Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La sabiduria queda probada justa por sus obras
#10

(14 Oct, 2018, 10:01 AM)Anonimo902 escribió:  Bien dice el dicho: Cualquiera que habla parece tener la razón, hasta que llega alguien que lo contradice (o algo parecido jaja). Pues eso se cumple en este caso.

Me pasó a mí luego de toda una vida conociendo una sola versión de la realidad: la pintada por la organización. Cuando por fin tomé la decisión de investigar por mi cuenta descubrí mentiras (que no piensas debatir) como que Jerusalén no cayó en 607, que el cuento de la generación traslapada CONTRADICE la Biblia misma...

Estoy de acuerdo con lo expuesto por ti. Sólo que deja muy mal parada a la WT.

(14 Oct, 2018, 10:01 AM)Anonimo902 escribió:  [...] el hecho de que esten aquí y todos de común acuerdo, sin la menor resistencia, no quiere decir que esten en lo correcto.

¿Sin la menor resistencia? ¿Y dónde queda el descrédito vertido por la WT sobre nosotros? ¿Y dónde queda la presión a través de nuestras familias?

Ahh... ¿te refieres a que no hay apologistas o defensores de la WT? ¿Y qué eres tú? ¿Te hemos censurado o expulsado? Sabrás que hay registrados más, que participan en un foro financiado 100% por los ingresos privados de sus administradores, apóstatas.

¿Me podrías mostrar el espacio habilitado en jw.org dedicado a las opiniones del público? ¿Me puedo subir a alguna plataforma en un salón a exponer alguna opinión contraria?

¿Dónde hay uniformidad (que no unidad) de pensamiento, entre los Testigos o entre sus disidentes?

Estoy de acuerdo con lo expuesto por ti. Sólo que deja muy mal parada a la WT.

(14 Oct, 2018, 10:01 AM)Anonimo902 escribió:  Reconozco también que algunos quizá ya no creen que la Biblia es la Palabra de Dios, y acepto que tienen la libertad de pensar asi. Ahora bien, cuando hablamos de lo que el Testigo de Jehová hace o no, es importante juzgarlo a la luz de ese libro, ya que en base a este es que nos regimos. Por ende, aunque no veo apropiado iniciar un hilo sobre si la Biblia realmente es inspirada o no, ya que seria desviarme demasiado, si basare mi mensaje en las Escrituras.

De acuerdo. Yo no creo en la Biblia como palabra inspirada, pero siempre estaré dispuesto a debatir a la luz de lo allí escrito. Antes de cuestionar la Biblia, cuestioné lo enseñado por la WT en contraste con lo escrito en la Biblia. Descubrí que la organización se alejaba y manipulaba para dar sus propias enseñanzas.

(14 Oct, 2018, 10:01 AM)Anonimo902 escribió:  Si analizo a la luz de la biblia lo que los cristianos verdaderos tienen que hacer, ¿quién es el que esta demostrando con sus actos que se acerca mas a ese modelo?
O volteamos la moneda; si analizo lo que dice la Biblia en cuanto a que caracterizaria a un apostata; ¿quién se parece mas en la actualidad?

¿Cómo demostrarías que los Mormones no son los que más se ajustan?

(14 Oct, 2018, 10:01 AM)Anonimo902 escribió:  ¿Cómo me demuestran con su vida, con sus acciones que realmente su manera de pensar es el correcto?

Luego de hacerme apóstata soy mejor esposo. Menos legalista. Me preocupo por proveer responsablemente por mi hogar. He ayudado de manera humanitaria a otros, testigos y no testigos por igual. Juzgo menos a la gente que no concuerda conmigo. No me emborracho ni fumo...

(14 Oct, 2018, 10:01 AM)Anonimo902 escribió:  ¿De que manera siguen el ejemplo de Jesus y su obra de evangelizar?

Ahhhhh, ¡LA PREDICACIÓN! "El distintivo de la religión verdadera". ¿Jesús predicaba de casa en casa? ¿Llevaba revistas y videos? ¿Entregaba informe? ¿Se paraba en las esquinas con un carrito? Si Jesús predicara en nuestra época sería calificado como un loco por la organización.

(14 Oct, 2018, 10:01 AM)Anonimo902 escribió:  ¿El modelo de las congregaciones del primer siglo, siendo dirigidas por los apostoles?

Los Mormones también tienen una estructura muy similar a la de los Testigos. ¿Y qué tiene de malo la ICAR? También dirigida por una figura centralizada.

(14 Oct, 2018, 10:01 AM)Anonimo902 escribió:  Son tiempos diferentes, pero si el mismo escenario que vemos en la actualidad se transportara a el tiempo de Moises y Core, o al tiempo de Jesus y los fariseos, o de los apostoles, ¿quienes se parecerian mas a cada bando?

[...]

¿No nos damos cuenta de que realmente el estar criticando a este pueblo de donde salimos encaja exactamente con la descripción que da la biblia de un apostata, con la actitud de los fariseos, con la acitud de Core?

Jesús criticaba a los líderes de la religión fundada por Moisés, al igual que sus apóstoles y discípulos... ¿Debieron haberse ido en silencio? Al criticar a la ICAR los Testigos que fueron católicos son apóstatas hablando mal de su anterior religión. Lo malo de criticar es el hecho o solamente que señalamos lo malo de TU religión?

(14 Oct, 2018, 10:01 AM)Anonimo902 escribió:  La organización que gasta, junto con sus adeptos gran parte de su tiempo energias y recursos en predicar sobre un reino de Dios, ¿se asemejaria a Core y su habla rebelde, a los fariseos y sus constantes criticas?

Saca tu propia conclusión de estas palabras de Jesús:

(Mateo 23:15) ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes.

(14 Oct, 2018, 10:01 AM)Anonimo902 escribió:  ¿Porqué pensar que el pasar el tiempo de un foro, criticando a todas luces a un grupo religioso es correcto desde el punto de vista biblico [...]?

Porque lo malo hay que denunciarlo.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1974040


¿QUÉ resultados hay cuando no se presenta ninguna oposición o reto a una mentira? ¿No ayuda el silencio a hacer que la mentira pase como verdad, que tenga más libre campo para influir en muchos, de modo que quizás sufran daño serio?

¿Qué sucede cuando se permite que la mala conducta y la inmoralidad sigan sin que se les traiga a la luz y sin que se les condene? ¿No es esto semejante a ocultar una infección sin hacer ningún esfuerzo por curarla e impedir que se esparza?

Cuando hay quienes están en gran peligro de alguna fuente de la cual no sospechan o están siendo extraviados por personas a quienes consideran sus amigos, ¿es falta de bondad advertirles de ello? Quizás estas personas prefieran no creer la advertencia. Quizás hasta se resientan por ella. Pero, ¿lo libra eso a uno de la responsabilidad moral de dar esa advertencia?


(14 Oct, 2018, 10:01 AM)Anonimo902 escribió:  Que esta organización cuenta con personas imperfectos es claro. Y que se han cometido errores tanto a nivel organizacional como individual es indiscutible, y quizas ustedes tengan tantas historias sobre cosas que no se hicieron de la manera mas correcta a su juicio, ¡y probablemente tengan razón! Pero por favor, no estamos en un mundo lleno de perfección. Es por obviedad que cosas graves van a pasar aun en el pueblo de Dios. Me pasaria la tarde entera escribiendo sobre graves traspies de siervos fieles de Dios de tiempos Biblicos. Que decir de errores graves de la congregación cristiana primitiva, y que estan ahi, mencionados en las cartas a esas congregaciones... que hariamos si vivieramos en esos tiempos?

¿Te das cuenta de que este argumento tuyo justifica a CUALQUIER religión? La pederastia y enseñanzas falsas de la ICAR quedan excusadas por ti.

(14 Oct, 2018, 10:01 AM)Anonimo902 escribió:  [...] personalmente me da la certeza de que estoy en el camino correcto, y de que sin importar la avalancha de acusaciones en contra, y del dolor que les cause, esta obra sigue creciendo. ¡Y que orgulloso estoy de eso!

Y repito, porque me gusta recalcar el punto. La sabiduria queda provada justa por sus obras...

Bueno, pero has leído las acusaciones en contra. También las das por verídicas  (según el párrafo anterior).

Como lo he dicho en ocasiones anteriores, para mí es una victoria para nosotros y una derrota para la secta el que estés con nosotros, nos leas, te registres y te tomes el trabajo de escribirnos.

Mi objetivo es que otros como tú nos lean y cuestionen ambas versiones. Luego cada quien toma su propia decisión.

Gracias por compartir tus pensamientos. Es de agradecer la manera bien escrita y respetuosa de exponerlos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder


Mensajes en este hilo
La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Anonimo902 - 14 Oct, 2018, 10:01 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Serpiente de Hierro - 14 Oct, 2018, 10:52 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por DelaMaza - 14 Oct, 2018, 11:17 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por DelaMaza - 14 Oct, 2018, 11:46 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por DelaMaza - 14 Oct, 2018, 11:54 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Pedro Luna - 14 Oct, 2018, 11:06 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por DelaMaza - 14 Oct, 2018, 11:10 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Anonimo902 - 14 Oct, 2018, 12:58 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Serpiente de Hierro - 22 Oct, 2023, 11:06 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Manolo stark - 14 Oct, 2018, 01:34 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Stargate - 14 Oct, 2018, 01:47 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Anonimo902 - 14 Oct, 2018, 02:14 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por gustado1977 - 14 Oct, 2018, 03:44 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Jafet - 14 Oct, 2018, 05:38 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por FadingOut - 13 Oct, 2023, 01:18 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por memix - 13 Oct, 2023, 02:11 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Giugatzel - 13 Oct, 2023, 08:50 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Moebius - 23 Oct, 2023, 02:32 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Alba - 14 Oct, 2023, 09:35 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por C.R. Rodríguez C. - 23 Oct, 2023, 01:39 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por forista10 - 23 Oct, 2023, 04:00 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Hoplisasthe - 24 Oct, 2023, 07:24 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por OvejaNegra42 - 24 Oct, 2023, 05:24 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por El anti - 25 Oct, 2023, 05:35 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por OvejaNegra42 - 26 Oct, 2023, 06:45 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)