Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi desasociación ha sido efectuada
#1

El próximo miércoles harán el anuncio. Ayer vinieron los ancianos como la policía congregacional a juzgarme por un estado bomba que puse en mi whatsapp y que ellos leyeron. El mismo decía: "A mí no me hablen de la verdad cuando conozco precursores que contactan prostitutas en internet, cuando la JW tiene empleados gratis y encima les cobra intereses por su propio dinero y cuando se ocultan casos de abuso sexual infantil para no manchar el nombre de Jehová". Así que prácticamente me forzaron a bajar de mi cuarto enviandome a mi esposo a convencerme, hasta que consiguieron hacerme renunciar a los testigos de forma verbal, y yo lo dije con todas las letras. Ahora estoy cosechando una tormenta que espero que pase pronto. Ya les contaré más detalles después.
Responder
#2

Gracias por la confianza depositada en nosotros al contarnos por lo que estás atravesando. Sin embargo creo necesitabas ser libre. Al poner ese 'estado bomba' en tu Watshapp fue tu forma de hacerlo.

Veremos ahora como reacciona tu esposo.

Te mando un fuerte abrazo y espero nos sigas contando cómo te va.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

sabias las consecuencias de publicar tu estado. lo deseabas.

entraras en arrepentimiento seguro con la "bomba" que se avecina... deberás ser fuerte para resistir los embates, que no es poca cosa lo que te espera.

intenta rodearte de tus amistades para reducir la ansiedad. y muchos otros métodos que necesitaras...

en serio, se que se requiere mucha fortaleza para perder todo lo que tenias...

esperamos no naufragues en tu búsqueda de libertad.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Ohhhh, me quedo sin palabras.

Lo más importante: ¿Cómo te sientes? ¿Cómo están las cosas con tu esposo y la demás familia?

Si pusiste lo del estado de Whatsapp a conciencia y sabiendo qué podría suceder, pues qué más da, al fin y al cabo dijiste la pura verdad. Lo cierto es que no tendría nada fuera de lo común si no fuera por el vacío que fomenta la secta de parte de nuestros seres queridos. ¿Acaso es normal que TODA tu familia católica te deje de hablar y te vean como si estuvieses muerta por criticar o hacer algún comentario negativo del Papa? ¿Es normal que personas, por demás buenas, defiendan a una organización que encubre el abuso sexual y silencia a las víctimas?

Quedamos atentos a los detalles que estés a bien comentarnos. Entretanto, mucha fuerza y un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

derecho canonico y trato del hereje:

segun derecho canonico, los herejes han de ser enjuiciados y de ser hayados culpables, hay pena de muerte. (sinodo de verona, 1184), mas la pena ha de ejecutarse, por via SECULAR.

en caso de herejia y negacion de la misma, se puede aplicar tortura hasta lograr la confesion. (Sinodo de Tolousse 1229). esta es aplicada pro los frailes y obispos locales. tras la confesion, se lleva ante las autoridades locales para aplicar la pena correspondiente.

las penas de herehia tmabien podian aplicar a LIBROS u objetos inanimados. (!!!!)

debido a las muertes prematuras por las torturas, y que muchos morian quemados en la confesion, se establecio el tribunal del santo oficio (Inquisicion) que despues se derogo e instituyo la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el Índice de libros prohibidos dejó de existir el 14 de junio de 1966 paralelamente...

enre las linduras de la herejia, estaba que quien no denunciase al hereje, compartia la herejia.

diran... pero si ya no ejerce la inquisición! falso, las normas y penas siguen vigentes. loq ue pasa es que como ha de ser entregado el hereje a manos de autoridades civiles, y como no hay legalmente nada que impida la herejía en las leyes civiles, el hereje queda libre. por si desean una teocracia, piénsenlo!

ademas, de ejecutar una sentencia pro sospecha el tribunal la congregacion apra la Fe, esta no tendria otro resultado que la condena publica y entonces se acaba la iglesia local... salvo donde los pueblos aun tiene preponderancia la iglesia católica... como el caso de Chiapas, Mexico.

por otro asunto... se entiende por “hereje” a quien lo es formalmente, pero también a quien tiene dudas positivas, o sea, aquel cuyas dudas tienen el soporte de argumentos de razón (Constitución “Apostolicae sedis”, 1869).

Los creyentes (credentes) en la herejía son aquellas personas que, sin someter su doctrina a examen, manifiestan un asentimiento general respecto a las enseñanzas de una secta.; los favorecedores (fautores) son aquellos que por omisión o comisión le brindan apoyo a la herejía y con ello favorecen su difusión. Los acogedores y defensores son quienes brindan a los herejes refugio en contra de los rigores de la ley. (2) “Excomunión reservada especialmente al Romano Pontífice, en la que incurren todos aquellos que, sin autorización de la Sede Apostólica, leen libros de los apóstatas o de herejes, en los que se defiende la herejía. Así mismo, los lectores de libros de autores prohibidos explícitamente en cartas apostólicas, o quienes posean, impriman o defiendan tales obras” (Apost. Sedis, 1890). Leer “a sabiendas” (scienter) implica que el lector sabe que el libro que lee es obra de un hereje, o que defiende una herejía, y que es, por tanto una obra prohibida.

en lo anterior cae, CASI todo libro cientifico... y aun cuando el mismo papa haya autorizado la lectura, mientras en concilio no sea decretado lo opuesto, sigue siendo herejia... como Darwin, Galileo, geologia en general(afirma que hay rocas de millones de años), libros de medicina (casi todos!) etc...

en fin... a los creyentes se les desaconseja, bajo posible proscripcion (excomunion, retiro de participar en cualquier ritual) el incluso hablar con los herejes...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Por un momento me han venido los sentimientos y las emociones que fuertes que viví cuando entregué la carta de renuncia, aunque el trato que me daba mi familia y los tjs ya era de desprecio meses antes de entregarla.
Espero que tu esposo reaccione bien y que podáis hablar de ello largo y tendido.
Gracias por compartir con nosotros este momento tan importante en tu vida y sabes que aquí nos tienes si necesitas hablar.
Ánimo!! La tormenta pasará y el sol de la libertad te acompañará para darte calor.
Un abrazo muy muy fuerte
Responder
#7

(30 Nov, 2018, 08:46 PM)JoseFidencioR escribió:  sabias las consecuencias de publicar tu estado. lo deseabas.

entraras en arrepentimiento seguro con la "bomba" que se avecina... deberás ser fuerte para resistir los embates, que no es poca cosa lo que te espera.

intenta rodearte de tus amistades para reducir la ansiedad. y muchos otros métodos que necesitaras...

en serio, se que se requiere mucha fortaleza para perder todo lo que tenias...

esperamos no naufragues en tu búsqueda de libertad.


Tienes toda la razón. De hecho ya empecé a sufrir. Mi esposo llorando porque es como si me hubiera muerto en vida... mis suegros que me dijeron que me aman pero q ellos sí vana a obedecer el mandato de restringir el contacto social conmigo... pero precisamente para pasar el duelo me voy de viaje a la ciudad de mis padres (dentro del país mismo) por unos días. Mis padres a pesar de ser TJ no se tomana pecho lo de cortar los lazos (felizmente) e incluso tengo un gran amigo TJ a quien le conté lo sucedido y aun así seguimos en contacto, es más, hasta vamos a hacer karaoke en cuanto llegue allá jajaja
Responder
#8

(01 Dec, 2018, 01:38 AM)Betfague escribió:  Por un momento me han venido los sentimientos y las emociones que fuertes que viví cuando entregué la carta de renuncia, aunque el trato que me daba mi familia y los tjs ya era de desprecio meses antes de entregarla.
Espero que tu esposo reaccione bien y que podáis hablar de ello largo y tendido.
Gracias por compartir con nosotros este momento tan importante en tu vida y sabes que aquí nos tienes si necesitas hablar.
Ánimo!! La tormenta pasará y el sol de la libertad te acompañará para darte calor.
Un abrazo muy muy fuerte

Mi esposo está decepcionado. Como no paraba de hablarme ni de querer hacerme sentir culpable yo le dije que yo lo amo mucho pero que si par él es realmente tan importante su "espiritualidad" y que yo soy un constante peligro, con todo el dolor de mi corazón aceptaría la separación... y me dijo que no, que el nunca se va a separar ni divorciar de mí y bueno parece q la situación se está calmando un poco. Hay que ver que él es inactivo desde hace pufff... pero sigue aferrado a los TJ.
Responder
#9

(30 Nov, 2018, 08:48 PM)Stargate escribió:  Ohhhh, me quedo sin palabras.

Lo más importante: ¿Cómo te sientes? ¿Cómo están las cosas con tu esposo y la demás familia?

Si pusiste lo del estado de Whatsapp a conciencia y sabiendo qué podría suceder, pues qué más da, al fin y al cabo dijiste la pura verdad. Lo cierto es que no tendría nada fuera de lo común si no fuera por el vacío que fomenta la secta de parte de nuestros seres queridos. ¿Acaso es normal que TODA tu familia católica te deje de hablar y te vean como si estuvieses muerta por criticar o hacer algún comentario negativo del Papa? ¿Es normal que personas, por demás buenas, defiendan a una organización que encubre el abuso sexual y silencia a las víctimas?

Quedamos atentos a los detalles que estés a bien comentarnos. Entretanto, mucha fuerza y un abrazo.

Hola chica! pues mira me conecto de forma flash porque mi esposo a pesar de todo lo ocurrido me ha prohibido entrar en estos sitios, así que lo hago a escondidas. Pues, imagínate que llevo 1 año viviendo en esta ciudad y únicamente tengo a mi esposo y a mis suegros. Ahora, a pesar de que me amen mucho, mis suegros me dijeron que van a seguir las directrices de la sociedad de restringir las actividades de tipo social conmigo, el trato será muy limitado. Mi esposo con el ánimo por el suelo pero supongo que esto pasará. Por lo mismo me voy de viaje pronto adonde mis padres quienes tb son TJ pero ellos son del tipo de no tomarse a pecho lo de no hablar con familiares expulsados entre otras cosas, y también mi mejor amigo TJ también allá adonde voy, que aunque está aferrado a la congregación, es una persona muy sincera, pero los ancianos lo tienen por rebelde le han quitado privilegios etc por simplemente hacerles ver sus faltas pero bueno esa es otra historia... en fin voy a tratar de encontrar algo de paz y apoyo emocional ya que aquí tengo muy poco o nada.
Responder
#10

(30 Nov, 2018, 08:42 PM)Aimée escribió:  Gracias por la confianza depositada en nosotros al contarnos por lo que estás atravesando. Sin embargo creo necesitabas ser libre. Al poner ese 'estado bomba' en tu Watshapp fue tu forma de hacerlo.

Veremos ahora como reacciona tu esposo.

Te mando un fuerte abrazo y espero nos sigas contando cómo te va.

Hola Aimée... sí yo también espero poder tener la fuerza más allá de lo normal para aguantar la verdadera tribulación de la que hablaba Jesús... de verdad. Saludos desde Ecuador!!
Responder
#11

Qué falta de respeto que hayan insistido. Si tú no querías verlo tenían que respetarlo.

Yo hice mi carta de renuncia y puse que no quería saber de nadie o iría a denunciarles por acoso. A los dos días un anciano ya estaba en mi trabajo. Entró primero haciéndose el tonto, pidiendo un servicio y luego sacó las garras. Al final dijo que no le importaba que lo denunciara, que yo me quedaba con satanás y los demonios.

Claro que esa visita la intentan hacer si o sí porque tienen que llenar en un formulario si intentaron hacerte recapacitar. Rinden cuentas al Super o la sucursal.

No sé si solo en Ecuador los ancianos son tan osados. Tan dispuestos a pisar la dignidad de otros.

En fin. Al inicio es algo difícil, pero luego te das cuenta cuánto ganas y lo bien que se siente ser libre de tanta manipulación emocional.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#12

cuando leer puedas Cochon2...

es importante la linea que has marcado:respeto.

el que respeten tus ideas, y respetar las ajenas, el no imponerlas es básico para la mutua convivencia.

el podrá seguir siendo TJ, pero ha de aceptar que tu puedes cambiar de ideas cuando lo desees. en tanto que eso no cause lesión a segundas y terceras personas, cada quien puede pensar como desee.

ademas, esto es un momento de liberacion. pretender lo que no se cree, es duro. causa una enorme ansiedad que mal manejada, puede llegar a merecer servicios psiquiatricos.

esta tu salud... y la de tus hijos. la imposicion de religion es algo duro de tragar. aun mas cuando solo son ciertas normas y no toda la religion. si se fuera mas flexible en algunas reglas, en algunas conductas, poco habria que decir. por ahi se menciono que los catolicos no cortan relaciones con los familiares no creyentes/conversos... la verdad es que si debieran, pero no les importa tanto... y nadie hace nada. que tal fuera la norma, y muhcos seguirian unidos a su pareja. y muchos foristas no estarian en este foro.

que descances, que bajes la presion... en realidad, te espera una larga jornada que es ineludible. fortaleza!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(01 Dec, 2018, 10:38 AM)Réquiem escribió:  Qué falta de respeto que hayan insistido. Si tú no querías verlo tenían que respetarlo.

Yo hice mi carta de renuncia y puse que no quería saber de nadie o iría a denunciarles por acoso. A los dos días un anciano ya estaba en mi trabajo. Entró primero haciéndose el tonto, pidiendo un servicio y luego sacó las garras. Al final dijo que no le importaba que lo denunciara, que yo me quedaba con satanás y los demonios.

Claro que esa visita la intentan hacer si o sí porque tienen que llenar en un formulario si intentaron hacerte recapacitar. Rinden cuentas al Super o la sucursal.

No sé si solo en Ecuador los ancianos son tan osados. Tan dispuestos a pisar la dignidad de otros.

En fin. Al inicio es algo difícil, pero luego te das cuenta cuánto ganas y lo bien que se siente ser libre de tanta manipulación emocional.

Has expresado en palabras lo que yo no pude escribir aquí. Sí, un atrevimiento total, venir a mi casa a *****, a atormentar a mi esposo que tiene depresión crónica y estas cosas le afectan enormemente y a hacerme bajar prácticamente por la fuerza.
Responder
#14

Hola Cochoncochon.

Primero que nada, enhorabuena por haber sido valiente y seguir tu necesidad de "abrir la puerta de la jaula", a pesar de las consecuencias.

Lame tus heridas y aférrate a la libertad mental que dentro de poco vas a sentir, si no has empezado ya a sentirla.

Los compañeros te han dado muy buenos consejos y ánimo, y me sumo a ellos.

Sólo quería profundizar brevemente, sin entrar en tu vida privada, respecto de la situación de tu marido. Si es inactivo y tiene depresión crónica, muy posiblemente una de las principales causas sea el daño causado por el adoctrinamiento sectario. En su mente esto no se puede percibir, y existe el peligro de que se auto-convenza de que la causa de su depresión sea "la poca espiritualidad de su esposa"...
Por eso, te recomendaría que si te es posible contactes con algún psicólogo CON EXPERIENCIA EN SECTAS, al que puedas contar vuestra situación, y conseguir que tu esposo lo visite.
Pudiera ser que la liberación de la secta sea justo lo que tu esposo está necesitando urgentemente, pero no lo sabe...

Te mando un fuerte abrazo, espero que todo te vaya lo mejor posible.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#15

Wooow ya quisiera yo tener esa fortaleza y escribir algo parecido en mi estado, pero no tengo aun los huevos bien puestos, esperamos seguir escuchando tus animadoras experiencias que contienen mucha fuerza de voluntad y fortaleza mental para nosotros los que aun no podemos dejar a los Tj, pero como dice mi esposa lo que tu sientes no lo sostendrás mucho tiempo y tarde o temprano todo se caerá por su propio peso, pero no tengo aun la fortaleza que tu nos has mostrado tener.


Animo Compañera de batalla¡¡¡¡¡

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista2288
02 Sep, 2018, 10:18 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)