Es una experiencia que da para mucho. He tenido que verla y escucharla en varias sesiones, ya que ocupa más de 1 hora, y de tiempo no ando muy bien últimamente. Se me ocurre tanto qué decir, pero todo me viene de golpe, porque gran parte de lo que a él le ha pasado yo también lo he vivido. La diferencia es que yo sigo dentro. Pero bueno, se conoce que no todos los casos son iguales, ni que lo mismo que me ha servido a mi, o a él, tiene garantías de que a otro le vaya a funcionar al 100%. De todas formas, es esencial la máxima difusión de estos vídeos, sobre todo los de esta clase en los que no hay atisbo de sensacionalismo.
Dicho esto, y para no extenderme demasiado, subrayaré unos cuantos puntos que a mi parecer han sido lo más vital de su experiencia.
Hay algo que Jordan ha repetido varias veces, y es el SUICIDIO. Ojo, porque esto no se puede tomar de pasada. Esto está ocurriendo, y ha ocurrido, de forma persistente en un número considerable de Testigos. Es tan alta la presión psicológica que ejerce esta secta en sus vidas, que cualquier trivialidad que salga de las doctrinas de JW, puede ser considerada como pecado grave, o pecado craso. Lo peor viene después, las consecuencias de confesar y lo que ello acarrea: vergüenza, humillación, señalamiento, expulsión, rechazo sin límite...etc..
Jordan sabía muy bien lo que le esperaba si confesaba que había visto cierto tipo de pornografía de forma continuada. La angustia de saber que lo podrían expulsar y que perdería el trato con sus padres y con sus amigos Testigos, fue tan alta y tan insoportable que sopesó varias veces en suicidarse. Jordan menciona que no paraba de llorar y que cada dos por tres sentía que la depresión se apoderaba de él. Tal era la presión, que incluso tuvo que mudarse a otra ciudad, porque ya ni su familia lo quería en casa, ni sus amigos Testigos le miraban igual. Todo un ejercicio de tortura emocional.
Señores, a esto no hay derecho. ¿Hasta cuándo las instituciones, o la Administración van a continuar mirando hacia otro lado? ¿Cuántos personas tienen que suicidarse para que se haga algo al respecto? ¿Cuántas personas tienen que seguir cayendo en la depresión? ¿Cuántas más tienen que continuar viviendo una vida que no quieren, por miedo a las represalias de la secta?
Jordan comenta que intentó "sembrar semillitas" en sus padres, en su hermana, en su novia, para intentar hacerles comprender que él ya no creía en JW, de la farsa que había detrás de todo, pero fracasó una y otra vez. Yo cada vez estoy más convencido que ante tal fanatismo poco se puede hacer. Yo también he intentado alguna vez hacer lo que Jordan, pero jamás he visto resultados positivos, al revés, a cada intento mío, mi familia se volvía más fanática. Es una batalla perdida para mi, por eso no espero que jamás despierten. Quizá con el paso de los muchos años, o con algún golpe de suerte....pero no me hago ilusiones. Felices son aquellos que nada esperan, porque jamás serán defraudados.
Me quedo con la duda de si Jordan se desprogramó totalmente. Porque al final dice que JW no es de Jehová, cuando lo escuché me quedé un poco ¿WTF?
Pero bueno, le deseo lo mejor, y que tenga toda la suerte del mundo en su nueva casa y sus nuevos amigos.
Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe
No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial