Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento, que sutil fue el engaño
#1
Lightbulb 

Soy de Argentina y estuve investigando profundamente los cimientos de la organización llegando a la conclusión de que es totalmente una mentira, y muy sutil.
Estoy pensando seria mente en desasociare porque al dejar de asistir a las reuniones toda la "chusma" va querer investigar porque no voy mas y mandar mensajes de textos queriendo aparentar que tienen amor al prójimo.  La verdad es que todos me quieren muchísimo en la congregación y tienen grandes expectativas, lo menos esperado para ellos es que me desasocie. La verdad conocí personas realmente buenas dentro de la organización y ellos no tienen la culpa, al final esta religión llegó a ser peor que las demás porque no solo es falsa sino que te arruinan la vida, me imagino aquellas personas que no estudiaron ningún oficio, no tienen familia, tienen problemas psicológicos o físicos por reunir 900 horas anuales por que temen que dios los "destruya" y después de todo ese calvario se enteran de que esto es falso.. al menos las demás religiones no "esclavizan" a sus adeptos dentro de todo el engaño es muy fácil de encontrar pero en esta organización lo han hecho tan sutil que parece perfecto.
Así que nada, a sacar fuerzas y a prepararme para desasociare y "rendir cuentas" a los ancianos porque no creo que sea fácil.
 Que tengan un buen día.
Responder
#2

Igual me pasó. No quería que me molestaran así que hice una carta especificándoles que si me volvían a visitar les denunciaría. Aún recuerdo con cariño a algunos miembros de la congregación, sin embargo, considero que haberlos dejado fue de las mejores decisiones que tomé. Así que ánimo, sigue adelante. No le debes nada a los ancianos ni siquiera explicaciones. No tienen ningún poder legal para obligarte a darlas.

Saludos y bienvenido.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

Buen dia y bienvenido, entendemos lo que sientes, de inicio es muy frustrante ir descubriendo que eso que se valoraba como una verdad divina resulta ser una mentira coorporativa perversa.

Ya has investigado no se hasta donde has llegado, si estas listo para enfrentar una desasociacion con todo lo que esta decision implica pues adelante, pero si aun no has considerado todo el daño colateral es el momento de reflexionarlo.

visita estos hilos

Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

y

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

entre algunos mas.

que el foro te sea de utilidad

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Hola!

Muy bienvenido seas. Encontraras mucho apoyo entre todos en el foro, es como tener una inmensa familia de personas que aprenderas a conocer por sus sentimientos y expresiones. Sigue adelante y no des un paso para atras ni para tomar impulso.

Katia
Responder
#5

Hola y bienvenido.

Te entiendo perfectamente, recuerdo lo frustrante que era no poder decirles LA VERDAD a los tjs que venían a interesarse por mi o para animarme a volver me provocaba un estado de ánimo angustioso y entregar la carta fue toda una liberación y la realidad es que una vez que comenze a bajarlo mi nivel de actuación en las actividades de teocraticas ya comenzaron los desprecios por parte de ellos.
Fue la mejor decisión en mi caso.
Un abrazo y ánimo
Responder
#6

Bienvenido 0000007

Efectivamente en la congregación hay buenas personas, de eso no cabe la menor duda, pero es toda una angustia estar fingiendo ante ellas, así que si estás emocionalmente preparado para entregar la carta y enfrentar las consecuencias, pues adelante. Aquí tienes una gran cantidad de amigos que estaremos al pendiente de ti. Parece mentira, pero cuando pasas momentos difíciles en tu vida personal, los Testigos de Jehová te dejan.

Lo he experimentado en carne propia, mis amigos apostatas a quienes no tengo la fortuna de conocer en persona, me han dado más ánimo y fortaleza que los TJ a quienes si conozco cara a cara. Su amor y hermandad que tanto predican brillan por su ausencia cuando tienes algún problema.

Espero nos sigas contando cómo te fue después que entregues tu carta.

¡Saludos!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

decia Pito Perez (personaje de J Ruben Romero)...

"¿Qué favor le debo al sol por haberme calentado,
si de niño fui a la escuela, si de grande fui soldado,
si de casado cabrón y de muerto condenado,
qué favor le debo al sol por haberme calentado?”

y me pregunto... que le debes a la SWT para que debas mandarle una carta de desasociacion, resignandote a darle santo y seña de tu postura ideologica?

y aquellos que diciendose tus amigos, te abandonan en tus momentos aciagos? si es por hacerte volver al redil, no es respeto y poco creo que amor. bueno, quizas piensen que moriras, pero elrelegarte,tratarte de apestado no es ocmo se demuestra el amor...

le digo a mi esposa, cuando me equivoco y le lastimo: perdoname y por favor, quiereme en esos momentos, porque aunque intento jamas herirte, se que lo volvere a hacer. no es una declaracion ironica. es realista. todos se equivocan y cuando se aisla al ser que hiere, solo se logra rencor... ese aislamiento no es para portegerte (como predica la SWT) es para evitar que tu contamines a los otros con tus ideas... ya piensas, y eso es peligroso en la sociedad... espiertas a los que estan a tu derredor.

sientete, pues, libre de abandonar a tus antiguos correligionarios... si bien la familia poco puedes olvidar, recuerda que puedes ampliar tu circulo de amistades. amistades con las que puedes discentir o pelear, y aun asi, saber que seguiran siendo amigos... y esos valen mas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por cyberjesus
05 Jan, 2022, 10:25 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)