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607 y la caída de Jerusalén. Comentarios para Danny y Miker
#76

Y anónimo que dice ante estos nuevos argumentos? Se declarará perdido? Renunciará a la JW por el engaño de su vida?
Esta y otras preguntas se responderán próximamente aquí en su canal extj.co.
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#77

Ay tantas similitudes en las replicas apologicas como las que TH dio en el foro fuentes sobre el tema, argumentos sin sustento pero solo exponia oraciones elaboradas y frases rimbobantes que solo funcionan entre TJs en el salon del reino, lo curioso es cuando un dato no apoya o hasta derroca sus argumentos la JWORG busca desacreditarlos,

muy buena exposicion, gracias a os participantes.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

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#78

¿Hay alguna oportunidad que lo del canon de Ptolomeo fuese falso? Durante 4 siglos, hasta el presente, el canon ha pasado a través de incalculables contactos con innumerables fuentes individuales. Y hasta donde yo tenga conocimiento, nadie alguna vez ha encontrado ninguna seria razón para sospechar que lo del canon no es verdadero. Por consiguiente, entretanto se ha desarrollado durante siglos un tipo de sentido común sobre la veracidad del canon. Este sentido común, en mi opinión, garantiza que el canon permanecerá siendo fundamental para la antigua cronología.— Tendencias Modernas en la Egiptología Europea: Los documentos de una sesión sostenida en la Asociación Europea de Arqueólogos, Novena Reunión Anual en St. Petersburg en 2003 (British Archaeological Reports S1448). Oxford: Archaeopress, páginas 53-62.

La lista real de Ptolomeo comienza con el rey Nabonasar (o Nabu-Nasir) en el año 747 a.E.C.

Séptimo año de Cambises; (total años acumulados “era Nabonasar” año 225) día y mes egipcio = 17/18 Paremhotep; la Luna fue eclipsada la mitad de su diámetro desde el norte a una hora antes de la medianoche en Babilonia.— Almagesto de Ptolomeo, libro 5, capítulo 14.

El séptimo año de Cambises es 225 años después del 747 a.E.C. Este eclipse lunar de 523 a.E.C., sirve para calcular la fecha de la caída de Babilonia en el año 539 a.E.C. Si el año 523 a.E.C. es el séptimo de Cambises, quiere decir que Ciro el Persa dejó de gobernar en el 531 a.E.C.:

523 + 7 = 530 a.E.C. primer año de Cambises
529 a.E.C. último año de Ciro el Persa

Una tablilla de arcilla babilonia ha sido útil para relacionar la cronología babilonia con la bíblica. Esa tablilla contiene la siguiente información astronómica correspondiente al año séptimo de Cambises II, hijo de Ciro II: “Año 7, Tammuz, noche del 14, 1 2/3 horas dobles [3 horas y 20 minutos] después que vino la noche, un eclipse lunar; visible en todo su curso; llegó a la mitad norte del disco [de la luna].— Perspicacia, volumen 1, página 590.

¿Entendemos ahora? Los testigos de Jehová ocultan información porque utilizan a su favor la tablilla Strm Kambys 400 (en Perspicacia) que menciona el año séptimo de Cambises, pero de ninguna manera esta tablilla dice que ese año sea el 523 a.E.C. Para saber qué año fue, los arqueólogos utilizan a Ptolomeo contando 225 años después de Nabonasar, pero a los testigos de Jehová no les conviene aceptar a Ptolomeo, ya que éste confirma en su canon que el año 19 de Nabucodonosor fue el 586 a.E.C. (fecha de la destrucción del templo). ¿Esto no sería hipocresía? Osea, aceptas la leche, pero te cae mal la vaca.

La única forma que existe para llegar al año 539 a.E.C. como año de ascensión de Ciro y destrucción de Babilonia tiene por nombre CANON DE PTOLOMEO y eso es lo que la secta no dice y oculta.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
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#79

Poco a poco ire aclarando temas de cosas importante que este forista a escrito en defensa de la fecha 607 aC.

Anonimo902 escribió:Jaja, no a lugar con tu razonamiento. Si fuera asi, todas tus fechas también estan equivocadas, y habría un problema con cualesquier eventos en la corriente del tiempo mientras se usaran calendarios lunares. No me agarras en curva con eso. La cosa esta asi:

Esto demuestra una falta total de conocimiento y una atrevida afirmación de algo que desconoces.

El fechado de hechos históricos se realiza con dos tipos de calendarios:

Juliano para todas las fechas a.C. y Gregoriano para todas las fechas d.C.

Que quiere decir esto:

Cuando decimos que el año primero del reinado de Nabopolasar de Babilonia comenzó en 625 aC, queremos decir que comenzó en este año si en ese tiempo hubiera estado en uso el calendario juliano, y en el año 625 anterior al año que más tarde fue numerado como el primero de la era cristiana.

Historiadores y los cronólogos han dado al año precedente a 1 d.C. la designación de 1 a.C, y al anterior 2 a.C, etc.

Como los años a.C se proyectan "hacia atrás", es decir 1500 a.C es seguido por 1499, 1498, etc etc etc., lo mismo sucede con los siglos.

Se tomo la costumbre de dar fechas con el año "Supuesto" del nacimiento de Cristo, entonces resultó conveniente datar los acontecimientos anteriores como tantos años "antes de Cristo" (con la abreviatura a.C).

Para los historiadores y sus propósitos, los años del calendario juliano (en el cual se han computado las fechas en el mundo romano desde los días de julio César) se proyectaron hacia atrás, como si siempre hubieran existido así.

Luego está el calendario Astronomico que funciona de la misma manera pero:

El calendario Juliano no tiene año cero por consiguiente la transición entre la Era a.C. y d.C. se pivota sobre el año 1 que es común para el final de la Era a.C. y d.C. o sea 1AC es el mismo años que 1DC.
Entonces el calendario Astronómico, este consta de año -1 y año 1 que si afecta a todas las fechas d.C.y a.c en las cuales aparecería un año de diferencia. Ejemplo -567 astronómico equivaldría al año 568 a.C. y 567 astronómico equivale 568 dC.

Bien Anónimo con esto te darás cuanta que tu afirmación de que todas mis fechas están mal es una expresión incorrecta producto de tu desconocimiento sobre el tema.

Ahora veamos que pasa en el otro caso.

La entidad que tu defiendes toma la fecha 539ac le suma dos años con el cuento ese del hebreo, una mentira más de don furuli que tu defiendes.

Bien, esta fecha 539 a.C. corresponde al calendario Juliano (de 365 dias) tal y como lo he explicado, y se le suman 70 años que menciona Jeremías, por supuesto del calendario lunar.

Lo de los calendarios después lo trato.

Yo digo esto de juntar y hacer una fusión de fechas entre dos calendarios para ti esta bien ¿no?

Pero esto no es así. No se pueden contar Kilometros y sumarles millas sin haber hecho primero una conversión o equivalecia entre estas dos unidades.

Te das cuenta ahora que no tienes razón y que esa suma que han hecho esos inventores apocalípticos de profecías como el adventista Nelson Barbour es una Burrada y denota una gran ignorancia en el tema.

Pues eso es lo que promulga la entidad que tu defiendes UNA MENTIRA.

Anonimo902 escribió:El año de 12 meses lunares es mas o menos unos once días más corto que un año solar de 365 dias. Ya sabemos que el año solar determina el ciclo de las estaciones. Por eso lo que se hacia era ajustar el calendario lunar a dicho año solar, lo que resultó en los llamados años lunisolares o embolismales, es decir, años solares compuestos de meses lunares. Esto se conseguía añadiendo unos días a cada año, o un mes adicional a ciertos años, con el fin de compensar la menor duración de los doce meses lunares.


Todo muy bonito pero ese tipo de calendario era caldeo y no judio porque fueron ellos los que descubrieron con sus observaciones astronómicas el ciclo de Saros y con el tiempo lo acomodaron a los calendarios para mantener las estaciones con el objetivo de las cosechas.

Se sabe que los Israelitas utilizaban un calendario lunar y nada más, la Biblia no da ningún dato más al respecto.

Se cree que ellos corregían las estaciones cuando en la cosecha de la cebada la encontraban sin madurar entonces el rey agregaba un mes más al año siguiente, esto es solo una creencia pero no hay pruebas de ello.

Se cree que después del exilio en Babilonia copiaron este tipo de calendario con correcciones periódicas de los caldeos. Pero Jeremías fue mucho antes de esto.

Como puedes ver esos 70 años no pueden jamás coincidir con el calendario solar aunque se realicen correcciones. Siempre habrá diferencias y la entidad da fechas con mes incluido.

Eso demuestra una gran falta de honestidad y deberías pensarte el continua defendiendo, sin embargo si te sientes a gusto y quieres seguir viviendo engañado adelante, pero por favor no engañes a los demas.

Danny
Responder
#80

(24 Oct, 2018, 03:45 PM)Daniel escribió:  Poco a poco ire aclarando temas de cosas importante que este forista a escrito en defensa de la fecha 607 aC.

Anonimo902 escribió:Jaja, no a lugar con tu razonamiento. Si fuera asi, todas tus fechas también estan equivocadas, y habría un problema con cualesquier eventos en la corriente del tiempo mientras se usaran calendarios lunares. No me agarras en curva con eso. La cosa esta asi:

Esto demuestra una falta total de conocimiento y una atrevida afirmación de algo que desconoces.

El fechado de hechos históricos se realiza con dos tipos de calendarios:

Juliano para todas las fechas a.C. y Gregoriano para todas las fechas d.C.

Que quiere decir esto:

Cuando decimos que el año primero del reinado de Nabopolasar de Babilonia comenzó en 625 aC, queremos decir que comenzó en este año si en ese tiempo hubiera estado en uso el calendario juliano, y en el año 625 anterior al año que más tarde fue numerado como el primero de la era cristiana.

Historiadores y los cronólogos han dado al año precedente a 1 d.C. la designación de 1 a.C, y al anterior 2 a.C, etc.

Como los años a.C se proyectan "hacia atrás", es decir 1500 a.C es seguido por 1499, 1498, etc etc etc., lo mismo sucede con los siglos.

Se tomo la costumbre de dar fechas con el año "Supuesto" del nacimiento de Cristo, entonces resultó conveniente datar los acontecimientos anteriores como tantos años "antes de Cristo" (con la abreviatura a.C).

Para los historiadores y sus propósitos, los años del calendario juliano (en el cual se han computado las fechas en el mundo romano desde los días de julio César) se proyectaron hacia atrás, como si siempre hubieran existido así.

Luego está el calendario Astronomico que funciona de la misma manera pero:

El calendario Juliano no tiene año cero por consiguiente la transición entre la Era a.C. y d.C. se pivota sobre el año 1 que es común para el final de la Era a.C. y d.C. o sea 1AC es el mismo años que 1DC.
Entonces el calendario Astronómico, este consta de año -1 y año 1 que si afecta a todas las fechas d.C.y a.c en las cuales aparecería un año de diferencia. Ejemplo -567 astronómico equivaldría al año 568 a.C. y 567 astronómico equivale 568 dC.

Bien Anónimo con esto te darás cuanta que tu afirmación de que todas mis fechas están mal es una expresión incorrecta producto de tu desconocimiento sobre el tema.

Ahora veamos que pasa en el otro caso.

La entidad que tu defiendes toma la fecha 539ac le suma dos años con el cuento ese del hebreo, una mentira más de don furuli que tu defiendes.

Bien, esta fecha 539 a.C. corresponde al calendario Juliano (de 365 dias) tal y como lo he explicado, y se le suman 70 años que menciona Jeremías, por supuesto del calendario lunar.

Lo de los calendarios después lo trato.

Yo digo esto de juntar y hacer una fusión de fechas entre dos calendarios para ti esta bien ¿no?

Pero esto no es así. No se pueden contar Kilometros y sumarles millas sin haber hecho primero una conversión o equivalecia entre estas dos unidades.

Te das cuenta ahora que no tienes razón y que esa suma que han hecho esos inventores apocalípticos de profecías como el adventista Nelson Barbour es una Burrada y denota una gran ignorancia en el tema.

Pues eso es lo que promulga la entidad que tu defiendes UNA MENTIRA.

Anonimo902 escribió:El año de 12 meses lunares es mas o menos unos once días más corto que un año solar de 365 dias. Ya sabemos que el año solar determina el ciclo de las estaciones. Por eso lo que se hacia era ajustar el calendario lunar a dicho año solar, lo que resultó en los llamados años lunisolares o embolismales, es decir, años solares compuestos de meses lunares. Esto se conseguía añadiendo unos días a cada año, o un mes adicional a ciertos años, con el fin de compensar la menor duración de los doce meses lunares.
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[i]Quiero subrayar que esto es un copyright/paste del Perspicacia[/

Todo muy bonito pero ese tipo de calendario era caldeo y no judio porque fueron ellos los que descubrieron con sus observaciones astronómicas el ciclo de Saros y con el tiempo lo acomodaron a los calendarios para mantener las estaciones con el objetivo de las cosechas.

Se sabe que los Israelitas utilizaban un calendario lunar y nada más, la Biblia no da ningún dato más al respecto.

Se cree que ellos corregían las estaciones cuando en la cosecha de la cebada la encontraban sin madurar entonces el rey agregaba un mes más al año siguiente, esto es solo una creencia pero no hay pruebas de ello.



]



Se cree que después del exilio en Babilonia copiaron este tipo de calendario con correcciones periódicas de los caldeos. Pero Jeremías fue mucho antes de esto.

Como puedes ver esos 70 años no pueden jamás coincidir con el calendario solar aunque se realicen correcciones. Siempre habrá diferencias y la entidad da fechas con mes incluido.

Eso demuestra una gran falta de honestidad y deberías pensarte el continua defendiendo, sin embargo si te sientes a gusto y quieres seguir viviendo engañado adelante, pero por favor no engañes a los demas.

Danny
Responder
#81

Bueno aqui dos enlaces muy buenos que demuestran que 607 aEC es la fecha mas logica
ambos en ingles
http://www.jehovahsjudgment.co.uk/607/
 aqui el otro
http://onlytruegod.org/jwstrs/607BCE.htm

Rolf Furuli  lei sus 2libros , muy recomendables, con base en parte comun con lo que dice el esclavo en las atalayaas de el 2011, apoyanod arqeuologicamente el 607aEC
Parafraseando a  Danny "Furuli si Furula"  Cool
Responder
#82

(27 Oct, 2018, 05:10 PM)Josexyz escribió:  Bueno aqui dos enlaces muy buenos que demuestran que 607 aEC es la fecha mas logica
ambos en ingles
http://www.jehovahsjudgment.co.uk/607/
 aqui el otro
http://onlytruegod.org/jwstrs/607BCE.htm

Rolf Furuli  lei sus 2libros , muy recomendables, con base en parte comun con lo que dice el esclavo en las atalayaas de el 2011, apoyanod arqeuologicamente el 607aEC
Parafraseando a  Danny "Furuli si Furula"  Cool

Si, lo eres, porque has puesto los mismos enlaces que pusiste hace años en el otro foro cuando ya no tenias más respuestas a mis planteamientos y no sirven para nada, eso ya esa CADUCADO, tal y como te comenté en su día.

Creo, según he leido Furuli ha sido expulsado, la causa no lo sé, quizás por mentiroso.
Aunque también tendría que expulsar a todos los vividores de la WTB&T que se hacen llamar conducto divino y otras YERBAS
Tongue

Danny
Responder
#83

Los hebreos usaban calendaria lunisolar, lo dicen los hechos,  no la suposicion
Toda Escritura estudio 2

Año lunisolar. Hasta el tiempo de Cristo, la mayoría de las naciones usaban años lunares para contar el tiempo y empleaban varias maneras de ajustar el año para que coincidiera más o menos con el año solar. El año lunar común de 12 meses lunares tiene 354 días, y los meses tienen 29 ó 30 días, dependiendo de la aparición de cada luna nueva. Por lo tanto, el año lunar tiene unos 11 1/4 días menos que el verdadero año solar de 365 1/4 días. Los hebreos seguían el año lunar. En la Biblia no se explica cómo ajustaban ellos este año para que coincidiera con el año solar y las estaciones, pero tienen que haber añadido meses adicionales o intercalares cuando era necesario. Más tarde, en el siglo V a.E.C., el arreglo de meses intercalares fue sistematizado en lo que ahora se conoce como el ciclo metónico. Según este, el mes intercalar se añade siete veces cada 19 años, y en el calendario judío se añadía después del duodécimo mes, Adar, y se llamaba Veadar, o “segundo Adar”. Puesto que así se hace que el calendario lunar se ajuste al Sol, a estos años, que son de 12 ó 13 meses, se les conoce como años lunisolares.
Responder
#84

(27 Oct, 2018, 05:19 PM)Daniel escribió:  
(27 Oct, 2018, 05:10 PM)Josexyz escribió:  Bueno aqui dos enlaces muy buenos que demuestran que 607 aEC es la fecha mas logica
ambos en ingles
http://www.jehovahsjudgment.co.uk/607/
 aqui el otro
http://onlytruegod.org/jwstrs/607BCE.htm

Rolf Furuli  lei sus 2libros , muy recomendables, con base en parte comun con lo que dice el esclavo en las atalayaas de el 2011, apoyanod arqeuologicamente el 607aEC
Parafraseando a  Danny "Furuli si Furula"  Cool

Si,  lo eres, porque has puesto los mismos enlaces  que pusiste hace años en el  otro foro cuando ya no tenias más respuestas a mis planteamientos y no sirven para nada, eso ya esa CADUCADO, tal y como te comenté en su día.

Creo, según he leido  Furuli ha sido expulsado, la causa no lo sé, quizás por mentiroso.
Aunque también tendría que expulsar a todos los vividores de la WTB&T que se hacen llamar conducto divino y otras YERBAS
Tongue

Danny
Nada de los enlaces mostrados has rebatido, peor la pasaste con los argumentos arqueologicos, y el astroprograma.
Solo añadir que si bien es cierto en el año 539aEC fue cuando ya se conquisto Bbiloania , no fue al isntante en que llegaron los israelitas a Jerusalen, hubo un decreto y preparativos para el regreso eso nos da el 537aEC, tan dificil es de entender?
Responder
#85

(27 Oct, 2018, 05:42 PM)Josexyz escribió:  Los hebreos usaban calendaria lunisolar, lo dicen los hechos,  no la suposicion
Toda Escritura estudio 2

Año lunisolar. Hasta el tiempo de Cristo, la mayoría de las naciones usaban años lunares para contar el tiempo y empleaban varias maneras de ajustar el año para que coincidiera más o menos con el año solar. El año lunar común de 12 meses lunares tiene 354 días, y los meses tienen 29 ó 30 días, dependiendo de la aparición de cada luna nueva. Por lo tanto, el año lunar tiene unos 11 1/4 días menos que el verdadero año solar de 365 1/4 días. Los hebreos seguían el año lunar. En la Biblia no se explica cómo ajustaban ellos este año para que coincidiera con el año solar y las estaciones, pero tienen que haber añadido meses adicionales o intercalares cuando era necesario. Más tarde, en el siglo V a.E.C., el arreglo de meses intercalares fue sistematizado en lo que ahora se conoce como el ciclo metónico. Según este, el mes intercalar se añade siete veces cada 19 años, y en el calendario judío se añadía después del duodécimo mes, Adar, y se llamaba Veadar, o “segundo Adar”. Puesto que así se hace que el calendario lunar se ajuste al Sol, a estos años, que son de 12 ó 13 meses, se les conoce como años lunisolares.

Lee bien lo que yo he puesto que es lo mismo que has copiado desde ese librito.

Tienes que prestar más atención, leer y luego contestar.
Pero un calendario lunar sigue siendo un calendario lunar y no hay más .

No se pueden sumar 70 años lunares a una fecha de la historia del calendario Juliano SOLAR la cuenta siempre contendrá errores. Y eso es lo que la entidad WTB&T esconde.
Sumar Peras con manzanas entiendes el ejemplo. Es así de simple.

Danny
Responder
#86

(27 Oct, 2018, 05:44 PM)Josexyz escribió:  
(27 Oct, 2018, 05:19 PM)Daniel escribió:  
(27 Oct, 2018, 05:10 PM)Josexyz escribió:  Bueno aqui dos enlaces muy buenos que demuestran que 607 aEC es la fecha mas logica
ambos en ingles
http://www.jehovahsjudgment.co.uk/607/
 aqui el otro
http://onlytruegod.org/jwstrs/607BCE.htm

Rolf Furuli  lei sus 2libros , muy recomendables, con base en parte comun con lo que dice el esclavo en las atalayaas de el 2011, apoyanod arqeuologicamente el 607aEC
Parafraseando a  Danny "Furuli si Furula"  Cool

Si,  lo eres, porque has puesto los mismos enlaces  que pusiste hace años en el  otro foro cuando ya no tenias más respuestas a mis planteamientos y no sirven para nada, eso ya esa CADUCADO, tal y como te comenté en su día.

Creo, según he leido  Furuli ha sido expulsado, la causa no lo sé, quizás por mentiroso.
Aunque también tendría que expulsar a todos los vividores de la WTB&T que se hacen llamar conducto divino y otras YERBAS
Tongue

Danny
Nada de los enlaces mostrados  has rebatido, peor la pasaste con los argumentos arqueologicos, y el astroprograma.
Solo añadir que si bien es cierto en el año 539aEC fue cuando ya se conquisto Bbiloania , no fue al isntante en que llegaron los israelitas a Jerusalen, hubo un decreto y preparativos para el regreso eso nos da el 537aEC, tan dificil es de entender?

Si, realmente es muy difícil entender la MENTIRAS que copy & paste de la entidad timadora vendedora de parcelas en el paradiso y libros y revistas.

Donad, donad, que mientras vosotros vais con el carrito nosotros vivimos ya en el paraíso como reyen sin haber tocado todavía los cielos.

Danny
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#87

la traduccion de este enlace http://onlytruegod.org/jwstrs/whenserve.htm
¿Cuándo indica la Biblia que la nación de Judá comenzó a servir al rey de Babilonia?
En el capítulo 25 de Jeremías, se nos informa de la eventualidad que les sobrevendría a los habitantes de Judá: "La palabra que se le ocurrió a Jeremías ... concerniente a todos los habitantes de Judá y a todos los habitantes de Jerusalén ... toda esta tierra debe conviértete en un lugar devastado, un objeto de asombro, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia durante setenta años ". (Jeremías 1a, 2, 11)
Los críticos han intentado demostrar que esta servidumbre al rey de Babilonia, mencionada en el versículo 11, comenzó a cumplirse mucho antes de la destrucción de Jerusalén. Algunos de ellos razonan que la nación de Judá comenzó a servir al rey de Babilonia cuando se convirtieron en vasallos de Babilonia, mientras que otros creen que comenzó con el exilio inicial.
¿Hay algo malo con estas opiniones? ¿No es razonable concluir que la servidumbre de Judá a Babilonia comenzó cuando se convirtieron en vasallos de Babilonia?
El historiador judío Josefo nos dice que Joacim se convirtió en un rey tributario de Babilonia en su octavo año:
Cita:"Pero cuando Nabucodonosor ya había reinado cuatro años, que era el octavo del gobierno de Joacim sobre los hebreos, el rey de Babilonia hizo una expedición con poderosas fuerzas contra los judíos, y exigió el tributo de Joacim". Antigüedades de los judíos, Libro X. Capítulo VI, verso 1.
El testimonio de Josefo es consistente con el registro bíblico, que muestra que Joacim se convirtió en un rey tributario de Nabucodonosor por un período de tres años, después de lo cual se rebeló, lo que resultó en su entrega a "la mano de Nabucodonosor" en el undécimo año de Joacim. Los cronólogos seculares ubican el octavo año regular de Jehoiakim en 601/600 BCE (ver Manual de Cronología Bíblica , Jack Finegan, Princeton, 1964, p. 203), lo que representa un intervalo de solo sesenta y dos a sesenta y cuatro, y no setenta años.
De manera similar, el primer exilio registrado ocurrió diez años antes de la destrucción de Jerusalén, y por lo tanto representaría solo cincuenta y ocho años de acuerdo con la cronología secular aceptada. Debido a esto, algunos han tratado de avanzar en la teoría de que un exilio anterior ocurrió en el tercer año de Joacim (debido a un malentendido de Daniel 1: 1 ), a pesar de que esto también se queda corto, permitiendo, a lo sumo, En cualquier lugar de sesenta y seis a sesenta y ocho años. (Consulte el Apéndice del Capítulo 14 "Deje que su reino venga", págs. 186-9 para obtener más detalles). Sin embargo, cualquiertal exilio antes de lo que ocurrió en el momento de la destrucción de Jerusalén, cuando "Judá se fue al exilio desde su tierra" (2 Reyes 25: 8-21), implicaría solo la servidumbre de los individuos específicos tomados cautivos, y no la Nación de Judá.
Claramente, ni el vasallaje de Judá ni el exilio inicial satisfacen un total de setenta años de servidumbre para la nación de Judá a Babilonia. A la luz de esto, ¿es posible que los setenta años de servidumbre se refirieran simplemente a la posición subordinada que ocuparían otras naciones durante el período de dominación mundial babilónica (desde 609 aC hasta 539 aC, según la cronología secular)?
No, porque la Biblia muestra claramente que los setenta años serían años de devastación para Jerusalén y las ciudades de Judá(Jeremías 25: 1a, 2, 11; Daniel 9: 2). Mientras algunos críticos argumentan que Jeremías 25:11 solo se refiere a setenta años de servidumbre , Daniel 9: 2 confirma que la profecía también conllevó setenta años de devastación para la tierra de Judá. Second Chronicles 36:20, 21 muestra además que fue el efecto compuesto de exiliar a los restantes los que "llegaron a ser sirvientes de [Nabucodonosor]" y la devastación y la desolación resultantes de la tierra de Judá que comenzaron a cumplir la profecía relativa al setenta años De ninguna manera la posición dominante de Babilonia por sí sola satisface estos requisitos.
Además, Esdras 1: 1 y 2 Crónicas 36:22 muestran que "la palabra de Jehová de la boca de Jeremías" aún no se había cumplido en el primer año regnal de Ciro, es decir, después de que Babilonia ya había caído en manos de los persas:
Cita:"Y en el primer año de Ciro, el rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová de la boca de Jeremías , Jehová despertó el espíritu de Ciro, el rey de Persia, para que hiciera pasar un grito por todo su reino". Esdras 1: 1 (ver también 2 Crónicas 36:22).
Este versículo establece que la conquista persa de Babilonia no fue el factor determinante en el cumplimiento de la profecía de Jeremías, refutando la teoría de que los setenta años simplemente se referían al período de dominación mundial babilónica.
Entonces, ¿cómo debemos entender Jeremías 27: 6 que, en la Traducción del Nuevo Mundo y en muchas otras traducciones, parece indicar que en el "principio del reino de Joacim" (Jeremías 27: 1) Jehová ya había hecho las naciones ¿Y los animales salvajes sirvientes a Nabucodonosor?
Cita:"Y ahora yo mismo he entregado todas estas tierras en manos de Nabucodonosor, el rey de Babilonia, mi siervo; e incluso las bestias salvajes del campo le he dado para que le sirva." - Jeremías 27: 6, Traducción del Nuevo Mundo ( comparar con VNI , que dice: "Ahora voy a entregar todas sus países a lo largo de mi siervo Nabucodonosor, rey de Babilonia, voy a hacer que incluso los animales salvajes sujetos a él.")
Mientras que Jeremías 27: 6 muestra que "estas naciones" habían sido sometidas a Nabucodonosor por la autoridad divina, sin embargo, Jeremías 28:14 muestra que incluso en el momento del "reino de Sedequías" (Jeremías 28: 1), algunos once años. Más tarde , la servidumbre real todavía se veía como un evento futuro:
Cita:"Porque esto es lo que Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel, ha dicho:" Un yugo de hierro que va a poner sobre el cuello de todas estas naciones, para servir a Nabucodonosor, rey de Babilonia; y le deben servir . E incluso las bestias salvajes del campo se lo daré ".
Las naciones que fueron "entregadas a la mano de [Nabucodonosor]" tuvieron la opción de someterse voluntariamente, o alternativamente, someterse a la sujeción por la fuerza. (Jeremías 27: 12-14) Sin embargo, hasta el momento en que ocurrió esto , no podía decirse correctamente que estaban sirviendo al rey de Babilonia.
Como ejemplo, toda la creación está sujeta a su Creador, Jehová. Sin embargo, el que dice estar sirviendo a Jehová no lo está haciendo si no lo está haciendo de acuerdo con su voluntad. Por lo tanto, en Jeremías 27:11, Jehová podría correctamente extender su favor hacia cualquier nación que pudiera poner sus cuellos "bajo el yugo del rey de Babilonia y realmente servirlo ".
Incluso en la mente de los falsos profetas del día de Sedequías, estaba claro que los habitantes de Judá aún no estaban atados por la servidumbre a Babilonia:
Cita:"Y en cuanto a ustedes, no escuchen a sus profetas ni a sus practicantes de adivinación ni a sus soñadores ni a sus practicantes de magia ni a sus hechiceros, que les dicen:" No servirán al rey de Babilonia "... Incluso a Sedequías, el rey de Judá, hablé de acuerdo con todas estas palabras, diciendo:" Pon tus cuellos debajo del yugo del rey de Babilonia, y sírvelo a él ya su pueblo, y sigue viviendo. ¿Por qué deberías tú y tu pueblo morir por la espada, por el hambre y por la peste según lo que Jehová ha hablado a la nación que no sirve al rey de Babilonia? Y no escuches las palabras de los profetas que te están diciendo: ' No servirás al rey de Babilonia."porque la falsedad es lo que te están profetizando" (Jeremías 27: 9, 10, 12-14).
Entonces, ¿cómo fue exactamente que Sedequías trajo su cuello "bajo el yugo del rey de Babilonia y le sirvió"? La respuesta se encuentra en Jeremías 38:17, 18:
Cita:"Jeremías dijo a Sedequías:" Esto es lo que Jehová, el Dios de los ejércitos, el Dios de Israel, ha dicho: " Si quieres ir sin fallar a los príncipes del rey de Babilonia , tu alma también seguirá viviendo. y esta ciudad en sí misma no se quemará con fuego, y usted y su familia seguirán viviendo. Pero si no vas a salir con los príncipes del rey de Babilonia, esta ciudad también debe ser entregada en manos de los caldeos , y ellos realmente la quemarán con fuego, y tú mismo no escaparás de ellos. "—Jeremías 38:17, 18.
Jeremías 15: 2 explica lo que esta "salida" voluntaria requeriría:
Cita:Y debe ocurrir que en caso de que te digan: ' ¿A dónde vamos a salir? 'también debes decirles:' Esto es lo que Jehová ha dicho:. . . ¡Quien sea para el cautiverio, para el cautiverio! "'—Jeremías 15: 2.
Mientras Joacim, y más tarde, Sedequías, se negaron a "ir a los príncipes del rey de Babilonia", no se puede decir que la nación de Judá esté sirviendo al rey de Babilonia . Además, Jeremías 1: 1-3 nos dice que las advertencias proféticas continuaron hasta el "undécimo año de Sedequías ... hasta que Jerusalén se exilió en el quinto mes ".
Una profecía registrada 900 años antes deja en claro que la intención de Jehová desde el principio era que la nación de Judá estuviera ausente de su tierra natal durante el período profetizado de servidumbre, ya sea que eligieran someterse pacíficamente o tuvieran que ser eliminados por la fuerza:
Cita:"'En ese momento, la tierra pagará sus sábados todos los días de su desolación, mientras esté en la tierra de sus enemigos . En ese momento la tierra guardará el sábado, ya que debe pagar sus sábados. Todos los días de está desolado y guardará el sábado, por la razón de que no guardó el sábado durante sus sábados cuando estaba morando en él "(Levítico 26:34).

Conclusión

Jeremías 25:11 describe los eventos que abarcan la profecía de los setenta años: "Y [1] toda esta tierra debe convertirse en un lugar devastado, un objeto de asombro [2] estas naciones deberán servir al rey de Babilonia durante setenta años. " Este versículo deja claro que los setenta años de la servidumbre de Judá como nación debían comenzar en el momento de la devastación de Jerusalén o inmediatamente después , pero no antes. La servidumbre y la devastación de la tierra duraron setenta años, razón por la cual Daniel pudo referirse con precisión a "las devastaciones de Jerusalén, [a saber], setenta años". (Daniel 9: 2)
En el siguiente artículo, se muestra que la devastación de la tierra no pudo haber ocurrido antes de la destrucción de Jerusalén, y en línea con esto, tampoco la servidumbre. También se demuestra que la profecía de Jeremías aún no había comenzado a cumplirse en el "cuarto año de Joacim" (Jeremías 25: 1), ya que Jeremías 25:11 indica que la tierra se convertirá en un lugar devastado, lo que indica un futuro cumplimiento. Por lo tanto, la servidumbre de Judá a Babilonia también se reservó para el cumplimiento futuro, y con una certeza entonces, no comenzó en el tercer año de Joacim , como lo sugieren algunos. (Véase también Jeremías 36: 9, 29, que indica que Nabucodonosor todavía no se había enfrentado a Jerusalén ni en el quinto año de Joacim).
A pesar del exilio inicial de "Jeconías [Jehoiachin] el hijo de Joacim ... junto con todos los nobles de Judá y Jerusalén" (Jeremías 27:20) unos diez años antes, Jeremías evidentemente se dio cuenta de que no era hasta el "undécimo año de Sedequías "que" Jerusalén se exilió ". Esto queda fuertemente corroborado por el testimonio en 2 Reyes 25: 8, 21, que muestra que la nación de Judá no se "exilió de su tierra" hasta después de la destrucción de Jerusalén y el templo en el año diecinueve de Nabucodonosor:
Cita:"Y en ... el año diecinueve del rey Nabucodonosor, rey de Babilonia ..., procedió a quemar la casa de Jehová y la casa del rey y todas las casas de Jerusalén; y la casa de todo gran hombre que quemó con fuego. Y los muros de Jerusalén, alrededor, toda la fuerza militar de los caldeos que estaban con el jefe de los guardaespaldas derribados, y el resto de las personas que quedaron en la ciudad y los desertores que se habían acercado al rey de Babilonia y el resto de la multitud, Nebuzaradan, el jefe de la guardaespaldas, se exiliaron ... De este modo, Judá se exilió de su tierra "(2 Reyes 25: 8-21).
Second Chronicles 36: 19-21 agrega:
Cita:"Y él [Nebuchadnezzar] procedió a quemar la casa del Dios [verdadero] y derribar el muro de Jerusalén; y todas sus torres de vivienda quemaron con fuego y también sus artículos deseables, para causar la ruina. Además, llevó de los que quedaban de la espada cautivos a Babilonia, y llegaron a ser siervos de él y de sus hijos hasta que la realeza de Persia comenzó a reinar, para cumplir la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra pagó sus días de reposo. los días de la desolación se guardó el sábado, para cumplir setenta años " .
No fue hasta que el último de los habitantes de Judá "vino a ser siervos para él" que se pudo decir que la nación de Judá estaba sirviendo al rey de Babilonia. Este mismo verso prueba sin lugar a dudas que los habitantes de Judá no estaban sirviendo al rey de Babilonia antes de su decimonoveno año, ya que fue solo después de que fueron tomados cautivos que " llegaron a ser sussirvientes". Y, como establece el verso antes citado, fue también en este momento que comenzó la desolación de la tierra.
HWF Saggs, en su libro La grandeza que era Babilonia , ayuda a poner las cosas en perspectiva, mostrando que antes de la destrucción de Jerusalén, Judá solo estaba sujeta indirectamente a Babilonia:
Cita:"Después de ... la deportación del joven rey Joaquín junto con sus nobles, Nabucodonosor intentó un gobierno indirecto , usando a Zedekiah como un príncipe vasallo vinculado a Babilonia: durante nueve años el experimento tuvo éxito. Incluso después del asedio y la captura de Jerusalén como consecuencia de El último rendimiento de Zedekiah al partido pro-egipcio, Nabucodonosor todavía no abandonó el intento de emplear algún tipo de gobierno indirecto , y nombró a un noble judío, Gedaliah, como gobernador. Fue solo después del asesinato de Gedaliah por patriotas judíos ... ese Judah quedó bajo la administración directa de Babilonia. "- La grandeza que era Babilonia , HWF Saggs, 1962, p. 261.
Sí, la Biblia es muy clara en cuanto a cuándo comenzó el período de servidumbre de setenta años. No pudo haber comenzado hasta que la corona de Sedequías fue removida, aboliendo completamente la realeza de Judea con "nadie sentado en el trono de David". (Jeremías 36:30) Después de la eliminación de la corona de Sedequías, y después de que los restantes (que estaban bajo la gobernación de Gedalías) huyeron por temor a los caldeos (2 Reyes 25: 22-26) en el séptimo mes, toda la nación de Judah cayó bajo servidumbre directa al rey de Babilonia, que ya no posee a su propio rey como intermediario , como había sido el caso con la sumisión tributaria de Judá a Babilonia (y ante otras naciones antes de esto).
 
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#88

(27 Oct, 2018, 05:44 PM)Josexyz escribió:  
(27 Oct, 2018, 05:19 PM)Daniel escribió:  
(27 Oct, 2018, 05:10 PM)Josexyz escribió:  Bueno aqui dos enlaces muy buenos que demuestran que 607 aEC es la fecha mas logica
ambos en ingles
http://www.jehovahsjudgment.co.uk/607/
 aqui el otro
http://onlytruegod.org/jwstrs/607BCE.htm

Rolf Furuli  lei sus 2libros , muy recomendables, con base en parte comun con lo que dice el esclavo en las atalayaas de el 2011, apoyanod arqeuologicamente el 607aEC
Parafraseando a  Danny "Furuli si Furula"  Cool

Si,  lo eres, porque has puesto los mismos enlaces  que pusiste hace años en el  otro foro cuando ya no tenias más respuestas a mis planteamientos y no sirven para nada, eso ya esa CADUCADO, tal y como te comenté en su día.

Creo, según he leido  Furuli ha sido expulsado, la causa no lo sé, quizás por mentiroso.
Aunque también tendría que expulsar a todos los vividores de la WTB&T que se hacen llamar conducto divino y otras YERBAS
Tongue

Danny
Nada de los enlaces mostrados  has rebatido, peor la pasaste con los argumentos arqueologicos, y el astroprograma.
Solo añadir que si bien es cierto en el año 539aEC fue cuando ya se conquisto Bbiloania , no fue al isntante en que llegaron los israelitas a Jerusalen, hubo un decreto y preparativos para el regreso eso nos da el 537aEC, tan dificil es de entender?

No se puede defender una mentira.

Del astro programa y de astronomía ni tu ni furuli ni los ocho vagos de la WT tiene la menor idea.
Eso sí para vivir de los demás no los necesitan.

Creo que has perdido la memoria con los años jose háztelo ver por un médico.

Jajjaja.
Danny
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#89

jack Finegan? ese que dijo que habia sido MAL CITADO?

[Imagen: firstPage-S0041977X00056858a.jpg]

como siempre, defendiendo lo indefendible y mintiendo...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
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#90

(27 Oct, 2018, 05:54 PM)Josexyz escribió:  la traduccion de este enlace http://onlytruegod.org/jwstrs/whenserve.htm
¿Cuándo indica la Biblia que la nación de Judá comenzó a servir al rey de Babilonia?
En el capítulo 25 de Jeremías, se nos informa de la eventualidad que les sobrevendría a los habitantes de Judá: "La palabra que se le ocurrió a Jeremías ... concerniente a todos los habitantes de Judá y a todos los habitantes de Jerusalén ... toda esta tierra debe conviértete en un lugar devastado, un objeto de asombro, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia durante setenta años ". (Jeremías 1a, 2, 11)
Los críticos han intentado demostrar que esta servidumbre al rey de Babilonia, mencionada en el versículo 11, comenzó a cumplirse mucho antes de la destrucción de Jerusalén. Algunos de ellos razonan que la nación de Judá comenzó a servir al rey de Babilonia cuando se convirtieron en vasallos de Babilonia, mientras que otros creen que comenzó con el exilio inicial.
¿Hay algo malo con estas opiniones? ¿No es razonable concluir que la servidumbre de Judá a Babilonia comenzó cuando se convirtieron en vasallos de Babilonia?
El historiador judío Josefo nos dice que Joacim se convirtió en un rey tributario de Babilonia en su octavo año:
Cita:"Pero cuando Nabucodonosor ya había reinado cuatro años, que era el octavo del gobierno de Joacim sobre los hebreos, el rey de Babilonia hizo una expedición con poderosas fuerzas contra los judíos, y exigió el tributo de Joacim". Antigüedades de los judíos, Libro X. Capítulo VI, verso 1.
El testimonio de Josefo es consistente con el registro bíblico, que muestra que Joacim se convirtió en un rey tributario de Nabucodonosor por un período de tres años, después de lo cual se rebeló, lo que resultó en su entrega a "la mano de Nabucodonosor" en el undécimo año de Joacim. Los cronólogos seculares ubican el octavo año regular de Jehoiakim en 601/600 BCE (ver Manual de Cronología Bíblica , Jack Finegan, Princeton, 1964, p. 203), lo que representa un intervalo de solo sesenta y dos a sesenta y cuatro, y no setenta años.
De manera similar, el primer exilio registrado ocurrió diez años antes de la destrucción de Jerusalén, y por lo tanto representaría solo cincuenta y ocho años de acuerdo con la cronología secular aceptada. Debido a esto, algunos han tratado de avanzar en la teoría de que un exilio anterior ocurrió en el tercer año de Joacim (debido a un malentendido de Daniel 1: 1 ), a pesar de que esto también se queda corto, permitiendo, a lo sumo, En cualquier lugar de sesenta y seis a sesenta y ocho años. (Consulte el Apéndice del Capítulo 14 "Deje que su reino venga", págs. 186-9 para obtener más detalles). Sin embargo, cualquiertal exilio antes de lo que ocurrió en el momento de la destrucción de Jerusalén, cuando "Judá se fue al exilio desde su tierra" (2 Reyes 25: 8-21), implicaría solo la servidumbre de los individuos específicos tomados cautivos, y no la Nación de Judá.
Claramente, ni el vasallaje de Judá ni el exilio inicial satisfacen un total de setenta años de servidumbre para la nación de Judá a Babilonia. A la luz de esto, ¿es posible que los setenta años de servidumbre se refirieran simplemente a la posición subordinada que ocuparían otras naciones durante el período de dominación mundial babilónica (desde 609 aC hasta 539 aC, según la cronología secular)?
No, porque la Biblia muestra claramente que los setenta años serían años de devastación para Jerusalén y las ciudades de Judá(Jeremías 25: 1a, 2, 11; Daniel 9: 2). Mientras algunos críticos argumentan que Jeremías 25:11 solo se refiere a setenta años de servidumbre , Daniel 9: 2 confirma que la profecía también conllevó setenta años de devastación para la tierra de Judá. Second Chronicles 36:20, 21 muestra además que fue el efecto compuesto de exiliar a los restantes los que "llegaron a ser sirvientes de [Nabucodonosor]" y la devastación y la desolación resultantes de la tierra de Judá que comenzaron a cumplir la profecía relativa al setenta años De ninguna manera la posición dominante de Babilonia por sí sola satisface estos requisitos.
Además, Esdras 1: 1 y 2 Crónicas 36:22 muestran que "la palabra de Jehová de la boca de Jeremías" aún no se había cumplido en el primer año regnal de Ciro, es decir, después de que Babilonia ya había caído en manos de los persas:
Cita:"Y en el primer año de Ciro, el rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová de la boca de Jeremías , Jehová despertó el espíritu de Ciro, el rey de Persia, para que hiciera pasar un grito por todo su reino". Esdras 1: 1 (ver también 2 Crónicas 36:22).
Este versículo establece que la conquista persa de Babilonia no fue el factor determinante en el cumplimiento de la profecía de Jeremías, refutando la teoría de que los setenta años simplemente se referían al período de dominación mundial babilónica.
Entonces, ¿cómo debemos entender Jeremías 27: 6 que, en la Traducción del Nuevo Mundo y en muchas otras traducciones, parece indicar que en el "principio del reino de Joacim" (Jeremías 27: 1) Jehová ya había hecho las naciones ¿Y los animales salvajes sirvientes a Nabucodonosor?
Cita:"Y ahora yo mismo he entregado todas estas tierras en manos de Nabucodonosor, el rey de Babilonia, mi siervo; e incluso las bestias salvajes del campo le he dado para que le sirva." - Jeremías 27: 6, Traducción del Nuevo Mundo ( comparar con VNI , que dice: "Ahora voy a entregar todas sus países a lo largo de mi siervo Nabucodonosor, rey de Babilonia, voy a hacer que incluso los animales salvajes sujetos a él.")
Mientras que Jeremías 27: 6 muestra que "estas naciones" habían sido sometidas a Nabucodonosor por la autoridad divina, sin embargo, Jeremías 28:14 muestra que incluso en el momento del "reino de Sedequías" (Jeremías 28: 1), algunos once años. Más tarde , la servidumbre real todavía se veía como un evento futuro:
Cita:"Porque esto es lo que Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel, ha dicho:" Un yugo de hierro que va a poner sobre el cuello de todas estas naciones, para servir a Nabucodonosor, rey de Babilonia; y le deben servir . E incluso las bestias salvajes del campo se lo daré ".
Las naciones que fueron "entregadas a la mano de [Nabucodonosor]" tuvieron la opción de someterse voluntariamente, o alternativamente, someterse a la sujeción por la fuerza. (Jeremías 27: 12-14) Sin embargo, hasta el momento en que ocurrió esto , no podía decirse correctamente que estaban sirviendo al rey de Babilonia.
Como ejemplo, toda la creación está sujeta a su Creador, Jehová. Sin embargo, el que dice estar sirviendo a Jehová no lo está haciendo si no lo está haciendo de acuerdo con su voluntad. Por lo tanto, en Jeremías 27:11, Jehová podría correctamente extender su favor hacia cualquier nación que pudiera poner sus cuellos "bajo el yugo del rey de Babilonia y realmente servirlo ".
Incluso en la mente de los falsos profetas del día de Sedequías, estaba claro que los habitantes de Judá aún no estaban atados por la servidumbre a Babilonia:
Cita:"Y en cuanto a ustedes, no escuchen a sus profetas ni a sus practicantes de adivinación ni a sus soñadores ni a sus practicantes de magia ni a sus hechiceros, que les dicen:" No servirán al rey de Babilonia "... Incluso a Sedequías, el rey de Judá, hablé de acuerdo con todas estas palabras, diciendo:" Pon tus cuellos debajo del yugo del rey de Babilonia, y sírvelo a él ya su pueblo, y sigue viviendo. ¿Por qué deberías tú y tu pueblo morir por la espada, por el hambre y por la peste según lo que Jehová ha hablado a la nación que no sirve al rey de Babilonia? Y no escuches las palabras de los profetas que te están diciendo: ' No servirás al rey de Babilonia."porque la falsedad es lo que te están profetizando" (Jeremías 27: 9, 10, 12-14).
Entonces, ¿cómo fue exactamente que Sedequías trajo su cuello "bajo el yugo del rey de Babilonia y le sirvió"? La respuesta se encuentra en Jeremías 38:17, 18:
Cita:"Jeremías dijo a Sedequías:" Esto es lo que Jehová, el Dios de los ejércitos, el Dios de Israel, ha dicho: " Si quieres ir sin fallar a los príncipes del rey de Babilonia , tu alma también seguirá viviendo. y esta ciudad en sí misma no se quemará con fuego, y usted y su familia seguirán viviendo. Pero si no vas a salir con los príncipes del rey de Babilonia, esta ciudad también debe ser entregada en manos de los caldeos , y ellos realmente la quemarán con fuego, y tú mismo no escaparás de ellos. "—Jeremías 38:17, 18.
Jeremías 15: 2 explica lo que esta "salida" voluntaria requeriría:
Cita:Y debe ocurrir que en caso de que te digan: ' ¿A dónde vamos a salir? 'también debes decirles:' Esto es lo que Jehová ha dicho:. . . ¡Quien sea para el cautiverio, para el cautiverio! "'—Jeremías 15: 2.
Mientras Joacim, y más tarde, Sedequías, se negaron a "ir a los príncipes del rey de Babilonia", no se puede decir que la nación de Judá esté sirviendo al rey de Babilonia . Además, Jeremías 1: 1-3 nos dice que las advertencias proféticas continuaron hasta el "undécimo año de Sedequías ... hasta que Jerusalén se exilió en el quinto mes ".
Una profecía registrada 900 años antes deja en claro que la intención de Jehová desde el principio era que la nación de Judá estuviera ausente de su tierra natal durante el período profetizado de servidumbre, ya sea que eligieran someterse pacíficamente o tuvieran que ser eliminados por la fuerza:
Cita:"'En ese momento, la tierra pagará sus sábados todos los días de su desolación, mientras esté en la tierra de sus enemigos . En ese momento la tierra guardará el sábado, ya que debe pagar sus sábados. Todos los días de está desolado y guardará el sábado, por la razón de que no guardó el sábado durante sus sábados cuando estaba morando en él "(Levítico 26:34).

Conclusión

Jeremías 25:11 describe los eventos que abarcan la profecía de los setenta años: "Y [1] toda esta tierra debe convertirse en un lugar devastado, un objeto de asombro [2] estas naciones deberán servir al rey de Babilonia durante setenta años. " Este versículo deja claro que los setenta años de la servidumbre de Judá como nación debían comenzar en el momento de la devastación de Jerusalén o inmediatamente después , pero no antes. La servidumbre y la devastación de la tierra duraron setenta años, razón por la cual Daniel pudo referirse con precisión a "las devastaciones de Jerusalén, [a saber], setenta años". (Daniel 9: 2)
En el siguiente artículo, se muestra que la devastación de la tierra no pudo haber ocurrido antes de la destrucción de Jerusalén, y en línea con esto, tampoco la servidumbre. También se demuestra que la profecía de Jeremías aún no había comenzado a cumplirse en el "cuarto año de Joacim" (Jeremías 25: 1), ya que Jeremías 25:11 indica que la tierra se convertirá en un lugar devastado, lo que indica un futuro cumplimiento. Por lo tanto, la servidumbre de Judá a Babilonia también se reservó para el cumplimiento futuro, y con una certeza entonces, no comenzó en el tercer año de Joacim , como lo sugieren algunos. (Véase también Jeremías 36: 9, 29, que indica que Nabucodonosor todavía no se había enfrentado a Jerusalén ni en el quinto año de Joacim).
A pesar del exilio inicial de "Jeconías [Jehoiachin] el hijo de Joacim ... junto con todos los nobles de Judá y Jerusalén" (Jeremías 27:20) unos diez años antes, Jeremías evidentemente se dio cuenta de que no era hasta el "undécimo año de Sedequías "que" Jerusalén se exilió ". Esto queda fuertemente corroborado por el testimonio en 2 Reyes 25: 8, 21, que muestra que la nación de Judá no se "exilió de su tierra" hasta después de la destrucción de Jerusalén y el templo en el año diecinueve de Nabucodonosor:
Cita:"Y en ... el año diecinueve del rey Nabucodonosor, rey de Babilonia ..., procedió a quemar la casa de Jehová y la casa del rey y todas las casas de Jerusalén; y la casa de todo gran hombre que quemó con fuego. Y los muros de Jerusalén, alrededor, toda la fuerza militar de los caldeos que estaban con el jefe de los guardaespaldas derribados, y el resto de las personas que quedaron en la ciudad y los desertores que se habían acercado al rey de Babilonia y el resto de la multitud, Nebuzaradan, el jefe de la guardaespaldas, se exiliaron ... De este modo, Judá se exilió de su tierra "(2 Reyes 25: 8-21).
Second Chronicles 36: 19-21 agrega:
Cita:"Y él [Nebuchadnezzar] procedió a quemar la casa del Dios [verdadero] y derribar el muro de Jerusalén; y todas sus torres de vivienda quemaron con fuego y también sus artículos deseables, para causar la ruina. Además, llevó de los que quedaban de la espada cautivos a Babilonia, y llegaron a ser siervos de él y de sus hijos hasta que la realeza de Persia comenzó a reinar, para cumplir la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra pagó sus días de reposo. los días de la desolación se guardó el sábado, para cumplir setenta años " .
No fue hasta que el último de los habitantes de Judá "vino a ser siervos para él" que se pudo decir que la nación de Judá estaba sirviendo al rey de Babilonia. Este mismo verso prueba sin lugar a dudas que los habitantes de Judá no estaban sirviendo al rey de Babilonia antes de su decimonoveno año, ya que fue solo después de que fueron tomados cautivos que " llegaron a ser sussirvientes". Y, como establece el verso antes citado, fue también en este momento que comenzó la desolación de la tierra.
HWF Saggs, en su libro La grandeza que era Babilonia , ayuda a poner las cosas en perspectiva, mostrando que antes de la destrucción de Jerusalén, Judá solo estaba sujeta indirectamente a Babilonia:
Cita:"Después de ... la deportación del joven rey Joaquín junto con sus nobles, Nabucodonosor intentó un gobierno indirecto , usando a Zedekiah como un príncipe vasallo vinculado a Babilonia: durante nueve años el experimento tuvo éxito. Incluso después del asedio y la captura de Jerusalén como consecuencia de El último rendimiento de Zedekiah al partido pro-egipcio, Nabucodonosor todavía no abandonó el intento de emplear algún tipo de gobierno indirecto , y nombró a un noble judío, Gedaliah, como gobernador. Fue solo después del asesinato de Gedaliah por patriotas judíos ... ese Judah quedó bajo la administración directa de Babilonia. "- La grandeza que era Babilonia , HWF Saggs, 1962, p. 261.
Sí, la Biblia es muy clara en cuanto a cuándo comenzó el período de servidumbre de setenta años. No pudo haber comenzado hasta que la corona de Sedequías fue removida, aboliendo completamente la realeza de Judea con "nadie sentado en el trono de David". (Jeremías 36:30) Después de la eliminación de la corona de Sedequías, y después de que los restantes (que estaban bajo la gobernación de Gedalías) huyeron por temor a los caldeos (2 Reyes 25: 22-26) en el séptimo mes, toda la nación de Judah cayó bajo servidumbre directa al rey de Babilonia, que ya no posee a su propio rey como intermediario , como había sido el caso con la sumisión tributaria de Judá a Babilonia (y ante otras naciones antes de esto).
 
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