Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Peligro cuando un cónyuge se vuelve apóstata
#1

Comunidad, peligro, peligro!!!!

Cuando en un matrimonio uno de los cónyuges abre los ojos a la verdad de la verdad, y si no se logra despertar al cónyuge TJ, este ya tiene permiso expreso para separarse del cónyuge apóstata.!!!

Revista Atalaya de abril 2017 página 8

Esta secta destructiva quiere agarrar a los apóstatas con sus cónyuges leales a la Watch!!!!, 
[img]webkit-fake-url://014039e3-2f4b-4761-b395-3166561dff57/imagejpeg[/img]

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#2

este, hay que leer el tuto siguiente:

Cita:Webkit allows you to copy and paste images to content-editable regions, but the result is an aptly-named "webkit-fake-url" that (as far as I can tell) is completely useless for anything other than displaying the image in the local browser (there's apparently no way to get at the data from Javascript).
There's an open (but unassigned) issue in the Webkit tracker requesting that this be replaced with a data-uri:https://bugs.webkit.org/show_bug.cgi?id=49141
Steps to reproduce:
  1. Open a Mercury editor in Safari.

  2. Open an image file in an application that allows copying (e.g., Preview on the Mac).

  3. Copy the image and paste it into the Mercury editor.
The image will appear, but inspection of the HTML source code shows the (useless) webkit-fake-url.
This is likely to be confusing to users, since it looks like the image has been pasted successfully, but it will be broken if the content is saved and then viewed on another machine (or if the browser is closed and reopened -- the fake URLs go away when the browser is closed).
I worked around the issue with this crude patch, but there may be a more elegant way.
Código:
Editable.prototype.handlePaste = function(prePasteContent) {
   var cleaned, container, content, pasted;
   pasted = prePasteContent.singleDiff(this.content());
   if(pasted.indexOf("webkit-fake-url://") != -1){
       this.content(prePasteContent); // Just throw away the paste.
   }
        // Normal handlePaste code continues...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3
Question 

(04 Jun, 2017, 11:18 AM)Julian escribió:  Comunidad, peligro, peligro!!!!

Cuando en un matrimonio uno de los cónyuges abre los ojos a la verdad de la verdad, y si no se logra despertar al cónyuge TJ, este ya tiene permiso expreso para separarse del cónyuge apóstata.!!!

Revista Atalaya de abril 2017 página 8

Esta secta destructiva quiere agarrar a los apóstatas con sus cónyuges leales a la Watch!!!!, 

No soy "prowatch". Que quede claro... pero,


¿Qué tal si invertimos los papeles? Un Esposo TDJ fanático obliga a su esposa que es agnóstica o atea a que también vaya al Salón del Reino, a Predicar, etc, etc, etc, para ver si ella "recapacita" y "vuelve a Jehová". No la deja ir a sus reuniones con amistades de sus mismas creencias que ella. Entonces, ella opta por separarse porque el esposo está violando su derecho a "libertad de expresión".

¿Qué opinas ahora?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Los TJ consideran que la persona con un cónyuge apóstata esta en un grave peligro "espiritual" pues saben que es muy posible que con paciencia y tesón logren 'corromperlo' (nosotros ya sabemos eso es hacer entrar en razón o "desprogramar"). Es obvio que van a alertar en su literatura basura sobre esto. Comportamiento típico de las sectas, lo terrible aquí es que den su beneplácito para separar una familia, pero bueno, si dan licencia para dejar morir a la gente que necesita una transfusión... que se puede esperar de ellos..

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#5

JoseFidencioR... WTF?

discipulo del Cristo, aunque entiendo tu punto de vista, no concuerdo con él. La WT promulga siempre basarse en la Biblia... ¿en qué parte de ella habla de apostasía como razón válida para separarse?

Hoy mismo, en el estudio de latalaya reconocían que...

w17 abril págs. 7-8 párr. 16 escribió:“Lo que prometes en voto, págalo”
La Biblia también es clara sobre el tema de la separación (lea 1 Corintios 7:10, 11). Aunque no establece los motivos para que un matrimonio se separe, algunos cristianos casados han considerado que ciertas situaciones pueden justificar la separación, como que un esposo violento o apóstata ponga en peligro muy grave su vida o su espiritualidad.

La Biblia no establece ningún motivo... entonces, ¿por qué meterse a decir razones válidas o inválidas?

Nótese que utilizan la clásica fórmula "algunos"... 'si algo sale mal, nosotros no aconsejamos nada, solamente compartimos lo que hacen otros'... igual que con el 75...

Pero en la práctica, como anciano, y los que lo han sido lo saben, es normal que se 'aconseje' a una hermana que se separe si su esposo se está haciendo apóstata.

En mi congregación, cuando estaba iniciando mi proceso de desprogramación, había una pareja que tenían algunos problemas matrimoniales más o menos fuertes, y se les hicieron visitas para que no se separaran... más adelante la situación mejoró, pero él comenzó a cuestionar algunas cosas de la organización... ¿el consejo de los ancianos? 'Hermanita, es mejor que se separe, no comete ningún pecado, así protege su espiritualidad... además ustedes venían teniendo problemas antes, aunque ahora han mejorado es posible que si se dan un tiempito mejoren más y su esposo se dé cuenta que no solamente se está alejando de Jehová sino de usted'... sucedió tal cual.

Otra referencia:

w88 1/11 págs. 22-23 párr. 12 escribió:Cuando peligra la paz marital
El que se ponga en peligro absoluto la espiritualidad también suministra base para una separación. El creyente en un hogar dividido por razones religiosas debe hacer todo cuanto pueda para aprovechar las provisiones espirituales de Dios. Pero la separación es permisible si la oposición del cónyuge incrédulo (que quizás incluya la imposición de restricciones físicas) hace francamente imposible seguir la adoración verdadera y realmente pone en peligro la espiritualidad del creyente. Sin embargo, ¿qué hay si existe una condición espiritual muy malsana aunque ambos cónyuges sean creyentes? Los ancianos deben dar ayuda, pero en especial el esposo bautizado debe esforzarse diligentemente por remediar la situación. Por supuesto, si un cónyuge bautizado actúa como apóstata y trata de impedir que su cónyuge sirva a Jehová, los ancianos deben encargarse de la situación según las Escrituras.

Atención a las palabras "suministra base" y "es permisible"... ¿según quién, textos que muestren que la base la suministra Dios o que es permisible según él?

Ahora, lo que dices, discipulo del Cristo, sobre si cambiamos los papeles, es posible que suceda, pero si un ateo quiere separarse se separa porque quiere, 'lleva su propia carga de responsabilidad', no inventa que un ser invisible se lo ordena o se lo permite...

Y mira el "doblepensar" en acción:

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%.../familias/

Cita:¿Genera conflictos la conversión de uno de los cónyuges?

Hay que reconocer que a veces sí. De hecho, un informe publicado en 1998 por la empresa de investigación Sofres reveló que 1 de cada 20 matrimonios en los que uno de los cónyuges se había hecho testigo de Jehová tuvo graves problemas cuando este cambió de religión.

Jesús profetizó que sus seguidores se enfrentarían en ocasiones a conflictos familiares (Mateo 10:32-36). El historiador Will Durant señaló que en la época del Imperio romano “el cristianismo era culpado de deshacer el hogar”. * Y hoy a los testigos de Jehová se nos acusa a veces de lo mismo. Pero ¿son en realidad los Testigos quienes provocan las controversias?

Al pronunciarse sobre la acusación de que los testigos de Jehová separan las familias, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró que a menudo los familiares que no son Testigos causan conflictos al negarse a “aceptar y respetar el derecho de su familiar creyente a profesar y practicar su religión”. El Tribunal añadió: “A esta situación se enfrentan todas las familias cuyos miembros no comparten la misma religión; los testigos de Jehová no son la excepción”. * Pero incluso en un ambiente de intolerancia, los testigos de Jehová hacemos todo lo posible por seguir este consejo bíblico: “No devuelvan mal por mal a nadie. [...] Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres” (Romanos 12:17, 18).

Básicamente, como siempre, le echan la culpa a los demás...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Stargate y Julian resulta que parece que Julian esta usando Safari y pego el enlace de una imagen, pero en vez de la imagen, nos puso un enlace de su propia maquina, debido a un error de Safari y Chrome para enlazar en foros imagenes. por ello, mi tutorial (pirata) sobre como solucionar en lo subsecuente su problema.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

en otro orden de ideas, CLARO QUE LA BIBLIA INCITA A DEJAR AL MARIDO SI NO ES CREYENTE!, solo basta leer la biblia, como se podran dar cuenta en este pasaje de a Corintios 7

13 Y la mujer cuyo marido no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no abandone a su marido. 14 Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas ahora son santos. 15 Sin embargo, si el que no es creyente se separa, que se separe; en tales casos el hermano o la hermana no están obligados, sino que Dios nos ha llamado para vivir en paz. 16 Pues ¿cómo sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? ¿O cómo sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer?


a caray! no, perense, me equivoque, debe ser esta otra cita de Malaquias 2:16

Porque yo detesto el divorcio--dice el SEÑOR, Dios de Israel-- y al que cubre de iniquidad su vestidura--dice el SEÑOR de los ejércitos--. Prestad atención, pues, a vuestro espíritu y no seáis desleales.

nonono.... perenme, es que ando desvelado... seguro aqui lo dice en Mateo 5:32

Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio.

bueno, si permite divorcio, pero no era esta, debe ser esta otra de mateo 19

3 Y se acercaron a El algunos fariseos para probarle, diciendo: ¿Es lícito a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo? 4 Y respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA, 5 y añadió: ``POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE? 6 Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe. 7 Ellos le dijeron: Entonces, ¿por qué mandó Moisés DARLE CARTA DE DIVORCIO Y REPUDIARLA? 8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio. 9 Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio.

no, pues me las veo dificil... de seguro en Esdras 10:10 encontramos lo que buscamos

Y levantóse Esdras el sacerdote, y díjoles: Vosotros habéis prevaricado, por cuanto tomasteis mujeres extrañas, añadiendo así sobre el pecado de Israel.

11Ahora pues, dad gloria á Jehová Dios de vuestros padres, y haced su voluntad, y apartaos de los pueblos de las tierras, y de las mujeres extranjeras.

por fin, se nota que Pablo, ni Jesus habian leido a ESDRAS... perense! aqui hay otro nehemias 13:23-30... aunque mas bien mataron a las mujeres, no se divorciaron de ellas :(

************

EDIT: decia ESDRAS 2:10, cuando era Esdras 10:10, y, notese, no era en realidad un divorcio, sino un asesinar a las esposas que adoraban al dios extranjero.

gracias por hacer notar Tomas Moro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

EXACTO!
Este grupo de desocupados en EEUU, dice..."La Biblia no establece que..."
Pero nosotros, (que damos alimento imperfecto) damos libreta verde para que si su conyuge no nos prende velitas, usted se separe.
Obvio Usted debe lidiar con las consecuencias para su vida y de quien le ama.
Pero ....Que haria Timoteo en su caso? O la Bella Sulamita?"


Y asi este grupo de patanes se pone en posicion divina para regir la vida de sus pobres y tristes ovejas trasquiladas.

Que lastima.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#9

no, pues me las veo dificil... de seguro en esdras 2:10 encontramos lo que buscamos


Ups... Esdras 2:10 no dice... "Y levantóse Esdras el sacerdote, y díjoles: Vosotros habéis prevaricado, por cuanto tomasteis mujeres extrañas, añadiendo así sobre el pecado de Israel..."

Qué texto querías citar?

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#10

(05 Jun, 2017, 12:53 AM)JoseFidencioR escribió:  en otro orden de ideas, CLARO QUE LA BIBLIA INCITA A DEJAR AL MARIDO SI NO ES CREYENTE!, solo basta leer la biblia, como se podran dar cuenta en este pasaje de a [...]

Considero que esta respuesta es "fuera de tópico" ¿Podrías abrir este tema en Agnósticos/Ateos? A no ser que estés argumentando que la Watchtower utiliza los textos bíblicos citados para apoyar el divorcio/separación marital.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11
Wink 

(04 Jun, 2017, 10:00 PM)stargate escribió:  Pero en la práctica, como anciano, y los que lo han sido lo saben, es normal que se 'aconseje' a una hermana que se separe si su esposo se está haciendo apóstata.
   

¡Exacto! ¡Diste en el clavo! Es obvio que los ancianos aplican las directrices del esclavo según sus propios criterios. También es obvio que la Watcthower también está dando su propia opinión si uno de los conyuges resulta apóstata, y en cuanto a si es "bíblico" separarse si hay apostasía de por medio.

Pero te puedo decir que, en la práctica, también he visto que la esposa sigue "atada a su esposo", aún cuando éste se convirtió en apóstata. De la misma manera también me consta que un Ministerial no se separó de su esposa cuando ella se desasoció (desasociarse es un acto de apostasía).

En cuanto a si la Watchtower aconseja a que un conyuge se puede separar nada más porque su conyuge resulta apóstata, leí y releí las referencias referencias presentadas en este hilo, y no me da base a que la Watchtower promueva la separación nada más porque uno de los miembros resulte apóstata. La Watchtower escogió bien sus palabras. Por ejemplo:


Cita:w88 1/11 págs. 22-23 párr. 12
 Pero la separación es permisible si la oposición del cónyuge incrédulo (que quizás incluya la imposición de restricciones físicas) hace francamente imposible seguir la adoración verdadera y realmente pone en peligro la espiritualidad del creyente.


Aquí puedo ver que la Watchtower dice que si la "oposición es agresiva". Por ejemplo que le impida a su conyuge practicar sus creencias, o como mencioné, que esté privando la libertad de expresión de su conyuge. Por eso, la Watchtower lo volvió a recalcar en el nuevo milenio:

   

En otras palabras, si el conyuge apóstata es un opositor enconado, violento, irrazonable, ahí sí la Watchtower "avala" la separación marital. Yo también la apoyo con esas condiciones, porque dicho conyuge está violando un derecho fundamental inherente de todo ser humano: La libertad de expresión.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

(05 Jun, 2017, 05:53 PM)discipulo del Cristo escribió:  En otras palabras, si el conyuge apóstata es un opositor enconado, violento, irrazonable, ahí sí la Watchtower "avala" la separación marital. Yo también la apoyo con esas condiciones, porque dicho conyuge está violando un derecho fundamental inherente de todo ser humano: La libertad de expresión.

De acuerdo, pero fíjate en tus propias palabras, es TU opinión. El problema es cuando alguien se toma la libertad de legislar sobre otros, o peor aún, afirmar ser representante de Dios y decir cuándo algo está permitido y cuándo no, cuando al mismo tiempo reconoce que la Biblia guarda absoluto silencio sobre el tema. YO también estoy de acuerdo en la separación cuando hay violencia o se limita cualquier libertad...

También hay que reconocer que en el estudio del fin de semana pasado que cité anteriormente resalta las palabras "muy grave" en cursiva. Es decir, no podemos decir que la organización recomienda la separación en cualquier caso... como dije, en la práctica algunos ancianos van más allá.

En otras ocasiones la organización se va para el otro extremo... nada más lee esta experiencia que rescata el gran JHK:

https://johnhenrykurtz.blogspot.com.co/2...palos.html

Aquí la experiencia anima a "aguantar los palos para convertir al marido". Claro, ellos no lo recomiendan, solamente comparten una experiencia de alguien... si tú quieres seguir su ejemplo será bajo tu responsabilidad, "pero es permisible". De nuevo, ¿permisible por quién? ¿Por Dios? ¿Dónde en la Biblia lo encontramos?

Otro ejemplo de legislar donde no deben es cuando decían que las relaciones sexuales con un animal no eran base bíblica para divorciarse...

http://atalayando.blogspot.com.co/2015/0...-y-el.html

Aquí es donde digo que a los mundanos les va mejor si deciden de acuerdo a su conciencia (ojo que no estoy diciendo hacer lo que les venga en gana).

¿Qué hacía una mundana si encontraba a su esposo teniendo sexo con un animal?
Podía perdonarlo o no perdonarlo, divorciarse o no divorciarse. Pero era su decisión.

¿Qué hacía una testigo si encontraba a su esposo teniendo sexo con un animal?
Solamente tenía la opción de seguir con él, exponiéndose a enfermedades sexuales, además de los sentimientos que tendría que callar... si no, expulsión.

¿Qué hacía un mundano si necesitaba un trasplante de algún órgano?
Podía hacerse el transplante o no, pero era su decisión.

¿Qué hacía un testigo si necesitaba un trasplante de algún órgano?
Tenía que dejarse morir ('fiel a Jehová')... si no, expulsión.

Los mundanos, en la mano de Satanás, no necesitan fogonazos de luz para decidir qué es lo mejor para cada quien. Si toman una mala decisión, pues afrontan las consecuencias. Los testigos tienen que callar su conciencia para seguir al autonombrado EFD, y si la decisión les trae malas consecuencias, el EFD se lava las manos y ellos tienen que consolarse pensando que lo 'hicieron para Jehová'... y ante los demás testigos quedan como los famosos "algunos tomaron tal decisión, pero nosotros no los mandamos que lo hicieran, solo exponíamos una experiencia..."

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

(05 Jun, 2017, 02:19 PM)discipulo del Cristo escribió:  Considero que esta respuesta es "fuera de tópico" ¿Podrías abrir este tema en Agnósticos/Ateos? A no ser que estés argumentando que la Watchtower utiliza los textos bíblicos citados para apoyar el divorcio/separación marital.

este.. perdonad Discipulo de Cristo. elabore un argumento en forma sarcastica, si revizas los versiculos, te daras cuenta que TODOS DICEN QUE EL DIVORCIO ES MALO Y PROHIBIDO A LOS OJOS DE DIOS.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

en otros puntos...

el divorcio, era permitido al marido (repudiar a la esposa) segun labiblia, pero la inversa, que la esposa repudie al marido, no es permitido enla biblia bajo ningun precepto.

la esposa, debe soportar golpes, vejaciones, ser violada por otros con autorizacion del marido e incluso ser desmembrada por su propio marido (cortada en pedacitos) pues asi lo marca la biblia. eso para mi es una salvajada. si bien incita al marido a ser buena persona con su esposa, es una consecion y no una obligacion. y eso, por donde se vea, es terrible. alguna sociedad la practica ahora? en realidad, pocas, pero las hay de aquellas que se rijen bajo la ley de los tres libros (tora-biblia-coran), actualmente solo se ve en su parte cruel en el musulman, pero no son los cristianso excentos.os aseguro que aun hay unos grupos y mientras mas religiosos, suelen ser mas violentos en esos temas.

si bien es cierto que esto debiera ir en la seccion de agnosticos/ateos, me desidi a ponerlo finalmente aqui, pues es la vision objetiva de la biblia, y corresponderia a la segunda parte de mi comentario.

reitero, sobre el comentario inicial: la biblia prohibe el divorcio (repudiar a la ESPOSA),pero otras formas de deshacerse de la esposa son validas, incluso la muerte.

al respecto, la biblia tampoco prohibe la poligamia (poliginia en realidad, muchas mujeres un varon). la unica regla es que se puedan mantener a las esposas (eso incluye los deberes maritales de cama).

dicho lo anterior, estoy enconformidad si mi respuesta desaparece o es movida a otra seccion mas propia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

Ellos se inventan los motivos, Jesús solo dijo el adulterio y la Watchtower ahora se inventa que tener una pareja apóstata es motivo de divorcio. Se inventan doctrinas que ni aparecen en la Biblia.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)