Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? ¿Y POR QUÉ?
#2

Palito gracias por abrir este tema, hace una semana estaba muy decepcionada de ver ciertas actitudes por ahí en Facebook de activistas que han perdido el enfoque, tan mal me sentí que me salí de todos los grupos y ahora sólo atiendo a los TdJ que me escriben al inbox, a continuación te dejo mis reflexiones:

La responsabilidad del activismo.

Hace una semana atravesé mi ciudad para ver en persona a una mujer expulsada con quien me encontré por casualidad, la ví unas tres veces en las asambleas cuando ambas estábamos bien dentro de la organización, no éramos amigas, de hecho yo estaba haciendo mi trabajo cuando ella se acercó, pensó que la trataría mal por estar expulsada, yo no sabía que lo estaba, pero una compañera TdJ se encargó de decirme sin tacto y en voz alta "no puedes saludarla, está expulsada por adulterio!". Soy muy tolerante y amorosa con toda la gente que se me acerca, así que ignoré deliberadamente la advertencia y fui educada con ella, quedé en verla en privado y eso hice; me encontré con una historia trágica e injusta de las muchas que la organización provoca entre las ovejas. Pasé los siguientes días en busca de contactos que la puedan ayudar legalmente a resolver su situación.
Lo más triste es que a pesar de las tragedias ella sigue emocionalmente apegada a la organización y está haciendo todo lo posible por regresar, no se pierde ninguna reunión, estudia con ahínco las publicaciones y se ve genuinamente arrepentida de su pecado.
Personas como ella hay miles en todo el mundo, expulsados, inactivos, desanimados, enfermos y hasta TdJ tibios espiritualmente, ellos aman a la organización, creen con todo su corazón en ella, confían en su enseñanzas, están seguros de que no existe un lugar mejor a cuál ir. Incluso los TdJ activos que son betelitas, precursores, ancianos, publicadores, siervos ministeriales, etc., están seguros que ha dedicado su vida a Dios, no pueden concebir la idea de que están en una secta, no dudan que esto es "la verdad", su mundo es la organización y darían su vida por ella.
Eso me ha hecho meditar en la responsabilidad que tengo como activista, sin importar las circunstancias estoy despierta, soy libre mentalmente, en proceso de recuperación y aún luchando con las secuelas del adoctrinamiento, una vez yo fui como ellos, fui precursora, una oveja que amaba con toda el alma a la organización, disfruté del alimento espiritual, creí en sus promesas, confié en que el CG estaba siendo inspirado por Dios, soñé con el paraíso y sabía que no había un lugar mejor que estar entre mis hermanos sirviendo a Jehová, amé mucho, tal como aman ellos.
Es mi responsabilidad ponerme en lugar de mis hermanos, estar al día con la información que reciben, ponerme en sus zapatos, pensar en cómo ayudarles a despertar de una manera que no lastime su dignidad humana, si es necesario ver mes a mes el broadcasting lo haré, si es necesario leer La Atalaya lo haré, si hay que entrar al sitio jw.org para estar al tanto de las novedades lo haré, el activismo es informar, desenmascarar, advertir sobre las sutiles tácticas de la organización para someter a los hermanos, es estar al día con lo que sucede, en estos momentos el fin del activismo no es derribar la torre, el CG cuenta con millones de dólares contantes y sonantes para defenderse de cualquier demanda, tienen maneras de mutar para perpetuar su religión, es casi imposible de detener, en cambio, las ovejas, los engañados, los utilizados, son lo que nos debe impulsar a denunciar las falsedades de la organización.
He visto publicaciones en grupos cerrados cómo los activistas se burlan de las ovejas llamándolos "estúpidos, ignorantes, sectarios, retrasados mentales, bobos", ví también críticas hacia otros compañeros activistas que analizan y estudian las publicaciones Watchtower con la finalidad de exponer la verdad para ayudar a los atrapados, hubo por ahí una lista de los top 10 activistas más "ridículos" que tuvieron en sus grupos e hicieron leña del árbol caído, qué mal gusto!  Incluso ví una propuesta de usar carteles con la palabra "secta" parados junto a los carritos y tomarse fotografias para subirlas al grupo por diversión y me pregunto: acaso hemos olvidado que una vez estuvimos así? Los hermanos tienen la culpa de estar engañados por una secta destructiva? Conocemos la educación y los buenos modales? Estamos seguros de que somos activistas y deseamos ayudar? O sólo se trata de tener grupos que les alimentan el ego y les llena sus vidas el humillar a las víctimas? Estamos comprometidos investigando, leyendo, proporcionando información valiosa que ayude a las ovejas a razonar? O sólo es chismear sin conocimiento del por qué actúan así los hermanos? Es más importante obtener un like que encender la llama de la curiosidad para que los TdJ investiguen por su cuenta? Algunos activistas se consideran influencers? Influencers de qué? Qué vidas van a cambiar? Qué beneficios van a dar a sus seguidores? Qué tipo de activismo es ése que no se ocupa en ayudar sino en sólo ser "popular"?
Será que la Watchtower tiene razón? Los apóstatas somos una bola de resentidos que no podemos superar nuestras frustraciones y vivimos odiando a todos?
Han visto el nuevo movimiento activista anti-Watchtower que se enfoca en persuadir, en hacer razonar, en respetar? Hay muchos compañeros que son un buen ejemplo, las damas Nelly Lugo, Leilony, Chit Chat Caro; los caballeros José Luis Taramasco, Rafael David, centinelalibre, por mencionar algunos, cuyo éxito se debe a la dignidad con la que hablan a las ovejas, a la cultura que demuestran, al aplomo con que denuncian a la secta, eso es querer ayudar, es ser responsable del alcance que tendrá su trabajo.
Se viene una ola de activismo aún más intenso, lo que hacemos día a día traerá en unos años un buen grupo de ex TdJ, inactivos, expulsados y personas que se salven de entrar a la secta, no se trata de destrozar corazones, ni ser el "anticristo" que arrastra a las ovejas a la perdición, se trata de dar a las personas la dignidad e identidad que se merecen, estar en un grupo de alto control les quita la libertad de ser ellos mismos y se vuelven una copia de la copia del modelo Watchtower, eso no es ser feliz, yo estuve así y no era feliz.

La edad tampoco es excusa para no despertar o para quedarse en las filas de la secta, yo conozco a la mamá de una forista, una mujer de más de 70 años cuya vida fue toda dentro de la organización, la hermana a pesar de su edad estudia, lee, se informa y es más inteligente que todos nosotros juntos, es capaz de razonar, citar autores, libros, hablar de teología y demás de todo lo que ha aprendido, su matrimonio fue TdJ, sus hijos TdJ, ella no pensó que no había otro lugar adónde ir ni se conformó, no justificó con su edad su estancia y cortó todo vínculo con la organización, es una mujer que está disfrutando el resto de su vida en libertad, ella es una prueba de que querer es poder, que nunca es demasiado tarde y vale la pena el activismo.

Este H. Foro es mi lugar de libertad, mi espacio para desahogarme, empezando por los dueños que tienen pensamientos diametralmente opuestos y ni uno ni el otro me obligan a ser atea o a hacerme cristiana, yo elijo, no se expulsa a nadie y quien se va lo hace por gusto, aquí aprendí a ser una activista comprometida con la información que difundo y sobre todo me enseñaron a respetar, a investigar, a ser responsable de lo que los demás leen en mis letras, a actualizarme y abrir la mente. La responsabilidad del activismo es comprometerse a ayudar a la ovejas.

Están saliendo a la luz muchos ex TdJ que hacen crecer a la comunidad disidente, no son competencia, no son mejores ni peores, no perdamos el piso, recordemos por qué hacemos esto, nadie nos paga, invertimos nuestro tiempo, recursos, no buscamos reconocimiento ni ser más famosos que otros. Tenemos vida personal, penas, alegrías, enfermedades, luchas, familia y aún así queremos poner nuestro granito de arena.
Los comportamientos que ví por allá me han dejado muy mal sabor de boca y una lección: el consejo ayuda pero el ejemplo arrastra, no sólo demos consejos, seamos ejemplares en nuestro actuar, seamos accesibles y permitamos a los golpeados por la organización a acercarse a pedir ayuda, a sanar, "tratemos a los demás como nos gustaría que nos trataran".
Seguiré adelante y me comprometo a ser responsable en mi activismo.

De nuevo, gracias por el espacio de expresión, me quedo con:
La secta no tiene ningún interés en el individuo. NINGUNO EN ABSOLUTO. No le importan tus sentimientos, ni tu dolor, ni tus circunstancias, ni tus preocupaciones, ni tu bienestar, ni tu futuro, ni tu familia, ni tus problemas, ni tus gustos, ni tus deseos, ni tus aspiraciones, ni tu amor, ni tu edad, ni tus sueños, ni tu vida, ni tu muerte... sólo le importa tu sumisión, porque a través de ella se llega directamente a tu bolsillo.
Es una trituradora de personalidades. Un monstruo de 8 cabezas y 40 cuernos.


Te envío saludos cordiales Palito  Heart
Responder


Mensajes en este hilo
¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? ¿Y POR QUÉ? - por Palito - 12 Feb, 2019, 07:45 PM
RE: ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? ¿Y POR QUÉ? - por forista513 - 12 Feb, 2019, 10:38 PM
RE: ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? ¿Y POR QUÉ? - por vadin - 14 Feb, 2019, 09:09 AM
RE: ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? ¿Y POR QUÉ? - por Palito - 13 Feb, 2019, 03:23 AM
RE: ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? ¿Y POR QUÉ? - por Centroamericana - 13 Feb, 2019, 01:25 PM
RE: ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? ¿Y POR QUÉ? - por JoseFidencioR - 13 Feb, 2019, 04:56 PM
RE: ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? ¿Y POR QUÉ? - por vadin - 14 Feb, 2019, 09:35 AM
RE: ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? ¿Y POR QUÉ? - por Despertad - 14 Feb, 2019, 04:08 PM
RE: ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? ¿Y POR QUÉ? - por TobiasNoka - 14 Feb, 2019, 05:25 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)