Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una pregunta curiosa para todos
#1

Decidi eliminar este
tema...........................................................................................................................................................
Responder
#2

Hola @"Katia Flores"

Te agradezco tu interés y tu preocupación. La canción es bonita si.
Personalmente no tengo ninguna intención de buscar ni de pertenecer ni de interesarme por ninguna denominación cristiana ni a ningún tipo de grupo religioso, no lo lamentes pues a mi no me causa ningún tipo de tristeza, ni sensación de vacío, ni de mala conciencia, no necesito la religión en mi vida y tampoco necesito ni quiero rendir culto a ningún dios.
Se que piensas como lo hacen muchos que es por el desengaño de haber pertenecido a una secta y que el resentimiento hace que ya no confíe ni crea en Dios, os equivocáis de mucho.
Creer o no creer, profesar una religión, no nos hace mejores que otros, te aseguro que a muchos les ha vuelto peores personas por querer poner a dios y su organización religiosa antes que a la familia. He conocido personas religiosas muy buenas bondadosas y estoy segura de que serían igual de maravillosas y altruistas si no pertenecieran a ninguna religión o creencia en un ser superior o dios o dioses.
Dices que quieres "contribuir a que nos sintamos mejor" yo me siento estupenda así, ha unos les caigo bien y ha otros no, unos me quieren y otros no y yo igual a ellos, así es la vida.
Dices que no quieres obligar a nadie a tener una religión, vale, pero si lees detenidamente lo que has escrito te darás cuenta de que nos menosprecias y te crees ser mejor por tener una creencia religiosa.
Algo que me llama la atención de muchas religiones sectarias es que califican de sectas a otras religiones viendo así la paja del ojo ajeno y no ver la viga que hay en el propio. Entiendo que cada uno defienda su fe, su creencia y su religión pero de verdad que os parezcamos "lamentables" deja mucho que desear de vuestra condición de cristianos o de religiosos. No todas las personas religiosas nos califican así y no todas nos juzgan y nos condenan, pero la gran mayoría creen que su vida ésta más llena y es más feliz que la nuestra, eso es engañarse a sí mismos.
En fin... Te deseo un hermoso día.
Responder
#3

Yo no pretendo irme a alguna otra denominación cristiana, porque actualmente estoy en una posición agnóstica, pero me mantengo como Testigo de Jehová activo por mi familia, mi novia y su familia de ella.

Quizá en un futuro, sea expulsado cuando descubran mi apostasía y en ese momento me dedicaría a la vida académica y al proselitismo político.

Una de mis convicciones es apoyar a las personas y por lo mismo, espero un día tener un puesto público en algo que tenga que ver con el trato de personas y también estoy trabajando en la investigación educativa, así que la religión me sería un estorbo.
Responder
#4

Hola Katia.

Quizá algunos de nosotros aprendimos que no necesitamos a ningún Señor de raíces judías para ser buenas personas, de ahí que no tengamos necesidad de buscar denominaciones cristianas, que a fin de cuentas, tratan del mismo personaje que ya no vemos como Dios Todopoderoso.

Por otro lado, eso no significa que no compaginemos con puntos de la filosofía cristiana, que bien pueden rescatarse algunos, pero no pasan de ser reflexiones de personas de carne y hueso como tú o yo que vivieron antaño, sin ningún tinte divino.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

(22 Oct, 2018, 09:55 AM)Betfague escribió:  Hola @"Katia Flores"

Te agradezco tu interés y tu preocupación. La canción es bonita si.
Personalmente no tengo ninguna intención de buscar ni de pertenecer ni de interesarme por ninguna denominación cristiana ni a ningún tipo de grupo religioso, no lo lamentes pues a mi no me causa ningún tipo de tristeza, ni sensación de vacío, ni de mala conciencia, no necesito la religión en mi vida y tampoco necesito ni quiero rendir culto a ningún dios.
Se que piensas como lo hacen muchos que es por el desengaño de haber pertenecido a una secta y que el resentimiento hace que ya no confíe ni crea en Dios, os equivocáis de mucho.
Creer o no creer, profesar una religión, no nos hace mejores que otros, te aseguro que a muchos les ha vuelto peores personas por querer poner a dios y su organización religiosa antes que a la familia. He conocido personas religiosas muy buenas bondadosas y estoy segura de que serían igual de maravillosas y altruistas si no pertenecieran a ninguna religión o creencia en un ser superior o dios o dioses.
Dices que quieres "contribuir a que nos sintamos mejor" yo me siento estupenda así, ha unos les caigo bien y ha otros no, unos me quieren y otros no y yo igual a ellos, así es la vida.
Dices que no quieres obligar a nadie a tener una religión, vale, pero si lees detenidamente lo que has escrito te darás cuenta de que nos menosprecias y te crees ser mejor por tener una creencia religiosa.
Algo que me llama la atención de muchas religiones sectarias es que califican de sectas a otras religiones viendo así la paja del ojo ajeno y no ver la viga que hay en el propio. Entiendo que cada uno defienda su fe, su creencia y su religión pero de verdad que os parezcamos "lamentables" deja mucho que desear de vuestra condición de cristianos o de religiosos. No todas las personas religiosas nos califican así y no todas nos juzgan y nos condenan, pero la gran mayoría creen que su vida ésta más llena y es más feliz que la nuestra, eso es engañarse a sí mismos.
En fin... Te deseo un hermoso día.


Betfague, gracias por responder. No fue mi intencion causar incomodidad con preguntar y expresar mi personal opinion, por que lo note por la forma que me escribiste al decirme que me creia mejor que nadie y no soy de esa forma. Yo se lo que es sentirse como algo insignificativo por una persona que se cree que se lo merece todo y te lo digo por que lo e vivido. Puedo ver que estas muy reacia a la religion al ver como te as expresado. No puedo decir que te entiendo por que yo no e estado en tus zapatos, yo solo soy una persona que se encuentra solo por fuera y quiero decir con eso que assisto a las reuniones pero no estoy bautizada ni pienso hacerlo. Yo estoy en este foro por que quiero seguir aprendiendo de la secta de TJ y saber como todos se sienten. Con todo lo que e leido me a ayudado a no tomar un paso mas con los TJ. Y para serte honesta, espero en un dia futuro poder salir de esto y poder vivir mi vida como yo quiero con mis hijos. De verdad me alegro que estes fuera y que no tienes que vivir mas amarrada a una organisasion controladora.


Katia
Responder
#6

(22 Oct, 2018, 10:50 AM)Leidba escribió:  Yo no pretendo irme a alguna otra denominación cristiana, porque actualmente estoy en una posición agnóstica, pero me mantengo como Testigo de Jehová activo por mi familia, mi novia y su familia de ella.

Quizá en un futuro, sea expulsado cuando descubran mi apostasía y en ese momento me dedicaría a la vida académica y al proselitismo político.

Una de mis convicciones es apoyar a las personas y por lo mismo, espero un día tener un puesto público en algo que tenga que ver con el trato de personas y también estoy trabajando en la investigación educativa, así que la religión me sería un estorbo.

Leidba, gracias por responder. Que bueno que tienes metas y comprendo lo que es estar en tu lugar por que estoy en el mismo. Mi esposo es testigo y mi suegra, por mantener la fiesta en paz lo hago y si se enteran que no quiero ser TJ se me pone brava la situacion. No es el lugar donde quiero criar a mis hijos. Yo tengo unos planes y si me funcional podre salir de esto, yo tambien tengo suenos y cosas que quiero hacer que en este momento no puedo. Ten mucho cuidado ya que sabes lo que sucederia cuando se enteren de tu posision.

Katia
Responder
#7

En mi caso no tengo interes en nada del tema religioso, solo con fines pedagogicos, se que hay personalidades que necesitan una religion o culto, respeto las creencias y posturas de los demas y no es mi metade cambiar esa idea en las personas, sea cual sea el culto judeo-cristiano o otro culto abrahamico, oriental, mistico o secular, es una necesidad que no tengo yuna idea que no comparto, pero cada quien tene derecho a creer y afiliarse a lo que le guste.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

[quote='Katia Flores' pid='29454' dateline='1540217410']
A todos mis queridos amigos,

No esperaba que fuera incomodar con mi pregunta y el video. Lo e removido, no quiero incomodar a mas nadie.

Katia
Responder
#9

(22 Oct, 2018, 12:38 PM)Katia Flores escribió:  [quote='Katia Flores' pid='29454' dateline='1540217410']
A todos mis queridos amigos,

No esperaba que fuera incomodar con mi pregunta y el video. Lo e removido, no quiero incomodar a mas nadie.

Katia

no era necesario eliminarlo, en todo caso se podia haber movido de sala, tenemos una seccion para cristiano otra para ateos y agnosticos y otra mas para otros cultos, entendemos la diversidad y sabemos lo importante que es expresarse con libertad

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Hola Katia:

Sé que no fue tu intención incomodar, como tampoco lo fue la de los compañeros que te contestaron. Ellos simplemente externaron su sentir así como tú el tuyo.

Puedes comentar en la sala de cristianos Smile

No te sientas mal por favor.

Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

(22 Oct, 2018, 12:54 PM)Aimée escribió:  Hola Katia:

Sé que no fue tu intención incomodar, como tampoco lo fue la de los compañeros que te contestaron. Ellos simplemente externaron su sentir así como tú el tuyo.

Puedes comentar en la sala de cristianos Smile

No te sientas mal por favor.

Te mando un fuerte abrazo Smile

Gracias Aimee, si me senti un poco mal y por eso removi mi hilo. Se que todos aqui tienen libertad de expresion. No esperaba obtener una respuesta de una persona un poco iriente. Gracias por preocuparte.


Katia
Responder
#12

(22 Oct, 2018, 09:10 AM)Katia Flores escribió:  Decidi eliminar este
tema...........................................................................................................................................................

@"Katia Flores" no tenias que borrarlo, por mi parte no me molesto tu hilo pero te respondí con sinceridad y tampoco ha sido mi intención herirte y si te has sentido así te pido disculpas.
Responder
#13

(22 Oct, 2018, 01:38 PM)Betfague escribió:  
(22 Oct, 2018, 09:10 AM)Katia Flores escribió:  Decidi eliminar este
tema...........................................................................................................................................................

@"Katia Flores" no tenias que borrarlo, por mi parte no me molesto tu hilo pero te respondí con sinceridad y tampoco ha sido mi intención herirte y si te has sentido así te pido disculpas.

asi @"Katia Flores" poco a poco iras conociendo a los foristas y su personalidad, en especial ya que todo es escrito a veces nuestra lectura sobre el tono de las respuestas es inexacto, Betfague es una victima de la JWORG y ella es muy sincera al responder, si alguien entiende el dolor y el sufrimiento que un culto genera en las personas esda es presisamente Betfague .

En el caso de que algun hilo o tema sea inapropiado ten la seguridad que algn moderador o administardor te dara sugerencias en privado, lo que menos queremos es que los participantes se sientan temerosos o reprimidos, eso no existe en este foro.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14

(22 Oct, 2018, 01:38 PM)Betfague escribió:  
(22 Oct, 2018, 09:10 AM)Katia Flores escribió:  Decidi eliminar este
tema...........................................................................................................................................................

@"Katia Flores" no tenias que borrarlo, por mi parte no me molesto tu hilo pero te respondí con sinceridad y tampoco ha sido mi intención herirte y si te has sentido así te pido disculpas.

Tranquila no me lastimaste


K
Responder
#15

(22 Oct, 2018, 01:58 PM)neo escribió:  
(22 Oct, 2018, 01:38 PM)Betfague escribió:  
(22 Oct, 2018, 09:10 AM)Katia Flores escribió:  Decidi eliminar este
tema...........................................................................................................................................................

@"Katia Flores" no tenias que borrarlo, por mi parte no me molesto tu hilo pero te respondí con sinceridad y tampoco ha sido mi intención herirte y si te has sentido así te pido disculpas.

asi @"Katia Flores"  poco a poco iras conociendo a los foristas y su personalidad, en especial ya que todo es escrito a veces nuestra lectura sobre el tono de las respuestas es inexacto, Betfague  es una victima de la JWORG y ella es muy sincera al responder, si alguien entiende el  dolor y el sufrimiento que un culto genera en las personas esda es presisamente Betfague .

En el caso de que algun hilo o tema sea inapropiado ten la seguridad que algn moderador o administardor te dara sugerencias en privado, lo que menos queremos es que los participantes se sientan temerosos o reprimidos, eso no existe en este foro.

Gracias

K
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista513
08 Apr, 2018, 01:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)