Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Más de 70 víctimas de abuso sexual hablan en Bélgica.
#7

Otro vídeo de YouTube, muy breve pero expone la reacción del Ministro de Justicia después de haber visto el programa.





Transcripción traducida:

Villa Política Belgium.


-Ahora las preguntas para el ministro de justicia sobre el abuso sexual en los Testigos de Jehová, para empezar con el señor Van Hecke...

Stefaan Van Hecke:

"Gracias señor presidente, la transmisión de ayer de PANO sobre el abuso sexual entre los Testigos de Jehová fue notable e impactante, También es muy conmovedor determinar cómo es que los niños crecen en un aislamiento casi social. Difícilmente deben tener contacto con el mundo exterior, sin actividades extracurriculares ni fiestas de cumpleaños, pero tienen que ir a predicar con sus padres de puerta en puerta, pero aún más conmovedor es cómo se trata el abuso sexual dentro de la organización: no se realizan informes a la policía al poder judicial, lo que no está permitido por la organización en el dolor de ser excluido. Manejan esto a través de su propio tribunal interno, que no es digno de ese nombre. Y por ejemplo, uno debe tener dos testigos para probar ciertos hechos lo que por supuesto es totalmente imposible en el caso de pedófilia, esto es indigno de un estado constitucional, pero la cobertura televisiva también mostró que los nombres de muchos perpetradores también son conocidos y se mantienen en la oficina central de Kraainem. Y, señor ministro eso queda muy claro en el informe y en realidad tengo miedo de que se pueda perder la importante evidencia de que aparentemente está presente en un lugar determinado, las primeras denuncias llegaron a Bélgica en septiembre. El fiscal federal tomó el expediente en enero y llevará a cabo la investigación,  realmente me gustaría saber del ministro, si el puede decir algo sobre el estado de las cosas con respecto al archivo lo cual es quizás difícil en un caso actual y si existe el riesgo de que la evidencia se pierda.
Dos: seguir a las organizaciones sectarias es una tarea importante en un estado constitucional democrático. Con nosotros esa es también una tarea para la seguridad del estado. Ahora, en el último informe de actividad del año pasado, resultó que está asignación de seguridad del estado se ha descuidado y me hubiera gustado escuchar tu respuesta y si se puede corregir que volverá a ser una prioridad para la seguridad del estado. Y, finalmente: ¿qué otra medida tomará para garantizar que aquellos que se retiran de los Testigos de Jehová también recibirán apoyo y asistencia adecuados? Gracias."

-Gracias señor Van Hecke, la señora Van Peel:

Valerie Van Peel:

"Señor ministro el abuso infantil está en todas partes. Realmente está en todas partes y es especialmente próspero dentro de las estructuras de poder. Ciertamente, las estructuras de poder que también están suspendidas de alguna creencia con una "G" grande o pequeña, que están suspendidos de los gurús, de los descendientes, de algún Dios. Delicuentes que lamentablemente pueden sentirse inviolables durante décadas. Organizaciones que lo cubren mantener pura la fe en su institución aunque en el interior es tan podrido como puede ser. Para crear sus propios tribunales que puedan emitir juicios para esta institución y no tengan en cuenta a las víctimas. Y señor ministro: ¿continuaremos pidiéndole a las víctimas que tomen la iniciativa para intervenir? ¿Que debe venir de ellos? ¿Que después de traumas y silencio impuesto, deben tener el poder poco probable de salir? ¿Seguiremos preguntando eso o nos despertaremos o vamos a trabajar de manera preventiva? Y esa es mi pregunta para usted señor ministro: ¿Con qué puede comenzar el departamento de justicia? Gracias".

-Gracias señora Van Peel, la palabra depende ministro:

Koen Geens (Ministro de Justicia):

"Queridos colegas me preguntaron sobre la prevención, en primer lugar quiero decir que la justicia se centra principalmente en la represión. Y que sólo podemos decir que tal falta de denuncia por parte de los adultos, tales hechos son castigados por dos años y que durante la legislatura hemos extendido la prescripción a 15 años desde la mayoría de edad; en otras palabras: entre las edades de 18 y 33 años, si puedo contar correctamente, hay tiempo para informar a la policía. Siempre he dicho en la Comisión de Justicia que, en lo que a mí respecta, se puede hablar de la irrevocabilidad de tales delitos. Y creo que esto puede ser considerado en una legislatura posterior. Pero todos sabemos que la cuestión de la evidencia no es la más fácil. Ciertamente si extendemos la caducidad del periodo hasta el infinito. Es cierto que en el 2015 el Consejo de Seguridad Nacional aprobó un plan, un plan de acción de seguridad del estado en el que la violencia sectaria no estaba entre las tres grandes prioridades. Y es verdad, también lo he dicho esta mañana. Ahora que tenemos que enfrentarnos a los hechos, tenemos que revisar esto y haré lo necesario para eso. Se que la transmisión de PANO  nos sorprende, he oído bien. No es que nos sorprendiéramos en el gabinete, habíamos sabido por un tiempo y hemos hecho lo que un ministro de justicia hace normalmente en tales circunstancias. Y confío en que el fiscal federal abordará esto de la manera correcta. Sólo puedo decir que los ancianos internos, cómo se les llama allí, que encubren estos hechos que son punibles por la ley y que su comportamiento es extremadamente reprensible. Así que si hay alguien que piensa que puede salirse con la suya, entonces al menos intentaré todo lo que será perseguido. Te puedo decir eso porque estaba tan degradado como tú y desafortunadamente no puedo decirte más sobre eso ahora".

-Gracias señor ministro.

Finaliza el vídeo.
Responder


Mensajes en este hilo
Más de 70 víctimas de abuso sexual hablan en Bélgica. - por forista513 - 04 Apr, 2019, 11:59 PM
RE: Más de 70 víctimas de abuso sexual hablan en Bélgica. - por robertogomezdelmundo - 05 Apr, 2019, 04:39 AM
RE: Más de 70 víctimas de abuso sexual hablan en Bélgica. - por forista513 - 05 Apr, 2019, 09:01 AM
RE: Más de 70 víctimas de abuso sexual hablan en Bélgica. - por Despertad - 05 Apr, 2019, 12:10 PM
RE: Más de 70 víctimas de abuso sexual hablan en Bélgica. - por Metamorfosis - 05 Apr, 2019, 11:48 PM
RE: Más de 70 víctimas de abuso sexual hablan en Bélgica. - por forista513 - 16 Apr, 2019, 12:49 AM
RE: Más de 70 víctimas de abuso sexual hablan en Bélgica. - por forista513 - 17 Apr, 2019, 11:34 PM
RE: Más de 70 víctimas de abuso sexual hablan en Bélgica. - por forista513 - 01 May, 2019, 08:34 AM
RE: Más de 70 víctimas de abuso sexual hablan en Bélgica. - por forista513 - 14 Jun, 2019, 06:04 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4237
27 Nov, 2022, 05:35 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)