es que ya despertamos, y estamos aquí, apoyando a lo que, por una razón u otra, no han podido salir de esta "organización". Esperamos seguir contando con tu participación en el foro.

Gracias. y asi es mas vale tarde que nunca.
Responder
#5

Hola y bienvenido ByR93. Puedes estar feliz de no haberte bautizado y ni siquiera calificar como publicador no bautizado, ten por seguro que te estarás economizando muchos sinsabores.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#6

Hola y bienvenido:

Me uno al sentimiento de los compañeros que ya te dieron la bienvenida y es: qué bueno que no te bautizaste... Porque cuándo eres estudiante no te dan toda la información necesaria para que puedas tomar una decisión bien pensada y ya que estás adentro no hay lugar para la duda, te sacan y pierdes a tu familia.

Explora este sitio, verás como hay gran cantidad de experiencias que son similares a la tuya.

Espero seguir leyendote.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Sientete bienvenido , y tomate el tiempo para leer la información publicada en el foro.
Sacate todas las dudas.
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#8

(10 Oct, 2018, 10:41 PM)DelaMaza escribió:  Hola y bienvenido ByR93. Puedes estar feliz de no haberte bautizado y ni siquiera calificar como publicador no bautizado, ten por seguro que te estarás economizando muchos sinsabores.

Muchas gracias.
Responder
#9

(10 Oct, 2018, 11:07 PM)Aimée escribió:  Hola y bienvenido:

Me uno al sentimiento de los compañeros que ya te dieron la bienvenida y es: qué bueno que no te bautizaste... Porque cuándo eres estudiante no te dan toda la información necesaria para que puedas tomar una decisión bien pensada y ya que estás adentro no hay lugar para la duda, te sacan y pierdes a tu familia.

Explora este sitio, verás como hay gran cantidad de experiencias que son similares a la tuya.

Espero seguir leyendote.

Saludos.
Gracias si, eso había pensado también.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)