Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12.
#12

(22 Oct, 2018, 12:21 PM)Netineotraslapado escribió:  La depresión se confunde con falta de fe. Pero es verdad, fe en que o en quien?
Actualmente estoy atravesando por depresión debido a problemas económicos, laborales y familiares, pero sobre todo debido a darme cuenta de "la verdad de la verdad" desde hace mucho y no poderme salir de la JW por mi familia, he perdido mi fe, una fe en una organización mentirosa y manipuladora lo cual está haciéndome perder mi fe en Dios también.
Pero lo que aún conservo es fé en mi mismo y en que existen personas buenas, capaces y dispuestas a hacer del entorno un mejor lugar.
Espero salir pronto de este bache depresivo, pero estoy en un dilema: si sigo participando y viendo el foro, más "coraje" me da vs WT y todas sus mentiras y profundiza mi depresión por no poder tomar una acción para salirme (como deje, por la familia), pero si dejo de entrar y participar, es como dejar de estar en guardia y permitir q me adormezcan sus "muestras de amor desinteresado", que hago?

Netineotraslapado se entiende perfectamente los sentimientos por los que pasas, tener problemas ya es difícil pero agrega que estás despertando de este engaño lo empeora  Sad es necesario que vivas las etapas del duelo y lo hagas para tí, debes encontrar tu camino, decidir en qué o quién quieres confiar, ya está visto que la WT es mentirosa ahora piensa si deseas seguir creyendo en Dios y busca los motivos por los que vas a tenerle fe o no, me pasó lo mismo que a tí: entre más veía la manipulación de la empresa más coraje me daba, me ponía muy mal, no paraba de llorar y sentirme culpable por venir al Foro, venía al Foro, me aseguraba de que no estaba exagerando mi sentir pero cuando recibía muestras de afecto de TdJ me sentía culpable de haber apostatado, dejaba de entrar al Foro y la secta se apoderaba de mí de nuevo, así estuve un rato hasta que dejé salir mi dolor tal como JoseFidencioR y Betfague lo describieron no será eterna tu depresión, lo superarás, sólo no dejes de venir somos tu desahogo y tu apoyo externo.
Ánimo!  Heart
Responder


Mensajes en este hilo
REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por Nabot - 22 Oct, 2018, 03:05 AM
RE: REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por Stargate - 22 Oct, 2018, 06:01 AM
RE: REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por Moebius - 22 Oct, 2018, 06:16 AM
RE: REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por JoseFidencioR - 22 Oct, 2018, 07:16 AM
RE: REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por Netineotraslapado - 22 Oct, 2018, 12:21 PM
RE: REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por JoseFidencioR - 22 Oct, 2018, 11:33 PM
RE: REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por forista513 - 23 Oct, 2018, 09:15 AM
RE: REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por Réquiem - 22 Oct, 2018, 01:25 PM
RE: REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por gustado1977 - 22 Oct, 2018, 01:51 PM
RE: REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por forista10 - 22 Oct, 2018, 01:56 PM
RE: REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por neo - 22 Oct, 2018, 03:04 PM
RE: REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por Saskatchewan - 22 Oct, 2018, 04:21 PM
RE: REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por Aimée - 23 Oct, 2018, 11:17 AM
RE: REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por forista209 - 23 Oct, 2018, 12:41 PM
RE: REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12. - por forista209 - 23 Oct, 2018, 12:51 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)