Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una botella de vino Sangre de Toro
#1

Sangre de Toro es una marca de vino español, generalmente a medio camino entre uno de cuarto año y un reserva.
En cierta congregación un hermano invitó a comer a su casa a un anciano y su esposa. Para la comida abrió el hermano una botella de vino Sangre de Toro y el anciano, ante el nombre de la marca, dijo que no era muy cristiano consumir una marca de vino que recordase a la sangre. El hermano no sabía qué hacer y finalmente optó por retirar la botella y abrir otra de distinta marca en su lugar.  
A la semana siguiente fue llamado al orden por los ancianos, que le recriminaron que usara una marca de vino con un nombre un tanto extraño para un cristiano y le recomendaron que escogiera otras marcas menos llamativas.
El matrimonio optó por no invitar a nadie a su casa y suprimió las salidas al campo que desde la casa se hacían. Poco a poco fueron espaciando su presencia en la congregación y con el tiempo dejaron de asistir a las reuniones.
Menos de dos años después presentaron su carta de desasociación y se pasaron a la Iglesia Evangélica. Y todo por una botella de vino de la marca Sangre de Toro y el desprecio de un anciano que carecía totalmente del sentido de la empatía.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#2

Pa ir a mear y no echar gota.... Pues un poco catetos en esa congregación, ¿no?
Se privarán pues de estos otros caldos:

- 2 borratxos

- Cojón de Gato

- Teta de Vaca

- Comando G

- La bruja avería.

- El Perro Verde.

- Gran Cerdo.

- Envidia chic.

- Líbido

- El cojonudo.

- Pecado.

- Bastardo.

- Crápula.

- Trio infernal.

- Pis de sapo.

- Maldita Iglesia.

- Haciendo el ganso.

- Escote profundo.

- La esposa del viejo [palabra inapropiada].

- Gordo bastardo.

- Casalobos Negre.

- Delito y Castigo.

- Demasiado Corazón.

- Demencia.

- Kamasutra. Kamasutra Wines.

- Follador. Azienda Vinicola

Juro que existen todos ellos.
Responder
#3

me deja de a seis la historia... verdaderamente con la cola en el agua (anonadado). que diran de tomarse una sangría? o un bloody mary?

off topic de curiosidades, para que terminen prohibiendo mas las bebidas XDDD

sangre de toro es llamado asi por el color, y es un vino caracteristico, mas que una marca.

sangria no refiere a la bebida por si, sino a la tecnica de curacion, que era sangrar al paciente para expeler los "humores" cuando enfermaba... para reponerse al sangriento, se le daba na bebida de frutas y alcohol. de ahi el nombre a la bebida.

la "polla" que se prepara con Jerez, tambien tiene que ver con enfermedad. a los enfermos de peste bubonica, se le desprendia las plumas de la cola a una gallina(polla) y de su sangre/suero se ponia la gallina en la ulcera, el proceso se repetia hasta que la persona sanaba. para reponerse al enfermo se le daba vino jerez con tres yemas de huevo. el rompope es similar pero preparado con whiskey o cognag.

el bloody mary actual no es la bebida original. fincada en la leyenda de Erzsébet Báthory, una condesa que se le acuso de bañarse en sangre de doncellas para permanecer joven, y que muy posiblemente fue inventada para despojarla de su titulo (murio lapidada). se popuarizo una bebida de tono rojizo preparada con ajenjo y canela con el dudoso honor de referirse a ella. su alta graduacion decian que provocaba alucinaciones. una bebida hermana, la Absenta, de color verdoso incluso fue prohibida.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Acabo de recordar un matrimonio TdJ que tenía peleas enconadas en casa por culpa del rompope jajaja
Bueno, no era culpa del rompope sino del fanatismo de la esposa, el hermano era amante de la bebida con la imagen de la monja portando un rosario y la mujer se ponía histérica al grado de despegar la etiqueta o de no permitir la entrada de la botella a su casa.
Recuerdo que ella enfermó de diabetes, se puso muy mal y tardó en recuperarse, en cuanto estuvo mejor de salud se puso a hacer limpieza en casa, se encontró con 3 botellas del rompope maldito escondidas y culpó a Satanás por su enfermedad sin quitar que al marido lo acusó con los ancianos por tener imágenes de la religión falsa en casa.  Big Grin
Claro que el asunto no ameritaba comité judicial, el matrimonio pasó meses sin hablar y tuvieron sala b varias veces por la actitud agresiva de la mujer.
Mi historia parece exagerada pero en serio sucedió.
Gracias por recordármela Micaela Torre
Saludos cordiales!!!
Dejo imagen del rompope jajaja
   
Responder
#5

Lo mandaron a llamar al cuartito porque la botella era de Sangre de Toro??  palmada

No, pues menos mal no sacó una de Casillero del Diablo porque entonces si de seguro lo expulsan en el acto!  Derp

Y esto me hizo recordar que había un anciano en mi familia que le gustaba una marca de salsa de chile picante que se llamaba "Demonios" y en la viñeta aparecían dibujitos de dos demonios que más bien se parecían a la forma que comúnmente le dan al diablo, o sea con colita y tridente incluido. Y parece que su conciencia no podía con tanto y para poder comérselo a gusto, lo que hacía era que le quitaba la viñeta que para su mala suerte venía bien pegada y tenía que luchar bastante para quitarla por pedacitos jaja.

Eso también aplicaba al jamón de diablo que tanto le gustaba!  Rolleyes

Debí sospechar algo por tanto gustó que tenía de cosas del diablo  Idea

Cuando me acuerdo de estas cosas pienso ¿de verdad así de ciega estaba yooo también ?

Creo que cuando alguien llega ya a ese nivel es que perdió el piso y el norte hace rato!
Responder
#6

Este hilo me ha dado sed. Vamos todos al bar, les invito una ronda...
Responder
#7

Qué curioso que acepten que la "sangre de Cristo" es simbólica pero la marca de una botella de vino no la acepten como "simbólica". Aquí un tanto predicando, pero no sé porqué se quejan si las "otras ovejas" desprecian la "sangre de Cristo" durante la conmemoración.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

También se perderán el licor de avellana Frangelico, o la cerveza de trigo Franziskaner.

Pues peor para ellos.

"La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes".
John Lennon 

"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Piotr Kropotkin
Responder
#9

(14 Apr, 2019, 09:36 AM)Micaela Torre escribió:  Sangre de Toro es una marca de vino español, generalmente a medio camino entre uno de cuarto año y un reserva.
En cierta congregación un hermano invitó a comer a su casa a un anciano y su esposa. Para la comida abrió el hermano una botella de vino Sangre de Toro y el anciano, ante el nombre de la marca, dijo que no era muy cristiano consumir una marca de vino que recordase a la sangre. El hermano no sabía qué hacer y finalmente optó por retirar la botella y abrir otra de distinta marca en su lugar.  
A la semana siguiente fue llamado al orden por los ancianos, que le recriminaron que usara una marca de vino con un nombre un tanto extraño para un cristiano y le recomendaron que escogiera otras marcas menos llamativas.
El matrimonio optó por no invitar a nadie a su casa y suprimió las salidas al campo que desde la casa se hacían. Poco a poco fueron espaciando su presencia en la congregación y con el tiempo dejaron de asistir a las reuniones.
Menos de dos años después presentaron su carta de desasociación y se pasaron a la Iglesia Evangélica. Y todo por una botella de vino de la marca Sangre de Toro y el desprecio de un anciano que carecía totalmente del sentido de la empatía.

como mismo un hermano trataba de esconder la etiqueta de la botella (que era su marca favorita) hasta que un curioso le dijo que le muestre la botella. El hermano todo ruborrisado le dijo no te fijes mucho en el nombre Sad

[Imagen: 99687_havana_club_ritual_cubano_700.jpg]

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#10
Photo 

este ni muerto se lo toman los hermanitos de Cuba Big Grin

[Imagen: IMG_5328.jpg]

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#11

donde paso la factura de un monitor y un teclado? cuando estaba tomando mi cafecito y leyendo los comentarios... gran parte del café salto varias veces al keyb y monitor...

soy culpables de tal perdida XDDDDDDD

bueno, ya los limpie... funcionan, pero ahora hay una raya enorme en el poble televisor que uso de monitor.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Este post debería estar en la sección de HUMOR
Y es que si no nos tomamos las cosas un poco a cachondeo...
Responder
#13

(15 Apr, 2019, 01:06 AM)JoseFidencioR escribió:  donde paso la factura de un monitor y un teclado? cuando estaba tomando mi cafecito y leyendo los comentarios... gran parte del café salto varias veces al keyb y monitor...

soy culpables de tal perdida XDDDDDDD

bueno, ya los limpie... funcionan, pero ahora hay una raya enorme en el poble televisor que uso de monitor.

jajajajajajajajajajajajajajaj            jajajajajajajajajajajajajajaja
Responder
#14

En Italia hay un tipo de vino que se llama "Sangue di Giuda" osea [i]"Sangre de Judas"[/i] -Y si, el mismísimo Judas que traicionó y vendió a Jesus- muy bueno y predilecto principalmente por las mujeres, por su dulzura.  True-story

Todos los hermanitos lo disfrutan con mucho placer sin escandalizarse y yo soy uno de ellos!   Big Grin

Es lamentable peró, las discrepancias que existen entre un lugar y otro... y muchas veces por culpa de algún ancianito de mente frágil!



https://it.wikipedia.org/wiki/Oltrep%C3%...e_di_Giuda
Responder
#15

para el no creyente, el mundo de las supersticiones suele mover a la risa. pero para el que en ellas cree es motivo de solemnidad y... casi todos hemos tenido esos momentos de superticion.

que opinar de:

para quitar el hipo, hay que girar dando brinquitos tres vueltas a la derecha y luego tres vueltas a la izquierda.

la manía de muchos jugadores de usar alguna prenda "de la suerte" para poder ganar un partido.

Similar pero la manía de muchos que van de conquista amorosa, usando prendas intimas especificas.

Si te barren los pies, no te casas!

en eclipses, amarra un liston rojo (varia el color segun la zona) para que la embarazada NO tenga un parto complicado/el bebe nazca bien. afecta tambien a los arboles frutales!

en alemania, los amigos colocan calcetines en el techo y obligan a beber alcohol para evitar la solteria al llegar a los 25 años(siendo soltero).

entre los Masai, se debe escupir a las personas que se les tiene afecto (para no hacerles "mal de ojo").

abrir un paraguas dentro de casa indicara una muerte por accidente. originalmente, era una muerte por un relampago.

y...

[Imagen: 7f459ba5a5a4fe08f7c704d5bae7286c--totem-...ianity.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)