Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La sabiduria queda probada justa por sus obras
#16

Hola estimado Anonimo902 me parece muy loable lo que hiciste. Pero ya viste que la mayoría de personas de personas que te han respondido fuimos ancianos, superintendente, precursores. No somos cualquier "clase", conocemos perfectamente como funciona la organización desde adentro. Por ello, hasta cierto punto hablamos con autoridad ya que fuimos parte de esta religión por años. En mi caso 23 años.

Primero, no creo que los Testigos sean personas tontas o ignorantes. De hecho el saber que había gente inteligente, sabía y preparada académicamente dentro fue lo que me mantuvo por tantos años. Pensaba que esas personas no podían estar equivocadas. Y que quizas el problema era mío.

En cuanto a la "Verdad" todas las religiones creen tenerla. Y la mayoría de religiones son permisivas con el hecho de que seas parte de otra religión, total tu Dios y mi Dios son el mismo, eso es lo que dicen. Pero bien sabes que el Testigo de Jehová no piensa así. Por ello llaman "Mundanos " a los de afuera. Termino que no utiliza por ejemplo la iglesia católica hacia ustedes. El hecho de que una religión te prohíba investigar de otras fuentes, pasar tiempo con tu familia, ir a una boda de un amigo católico, hacer una crítica constructiva, muestra que es una secta que controla. Es cierto, si yo trabajo en Coca Cola no puedo entrar con una Pepsi a la empresa. Pero te aseguro que si me compro una en la calle después de mi trabajo no pasará nada. Si consumes algo que tus "líderes" prohíben sabes perfectamente las consecuencias. De hecho, usas el nombre de anónimo porque quizás haya acá testigos que te conozcan.

Hablemos de imperfecciones. Es sabido que todos somos imperfectos. Y no esperamos algo que no se puede lograr. Pero al analizar las violaciones, como se trata a un expulsado, como el conjunto de creencias te separa por completo de tu familia, amigos, compañeros. El hecho de que tomes una decisión en tu vida tan sencilla como estudiar, podría ser señalada por otros. Es decir, nunca eres libre. Porque debes actuar conforme a la "perfección" de los hermanos consideren para que no te tilden de rebelde, poco espiritual o inmaduro. Te digo que el dejar de ser Tj no me hizo un super hombre. Pero si mejoró mi relación con mi familia, amigos, compañeros de trabajo. Con personas que me apoyan y quieren por quien soy, por lo que represento y no por lo que esperan que yo sea. Actualmente participo rescatando animales de la calle y en mi trabajo colaboro en un proyecto de bienestar social para proveer mejor calidad de vida a las personas que tienen pocos recursos. Trabajo en una clínica privada. Y busco gente que no pueda pagar operaciones o tratamientos costosos para que se asuman los gastos totales. He visto gente llorar abrazada a mi agradeciéndo mientras me dicen que Dios te bendiga por la ayuda que brindamos. Una experiencia que ningún testigo vivirá en su vida.

Y para terminar, al día de hoy soy agnóstico. Déjame decirte que mi último discurso en la congregación hablaba acerca de cómo Jehová existía y era un Dios real. Te diré la ilustración que utilice:

Imagine que predica de casa en casa. De pronto una persona que le atiende le pide abrir su biblia en el libro de Job. Usted lee los versículos que está persona le señala. Al leerlo se da cuenta que Satanás ha matado a los hijos de Job. La persona le observa y dice: noto usted? Satanás mató a los hijos de Job. Es un ser maligno. Pero ahora quiero que piense usted en su Dios.
Jehová mató a las personas en un diluvio.
Destruyo Sodoma y Gomorra. Mató a los primogénitos de Egipto, su ejército y a su Faraón. Un ángel mató a 185.000 asirios. Sus reyes mataron, saquearon y quemaron ciudades. Mató a 42 niños por decirle pelón a uno de sus profetas. Y ahora ahí está Dios permitiendo que Satanás mate a los 10 hijos de Job.

Entonces, le pregunto. ¿Si Satanás mató a 10 y Jehová a millones, quién es realmente el malo?

Si usted fuera ese testigo de Jehová en esa puerta que respondería hermano..

Te lo dejo anónimo. Analiza en tu estudio personal..

Saludos
Responder


Mensajes en este hilo
La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Anonimo902 - 14 Oct, 2018, 10:01 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Serpiente de Hierro - 14 Oct, 2018, 10:52 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por DelaMaza - 14 Oct, 2018, 11:17 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por DelaMaza - 14 Oct, 2018, 11:46 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por DelaMaza - 14 Oct, 2018, 11:54 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Pedro Luna - 14 Oct, 2018, 11:06 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por DelaMaza - 14 Oct, 2018, 11:10 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Anonimo902 - 14 Oct, 2018, 12:58 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Serpiente de Hierro - 22 Oct, 2023, 11:06 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Manolo stark - 14 Oct, 2018, 01:34 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Stargate - 14 Oct, 2018, 01:47 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Anonimo902 - 14 Oct, 2018, 02:14 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por gustado1977 - 14 Oct, 2018, 03:44 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Jafet - 14 Oct, 2018, 05:38 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por FadingOut - 13 Oct, 2023, 01:18 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por memix - 13 Oct, 2023, 02:11 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Giugatzel - 13 Oct, 2023, 08:50 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Moebius - 23 Oct, 2023, 02:32 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Alba - 14 Oct, 2023, 09:35 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por C.R. Rodríguez C. - 23 Oct, 2023, 01:39 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por forista10 - 23 Oct, 2023, 04:00 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Hoplisasthe - 24 Oct, 2023, 07:24 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por OvejaNegra42 - 24 Oct, 2023, 05:24 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por El anti - 25 Oct, 2023, 05:35 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por OvejaNegra42 - 26 Oct, 2023, 06:45 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)