Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Viviendo con las dudas en la JW
#4

Muy interesante lo que comentas, y me parece bastante realista. Es decir, como seres humanos somos una construcción con una profunda gama de colores psicológicos abstractos o desconocidos. Creo que el matiz que pintas aquí, intenta traslucir ese concepto de una pieza perdida o quizá no tan perdida.

Existe un "yo interior" libre de cualquier creencia religiosa, el más primitivo, Freud lo llamaba el "Ello", que se motiva a actuar por estímulos inmediatos, sin que tengas que razonar o interponer cualesquier rastro de idiosincracia, creencia u personalidad. Nuestra parte animal, o instintiva, que parece aún nos advierte con destellos que estamos en una secta muy de vez en cuando.

De ahí que yo sea muy partidario de dar información a los testigos de Jehová sobre lo que esa secta es, porque muchas veces, su "bucle" como tú le llamas, no les permite razonar más allá de lo que leen en las revistas, pero cuando el "ello" rompe la barrera gracias a brechas emocionales o en lenguaje más vulgar, gracias a que te tocan las pelotas con cosas como reuniones pusilánimes a mitad de un domingo, y permite que toda la información anti-secta que alguna vez suministramos al testigo sea vista desde una óptica más racional.

Eso me pasó a mí, cuando mi mente pudo abrirse un poquito, toda la información apóstata que yo ya había leído, me ayudó en mi trabajo de reprogramarme, aunque yo rechacé esa información en su momento, e incluso "refuté" (nótese las comillas)


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Mensajes en este hilo
Viviendo con las dudas en la JW - por Despertad - 01 Apr, 2019, 06:12 AM
RE: Viviendo con las dudas en la JW - por TobiasNoka - 01 Apr, 2019, 10:04 AM
RE: Viviendo con las dudas en la JW - por Demofonte - 01 Apr, 2019, 10:12 AM
RE: Viviendo con las dudas en la JW - por Réquiem - 01 Apr, 2019, 11:12 AM
RE: Viviendo con las dudas en la JW - por Metamorfosis - 01 Apr, 2019, 01:32 PM
RE: Viviendo con las dudas en la JW - por Julian - 01 Apr, 2019, 07:00 PM
RE: Viviendo con las dudas en la JW - por Chica universitaria - 01 Apr, 2019, 08:03 PM
RE: Viviendo con las dudas en la JW - por gabby85wfwf - 17 Apr, 2019, 02:16 PM
RE: Viviendo con las dudas en la JW - por forista10 - 22 Apr, 2019, 12:56 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gabby85wfwf
08 May, 2021, 03:29 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)