Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pregunta para los Testigos y los religiosos...el pecado en el cielo
#1

Como testigo de jehova se te enseno que el pecado entro en el mundo en el momento en que Adan y evan dos seres perfectos desobedecieron a dios...

y la unica forma de ser perdonados era mediante el asesinato brutal de otro hijo perfecto (aunque hijo de humanos 100% imperfectos) de dios..

Ahora bien... Dios tambien creo creaturas perfectas en los cielos... que tambien desobedecieron.. por lo tanto se convirtieron en imperfectos y pecadores.....a ellos tambien se les puede perdonar el pecado solo por el asesinato del hijo mitad hombre mitad hijo de espiritu?

A los angeles que desobedecieron se les puede perdonar segun tu? Por que si o por que no?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#2

Está buena la pregunta cyber , pero si la WT hubiera enseñado la biblia como corresponde , es muy sencillo responderla , y decir humildemente ... no lo se , no hay forma de saberlo , como tantas otras preguntas que nos surgen . La WT siempre enseñó que la biblia 1) se "auto interpreta " y 2) que se pueden responder "todas las preguntas " y ninguna de esas dos , son verdades , por la primera razón ...
estamos llenos de religiones y descifradores de enigmas , que cambian de entendimiento constantemente
y por la segunda razón ,también , se dan respuestas estùpidas , para subyugar al pueblo , que después tienen que cambiar .
La Respuesta a esta pregunta de mi parte es ...no lo sé , si alguien , lo sabe , como un hombre de fé, a mi me gustaría saberlo , que lo explique , pero no lo sé ,lamentablemente , un abrazo estimado
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#3

Tema lateral (Con perdón de Moebius y cyberjesus ) El cielo prometido es PAZ, TRANQUILIDAD y AMOR... pero entonces como el Diablo pudo hacer una rebalion con enormes huestes de angeles???? quien nos garantiza que no se levante un nuevo Lucifer o un humano por si ismo y encabece una nueva rebelion contra san YHVH????

como que mas de una cosa no cuadra por donde se le vea...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Las preguntas que levantó . cyber y después José , la WT da una respuesta , por lo tanto el tj de apié , sabe la respuesta , pero es mera teoría , no tiene fundamentos , abrazo
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#5

(26 Oct, 2022, 05:20 PM)JoseFidencioR escribió:  Tema lateral (Con perdón de Moebius y cyberjesus ) El cielo prometido es PAZ, TRANQUILIDAD y AMOR... pero entonces como el Diablo pudo hacer una rebalion con enormes huestes de angeles???? quien nos garantiza que no se levante un nuevo Lucifer o un humano por si ismo y encabece una nueva rebelion contra san YHVH????

como que mas de una cosa no cuadra por donde se le vea...

No iba a comentar en este hilo, pero parece que JoseFidencioR pensaba que si lo habia hecho.

Pues vamos alla...

¿que es pecado? Cool Es una equivocacion que hacemos o provocamos.
Un error, un detalle mal expuesto, datos no confirmados o insuficientes...una necesidad que no puede solventarse...
Circunstancias adversas...

Dando como bueno que Satanas andaba por los cielos y hablaba con Dios (dichoso el ¡¡), pues es muy plausible que alguna cosa no le gustara de como Dios hacia las cosas.
Y la verdad...casi que le doy la razon visto como es el dios del AT.

Puede que Satanas le pidiera a dios que fuera mas indulgente, o que los dejara descansar un poco de tanto cantar alabanzas...(que un poco aburrido debe de ser).
Y bueno... busco aliados y se enfrento a dios harto de que no le hiciera caso.

Igual que dios se paseaba por el jardin, bien podia haber conversado con satanas y aclarar los malos entendidos.

Decir que hay 'pecado' en el cielo es tanto como decir que dios se equivoca.
¿Y quien puede decir semejante cosa?.

"DATOS INSUFICIENTES.
RESPUESTA DENEGADA.
PULSE LA TECLA DE CANCELACION"

(disculpas si alguien se siente ofendido)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#6

(27 Oct, 2022, 03:23 AM)Moebius escribió:  
(26 Oct, 2022, 05:20 PM)JoseFidencioR escribió:  Tema lateral (Con perdón de Moebius y cyberjesus )

No iba a comentar en este hilo, pero parece que JoseFidencioR pensaba que si lo habia hecho.

oh! la mencion es por la reparticion de pizzas... https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7650

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

Tengo entendido para no hacerlo más largo que un ángel o demonio no puede ser rescatado por el sacrificio de Jesús ni por el de nadie más, por la misma razón por la que Adan y Eva no pueden beneficiarse de la muerte de Cristo.
Todos ellos tienen algo en común fueron creados directamente por Dios como seres perfectos, por lo tanto completamente responsables de sus actos, nosotros los ^&*%$#* descendiente de Adán y Eva no fuimos hechos perfectos por lo tanto podemos ser rescatados, valla cómo muestra de infinita bondad Divina.
Yo que se yo no invente las reglas de esto jajajaj
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#8

(27 Oct, 2022, 01:19 PM)Anciano Fiel escribió:  Tengo entendido para no hacerlo más largo que un ángel o demonio no puede ser rescatado por el sacrificio de Jesús ni por el de nadie más, por la misma razón por la que Adan y Eva no pueden beneficiarse de la muerte de Cristo.
Todos ellos tienen algo en común fueron creados directamente por Dios como seres perfectos, por lo tanto completamente responsables de sus actos, nosotros los ^&*%$#* descendiente de Adán y Eva no fuimos hechos perfectos por lo tanto podemos ser rescatados, valla cómo muestra de infinita bondad Divina.
Yo que se yo no invente las reglas de esto jajajaj
Muy bien... ahora que hay del arbol de la vida? Si un humano perfecto no puede ser rescatado... 1)Para que plantar un arbol de la vida, si ya adan y Eva hiban a vivir para siempre... 2) para que poner angeles con Armas voladoras a defenderlo de adan y eva si a ellos ya no se les podia rescatar por nada? 3) si los angeles ya habian pecado... por que no envejecen y mueren? Por que dejarlos vivir? 4)satanas obviamente peco antes que ellos... y con eso como precendente dios creo a adan y Eva sabiendo que por ahi andaba satanas y sus demons.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

(25 Oct, 2022, 07:22 PM)cyberjesus escribió:  Como testigo de jehova se te enseno que el pecado entro en el mundo en el momento en que Adan y evan dos seres perfectos desobedecieron a dios...

y la unica forma de ser perdonados era mediante el asesinato brutal de otro hijo perfecto (aunque hijo de humanos 100% imperfectos) de dios..

Ahora bien... Dios tambien creo creaturas perfectas en los cielos... que tambien desobedecieron.. por lo tanto se convirtieron en imperfectos y pecadores.....a ellos tambien se les puede perdonar el pecado solo por el asesinato del hijo mitad hombre mitad hijo de espiritu?

A los angeles que desobedecieron se les puede perdonar segun tu? Por que si o por que no?

No entiendo, sé que la pregunta es para los testigos y los religiosos, pero ¿podrías especificar qué parte es para cada cual? Porque por ejemplo ni los testigos ni la mayoría de los cristianos creen en un Jesús mitad hombre mitad del espíritu, los testiguines creen que el Jesús terrícola era completamente humano, los católicos en un Jesús completamente divino y humano a la vez, y los gnósticos en un Jesús humano solo de apariencia, entonces ya me perdí.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#10

(27 Oct, 2022, 07:49 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(25 Oct, 2022, 07:22 PM)cyberjesus escribió:  Como testigo de jehova se te enseno que el pecado entro en el mundo en el momento en que Adan y evan dos seres perfectos desobedecieron a dios...

y la unica forma de ser perdonados era mediante el asesinato brutal de otro hijo perfecto (aunque hijo de humanos 100% imperfectos) de dios..

Ahora bien... Dios tambien creo creaturas perfectas en los cielos... que tambien desobedecieron.. por lo tanto se convirtieron en imperfectos y pecadores.....a ellos tambien se les puede perdonar el pecado solo por el asesinato del hijo mitad hombre mitad hijo de espiritu?

A los angeles que desobedecieron se les puede perdonar segun tu? Por que si o por que no?

No entiendo, sé que la pregunta es para los testigos y los religiosos, pero ¿podrías especificar qué parte es para cada cual? Porque por ejemplo ni los testigos ni la mayoría de los cristianos creen en un Jesús mitad hombre mitad del espíritu, los testiguines creen que el Jesús terrícola era completamente humano, los católicos en un Jesús completamente divino y humano a la vez, y los gnósticos en un Jesús humano solo de apariencia, entonces ya me perdí.

claro que si... toda es para los testigos... y toda es para los religiosos...perdon mi falta de claridad.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#11
Smile 

Lo que me gusta es la democracia divina. Dios se inventa unas leyes y si no las obedeces es pecado. Y después vienen las religiones y se inventan mas pecados. Pecado es un  pensamiento, palabra o acción que, en una determinada religión, se considera que va contra la voluntad de Dios o los preceptos de esa religión. Como religiones hay muchas ¿que preceptos son los divinos?

Dios no le vemos y no se comunica directamente con nosotros, necesita de intermediarios, religiones. Los ángeles supongo que lo verían, aunque hay aquello que a "Dos no la ha visto nadie jamás" ¿Incluye esto a los ángeles?, pues no lo sé, igual si tenían intermediarios también.

Esos intermediarios ¿como saben que sus ideas vienen de Dios ¿Tienen acceso a un porro divino? Shy Rolleyes

Hay muchos dictadores que actúan al  "modo divino", según mi voluntad o por "la gracia de Dios", en Dios tienen el ejemplo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#12

(27 Oct, 2022, 02:20 PM)cyberjesus escribió:  
(27 Oct, 2022, 01:19 PM)Anciano Fiel escribió:  Tengo entendido para no hacerlo más largo que un ángel o demonio no puede ser rescatado por el sacrificio de Jesús ni por el de nadie más, por la misma razón por la que Adan y Eva no pueden beneficiarse de la muerte de Cristo.
Todos ellos tienen algo en común fueron creados directamente por Dios como seres perfectos, por lo tanto completamente responsables de sus actos, nosotros los ^&*%$#* descendiente de Adán y Eva no fuimos hechos perfectos por lo tanto podemos ser rescatados, valla cómo muestra de infinita bondad Divina.
Yo que se yo no invente las reglas de esto jajajaj
Muy bien... ahora que hay del arbol de la vida? Si un humano perfecto no puede ser rescatado... 1)Para que plantar un arbol de la vida, si ya adan y Eva hiban a vivir para siempre... 2) para que poner angeles con Armas voladoras a defenderlo de adan y eva si a ellos ya no se les podia rescatar por nada? 3) si los angeles ya habian pecado... por que no envejecen y mueren? Por que dejarlos vivir? 4)satanas obviamente peco antes que ellos... y con eso como precendente dios creo a adan y Eva sabiendo que por ahi andaba satanas y sus demons.

Lo lindo de la Religión es que no tiene lógica y le puedes poner la que quieras o más te guste... Cuál explicación quieres la de los tj o la ortodoxa católica?
Explicación TJ:
El árbol ese no tenía ningún poder especial, solamente era una prueba de lealtad al humano, ese árbol solo representaba la soberanía de Dios de elegir lo correcto de lo incorrecto...
El que el hombre lo tomara significaba que quería escoger el lo que le parecía bien y mal sin tomar en cuenta a Dios.
Una espada que da vueltas? Eso no tiene lógica, pero la WT dice en perspicacia que esas palabras indican "una clara restricción" no que necesariamente fuera una espada literal.
Los Angeles no envejecen ni mueren por qué son de naturaleza diferente a la humana y punto... Jajajaj cómo te digo yo no inventé las reglas.
La Biblia no dice si cuando Dios hizo al hombre el Diablo ya había pecado o no, pero por lo visto aún no...
La explicación católica es más o menos igual, pero con alma inmortal, e infierno... De hecho hay teólogos Católicos que dicen que ese relato es una metáfora para que cómo humanos entendamos lo absurdo que es el pecado desde una óptica Divina...
Si quieres encontrar lógica en la religión pues que te digo....
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#13

(28 Oct, 2022, 01:34 AM)cyberjesus escribió:  
(27 Oct, 2022, 07:49 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(25 Oct, 2022, 07:22 PM)cyberjesus escribió:  Como testigo de jehova se te enseno que el pecado entro en el mundo en el momento en que Adan y evan dos seres perfectos desobedecieron a dios...

y la unica forma de ser perdonados era mediante el asesinato brutal de otro hijo perfecto (aunque hijo de humanos 100% imperfectos) de dios..

Ahora bien... Dios tambien creo creaturas perfectas en los cielos... que tambien desobedecieron.. por lo tanto se convirtieron en imperfectos y pecadores.....a ellos tambien se les puede perdonar el pecado solo por el asesinato del hijo mitad hombre mitad hijo de espiritu?

A los angeles que desobedecieron se les puede perdonar segun tu? Por que si o por que no?

No entiendo, sé que la pregunta es para los testigos y los religiosos, pero ¿podrías especificar qué parte es para cada cual? Porque por ejemplo ni los testigos ni la mayoría de los cristianos creen en un Jesús mitad hombre mitad del espíritu, los testiguines creen que el Jesús terrícola era completamente humano, los católicos en un Jesús completamente divino y humano a la vez, y los gnósticos en un Jesús humano solo de apariencia, entonces ya me perdí.

claro que si... toda es para los testigos... y toda es para los religiosos...perdon mi falta de claridad.

Venga y por qué haces preguntas para Testigos en un foro de Ex Testigos, Mejor escribile a Betel, Warkick, Brooklin o vaya usted a saber donde te encuentres.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#14

(28 Oct, 2022, 11:38 AM)Vic Vega escribió:  Venga y por qué haces preguntas  para Testigos en un foro de Ex Testigos,  Mejor escribile a Betel, Warkick, Brooklin o vaya usted a saber donde te encuentres.

oh! pero muchos indecisos nos leen... muchos hay que aun se sienten testigos y comulgan con las politicas y reglamentos de los Testigos... pero nos visitan, y leen y callan... Para ellos es quienes escriben los que saben que no encontraran respuesta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

(28 Oct, 2022, 08:49 PM)JoseFidencioR escribió:  
(28 Oct, 2022, 11:38 AM)Vic Vega escribió:  Venga y por qué haces preguntas  para Testigos en un foro de Ex Testigos,  Mejor escribile a Betel, Warkick, Brooklin o vaya usted a saber donde te encuentres.

oh! pero muchos indecisos nos leen... muchos hay que aun se sienten testigos y comulgan con las politicas y reglamentos de los Testigos... pero nos visitan, y leen y callan... Para ellos es quienes escriben los que saben que no encontraran respuesta.

Al buen entendedor..........
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)