Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ALERTA, Cuidado con prestar los libros
#1

El Comité de Asamblea Regional que está organizando la Asamblea Internacional en Monterrey, envió cartas a las congregaciones donde solicita literatura antigua, anteriormente como en el mes de enero los ancianos comenzaron a solicitar esta literatura pero los hermanos eran muy reacios a entregarla.

Argumentan que es para crear un museo de publicaciones antiguas durante la asamblea internacional. Hicieron especial hincapié en revistas La Atalaya y Despertad! de la década de los años 60, y de libros publicados entre 1950 y 1979, mencionaron el libro Consolación. En la carta se decía que estos libros pueden ser donados y otros entregados a préstamo, si son prestados deben incluir datos de quién lo presta y número telefónico. Muchos hermanos no los entregan porque las malas lenguas dicen que es una trampa para expropiar la literatura y que ellos (WT) se ampararán en la siguiente referencia bíblica.

Mateo 21: 1-3: En donde Jesús dice a sus apóstoles que vayan a la aldea y encontrarán un asno atado, deben traerlo y si alguien les dice por que se lo llevan, que ellos deben decir: "El Señor (WT) lo necesita".
La Biblia no enseña que los apóstoles devolvieran el asno. De igual manera ellos (WT) después enviarán una carta a los que prestaron los libros utilizando este ejemplo para agradecerles su estimable apoyo pero que es  mejor que los libros y revistas estén con la WT para beneficios de toda la asociación de hermanos.

¿Será que quieren atalayas de los 60 porque tienen información relevante a 1975 y las profecías fallidas de Fred Franz? Y por que pedir revistas y libros a los hermanos para el museo, ¿acaso en los archivos de Betel de Centroamerica no tienen publicaciones antiguas que puedan utilizar?

Yo serví en el departamento de literatura de mi congregación y conozco estas tácticas mañosas, la WT enviaba cartas solicitando destruir inmediatamente literatura antigua de la biblioteca del salón del reino, y que NADIE podía llevarse nada a su casa. Lamentablemente yo era fanático en ese entonces y destruí literatura, claro que primero me embolsé un ejemplar como copia de seguridad (backup). 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2

Quieren borrar paulatinamente todo lo que fue la farsa de la  Editorial Ultramar!!!
Mexicanos apóyense, específicamente  ahora en esto. No borren el pasado de esta empresa en vuestro país, por el bien de sus hijos...
Responder
#3

Hay copia de esa carta!! Pueden enviármela por favor. Gracias
Responder
#4

La carta no la tengo porque unicamente fue leida desde el atril, pero si hay algun anciano de Monterrey en este foro que nos haga el paro y la filtre.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#5

Yo tengo 20 libros antiguos, desde los años 50.

Pero no los presto, ni aunque me los pidiera franz
Responder
#6

Lo más probable después que acabe la asamblea, se apropiarán de la literatura con la excusa de que esos libros pertenecen a la secta porque los libros siempre dicen los derechos de autor de la Watchtower de Pensilvania. Así legalmente se apropiarán, y lo más seguro la destruyen para eliminar evidencia.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#7

A mi se me hace demasiado paranoico eso, no me lo creo. Y aunque ellos se añoren que son los editores, robarlos porque supuestamente son de ellos es ilegal. Nos cuentas cuando termine esa aaamblea si eso que dices es verdad, pero sinceramente me parece exagerado.

Aclaró no es que yo esté defendiendo a la org sino que sencillamente se me hace exagerado y paranoico pensar que va a suceder eso.
Responder
#8

Una vez un profesor me dijo: Idiota el que preste un libro, pero más idiota el que lo devuelve. Así que use discernimiento el lector.
El Kato
Responder
#9

Quiero ver esa carta para validar si es auténtica o falsa, me parece eso una gran exageración por eso necesito ver esa carta
Responder
#10

Que la carta exista, debe existir. Que deseen hacer una exhibición con esa literatura antigua* durante la asamblea internacional en Monterrey, seguramente la deseen hacer. ¡Pero que el plan secreto sea no devolverlos para robárselos y ocultar la información de esos libros antiguos! ¡Uff! Con todo respeto me parece que eso ya es hilar muy delgado. Creer eso ya borda los limites de la paranoia, excúsenme.

____

* Comentario offtopic: Por cierto ¿se han dado cuenta del énfasis que se le está dando a «nuestra historia teocrática» desde hace unos años? Se nota un deseo muy evidente en que desean hacernos sentir orgullosos de nuestro pasado o de nuestras raíces como dirían los fanáticos. Pura táctica de control de grupos.
Responder
#11

No se por que a muchos foristas le parece raro y hasta paranoico esto que están pidiendo, en lo personal a mi no se me hace raro de esta gente se puede esperar cualquier cosa.
Están sintiendo muy fuerte las deserciones constantes y la continua filtración de información "confidencial" y sin decir todas las pruebas que han salido a la luz con publicaciones antiguas.
Para mi es que están desesperados y no hayan que hacer...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#12

Si han notado cada rato actualizan, todas las publicaciones, y nunca explican por qué.

Porque no aparecen las publicaciones de los 60 en la librería digital.

Y lo que realmente está haciendo daño a la WT son precisamente esas publicaciones.


Ellos saben lo que está pasando, están concientes, por eso los cambios, y no me extrañaría que hicieran cualquier cosa, para detener la filtración de info.
Responder
#13

Pero si fueran tan paranoicos con las publicaciones antiguas no habrían desarrollado la Wachtower Library Online donde incluyen publicaciones de los 70-80 e incluso los volúmenes de la las revistas del año 68 y 69, cosa que ni el CD-ROM Watchtower Library original en español lo tiene. Como la gente adentro es tan iletrada ni siquiera miran esas publicaciones y tan confiados están que los acaban de montar a su plataforma. Así que pues no creo les den la importancia que nosotros si les damos.
Responder
#14

Saludos queridos hermanos les escribo porque veo disensión entre ustedes respecto a este asunto. El hermano Raymond Franz fue víctima de esta clase de tretas de la Watchtower, ellos le solicitaron una entrevista que debía ser grabada para tenerla como prueba de su testimonio por los supuestos casos de apostasía en Betel. Ellos (WT) dijeron que le entregarían una copia pero NUNCA se la dieron alegando que ya no era posible.

Mi pregunta queridos forista: ¿le prestarías tu tarjeta de crédito a un ladrón, mentiroso y falsificador de documentos y culpable de asesinato por culpa de fanatismo religioso? Si ustedes lo hace yo no.

El ladrón tiene muchos libros y volúmenes de revistas en Betel de Centroamérica, créame y no es para vanagloriarme pero tengo mucha experiencia en estos temas. Tengo muchísimos libros antiguos que heredé de mi abuelo, otros gracias a Jehová Dios los robé de bibliotecas de salones del reino antes de que se les destruyera.

Vean la película El nombre de la Rosa y dense cuenta del asunto.  

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#15

Velvet 

En realidad, lo de que han mandado a desaparecer literatura antigua en varias partes del mundo ES UN HECHO, no es paranoia. Nuestro  llamado es, a los mexicanos, a que  protejan esa literatura tan antigua, ES UN VERDADERO TESORO!
De hecho, en los NUEVOS CUARTELERS MUNDIALERS, adoran a la criatura... tengo entendido que ponen en el MUSEO, el traje hediondo a sexo extramarital y a azufre de Ra-sell, en una cubierta de vidrio. PUAJ!!!

Angry
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)