Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bautismo correcto o invorrecto
#11

(13 Feb, 2019, 11:46 AM)noahmx escribió:  Que tal amigos les mando un cordial saludo

Pues les platico que en la lucha por abrirle los ojos a mi esposa me ha ido mal, esta muy infectada por el virus JW a tal grado que ya se bautizo sin a ver leído un libro completo y predicar 1 hr a la semana y 1 1/2 año de estudio....ahora viene lo más difícil ya estando allí, aun así tiene dudas la cuestión es que a la hora del bautizo la JW no cumple con la enmienda de bautizar en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.....ahora mi pregunta es... ¿ Si la JW no bautiza así como manda la escritura y cambia el copceto, esto quiere decir que el bautismo no es válido y va encontra de la biblia?
Me gustaría conocer su opinión y si pueden damer información sobre eso...

Un abrazo

Hola! noahmx
Si hablas de que cambiaron el concepto del bautismo con las dos preguntas que te hacen al estar de pie frente a toda la asamblea:
En virtud del sacrificio de Jesucristo, se ha arrepentido de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer Su voluntad?
Comprende que su dedicación y bautismo lo identifica como testigo de Jehová vinculado a la organización que Dios dirige mediante su espíritu?

Tu esposa respondió afirmativamente en ambas... es válido, para la organización lo es, para ella también porque lo hizo voluntariamente, ya es candidata para comité judicial, expulsión y todo tipo de control teocrático Watchy.
Por el momento sugiero no decir algo en contra de su decisión, recuerda que "obedecemos a Jehová más bien que a los hombres" antes de tu jefatura está la de Jehová, si te muestras molesto o haces algún comentario despectivo serás el agente de Satanás que la quiere separar de la verdad, sorry, te lo digo con honestidad, es una batalla perdida...por ahora, yo recuerdo que mi bautismo me motivó a hacerme precursora, ir a las clases, a ruta, apoyé construcción y me volví todo lo espiritual que se puede ser, me metí de lleno de manera fanática a la organización, cualquier obstáculo lo superaba porque me sentía tocada por el espíritu santo y la bendición de Jehová.
Concuerdo con Aimée si quieres hacer inválido el bautismo esos son los pasos a seguir... pero ella lo debe hacer, no tú.  Undecided
Después de pasar la tres sesiones de preguntas del libro Organizados, me dieron el visto bueno para la próxima asamblea de circuito, días antes hice oración de dedicación y el día de la asamblea me fui a inscribir (eso antes se hacía), me senté hasta adelante del salón Heraldo, respondí las preguntas públicamente, pasé a la alberca bautismal, sólo me dijeron: "cruza un brazo y con el otro usa tu mano para apretar tu nariz...1,2,3" fui sumergida, no hubo nada de "yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo"  Big Grin
Por cierto, por trámites notariales tuve que ir a la iglesia donde fui bautizada como católica a solicitar copia de mi fe de bautismo, el sacerdote me dijo que mientras no haya entregado "carta de apostasía y renuncia a la Iglesia Católica Apostólica Romana" sigo siendo considerada una hija de la ICAR  Tongue incluso tuve que ir por mi acta de primera comunión a otra parroquia, esos documentos constituyen una prueba ante un notario público para dar fe de la existencia de una persona o de la edad que tiene, también sirve para certificar el entroncamiento respecto a tus padres para rectificar una herencia o posesión y hasta para tramitar pasaporte o matrícula consular (aplica en caso de no haber sido registrado ante un juez civil de bebé y no cuentas con acta de nacimiento que certifique tu existencia), pensé: "en Betel no me darían un documento así ni tiene la autoridad para respaldar trámites de ese tipo, la ICAR sí que es una institución" jajaja

Saludos!!!
Responder


Mensajes en este hilo
Bautismo correcto o invorrecto - por noahmx - 13 Feb, 2019, 11:46 AM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por JoseFidencioR - 13 Feb, 2019, 04:40 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por noahmx - 13 Feb, 2019, 06:46 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por axeldp - 14 Feb, 2019, 02:32 AM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por adan - 14 Feb, 2019, 01:01 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por JoseFidencioR - 14 Feb, 2019, 06:18 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por Aimée - 13 Feb, 2019, 05:06 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por noahmx - 13 Feb, 2019, 06:42 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por Stargate - 13 Feb, 2019, 05:47 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por noahmx - 13 Feb, 2019, 06:38 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por Velvet - 14 Feb, 2019, 08:05 AM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por Leidba - 14 Feb, 2019, 11:40 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por Joshuan-JTG - 13 Feb, 2019, 06:15 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por noahmx - 13 Feb, 2019, 06:40 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por JoseFidencioR - 13 Feb, 2019, 10:58 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por forista513 - 13 Feb, 2019, 11:05 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por JoseFidencioR - 14 Feb, 2019, 05:24 AM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por discipulo del Cristo - 14 Feb, 2019, 02:51 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por forista513 - 15 Feb, 2019, 12:08 AM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por Tomas Moro - 15 Feb, 2019, 08:43 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por Demas - 15 Feb, 2019, 10:34 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por Demas - 15 Feb, 2019, 11:53 PM
RE: Bautismo correcto o invorrecto - por noahmx - 17 Feb, 2019, 01:45 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)