Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿ES LA MUERTE UNA CONSECUENCIA DEL PECADO? ¿EL QUE MUERE ES ABSUELTO DEL PECADO?
#1

Saludos a todos los foreros.
Me gustaria saber su opinion sobre lo siguiente:
Un dia de estos estaba pensando en lo que enseña la JW sobre la muerte, por ejemplo que la muerte es una consecuencia del pecado de Adan y alla te citan ROM 5:12 y lo que sigue... pero entonces me pregunto si las demas formas de vida se consideran pecadoras, podria sonar tonto pero creo que hay algo de sentido en eso,¿xq mueren los animales? ¿por pecado?, evidentemente seria difcil argumentar eso si ellos no tienen conciencia de las normas y leyes, pero entonces como explican que la muerte es consecuencia del pecado?... y en una linea similar rom 6:7 dice que el que muere es absuelto de pecado, entonces quien ha sido muy malo cuando muere lo paga no importa el grado de fechorias... pero el contexto me parece que no habla de la muerte literal, de hecho el escritor de ese libro dice que ya murio (v4,8) probablemente en sentido espiritual ... pero eso le daria algo de sentido ya que a muchos le es dificil aceptar que no haya ningun castigo... en fin yo aun guardo mis dudas sobre la biblia y practicamente que solo la respeto pero no me la tomo como Palabra de Dios y aunque sigo siendo tj activo realmente me identifico como lo que llaman "PIMO" por intentar ayudar a mi falmilia, sin embargo igual forma quisiera saber su opinion
Responder
#2

EXCELENTE TEMA!!

Buen argumento y razonamiento. Me has hecho reflexionar y me han surgido más preguntas además de las que planteas.
Según la explicación de la watchtower Adan y después Eva no conocían la muerte y me pregunto ¿Es que Adan durante su vida en solitario y durante los largos años que transcurrieron junto a Eva antes de pecar y ser avisados de que morirían no habían visto animales muertos?
Es evidente que la muerte ya existía ¿nunca se preguntaron si a ellos les podía ocurriría igual que a los animales?
UY!!! Se me ha ocurrido otra pregunta pero no tiene que ver ver con el tema.
Responder
#3

Cierto!!! Además q Adan se espera debió estar algún tiempo solo mientras le ponía nombre a los animales y que cuando lle presentan a Eva dice “por fin” como si llevara mucho tiempo esperando... algún animal tuvo q ver morir
Responder
#4

Usualmente te responderán que Dios maldijo la tierra por el pecado del hombre y esa fue una consecuencia... pero eso significaría que Dios carga la culpa de un error humano sobre criaturas inocentes que jamás han pecado. Luego tienes otro patrón similar con el diluvio y luego con los sacrificios de animales. En fin, pura barbarie.

!Imagínate, estamos en manos de un Dios indolente que no le importa traer muerte y sufrimiento a criaturas que nada tienen que ver con el error de un ser viviente distinto!


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

Según tu razonamiento EDCA9961 entonces los dinosaurios serian eternos porque ellos vivieron antes de Adán y no conocieron el pecado. Toda la materia se degrada y cumple ciclos: Ciclo del Nitrogeno, del Carbono, del fósforo, etc. En cierto sentido la muerte de animales y plantas cumple una función. En ninguna parte de Génesis se menciona que los animales no habrian de morir. El mismo HOMBRE podria haber pasado desapercibido como un animal más si no fuera por una razón: el fue diseñado "a la imagen de Dios", con capacidades y perspectivas distintas.
Responder
#6

Y les presento a Dios... bueno, uno de ellos. los osos de agua.

[Imagen: 250px-Waterbear.jpg]

bueno, llamados Tardígrados (de andar lento) sobreviven temperaturas desde -173°C hasta 178°C. pueden hibernar hasta 120 años (sujeto a comprobación, se llama CRIPTOBIOSIS) y ademas, hay muestras de vida secuenciada con longevidad de MAS de 100 años...

prácticamente habitan todo el planeta, hasta dentro de nosotros y se alimentan de todo tipo de materia, sea vegetal, animal, o inanimada... el polvo de las camas, suele ser una mezcla de piel humana y tardígrados... ah! y si compran esas "lavadoras de vapor" que limpian de ácaros, solo gastaron su dinero en Balde... los científicos dicen que no son ácaros, sino que tienen su propio filium, aunque están emparentados con ellos.

y esto que tiene que ver con el tema? no lo se a ciencia cierta... pero creo que ellos no tienen la maldicion de Adam...

y decía, hay muchos... consulten esta entrada sobre los EXTREMOFILOS.

https://es.wikipedia.org/wiki/Extrem%C3%B3filo

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(30 Mar, 2019, 12:15 PM)EDCA9961 escribió:  Saludos a todos los foreros.
Me gustaria saber su opinion sobre lo siguiente:
Un dia de estos estaba pensando en lo que enseña la JW sobre la muerte, por ejemplo que la muerte es una consecuencia del pecado de Adan y alla te citan ROM 5:12 y lo que sigue... pero entonces me pregunto si las demas formas de vida se consideran pecadoras, podria sonar tonto pero creo que hay algo de sentido en eso,¿xq mueren los animales? ¿por pecado?, evidentemente seria difcil argumentar eso si ellos no tienen conciencia de las normas y leyes, pero entonces como explican que la muerte es consecuencia del pecado?... y en una linea similar rom 6:7 dice que el que muere es absuelto de pecado, entonces quien ha sido muy malo cuando muere lo paga no importa el grado de fechorias... pero el contexto me parece que no habla de la muerte literal, de hecho el escritor de ese libro dice que ya murio (v4,8) probablemente en sentido espiritual ... pero eso le daria algo de sentido ya que a muchos le es dificil aceptar que no haya ningun castigo... en fin yo aun guardo mis dudas sobre la biblia y practicamente que solo la respeto pero no me la tomo como Palabra de Dios y aunque sigo siendo tj activo realmente me identifico como lo que llaman "PIMO" por intentar ayudar a mi falmilia, sin embargo igual forma quisiera saber su opinion



Para mí es un error categorizar los errores. Yo le llamo simplemente imperfección. Los humanos separamos los errores de acuerdo con las cultura donde crecemos. Y sobre todo la influencia religiosa que dice que los pecados sexuales son más graves que el resto, es una soberana mentira, puesto que no existe daño, más que muestra de afecto y placer, sin importar la orientación sexual.

Otra cosa es cuando el sexo se hace de manera forzada, caso en el cual es un delito. Igual que el robo y el asesinato, y el ostracismo, y el chisme y la calumnia y todo lo demás que hace daño a la humanidad
Responder
#8

ups! vida de arcoiris... no estoy muy de acuerdo, y pese a que tampoco lo estoy con Kalil Gibran, lo invoco para responder...

************************

Y uno de los jueces de la ciudad hizo paso adelante y dijo, «Háblenos del Crimen y del Castigo».

Y él contestó diciendo:

Es cuando tu espíritu vaga en el viento,

Que tú, solo y sin protección, les cometes un mal a otros y por eso a ti mismo.

Y por ese mal cometido tienes que tocar a la puerta de los bendichos y esperar por un rato sin que te hacen caso.

Como el océano es tu dios-mismo;

Se queda siempre no profanado.

Y como el éter levanta sólo a los alados.

Hasta como el sol es tu dios-mismo;

No sabe las formas del topo ni busca los agujeros del serpiente.

Pero tú dios-mismo no habita solo en tu ser.

Mucho que está dentro de ti todavía es hombre, y mucho adentro de ti ya no es hombre,

Sino un pigmeo amorfo que anda dormido en la neblina buscando su propio despertar.

Y acerca del hombre dentro de ti ahora hablo.

Porque es él y no tu dios-mismo ni el pigmeo en la neblina quien sabe el crimen y el castigo del crimen.

Muchas veces les he oído hablar de uno que comete un mal como no fuera uno de Uds., sino un desconocido y un intruso en su mundo.

Pero digo yo que aun como los santos y rectos no pueden subir más allá de lo más alto que está dentro de cada uno de Uds.,

Tampoco los malvados y los débiles pueden caer más bajo que lo más bajo que está dentro de Uds.

Y como una hoja sola no se vuelve amarilla sin el conocimiento silencioso de todo el árbol,

También él que hace mal no puede hacerlo sin la voluntad oculta de todos de Uds.

Como un desfile Uds. andan juntos hacia sus dios-mismos.

Uds. son el camino y los caminantes.

Y cuando uno de Uds. se cae él se cae para los detrás de él, un aviso de la piedra tropezadora.

Sí, él se cae para los enfrente de él, quienes son más rápidos y más seguros en caminar, pero no quitaron la piedra.

Y esto también, aunque la palabra yace pesadamente en sus corazones:

El asesinado no falta responsabilidad por su propio asesino,

Y el robado no falta totalmente la culpa por ser robado.

El recto no está inocente de los actos del malvado,

Y él con manos blancas no está limpio de los actos del criminal.

Sí, el culpable muchas veces es el víctima del lastimado,

Y con aun más frecuencia el condenado lleva la carga de él sin culpa.

No puedes separar los justos de los no justos y los buenos de los malvados;

Porque se quedan juntos antes de la cara del sol como el hilo negro y el blanco son tejado juntos.

Y cuando se rompe el hilo negro, el tejedor mirará en la tela blanca, y examinará el telar también.

Si uno de Uds. le echaría la culpa a la esposa infiel,

Que también pese el corazón del esposo en las escalas, y mida el alma de éste con medidas.

Y que él quien lo azotará al delincuente mire el espíritu del ofendido.

Y si uno de Uds. castigaría en nombre de rectitud y darle con hacha al árbol malo, que vea las raíces del árbol;

Y en verdad él hallará las raíces de lo bueno y lo malo, del provechoso y del infructuoso, todos entrelazados en el corazón silencioso de la tierra.

Y Uds. los jueces que quieren ser justos,

¿Cuál juicio le dictan Uds. a él que, aunque ser honesto con la carne es un ladrón con el espíritu?

¿Cuál pena le dan Uds. a él que mata físicamente pero es matado él mismo en el espíritu?

Y, ¿cómo lo procesan Uds. a él que por acción es mentiroso y oprimirador,

Pero quien también es apenado y víctima de atrocidad?

Y, ¿cómo castigarán a ellos cuyo remordimiento ya es más grande que sus actos malos?

¿El remordimiento no es la justicia que es administrado por esa misma ley que Uds. con ganas sirven?

Pero no pueden ponerles el remordimiento a los inocentes ni quitárselo del corazón del culpable.

Sin ser pedido el remordimiento llamará en la noche, para que las personas puedan despertarse y mirarse a sí mismas.

Y tú quién intenta entender la justicia, ¿como la entenderás a menos que veas a todos los actos con toda luz?

Sólo entonces sabrás que los erguidos y los caídos son sólo un hombre de pie en el crepúsculo entre la noche de su pigmeo-mismo y el día de su dios-mismo,

Y que la piedra angular del templo no es más alta que la piedra más baja de sus cimientos.

************************

Entonces un abogado dijo, «¿Pero qué de nuestras leyes, maestro?»

Y él contestó:

Te encanta establecer las leyes,

Pero te encanta más romperlas.

Como niños jugando al lado del océano que construyen torres de arena con constancia y después las destruyen con risa.

Pero mientras construyes tus torres de arena el océano trae más arena a la orilla,

Y cuando las destruyes, el océano se ríe contigo.

En verdad el océano se ríe siempre con el inocente.

Pero, ¿qué de los para quienes la vida no es un océano, y las leyes de los hombres no son torres de arena,

Sino para quienes la vida es una piedra, y la ley un cincel con el qual cincelarían en ella sus propios parecidos?

¿Qué del lisiado que los odia a los bailadores?

¿Qué del buey a que le encanta su yugo y que los estima los alces y ciervos del bosque perdidos y vagabundos?

¿Qué del serpiente viejo que no puede mudar de su piel, y les llama a los otros desnudos y sinvergüenzas?

Y, ¿de él que llega temprano a la fiesta de boda, y cuando se está harto y cansado se va diciendo que todas las fiestas son violaciones y que todos que asisten a ellas quebrantan la ley?

¿Qué diré acerca de éstos salvo que ellos también se hallan en la luz del sol, pero con las espaldas hacia el sol?

Ellos ven sólo sus sombras, y sus sombras son sus leyes.

Y, ¿qué es el sol para ellos sino algo que proyecta sombras?

Y, ¿qué es reconocer las leyes sino agacharse y calcar sus sombras en la tierra?

Pero tú que andas con frente al sol, ¿cuáles imágenes dibujadas en la tierra pueden detenerte?

Tú que viajas con el viento, ¿cuál veleta te dirige el rumbo?

¿La ley de cuál hombre te ata si rompes tu yugo pero no en la puerta de cárcel de nadie?

¿De cuáles leyes tendrás miedo si bailas pero no tropezar contra las cadenas de hierro de nadie?

Y, ¿quién es él que te trae a juicio si te quitas tu ropa pero no la dejas en el paso de nadie?

Gente de Orfalese, pueden amortiguar el tambor y pueden aflojar las cuerdas del laúd, pero, ¿quién le mandará la alondra que no cante?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

El pecado varía a razón del tiempo, digamos que evoluciona y algun dia ya no existirá.
Seguramente el mismo dia en que el ser humano deje de existir tambien.

¿Qué es el pecado?. No es el error, sino el hecho de no rectificar el error.
La muerte es consecuencia de la vida.
Si no hay vida, tampoco habrá muerte.

Por eso mismo, al morir 'rectificamos' el error de la vida.

Ya...ya sé.
Todo eso son palabrerías, pero...es lo mejor que tengo para pasar el domingo (eso o ir a las reuniones... Big Grin )

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#10

(31 Mar, 2019, 05:10 AM)rainbowlife escribió:  
(30 Mar, 2019, 12:15 PM)EDCA9961 escribió:  Saludos a todos los foreros.
Me gustaria saber su opinion sobre lo siguiente:
Un dia de estos estaba pensando en lo que enseña la JW sobre la muerte, por ejemplo que la muerte es una consecuencia del pecado de Adan y alla te citan ROM 5:12 y lo que sigue... pero entonces me pregunto si las demas formas de vida se consideran pecadoras, podria sonar tonto pero creo que hay algo de sentido en eso,¿xq mueren los animales? ¿por pecado?, evidentemente seria difcil argumentar eso si ellos no tienen conciencia de las normas y leyes, pero entonces como explican que la muerte es consecuencia del pecado?... y en una linea similar rom 6:7 dice que el que muere es absuelto de pecado, entonces quien ha sido muy malo cuando muere lo paga no importa el grado de fechorias... pero el contexto me parece que no habla de la muerte literal, de hecho el escritor de ese libro dice que ya murio (v4,8) probablemente en sentido espiritual ... pero eso le daria algo de sentido ya que a muchos le es dificil aceptar que no haya ningun castigo... en fin yo aun guardo mis dudas sobre la biblia y practicamente que solo la respeto pero no me la tomo como Palabra de Dios y aunque sigo siendo tj activo realmente me identifico como lo que llaman "PIMO" por intentar ayudar a mi falmilia, sin embargo igual forma quisiera saber su opinion



Para mí es un error categorizar los errores. Yo le llamo simplemente imperfección. Los humanos separamos los errores de acuerdo con las cultura donde crecemos. Y sobre todo la influencia religiosa que dice que los pecados sexuales son más graves que el resto, es una soberana mentira, puesto que no existe daño, más que muestra de afecto y placer, sin importar la orientación sexual.

Otra cosa es cuando el sexo se hace de manera forzada, caso en el cual es un delito. Igual que el robo y el asesinato, y el ostracismo, y el chisme y la calumnia y todo lo demás que hace daño a la humanidad

Esto no responde la pregunta del tema, sobre porqué los animales mueren si la biblia dice que la muerte es el castigo del "pecado" o lo que a ti te equivale a imperfección.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#11

Es que la vida y la muerte siempre estuvo alli desde miles de millones de años con los dinosaurios y las bacterias y todo lo demás. Fue Dios quien empezó con eso de hablar de la vida eterna en Genesis 3:22.
Por otro lado, el pecado significa muerte SOLO PARA EL SER HUMANO pues fue solo a el a quién se le dio esa perspectiva de vivir para siempre. No se le dio esa perspectiva ni a los perros ni a los "ositos de agua" ni a las cucarachas ni a las tortugas de Galápagos.
Responder
#12

Hay una medusa que sí tiene esa "esperanza" jajaja es la Turritopsis nutricula


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#13

(31 Mar, 2019, 10:27 AM)Leviatan escribió:  Es que la vida y la muerte siempre estuvo alli desde miles de millones de años con los dinosaurios y las bacterias y todo lo demás

Perdón, pero ¿dónde reconoce eso la Biblia?
Según la WT, la creación DE LA VIDA tuvo un principio, y a lo sumo le dan algunas decenas de miles de años (49.000, o 42.000, según quieran decir que dura cada uno de los famosos "días" del génesis)... ¿Tienes alguna noticia no compartida sobre algún cambio en el punto de vista de la WT respecto al tiempo de la creación DE LA VIDA?

por curiosidad, más que nada...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#14

(31 Mar, 2019, 02:08 PM)Palito escribió:  
(31 Mar, 2019, 10:27 AM)Leviatan escribió:  Es que la vida y la muerte siempre estuvo alli desde miles de millones de años con los dinosaurios y las bacterias y todo lo demás

Perdón, pero ¿dónde reconoce eso la Biblia?
Según la WT, la creación DE LA VIDA tuvo un principio, y a lo sumo le dan algunas decenas de miles de años (49.000, o 42.000, según quieran decir que dura cada uno de los famosos "días" del génesis)... ¿Tienes alguna noticia no compartida sobre algún cambio en el punto de vista de la WT respecto al tiempo de la creación DE LA VIDA?

por curiosidad, más que nada...

Despertad! Enero de 2014.

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...ci%C3%B3n/

"Al parecer, esos días [creativos] duraron INCONTABLES milenios (Salmo 90:4)."

(En el segundo párrafo del artículo)
Responder
#15

Típico de la WatchTower: de cara al público, en su página web, pone una breve frase admitiendo que el universo tiene 14.000 millones de años, e intenta con eso convencernos de que ellos no son "creacionistas"... no, qué va.

La postura de la WT es CREACIONISTA y FUNDAMENTALISTA.
Querer quitarse el marchamo con una breve frase da vergüenza ajena.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)