Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saludos, soy miembro nuevo en este foro
#1

Buenas tardes a todos. Les escribo desde México.

Como otros muchos casos, nací en “la verdad”; me bautice a la edad de 13 años y actualmente tengo 26. Desde los 19 años se me nombró siervo ministerial.

Podría decir que era el típico caso del niño solitario al que le prohibían todo porque simplemente porque “está mal” y porque “no le gusta a Jehová”.

No puedo citar un momento específico en el cual “abrí los ojos”, pero desde hace un par de años llegué a un punto en el que me sentía vacío. Por más que me esforzaba por mantenerme activo en la congregación y de cumplir con las tareas encomendadas, no sentía que eso me llenara espiritualmente. Además, la idea de que un grupo de hombres imperfectos como yo me estén diciendo que hacer, como vestirme, que ver y que escuchar, dejó de atraerme.

Nunca he dejado de asistir a las reuniones, pero si mi actividad en la predicación bajó. Deje de leer la biblia y las publicaciones casi por completo. No se la verdad por que no me han quitado el nombramiento si la verdad solo estoy en calidad de bulto en las reuniones. Por lo difícil que es salir de esta organización, no he tenido el valor de renunciar.

Me uní a este grupo principalmente para aprender de todos ustedes, será un gusto para mi leerlos.
Responder
#2

bienvenido, esperamos que el foro te ayude en este trayecto y te des cuenta que no eres el unico y no estas solo, vendran etapas de desesperacion de enojo de miedo, pero todo eso se supera, casi siempre sugerimos leer informarse, verificar los datos, y nuetra primera recomendacion la lectura de estos libros

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

esperamos te sientas entre amigos aqui

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Hola Jon Blaze bienvenido:

Nos da mucho gusto que te hayas animado a participar. neo te recomendó unos libros que te animamos a leer para que puedas entender el porqué la organización actúa como lo hace.

Aquí habrás leído infinidad de historias y puntos de vista distintos, cosa que no se puede hacer en las congregaciones por que si piensas diferente en seguida te dicen que eres un "débil espiritual".

Esperamos seguir leyendo tus aportes.

Saludos afectuosos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Bienvenido Jon Blaze, es un gusto leerte y queremos seguir conociendo más de ti. Tú caso es uno más que prueba la falsedad del "paraíso espiritual". Por más que te esfuerce siempre la sensación será la misma. La rutina del TJ es agotadora, tanto como un trabajo seglar exigente.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#5

bi güelcom... aqui encontraras formas de vencer a la saciedad y hacer mas tolerante tu estancia entre los Tjs, hasta que logres desprenderte de las cadenas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)