Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola, con mucho respeto para todos
#1
Thumbs Up 

Buenas tardes, espero que todos se encuentren muy bien
Soy nueva en este foro y realmente no quiero incomodar a nadie, soy estudiante y como trabajo tengo que  investigar y exponer por qué algunas personas se han retirado o ya no pertenecen a la comunidad Testigos de Jehová, como dije anteriormente no quiero incomodarlos solo me pareció muy interesante este foro y pienso que aquí seria el lugar indicado para conocer esas verdaderas razones, respeto mucho las creencias de cada uno, por esta razón amablemente, si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida, espero que tengan un gran día, muchas gracias  Smile
Responder
#2

Bienvenida, y que bueno que deses investigar, existe muchisima informacion relacionada a los testigos de jehova, informacion real contundente y con pruebas, no chismes o rumores, ademas estan los relatos de quienes hemos pertenecido o aun pretenecemos al culto, un comienzo necesario es la lectura del libro de raymond franz quien fuera miembro del cuerpo gobernante, encontraras su libro crisi de conciencia en este hilo

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

antes que te involucres con esta organizacion pregunta , pregunta mucho y no te conformes con respuestas simples y sin pruebas, estamos en la mejor disposision de ayudarte.
ademas hay algunos compañeros que tienen su canal y pueden ayudarte.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Hola maríaroa,¿como te va? Con mucho gusto me pongo a tus ordenes en lo que pueda ser útil sin estipendio alguno, a propósito ¿que estudias?
Responder
#4

Hola, de verdad muchas gracias por tu ayuda, me es muy útil para mi investigación y para la vida misma Smile
Responder
#5

(18 Oct, 2018, 06:10 PM)Manolo stark escribió:  Hola maríaroa,¿como te va? Con mucho gusto me pongo a tus ordenes en lo que pueda ser útil sin estipendio alguno, a propósito ¿que estudias?
Hola, como estas?
Muchas gracias
yo estudio Optómetria, solo que hay una materia en la que estamos viendo este tema y estoy interesada en conocer mas sobre el.
Responder
#6

Hola bienvenida:

Nos da gusto que desees investigar de primera mano a esta organización. Aparenta ser una religión inofensiva que la única "molestia" hacia las demás personas es ir a tocar las puertas, sobre todo los domingos en la mañana. Sin embargo la vida dentro de esta comunidad es muy distinta a lo que le muestran al "amo de casa".

neo ya te recomendó las lecturas obligadas para entender a fondo a los TJ, así como algunos canales de compañeros activistas. Yo te sugiero además que leas las experiencias de todos los que formamos parte de este foro. Verás por todo lo que tuvimos que pasar para ser llamados "apóstatas". Algunos hemos perdido familia, otros seguimos atrapados en la JW para no perder a nuestros seres queridos, otros simplemente nos fuimos y no pensamos regresar jamás.

Esperamos nos cuentes tus conclusiones finales.

Saludos afectuosos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Hola un gusto ayudarte, existen ya algunas estadísticas de los tjs para tu trabajo la pagina Pew es un ejemplo. Ahora, la mayoría somos extj porque vimos contradicción doctrinales y profecías fallidas aunque el catalizador del despertar creo yo que es alguna(As) experiencias negativas dentro del grupo, como control o rechazo social.
Si deseas mandame un mensaje privado y te podría pasar más información.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#8

Buen día maríaroa, por el medio en que trabajo estoy familiarizado con topografos corneales, rettinoscopios, lensometros digitales etc.

Gracias a ti, recordé y me puse a buscar una tesis que me regalo un cirujano oftalmologo. Y si te sirve de algo te pudiera ayudar cuando tengas que estar con el sinodal.

Fijate como es tan completa la Biblia que hasta habla de este tema en el cual tenemos conexión, en Zacarias 2:8 en la parte b, dice: porque el que los toca a ustedes está tocando el globo de mi ojo.
Se toma en sentido simbólico del sentimiento de Dios cuando le hacen algo a uno de sus verdaderos hijos.

Por todos lados abundan temas de todo lo imaginable, por ello te recomiendo te concentres en un tema primario, meditalo y saca tu autentica conclusión, y si en tu investigación hay algo que dices me late esta xido, pues adelante usalo para tu beneficio, para tu forma de vivir, para acerbo cultural, etc.

maríaroa, recibe un beso y un abrazo fraternal donde quiera que estés.
Responder
#9

(18 Oct, 2018, 05:06 PM)mariaroa escribió:  Buenas tardes, espero que todos se encuentren muy bien
Soy nueva en este foro y realmente no quiero incomodar a nadie, soy estudiante y como trabajo tengo que  investigar y exponer por qué algunas personas se han retirado o ya no pertenecen a la comunidad Testigos de Jehová, como dije anteriormente no quiero incomodarlos solo me pareció muy interesante este foro y pienso que aquí seria el lugar indicado para conocer esas verdaderas razones, respeto mucho las creencias de cada uno, por esta razón amablemente, si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida, espero que tengan un gran día, muchas gracias  Smile


Hola Mariaroa.

Estoy seguro de que te saldrá un trabajo estupendo. Preguntando en este foro las razones por las cuales algunas personas ya no pertenecen a la comunidad TJ obtendrás información muy valiosa. Otra cosa será cómo la gestiones tú. Porque viene a ser como si le preguntaras a alguien que han despedido de su trabajo qué opinión tiene de su jefe. Pues hombre… a lo mejor si preguntas a los empleados actuales te darán otra versión. Igual hasta te dicen que tuvo que echarlo por vago, o algo así…

Aun así, ya te adelanto que la gran mayoría, como he podido empezar a leer en algunos comentarios, te dirá que salieron por no estar de acuerdo con la doctrina que enseña esta religión, porque han oído cosas muy feas de ella, porque no hay libertad, porque encubren pederastas… Si quieres un dato real, te diré que más del 90% de los que son expulsados de esta religión, lo son por pasar por alto las normas que los TJ enseñan en materia de moralidad sexual.

Eso deja menos de un 10% para todo el resto de causas, incluidas las que te explicarán aquí enseguida.
Responder
#10

Hola chica.
A modo personal puedo resumirte:
Yo nací dentro de la religión, todome parecía muy bien, nunca sufrí. Peeeero, x allí del 2003 mas o menos empezaron unos cambios que hicieron la religión mas restrictiva. Muchas cosas q eran a tu decisión personal se volvieron impositivas, asfixiantes. Ahora siento q el control aumentó al 200 por ciento. Y muchas de las creencias anteriores ya cambiaron. Y creo q todo eso junto es un zarandeo.
Pero te digo, es mi humilde opinión
Responder
#11

(19 Oct, 2018, 11:09 AM)ruiz escribió:  
(18 Oct, 2018, 05:06 PM)mariaroa escribió:  Buenas tardes, espero que todos se encuentren muy bien
Soy nueva en este foro y realmente no quiero incomodar a nadie, soy estudiante y como trabajo tengo que  investigar y exponer por qué algunas personas se han retirado o ya no pertenecen a la comunidad Testigos de Jehová, como dije anteriormente no quiero incomodarlos solo me pareció muy interesante este foro y pienso que aquí seria el lugar indicado para conocer esas verdaderas razones, respeto mucho las creencias de cada uno, por esta razón amablemente, si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida, espero que tengan un gran día, muchas gracias  Smile
Te faltó decir que también hay TJ activos en este foro hasta con puestos de responsabilidad e sus congregaciones. Pero con mente abierta.

Hola Mariaroa.

Estoy seguro de que te saldrá un trabajo estupendo. Preguntando en este foro las razones por las cuales algunas personas ya no pertenecen a la comunidad TJ obtendrás información muy valiosa. Otra cosa será cómo la gestiones tú. Porque viene a ser como si le preguntaras a alguien que han despedido de su trabajo qué opinión tiene de su jefe. Pues hombre… a lo mejor si preguntas a los empleados actuales te darán otra versión. Igual hasta te dicen que tuvo que echarlo por vago, o algo así…

Aun así, ya te adelanto que la gran mayoría, como he podido empezar a leer en algunos comentarios, te dirá que salieron por no estar de acuerdo con la doctrina que enseña esta religión, porque han oído cosas muy feas de ella, porque no hay libertad, porque encubren pederastas… Si quieres un dato real, te diré que más del 90% de los que son expulsados de esta religión, lo son por pasar por alto las normas que los TJ enseñan en materia de moralidad sexual.

Eso deja menos de un 10% para todo el resto de causas, incluidas las que te explicarán aquí enseguida.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#12

(19 Oct, 2018, 11:09 AM)ruiz escribió:  
(18 Oct, 2018, 05:06 PM)mariaroa escribió:  Buenas tardes, espero que todos se encuentren muy bien
Soy nueva en este foro y realmente no quiero incomodar a nadie, soy estudiante y como trabajo tengo que  investigar y exponer por qué algunas personas se han retirado o ya no pertenecen a la comunidad Testigos de Jehová, como dije anteriormente no quiero incomodarlos solo me pareció muy interesante este foro y pienso que aquí seria el lugar indicado para conocer esas verdaderas razones, respeto mucho las creencias de cada uno, por esta razón amablemente, si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida, espero que tengan un gran día, muchas gracias  Smile


Hola Mariaroa.

Estoy seguro de que te saldrá un trabajo estupendo. Preguntando en este foro las razones por las cuales algunas personas ya no pertenecen a la comunidad TJ obtendrás información muy valiosa. Otra cosa será cómo la gestiones tú. Porque viene a ser como si le preguntaras a alguien que han despedido de su trabajo qué opinión tiene de su jefe. Pues hombre… a lo mejor si preguntas a los empleados actuales te darán otra versión. Igual hasta te dicen que tuvo que echarlo por vago, o algo así…

Aun así, ya te adelanto que la gran mayoría, como he podido empezar a leer en algunos comentarios, te dirá que salieron por no estar de acuerdo con la doctrina que enseña esta religión, porque han oído cosas muy feas de ella, porque no hay libertad, porque encubren pederastas… Si quieres un dato real, te diré que más del 90% de los que son expulsados de esta religión, lo son por pasar por alto las normas que los TJ enseñan en materia de moralidad sexual.

Eso deja menos de un 10% para todo el resto de causas, incluidas las que te explicarán aquí enseguida.

Te faltó decir que también hay TJ activos en este foro hasta con puestos de responsabilidad e sus congregaciones. Pero con mente abierta.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)