Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La medida de la expulsion y las enfermedades mentales
#1

No estoy seguro si este tema se ha abordado anteriormente por lo que si encuentran un hilo en común no tengo problema en que lo fusionen con este hilo.

El tema de la expulsión puede parecer de lo mas normal para un testigo de Jehová activo. Todos esos argumentos de que hay que proteger a la congregación de malas influencias, y de que el pecador necesita una sacudida para arrepentirse y volver a la organización ya me los se de memoria. He buscado información al respecto, pero de lo que nadie habla es que sucede con las personas que tienen un padecimiento mental como esquizofrenia, depresión mayor o trastorno bipolar, por mencionar unos cuantos ejemplos. Te has puesto a pensar tu testigo de Jehová que me estarás leyendo, en la clase de impacto negativo que ejercería sobre una ya deteriorada salud mental el hecho de que no te hablen y ni siquiera te vuelvan a ver? Te has puesto a pensar en la cantidad de tiempo, dinero y recursos que un paciente expulsado tiene que invertir, para recuperar su autoestima y dignidad destrozadas? No te duele ver como a los parientes de esta persona lastimada les preocupa ver por lo que el individuo expulsado tiene que pasar?

De veras testigos, mediten en estos argumentos. Muchos expulsados no somos mala influencia para nadie como lo podrían ser algunas personas que todavía están dentro de la organización. Entonces, si van a juzgar a los de adentro, hagan bien su trabajo. Ridículo es que de entre toda la congregación solo tomen una personas o dos de ejemplo para los demás, mientras hay lideres nombrados y lacayos que hacen lo que quieren y nadie les dice nada. Muy triste la verdad

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

(02 May, 2023, 02:35 PM)OvejaNegra42 escribió:  No estoy seguro si este tema se ha abordado anteriormente por lo que si encuentran un hilo en común no tengo problema en que lo fusionen con este hilo.

El tema de la expulsión puede parecer de lo mas normal para un testigo de Jehová activo. Todos esos argumentos de que hay que proteger a la congregación de malas influencias, y de que el pecador necesita una sacudida para arrepentirse y volver a la organización ya me los se de memoria. He buscado información al respecto, pero de lo que nadie habla es que sucede con las personas que tienen un padecimiento mental como esquizofrenia, depresión mayor o trastorno bipolar, por mencionar unos cuantos ejemplos. Te has puesto a pensar tu testigo de Jehová que me estarás leyendo, en la clase de impacto negativo que ejercería sobre una ya deteriorada salud mental el hecho de que no te hablen y ni siquiera te vuelvan a ver? Te has puesto a pensar en la cantidad de tiempo, dinero y recursos que un paciente expulsado tiene que invertir, para recuperar su autoestima y dignidad destrozadas? No te duele ver como a los parientes de esta persona lastimada les preocupa ver por lo que el individuo expulsado tiene que pasar?

De veras testigos, mediten en estos argumentos. Muchos expulsados no somos mala influencia para nadie como lo podrían ser algunas personas que todavía están dentro de la organización. Entonces, si van a juzgar a los de adentro, hagan bien su trabajo. Ridículo es que de entre toda la congregación solo tomen una personas o dos de ejemplo para los demás, mientras hay lideres nombrados y lacayos que hacen lo que quieren y nadie les dice nada. Muy triste la verdad

Hola OvejaNegra42. Respondiendo a lo que sucede con aquellos Testigos que sufren alguna enfermedad mental, actualmente sé de casos (hablo únicamente de Argentina) donde no se expulsan, teniendo en cuenta que no son responsables de sus actos.

Como años atrás esto no era así, es decir, te expulsaban aunque tuvieras certificados médicos que avalaran la enfermedad mental, desconozco si perdieron algún juicio, o varios para que cambiaran su postura.

OSDAVID, al igual que yo, también es de Argentina. No sé si él puede aportar algo más al respecto. Espero haber sido útil con este aporte.

¡Saludos!  Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#3

(02 May, 2023, 03:15 PM)BlasBlas2021 escribió:  Hola OvejaNegra42. Respondiendo a lo que sucede con aquellos Testigos que sufren alguna enfermedad mental, actualmente sé de casos (hablo únicamente de Argentina) donde no se expulsan, teniendo en cuenta que no son responsables de sus actos.

Como años atrás esto no era así, es decir, te expulsaban aunque tuvieras certificados médicos que avalaran la enfermedad mental, desconozco si perdieron algún juicio, o varios para que cambiaran su postura.

OSDAVID, al igual que yo, también es de Argentina. No sé si él puede aportar algo más al respecto. Espero haber sido útil con este aporte.

¡Saludos!  Smile

Vaya eso si es nuevo para mi, y muy interesante eso de Argentina porque es un ejemplo mas, de cómo en algunos países "flexibilizan" algunas "normas morales" para ajustarlas a las circunstancias de cada región. Eso es ser un poco ecléctico diría yo

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

(02 May, 2023, 04:50 PM)OvejaNegra42 escribió:  Vaya eso si es nuevo para mi, y muy interesante eso de Argentina porque es un ejemplo mas, de cómo en algunos países "flexibilizan" algunas "normas morales" para ajustarlas a las circunstancias de cada región. Eso es ser un poco ecléctico diría yo

Me salgo un poco del tema de este hilo. Un ejemplo de lo que dijiste ( ... en algunos países "flexibilizan" algunas "normas morales" para ajustarlas a las circunstancias de cada región ... ) es el caso de Chile, con el tema de las banderas en los Salones del Reino. Cuando me enteré y lo comenté con algunos hermanos (de esto hace ya bastante tiempo, antes de la pandemia, si no me traiciona la memoria), no lo hice diciendo que tenía la certeza de que ocurría, sino como una posibilidad. Que sucedería si en algún momento las autoridades exígian exhibir banderas en los Salones, que debíamos hacer como congregación. Yo mencionaba que se podía hacer (colocar banderas) teniendo en cuenta Romanos 13:1, pero me lo refutaban (de la clase de los NOMBRADOS) diciendo que no aplicaba, porque el tema de las banderas es igual a IDOLATRÍA.

Me puse a pensar... Si en mi país dijeran: les vamos a aplicar tales beneficios a las asociaciones religiosas que exhiban banderas en sus edificios, ¿seguiría siendo IDOLATRÍA o aplicarían Romanos 13:1? Huh  Huh  Huh
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#5

(02 May, 2023, 05:15 PM)BlasBlas2021 escribió:  Me puse a pensar... Si en mi país dijeran: les vamos a aplicar tales beneficios a las asociaciones religiosas que exhiban banderas en sus edificios, ¿seguiría siendo IDOLATRÍA o aplicarían Romanos 13:1? Huh  Huh  Huh

Yo te contestaría que si se dejarían poner bandera. Ciertas iglesias de otras denominaciones lo hacen acá en el Salvador e incluso han invitado a funcionarios políticos a que participen en sus cultos matutinos. Así que no me sorprendería que llegara a pasar lo mismo con los testigos de Jehová, aunque ellos te juren y te perjuren que no se meten en política

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#6

(02 May, 2023, 04:50 PM)OvejaNegra42 escribió:  
(02 May, 2023, 03:15 PM)BlasBlas2021 escribió:  Hola OvejaNegra42. Respondiendo a lo que sucede con aquellos Testigos que sufren alguna enfermedad mental, actualmente sé de casos (hablo únicamente de Argentina) donde no se expulsan, teniendo en cuenta que no son responsables de sus actos.

Como años atrás esto no era así, es decir, te expulsaban aunque tuvieras certificados médicos que avalaran la enfermedad mental, desconozco si perdieron algún juicio, o varios para que cambiaran su postura.

OSDAVID, al igual que yo, también es de Argentina. No sé si él puede aportar algo más al respecto. Espero haber sido útil con este aporte.

¡Saludos!  Smile

Vaya eso si es nuevo para mi, y muy interesante eso de Argentina porque es un ejemplo mas, de cómo en algunos países "flexibilizan" algunas "normas morales" para ajustarlas a las circunstancias de cada región. Eso es ser un poco ecléctico diría yo

A esto yo añadiria que no se trata de "algunos paises" sino mas bien de una directriz de la JW. Lamentablemente no tengo a mano pero en algun momento he leido alguna informacion respecto a como tratar casos judiciales de personas con problemas mentales. Como ya se menciono, la idea es que el CJ tome en consideracion el estado mental de la persona en relacion al pecado que se juzga. Puede que lo hizo bajo los efectos de la medicacion que pudiera tomar, o bajo la patologia propia de esa enfermedad. Evidentemente, aunque hay pecado, no siempre (en esos escenarios) hay voluntad de pecar. Por ello el CJ debe evaluar la condicion del pecador. Puede que no tenga llegar a expulsarsele precisamente por esta situacion. Hay casos y casos de la misma manera como hay ancianetes que les encanta expulsar por expulsar y otros que nunca lo hacen. Asi es la viña de la JW.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#7

(02 May, 2023, 06:53 PM)Pablo Lopez M escribió:  A esto yo añadiria que no se trata de "algunos paises" sino mas bien de una directriz de la JW. Lamentablemente no tengo a mano pero en algun momento he leido alguna informacion respecto a como tratar casos judiciales de personas con problemas mentales. Como ya se menciono, la idea es que el CJ tome en consideracion el estado mental de la persona en relacion al pecado que se juzga. Puede que lo hizo bajo los efectos de la medicacion que pudiera tomar, o bajo la patologia propia de esa enfermedad. Evidentemente, aunque hay pecado, no siempre (en esos escenarios) hay voluntad de pecar. Por ello el CJ debe evaluar la condicion del pecador. Puede que no tenga llegar a expulsarsele precisamente por esta situacion. Hay casos y casos de la misma manera como hay ancianetes que les encanta expulsar por expulsar y otros que nunca lo hacen. Asi es la viña de la JW.

Gracias por tu aporte Pablo Lopez. Me parece muy valioso recordar todas esas atenuantes y la actitud de ciertos ancianetes ante ello

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#8

Ahorita nada menos estoy conversando con una fanatica testigo que me alega que los ancianos tienen derecho a meterse en tu vida privada por el simple hecho de que Jehova los nombro. Pueden creer semejante falacia?

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#9

(02 May, 2023, 07:45 PM)OvejaNegra42 escribió:  Ahorita nada menos estoy conversando con una fanatica testigo que me alega que los ancianos tienen derecho a meterse en tu vida privada por el simple hecho de que Jehova los nombro. Pueden creer semejante falacia?

ANCIANOS NOMBRADOS (ESPÍAS DE LA KGB)

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/3020...%93N&p=par

Anuario 2008 Págs. 133-134
Con el tiempo, la KGB se dio cuenta de que la persecución directa no apagaría el fervor de los Testigos, así que con astucia y engaño sembró semillas de desconfianza hacia la organización y hacia quienes estaban nombrados para dirigirla. Una de sus estrategias consistía en infiltrar en las congregaciones a agentes con experiencia.
Varios de tales agentes se hicieron pasar por hermanos y lograron alcanzar puestos de responsabilidad en la organización. Tras su nombramiento, hicieron cuanto pudieron por frenar la predicación.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#10

(02 May, 2023, 08:06 PM)BlasBlas2021 escribió:  ANCIANOS NOMBRADOS (ESPÍAS DE LA KGB)

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/3020...%93N&p=par

Anuario 2008 Págs. 133-134
Con el tiempo, la KGB se dio cuenta de que la persecución directa no apagaría el fervor de los Testigos, así que con astucia y engaño sembró semillas de desconfianza hacia la organización y hacia quienes estaban nombrados para dirigirla. Una de sus estrategias consistía en infiltrar en las congregaciones a agentes con experiencia.
Varios de tales agentes se hicieron pasar por hermanos y lograron alcanzar puestos de responsabilidad en la organización. Tras su nombramiento, hicieron cuanto pudieron por frenar la predicación.

Eso es así tal cual lo describe el anuario. La misma estrategia pero empleada por otros personajes y con otras victimas

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)