Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

SIEMORE TIENEN A LAS MUJERES COMO CHISMOSAS???
#1

Gracias a Joshuan-JTG que subió en otro hilo las pautas para los SC, me pareció curioso el siguiente párrafo expuesto ahí:

El superintendente viajante debe tener especial cuidado para no revelar a su esposa asuntos confidenciales, cosa que pudiera ocurrir inadvertidamente si tratara estos asuntos con alguien, ya sea en persona o por teléfono, estando ella cerca. El superintendente viajante no debe pedirle a su esposa que mecanografíe informes o cartas u otros asuntos de la congregación de carácter confidencial. Si ella se entera de algo confidencial, se sentirá bajo presión para no divulgarlo, y no es bueno someterla a este tipo de cargas.

Esto da a entrever que consideran a las hermanas chismosas y que no pueden guardar algo confidencial, tienen toda la razón cuando dicen que pordebajean a las mujeres en general.

Considero que el maltrato que se les dan a las mujeres es constante e indignante...

Heart Mujeres ustedes son lo mas hermoso que Dios nos dio a nosotros los hombres...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#2

De acuerdo...las mujeres son lo mas hermoso...pero...¿Dios nos las ha dado?...

No. Las mujeres no se 'dan'. Big Grin

Pero entiendo lo que quieres decir y todavía no comprendo cómo una mujer puede llegar a ser testigo.
Hace unos dias se celebraba el dia de la mujer; y pienso que lo peor que ha sucedido en detrimento de ellas es el patriarcado que desde las religiones (todas) se ha extendido en todas las sociedades.

Increible que las hermanas se hayan rebajado hasta el punto de no decidir practicamente nada, ni en el matrimonio y ni en la congregacion, y pierden incluso derechos que han sido ganados a fuerza de sangre.

No me imagino a Rosa Parks repartiendo folletos y sentandose en la ultima fila del bus.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#3

Y cuando comentan en las reuniones pasan a ser las que contraen nupcias en vez de Laura Pérez: Laura de Garcia, hermana de Garcia... No entro en el chiste fácil que dan juego algunos apellidos.

Y no te opongas al arreglo teocrático.
Responder
#4

Yo también leí hace tiempo esas Pautas para los Superintendentes de Circuito.

Aunque siendo objetivos imagínese a una esposa de SC redactando informes sobre abuso de menores, esto la perturbaría y es probablemente por ser muy sensible que ella si vaya a la Policía, mi sentido arácnido me dice que tal vez esto ya pasó y solo quieren tomar precauciones.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#5

(13 Mar, 2019, 02:58 PM)El Zelote escribió:  
Yo también leí hace tiempo esas Pautas para los Superintendentes de Circuito.

Aunque siendo objetivos imagínese a una esposa de SC redactando informes sobre abuso de menores, esto la perturbaría y es probablemente por ser muy sensible que ella si vaya a la Policía, mi sentido arácnido me dice que tal vez esto ya pasó y solo quieren tomar precauciones.


Creo que ese debe ser el trasfondo. Los hombres tomamos decisiones sin involucrar los sentimientos, sino que en ocasiones somos racionales y estratégicos, mientras que, las mujeres que conozco en puestos que involucran toma de decisiones suelen llevarse por emociones del momento o sucesos relacionados con "x" persona.
Responder
#6

y los caballeros ceden los asientos a las mujeres porque son débiles.

aunque... si bien es cierto que existen mujeres maltratadas, tambien hay hombres cuya pareja les maltrata(si, hablo de mujeres, por si quieren sacar "otra" pareja").


y como la capacidad craneal es menor, eso es clara fuente que las mujeres son menos inteligentes. aunque curiosamente, siempre en concursos suele destacar un varón, el séquito de siguientes puestos son mujeres...

y ahora si, sobre el tema en especifico: son las mujeres mas chismosas que los hombres? depende de los criterios con que se califique esto. porque conozco chismosos de primer nivel. ahora si, un chismoso, requiere mucho tiempo libre. bueno, no tanto tiempo libre, sino poder manipular el tiempo y en general los hombres trabajan por horario y esta es la cuestión: cuando tienen algo de que hablar porque tienen algo de que hablar, poco se fijan en lo que hacen los demas... y las mujeres TJs suelen dedicarse al hogar, que SI, es agotador, pero da muchas fracciones de tiempo libre al día, en cambio el hombre TJ promedio tiene sus tiempos libres especificados por horario.

si invierten esos papeles... me pregunto si los hombres serían mas "comunicativos", buscando "informarse e informar" de algo más que cuantas tandas de ropa lavaron, o cuanto platos, o cuantas veces trapearon el piso...

o... cuando alguien no tiene vida propia, intenta vivir la de los demas, y controlarla. no es cuestion de genero, sino de tiempos y con que llenar su vida.

que los ancianos y TJs en general así lo consideren (y como veo, muchos de los foristas) me indica porque aun existe el feminismo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Opino que las mujeres son muy chismosas, yo incluida. Pero según en mi congregación no eran sólo las mujeres, si no, se conocía por chismosos al conjunto de familias, habían familias enteras dadas por la fama de chismosos, tanto hombres como mujeres, recuerdo 3 en particular. Tanto que por culpa de una de ellas que hablaron mal de mi, no me dejaron bautizarme a los 16. Según ellos por que yo junto con mis amigas íbamos a discotecas, completamente falso, cosa que se demostró al tiempo. Todo por la envidia de que a sus hijas no la incluimos en el grupo, normal, si se dedican a clavartela por detrás. Desde que salí, ni una sola persona que se ha acercado a mi al rededor me ha chismoseado o criticado de tal forma como lo hacían dentro de la organización. Por que aquí fuera el que lo hace, no es tu amigo y punto, allá dentro, finge ser tu amigo. Falsedad pura y dura. Las mujeres de los ancianos (recuerdo 2) se crearon perfiles de Facebook falsos para agregar a los jóvenes y ver su contenido, para ser luego las chivatas de turno a sus maridos. A día de hoy aún hayo conversaciones con otra hermana descubriendo este pastel. Pienso que la mujer está tan poco integrada en la organización que lo poco que Le queda es intoxicar a la congregación de esas formas. Y que precisamente los hombres que también son chismosos son aquellos que no tienen privilegios altos en la congregación. Y me da pena, al final convives con una comunidad de la que no te puedes ni fiar, no por esconderte si no por que si te tienen envidia van a inventar lo que sea por fastidiar o entretenerse un poco.

Ya no es cuestión de inteligencia más o menos, de él hombre o la mujer, si no, de la presión con la que viven a seguir ciertas pautas tan inhumanas, la represión a vivir y a alcanzar ciertas metas (si eres mujer no puedes servir en betel si eres soltera, por ejemplo) al final saca lo peor de cada uno.
Responder
#8

PRECURSORES REGULARES = CHISMOSOS REGULARES

¿De qué van a hablar tanto tiempo que pasan aplanando calles si nadie les escucha? De ti.

Esposas de ancianos: Ándate con cuidado que con sus artes se enteran de toda tu vida.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)