Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Son cristianos los testigos de Jehová?
#16

(15 Jul, 2017, 10:23 PM)elkatire escribió:  Para mi no lo son. Puede que les hayan dicho y se lo crean. 
Pero ser cristiano implica creer que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres. El problema es que el cuerpo gobernante se ha autonombrado salvador de la gente. Y los TJs virtualmente no creen en Cristo como su salvador.


Has tocado un punto al cual deseaba tratar más adelante: dentro de la ORG, los "verdaderos" cristianos son de manera implícita los "ungidos". Los de la "gran muchedumbre" son solo unos de segunda. Al afirmar que Cristo es el mediador entre Dios y los 144 mil y decir que Cristo tiene una relación especial con estos, crea un mural bien grande entre estos dos creyentes. Es por eso que los del CG son venerados donde vayan. Hay que tener presente que estos 144 mil se les considerará "reyes y sacerdotes", van a juzgar al mundo con Cristo. Esto también pone de manifiesto lo que Jesús criticaba de los maestros de la ley de su tiempo en la tierra: cierran las compuertas de los cielos a las personas.

Pensé que Jesús había enseñado que el que se crea "mayor" de los demás es el que debe servir al más humilde.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#17

He decidido remover mis cocmentarios.,

No había sido objeto de falsas acusaciones y de argumentos poco fundamentados. Ahi le dejo mejor.

Adios

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#18

Adam, catolico fui, y muy dentro de la organizacion estuve(Opus Gay), no he sido TJ. te aseguro muy claramente que sigues los prioratos (nada que ver con Dan Brown y sus locuras), y no sigues "a cristo"... muy posiblemente ni siquiera la biblia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

He decidido remover mis cocmentarios.,

No había sido objeto de falsas acusaciones y de argumentos poco fundamentados. Ahi le dejo mejor.

Adios

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#20

(18 Jul, 2017, 10:31 PM)adan escribió:  
(18 Jul, 2017, 10:12 PM)JoseFidencioR escribió:  Adam, catolico fui, y muy dentro de la organizacion estuve(Opus Gay), no he sido TJ. te aseguro muy claramente que sigues los prioratos (nada que ver con Dan Brown y sus locuras), y no sigues "a cristo"... muy posiblemente ni siquiera la biblia.

¿Me aseguras? ¿Cómo puedes estar seguro de lo que yo sigo o no?
CUIDADO, que eso se llama difamación. mi estimado.

Por cierto, no conozco al Opus Gay.

QED o Quot Erat Demostrandum.

catolico os dices...

a que rito perteneces(actualmente en tres grandes bloques se dividen)?

de estos, a que Iglesia perteneces (actualmente hay 24 iglesias, y seis que solo se dicen "catolicas")?

de estas, y como supongo eres del rito latino de la católica Romana (mera suposición geográfica), de que patriarcado sigues (actualmente 9 Patriarcados (3 latinos y 6 de ritos orientales), 10 Exarcados Patriarcales y 5 territorios dependientes de Patriarcas)?

de manera subjetiva, y solo por ubicación geografía de nuevo supongo, perteneces a la sede Papal (actualmente Panchito primero) y me pregunto, a que Prelatura, abadía u orden perteneces(Actualmente, existen 42 prelaturas territoriales, casi el 80% de ellas en América Latina (sobre todo en Brasil y Perú), y 11 abadías territoriales, más de la mitad en Italia, así como 1 prelatura personal (la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei), con sede en Italia, 36 ordinariatos militares, 9 ordinariatos orientales (3 de rito armenio y 6 para fieles de ritos orientales que se encuentran en territorios sin eparca (obispo) de su propio rito) y 3 ordinariatos personales para los fieles convertidos del anglicanismo (católicos de rito anglicano): Cátedra de San Pedro en los Estados Unidos y Canadá, Nuestra Señora de Walsingham en el Reino Unido y Nuestra Señora de la Cruz del Sur en Australia) ??? uffff no es fácil ser católico...

casi la ultima... imagino, que perteneces (sin saber) a la orden FRANCISCANA, que es lamas popular en latinoamerica, pero existen muchas otras ordenes. pero seria mas fácil si me dices, directamente, para empezar a entablar dialogo, a cual de todos los ordenes que mencione, "no sigues", sino que interpretas directamente y "sigues a cristo" contrariando por ello el sistema y volviéndote entonces "no católico"...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

Perdón que me meta en su animada conversación, solo que me llamó la atención esto


Cita:Ahora, con todo respeto, hablo POR MI solamente. Tal vez algunos lo sepan o no, pero yo soy Católico y te he de decir que los Católicos NO seguimos al Papa,. aquel que siga al Papa está equivocado 100% y totalmente fuera de si.


Se me hizo tan conocido ese argumento.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#22

(19 Jul, 2017, 08:47 AM)neo escribió:  Perdón que me meta en su animada conversación, solo que me llamó la atención esto


Cita:Ahora, con todo respeto, hablo POR MI solamente. Tal vez algunos lo sepan o no, pero yo soy Católico y te he de decir que los Católicos NO seguimos al Papa,. aquel que siga al Papa está equivocado 100% y totalmente fuera de si.


Se me hizo tan conocido ese argumento.

transliterado como esto?

Cita:Los miembros del Cuerpo Gobernante no son los líderes de nuestra organización, como tampoco lo fueron aquellos hombres fieles del pasado. Ellos siempre investigan la Biblia en busca de dirección y reconocen que Jehová ha nombrado a Jesucristo Cabeza de la congregación (1 Corintios 11:3; Efesios 5:23).

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...obernante/

pero... y quien dice lo que deben de creer, para poder seguir siendo "catolicos/Testigos de Jehova"?

o mas global... quien dice lo que hay que creer para poder llamarse "cristiano"?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

(31 May, 2017, 01:28 PM)Fenantreno1987 escribió:  No estoy de acuerdo con José Fidencio no contigo discípulo de Cristo. Es evidente qué hay mil y una interpretaciones de lo que se es ser Cristiano. Sin embargo, sea que ellos considerarán a Jesus un Dios o no, no cabe duda que al hacer una lectura imparcial del material del Nuevo Testamento es clara la centralidad tanto en el lenguaje usado como en la vivencia de la persona de Jesus (o lo que supone que creían que él hizo). Por tanto,sea que le adorarán o no el énfasis en el y el que diera su vida por no negarlo es diametralmente opuesto al lenguaje y el papel que juega Jesus en la doctrina, lenguaje y familiaridad de los TJ, donde Jesus aunque esta, brilla por su ausencia comparado con lo que se lee en la Biblia.

Si lo miráramos por su comportamiento no veo gran diferencia entre algunos grupos y los tj. En otros si hay algunas diferencias notables porque no siguen el dicho de Jesus de "quiero misericordia y no sacrificio". Pero me parece qué hay un punto más central que es el que menciono. No sé que opinen ustedes.

Bacano hablar de este  tema, seamos o no creyentes religiosos.

solo por dar otro enfoque a otra respuesta que antes...

basandome en este argumento expuesto... los religiosos son adoradores de satanas?

mira bien, y notaras que la palabra Jehova en los TJs es menos mencionada que "el opositor", "Satan" y/o otras denominaciones...

l mismo suele pasar con los evangelicos, para todo mencionan a Satan... en una "misa" como curiosidad, Satan o similares 700 veces (y deje de contar), cristo(y similares) 60 y "dios"(si, ese jehova o Yavhe) apenas seis veces... creoque prominente es la aparicion de San Satanas en la historia evangelica XDDDDD

ahora bien, los satanistas, bueno, mas o menos... tomare el grupo "Ramstein"... (ya se, es mas bien tantrico que satanista, pero es de lo  que mas conozco) una sola mencion a satan en las canciones que he escuchado y Dios/angeles/cristo (bueno, cristo no) le escuchado cientos de veces... algo anda mal en tal suposicion que la prominencia de sus vidas indica la creencia y adoracion...






EDIT: publicacion con animus iocandi... solo si no entienden los XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

(19 Jul, 2017, 08:47 AM)neo escribió:  Perdón que me meta en su animada conversación, solo que me llamó la atención esto


Cita:Ahora, con todo respeto, hablo POR MI solamente. Tal vez algunos lo sepan o no, pero yo soy Católico y te he de decir que los Católicos NO seguimos al Papa,. aquel que siga al Papa está equivocado 100% y totalmente fuera de si.


Se me hizo tan conocido ese argumento.

Neo no sé a que te refieres con "conocido" el argumento. Yo siempre he actuado con honestidad sobretodo en la comunidad de extj.com y en ésta comunidad. En fin, He decidido no participar más en el tema.

ahh por cierto, El administrador del foro cambió mi user de Adanwt a Adan a petición mía.

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#25
Video 

eliminando por estar duplicado, no me aparecio y escribi de nuevo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#26
Video 

(19 Jul, 2017, 10:29 AM)adan escribió:  
(19 Jul, 2017, 08:47 AM)neo escribió:  Perdón que me meta en su animada conversación, solo que me llamó la atención esto




Se me hizo tan conocido ese argumento.

Neo no sé a que te refieres con "conocido" el argumento. Yo siempre he actuado con honestidad sobretodo en la comunidad de extj.com y en ésta comunidad. En fin, He decidido no participar más en el tema.

ahh por cierto, El administrador del foro cambió mi user de Adanwt a Adan a petición mía.

La direccion de mi comentario era dirigida hacia el modo de pensar TJ, que afirma no seguir a hombres, pero tienen al cuerpo gobernante como lider, tal como JoseFidencioR cita lo que dice la WT

Cita:Cita:

Los miembros del Cuerpo Gobernante no son los líderes de nuestra organización, como tampoco lo fueron aquellos hombres fieles del pasado. Ellos siempre investigan la Biblia en busca de dirección y reconocen que Jehová ha nombrado a Jesucristo Cabeza de la congregación (1 Corintios 11:3; Efesios 5:23).

Por si se entendio mal mi comentario, no iba en direccion del pensamiento catolico ni de tu persona y si se entendio asi, me disculpo por ello adan, la realidad no tengo tanto conocimiento sobre la ICAR  y  el pensamiento de sus feligreses que a diferencia del pensamiento rigido y esquematizado de los TJ, los catolicos son mas plurales y variados, y me reuso debatir y discutir temas que no conosco con certesa.

tu comentario solo trajo a mi memoria lo que constantemente la WT dice que no es pero en realidad si es, un culto cerrado y dogmatico, que sigue y obedece decisiones de hombres:





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#27

Neo, que nada te pierdes y sabes tanto como "los catolicos" sobre su propio funcionamiento.

Por mas que duela, en toda religion "organizada" hay un lider espiritual, uno a quien sigue toda la manada. es naturaleza humana por ser gregarios. no cause asombro por ello. lo interesante es adjudicarse "no seguir" a nadie. todo pensamiento tiene elaboraciones previas, aun los ateos, el pensamiento se construye con ideas preconcebidas por otros, y que digerimos y damos nuestra propia perspectiva. negar que pertenece a un gremio y que pese a ello se es un lobo solitario es por si mismo una contradiccion.

Si bien los ateos nos solemos describir como "una caja llena de gatos", pues basicamente no tenemos lider (pensamiento individualista) si nos agrupamos bajo ciertas consignas. lso creyentes pro otro lado, tienen un lider moral implicito. digan que siguen al cristo Jechuy pero esas ideas han sido implantadas por "otros que llevan la delantera", sea una Lucía Filippini o un Francisco de Asis.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28
Lightbulb 

He analizado este tema a fondo a la par con el objetivo general del apartado Entre Cristianos:


(22 May, 2017, 07:15 PM)discipulo del Cristo escribió:  Objetivo General

Solidificar nuestra fe en nuestro Señor y Salvador Jesucristo, independientemente de la interpretación que le demos a las Santas Escrituras.


... y creo que este tema no va en acorde con ese objetivo. No hay edificación entre cristianos de ese modo. Abrí el tema para "derribar una creencia" de qué tan cierto son cristianos los tdj o no, y creo que ese tema pega más aquí, Foro EXTJ, que está diseñado para eso: debatir las doctrinas, políticas, y procedimientos de la Watchtower. Les pido que me excusen.

Aprovecho el momento para informar que cada apartado en las diferentes salas de nuestra comunidad tiene sus objetivos y sus normas específicas. Antes de abrir un tema o antes de responder a los mismos de cada apartado, asegúrate de que hayas leído y entendido dichos objetivos y normas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#29

Suscribo el comentario de Fernantreno1987. Cada religión cristiana vende un producto que intenta ser distintivo, el del amor a Jesús y toda la cristología paulina ya ha sido explotado por Católicos y evangélicos, los TJ tuvieron que buscar una diferenciación que a la larga los ha alejado de Cristo y por tanto de la esencia cristiana, facilmente detectable en sus publicaciones y reuniones, creo que tienden más a la teocracia judía que a la libertad cristiana. Por ejemplo en sus reuniones los que hacen las oraciones públicas, ¿A quién nombran vez tras vez a parte de Dios? A Jesús? No, casi inalterablemente es al llamado esclavo fiel y discreto, cualquiera que analize sus oraciones puede ver que es la religión del escalvo fiel y discreto, dificilmente escuhas oraciones fervorosas que ensalzen al Cristo el nombre que está por encima de todo otro nombre, ante quién toda rodilla debe doblarse (claro es que el apostol a las naciones aún no conocia al esclavo fiel y discreto).
Hace ya tiempo que esta religión ha deslizado a sus fieles al gran cambio, a la permuta perversa y manipuladora de, la organazión por encima de Dios y el cuerpo gobernante por encima de Jesús.
Muy buen tema.Saludos
Responder
#30

(24 May, 2017, 06:31 AM)JoseFidencioR escribió:  en castizo castellano de castilla, que algunos llaman Español de las hispanias, creo que SI. que se adapte a nuestra definicion personal, es otra cosa... yo no creo que ellos se deban llamar cristianos, pues claro dejan que son "seguidores de Jehova", y como afirman que Jehova y Jesus son dos entidades diferentes, su DIOS PRINCIPAL es Jehovas, pero... acaso no en el evangelio Jesus pide para todo  "al padre"? o sea, que incluso jesus, tenia como "dios principal" a Jehovas/Yavhe/YHVH... o sea, que ni jesus era cristiano...

bueno, veamos que dice la RAE

cristiano, na
Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός christianós.
1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.
2. adj. Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s.
3. adj. coloq. p. us. Dicho del vino: Que está aguado.
4. m. Hermano o prójimo.
5. m. coloq. Persona o ser humano. Por la calle no pasa un cristiano.

pos gueno, parece que si son cristianos... aunque eso si, de mala leche XDDDDD

Yo pienso que sí son cristianos, bueno, se esfuerzan por serlo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)