Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ
#1

Como dije en mi presentación* he sido testigo toda la vida, serví como anciano más de una década y ahora mismo aunque no lo soy sigo siendo testigo activo. En aquella ocasión también dije que no tengo un momento en el que pueda decir que "abrí los ojos". Nunca me consideré una persona de fe y a decir verdad nunca llegué a tener una relación de amistad con algún ser espiritual.

Ahora mismo a pesar de ser un testigo activo no me considero ateo sino más bien agnóstico y creo en lo que la ciencia ha descubierto hasta ahora sobre el origen del Universo y del hombre (mejor dicho del homo sapiens) en la Tierra. Por supuesto, mañana o pasado mañana algún descubrimiento cambie completamente lo que creemos ahora mismo sobre esos temas, pero eso precisamente es lo que me gusta de la ciencia no es dogmática y nunca tendremos la última palabra sobre alguna cosa. Eso me parece apasionante.

Considero la religión, testigos de Jehová incluidos por supuesto, como la respuesta a una necesidad que tienen los seres humanos de dar una explicación a su existencia. Por alguna razón la mayoría de las personas creen que debe existir algún propósito para sus vidas y creen que si no lo tuvieran no se diferenciarían en nada de los animales (cuando lo cierto es que es lo que somos, otra clase de animal). Pero no muchas personas pueden aceptar eso en realidad. Así nacen las religiones que por supuesto han sido aprovechados por algunos para controlar sistemáticamente millones de personas a favor de sus intereses. ¿Primero fue esa necesidad y luego el control de una élite o fue primero la élite la que utilizó la religión para controlar gentes? No lo sé y aspiro alguna encontrar la respuesta a eso.

Toda mi familia es testigo y puedo ver de cerca como sus necesidades espirituales son satisfechas perteneciendo a esa religión. Por supuesto mis necesidades son distintas y no necesito elevar una oración a los cielos para poder dormir tranquilo ni considero todo lo bueno que me pasa como bendiciones de Jehová. Pero miro a mis padres y veo lo felices que se sienten luego de asistir a una reunión de precursores pre asamblea de circuito, o el gozo con el que se expresan contando una experiencia en el campo y no puedo pensar otra cosa que les de más felicidad. ¿Cuántos testigos son como mis padres? Como les dije fui anciano más de diez años y sé que muchos son como ellos. Por supuesto en las congregaciones hay de todo, pero son muchos testigos (los que llaman acá testigos de a pie) que sienten ese mismo gozo en servir a un 'Creador'. ¿Se ve lo mismo a una escala más arriba, quiero decir entre los ancianos? En mi experiencia serví en muchos cuerpos de ancianos y casi puedo decir lo mismo. Por supuesto ya a ese nivel se ven algunas muestras de orgullo o vanagloria (entre otras cosas apenas normales desde el punto de vista humano, pero ese es otro tema), pero en el fondo la mayoría se sentía genuinamente feliz por ejemplo un domingo en la tarde después de largas horas de trabajo duro luego de una asamblea regional. ¿Y a un nivel más arriba, los superintendentes de circuito? Fui amigo de varios pero ya a ese nivel no es fácil determinar qué tan adoctrinados están o que tan genuino es su apego a lo espiritual pues no van a hablar contigo de esos temas abiertamente. Aún así no me sorprendería que para muchos fuera verdadera su alegría de servir a un Dios Todopoderoso que recompensará su fiel servicio a favor de sus ovejitas. A nivel de comités de sucursales y central mundial, francamente no tengo idea de que pasa entre ellos pero me encantaría saberlo.

Ahora, les confesaré algo. No considero que es mi responsabilidad sacar a nadie de lo que para ellos es la verdad. Yo no creo que haya una VERDAD en el sentido estricto de la palabra pero creo que cada quien debe llegar a sus conclusiones. Claro, habrá personas que NUNCA se cuestionaran nada o si acaso lo hacen 'dejarán el asunto en manos de Jehová', algunas de esas personas son mis padres, mis hermanos, mi esposa, mis suegros y muchos de mis amigos en la congregación. A personas como yo, inquietas en por el conocimiento, indagadoras y curiosas les quedará fácil cuando llegue el momento encontrar conocimiento más allá de lo que el CG les está enseñando. Bien por ellas. A los que no y vivan y quizás mueran (es lo más plausible) con el conocimiento y la felicidad y tranquilidad que les dio su religión, pues que diré... bien por ellas también. ¿Que hacemos entonces? No seré yo quien haga la cruzada anti religión sea la que sea.

Por supuesto hay cosas dentro de los testigos que detesto. La principal de ellas que esto que estoy diciéndoles a ustedes lo tenga que hacer con un seudónimo pues si lo dijera en voz alta toda mi familia dejaría de hablarme. El control que hacen de cosas ínfimas y que al mismo tiempo se jacten  de que que no lo hacen. Eso lo odio y lo desprecio, y no quiero que suene como que fuera un mártir (pues muchos de los que leen acá están en la misma situación) pero son cosas que entre otras cosas toca asumir para tranquilidad de ellos, los de adentro que jamás se cuestionarán sobre lo justo de una medida que ni siquiera se sostiene en el libro que tanto estudian y dicen conocer.

En fin, me alargué en estas meditaciones. Ando en vacaciones de Semana Santa y me dio por escribir esto que llevo pensando en estos días.

Lo anterior no significa que desapruebe la labor de activismo que ejercen algunos. No soy nadie para aprobar o desaprobar, sencillamente conté lo que opino sobre el asunto. Y puedo entender que algunos por experiencias distintas a la mía tomen otras decisiones.

Ahora, hay cosas que no tengo claras y que apenas estoy en proceso de encontrar respuesta. ¿y mi hijo? ¿qué educación debo darle si mi esposa esta adoctrinada? tengo algunas ideas que apenas estoy empezando a ensayar pero debo decir que me inquieta mucho los años que vienen puntualmente en esos temas.  

Un saludo a quien quiera que haya llegado hasta acá y si alguien desea comentar me gustaría conocer su respuesta a esta pregunta que me servirá como complemento a lo que acabo de exponer:

Cuál es tu objetivo o propósito final de tu experiencia como ex testigo o testigo con dudas que sigue adentro ¿acabar con la Organización llamada testigos de Jehová? ¿sacar o intentar sacar a la mayor cantidad de personas de allí? ¿exponer a sus líderes? ¿hacer dudar a sus miembros? O alguna distinta

¡Saludos!

_____

* https://extj.co/foro/showthread.php?tid=3234
Responder
#2

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. ¿No te sientes estafado? Yo estoy muy enfadado por la actitud de los ancianos y el general por la arrogancia del esclavo. Aún así, hoy he tenido el comité de readmisión y lo han aprobado. Y he hecho algo impensable, grabar la conversación. Y todo eso con la firme convicción (y temor) de que Jehová existe y hasta cierto punto controla a la iglesia.
En tu caso, me sorprende que pienses en el factor "casualidad" en lugar del factor "divino" para educar el origen de la vida. Es un tema que he estudiado por años y me resulta imposible creer en un origen azaroso. Es si saludos amigo.
Responder
#3

En mi caso estoy en este foro,  creo yo,  con el mismo propósito por el cual estas tu aqui mi apreciable Velvet.

Poder expresar lo que sentimos como extj o tj activos; bien has dicho:
"Por supuesto hay cosas dentro de los testigos que detesto. La principal de ellas que esto que estoy diciéndoles a ustedes lo tenga que hacer con un seudónimo pues si lo dijera en voz alta toda mi familia dejaría de hablarme."



Si les expresaramos a nuestros familiares o a nuestros hermanos,  los sentimientos que hemos escrito en este foro,  dificilmente contariamos con su comprension,  menos con su apoyo.  Generariamos desconfianza,  que nos llevaria inevitablemente ante un comite judicial,  y como bien dices el abandono de nuestros amigo y seres queridos.

Así que por el momento seguiremos de incógnitos bajo un seudonimo.

Saludos

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#4

no se... describes tan bien el cuadro, hablas de la técnica, de cómo fue trazado, de los colores, de fechas... pero nunca dices de que va el cuadro, su título ni el autor.

el discurso suena interesante, pero no nos explica tus motivaciones para pertenecer a esta pagina.

nos afirmas tu desencanto a una idea al menos, pero no nos afirmas si es desencanto a la SWT, su religión o si en general estas de acuerdo con ella.

o sea... tus mismas preguntas no son respondidas en tu historia.

en otro asunto... si encontraras a una persona a punto de saltar al vacío para suicidarse, le harias recapacitar o simplemente le dejarías ir?

si una persona es llevada casi a la ruina, perdiendo empleos o dañando su salud por conseguir drogas le instarías a recapacitar de su situacion?

y si se pelean dos familiares, solo pro definir quien es mas poderoso, si Shazam o Superman, y dejan de hablarse, les instarias a la reconciliacion o dejarias a cada uno separarse?

cierto, cada uno actua diferente...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Muy poético, velvet? Pensé que eras una dama.

Me gusta . Tu forma de expresarte. Muy a lo Poncio pilato.

Si considero que hay que respetar la decisión de los demás, "dejar el bosque tal y como lo encontramos, para no enturbiar la armonía, y no alterar el ecosistema"

Pero sucede que as muchos, como en mi caso, esa advertencia, o consejo meditativo, llegó demasiado tarde, como buen testigo de Jehová estupidizado, "me plante en un campo de cebada, blandiendo mi espada a diestra y siniestra, con un feroz espíritu combativo, asta que vinieron a quitarme la espada adherida a mi mano"

Siervos ministeriales en mi contra, el SC, ancianos del comité de asuntos complejos, cartas a la sociedad , me mudé a otra congregación y seguí en el furor de la batalla, asta que me di cuenta, que por lo que peleaba carecía de sentido, una pelea equivocada y sin sentido (defender al enemigo) fue la organización a la que tanto defendía la que me dió el Tiro de gracia.

Pero como dice el dicho: "lo que no te mata te hace más fuerte"

Amo a mi esposa y mi hijo , a mí familia, y a mí prójimo, es cierto que muchos están bien ahí adentro, pero también hay muchos que necesitan ayuda, deseo en mi corazón poder brindarsela.

Y parA responder tu pregunta, mi objetivo es que, al menos pueda ayudar a alguien, quiero hacer la diferencia, en vez de que alguien viva aterrorizado a que tenga una vida llena de la alegría que produce la libertad.


Saludos .

PD. Perdón estos discursos me ponen sentimental, aquí a campo Razo, con unas coronas y observando el cinturón de Orión.
Responder
#6

Compañero Velvet , al igual que tú, llevo toda mi vida dentro de esta secta destructiva. Me desprogramé demasiado tarde (tengo ya cierta edad) y además tengo a toda mi familia muy adoctrinada. Cuando me di cuenta de la mentira en la que me hallaba metido, me sentí manipulado, engañado, embaucado, utilizado...etc...sentí mucha rabia en mi interior y lo primero que deseé fue hacer proselitismo de mi descubrimiento a mi familia y a mis amigos testigos más cercanos a mi. Pero no dio buen resultado, así que opté por no volver a retomar el tema con ellos. Con el tiempo fui dejando todas mis responsabilidades dentro de la congregación y hace más de un año dejé de predicar. Mantengo amistad con varios expulsados y desasociados. Todo esto me ha granjeado la fama de ser un apóstata encubierto en todo el circuito. Por lo que debo cuidar bastante por dónde voy pisando.

Soy ateo y solo creo en lo que está demostrado, aún así sigo siendo testigo y continuo asistiendo a las reuniones y asambleas por mi familia. No tengo ninguna duda de que JW es una organización de estructura piramidal, que ejerce un alto control mental sobre todos los testigos. Es además, una secta destructiva que separa familias y condena al ostracismo a los miembros que dejan de ser testigos porque piensan diferente.

A título personal, no es mi objetivo acabar con JW, ya que no dispongo de los medios suficientes para hacerlo. Pero si los tuviera a mi alcance, ten por seguro que lo haría también sin dudar.

En mi situación actual, veo difícil que pueda sacar a alguien de la secta, como dije antes, todo el circuito sabe que soy un apóstata encubierto y tengo que cuidar bien cada paso que doy. Aunque hay amistades de muchos años que han venido a preguntarme, porque empiezan a tener muchas dudas. El Bottlegate está haciendo estragos.

He perdido toda esperanza de que mi familia abra los ojos, saben lo que soy pero no me hacen preguntas al respecto, ni yo a ellos.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#7

(15 Apr, 2019, 04:57 PM)Velvet escribió:  Como dije en mi presentación* he sido testigo toda la vida, serví como anciano más de una década y ahora mismo aunque no lo soy sigo siendo testigo activo. En aquella ocasión también dije que no tengo un momento en el que pueda decir que "abrí los ojos". Nunca me consideré una persona de fe y a decir verdad nunca llegué a tener una relación de amistad con algún ser espiritual.

Ahora mismo a pesar de ser un testigo activo no me considero ateo sino más bien agnóstico y creo en lo que la ciencia ha descubierto hasta ahora sobre el origen del Universo y del hombre (mejor dicho del homo sapiens) en la Tierra. Por supuesto, mañana o pasado mañana algún descubrimiento cambie completamente lo que creemos ahora mismo sobre esos temas, pero eso precisamente es lo que me gusta de la ciencia no es dogmática y nunca tendremos la última palabra sobre alguna cosa. Eso me parece apasionante.

Considero la religión, testigos de Jehová incluidos por supuesto, como la respuesta a una necesidad que tienen los seres humanos de dar una explicación a su existencia. Por alguna razón la mayoría de las personas creen que debe existir algún propósito para sus vidas y creen que si no lo tuvieran no se diferenciarían en nada de los animales (cuando lo cierto es que es lo que somos, otra clase de animal). Pero no muchas personas pueden aceptar eso en realidad. Así nacen las religiones que por supuesto han sido aprovechados por algunos para controlar sistemáticamente millones de personas a favor de sus intereses. ¿Primero fue esa necesidad y luego el control de una élite o fue primero la élite la que utilizó la religión para controlar gentes? No lo sé y aspiro alguna encontrar la respuesta a eso.

Toda mi familia es testigo y puedo ver de cerca como sus necesidades espirituales son satisfechas perteneciendo a esa religión. Por supuesto mis necesidades son distintas y no necesito elevar una oración a los cielos para poder dormir tranquilo ni considero todo lo bueno que me pasa como bendiciones de Jehová. Pero miro a mis padres y veo lo felices que se sienten luego de asistir a una reunión de precursores pre asamblea de circuito, o el gozo con el que se expresan contando una experiencia en el campo y no puedo pensar otra cosa que les de más felicidad. ¿Cuántos testigos son como mis padres? Como les dije fui anciano más de diez años y sé que muchos son como ellos. Por supuesto en las congregaciones hay de todo, pero son muchos testigos (los que llaman acá testigos de a pie) que sienten ese mismo gozo en servir a un 'Creador'. ¿Se ve lo mismo a una escala más arriba, quiero decir entre los ancianos? En mi experiencia serví en muchos cuerpos de ancianos y casi puedo decir lo mismo. Por supuesto ya a ese nivel se ven algunas muestras de orgullo o vanagloria (entre otras cosas apenas normales desde el punto de vista humano, pero ese es otro tema), pero en el fondo la mayoría se sentía genuinamente feliz por ejemplo un domingo en la tarde después de largas horas de trabajo duro luego de una asamblea regional. ¿Y a un nivel más arriba, los superintendentes de circuito? Fui amigo de varios pero ya a ese nivel no es fácil determinar qué tan adoctrinados están o que tan genuino es su apego a lo espiritual pues no van a hablar contigo de esos temas abiertamente. Aún así no me sorprendería que para muchos fuera verdadera su alegría de servir a un Dios Todopoderoso que recompensará su fiel servicio a favor de sus ovejitas. A nivel de comités de sucursales y central mundial, francamente no tengo idea de que pasa entre ellos pero me encantaría saberlo.

Ahora, les confesaré algo. No considero que es mi responsabilidad sacar a nadie de lo que para ellos es la verdad. Yo no creo que haya una VERDAD en el sentido estricto de la palabra pero creo que cada quien debe llegar a sus conclusiones. Claro, habrá personas que NUNCA se cuestionaran nada o si acaso lo hacen 'dejarán el asunto en manos de Jehová', algunas de esas personas son mis padres, mis hermanos, mi esposa, mis suegros y muchos de mis amigos en la congregación. A personas como yo, inquietas en por el conocimiento, indagadoras y curiosas les quedará fácil cuando llegue el momento encontrar conocimiento más allá de lo que el CG les está enseñando. Bien por ellas. A los que no y vivan y quizás mueran (es lo más plausible) con el conocimiento y la felicidad y tranquilidad que les dio su religión, pues que diré... bien por ellas también. ¿Que hacemos entonces? No seré yo quien haga la cruzada anti religión sea la que sea.

Por supuesto hay cosas dentro de los testigos que detesto. La principal de ellas que esto que estoy diciéndoles a ustedes lo tenga que hacer con un seudónimo pues si lo dijera en voz alta toda mi familia dejaría de hablarme. El control que hacen de cosas ínfimas y que al mismo tiempo se jacten  de que que no lo hacen. Eso lo odio y lo desprecio, y no quiero que suene como que fuera un mártir (pues muchos de los que leen acá están en la misma situación) pero son cosas que entre otras cosas toca asumir para tranquilidad de ellos, los de adentro que jamás se cuestionarán sobre lo justo de una medida que ni siquiera se sostiene en el libro que tanto estudian y dicen conocer.

En fin, me alargué en estas meditaciones. Ando en vacaciones de Semana Santa y me dio por escribir esto que llevo pensando en estos días.

Lo anterior no significa que desapruebe la labor de activismo que ejercen algunos. No soy nadie para aprobar o desaprobar, sencillamente conté lo que opino sobre el asunto. Y puedo entender que algunos por experiencias distintas a la mía tomen otras decisiones.

Ahora, hay cosas que no tengo claras y que apenas estoy en proceso de encontrar respuesta. ¿y mi hijo? ¿qué educación debo darle si mi esposa esta adoctrinada? tengo algunas ideas que apenas estoy empezando a ensayar pero debo decir que me inquieta mucho los años que vienen puntualmente en esos temas.  

Un saludo a quien quiera que haya llegado hasta acá y si alguien desea comentar me gustaría conocer su respuesta a esta pregunta que me servirá como complemento a lo que acabo de exponer:

Cuál es tu objetivo o propósito final de tu experiencia como ex testigo o testigo con dudas que sigue adentro ¿acabar con la Organización llamada testigos de Jehová? ¿sacar o intentar sacar a la mayor cantidad de personas de allí? ¿exponer a sus líderes? ¿hacer dudar a sus miembros? O alguna distinta

¡Saludos!

_____

* https://extj.co/foro/showthread.php?tid=3234
Como me gustaría ayudar a abrir los ojos a muchos entre ellos a mi esposa. Hay muchos que el adoctrinamiento esta afianzado hasta el tuétano, para muchos es lo que diga la jw y ya ¿te imaginas que el día de mañana soliciten un suicidio masivo como el Jin Jones? o ¿decidan formar una cruzada como la de isis? ¿imaginas a familiares nuestros envueltos en esa cruzada? pobre iglesias y monumentos históricos quedaran destruidos ¿las diferentes religiones como serían atacadas por ellos crreerce o hacer creer a los demas que es la verdadera?, puedo entender que ¿para que ayudar? si a ciencia cierta te van a tildar de loco, apostata, el lado oscuro de la fuerza de domina y tal sería perder el tiempo es arar en el mar, puedo comprender eso pero, es mejor y pienso que se debe ayudar al que se pueda, mientras sale uno entran tres mil (3.000), ¡que la hagamos caer! el tiempo lo dirá, eso si, foro como este le están poniendo en evidencia todas sus triquiñuelas.

          Desde ciertas asambleas para acá ya se coloca que muchos viven en guetos, son perseguidos, muchos son apresados, y desde esos momento ya muchos hablan que eso va ser así ¡please Dodgy  man! están cayendo en una paranoia apocalíptica sin igual, por lo que paso en Rusia con ellos ya este país es el Rey (bueno ya se me olvido si es el Rey del norte o del sur), esto a fortalecido mas su comportamiento, muchos dicen " El esclavo Dios le arroja luz , el entendimiento se hace más claro" hubo uno que estuvo detrás de mi que viera el robancasi donde habla del Rey ese destructor, me menciono que cuando lo vio se le irisaron los pelos como gato, que ahora ya es el momento !oye chamo¡ ¿no crees que ese es un comportamiento un tanto fanatico?,  hay que ayudar en lo que se pueda y si es posible, sacarlos a todos de ese sitio tan destructor el último robancasi me dio fue ganas de vomitar tan descarados que son, perdón por la expresión pero son unos perros contraje y rolex, me disculpo con los perros por hacer esa comparación, no me muerdan cuando me vean.
Responder
#8

(15 Apr, 2019, 05:22 PM)abdiasnoka escribió:  Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. ¿No te sientes estafado? Yo estoy muy enfadado por la actitud de los ancianos y el general por la arrogancia del esclavo. Aún así, hoy he tenido el comité de readmisión y lo han aprobado. [...] En tu caso, me sorprende que pienses en el factor "casualidad" en lugar del factor "divino" para educar el origen de la vida. Es un tema que he estudiado por años y me resulta imposible creer en un origen azaroso. Es si saludos amigo.

Hola abdiasnoka. Nunca lo pensé como una estafa, quiero decir, no pensé en esa palabra, pero ya que lo dices, creo que sí, podría usar esa palabra. Es que en general la religión es una estafa pero además de eso es un tema muy complejo. Mira tu propio caso, lo sabes y aún así acabas de solicitar tu readmisión y yo para no ir más lejos sigo siendo TJ activo. Algunos acá no nos bajarían de 'cínicos'.

Sobre el origen de la vida, pudiera decirte lo mismo que dices me resulta más fácil explicar el origen por 'casualidad' como lo llamas que siendo el diseño de un Creador. Pero en fin, cada quién trata de sortear ese tema en su vida como mejor puede ¿no?

Un saludo igualmente
Responder
#9

(15 Apr, 2019, 06:05 PM)Demas escribió:  En mi caso estoy en este foro,  creo yo,  con el mismo propósito por el cual estas tu aqui mi apreciable Velvet.

Si les expresaramos a nuestros familiares o a nuestros hermanos,  los sentimientos que hemos escrito en este foro,  dificilmente contariamos con su comprension,  menos con su apoyo.  Generariamos desconfianza,  que nos llevaria inevitablemente ante un comite judicial,  y como bien dices el abandono de nuestros amigo y seres queridos. Así que por el momento seguiremos de incógnitos bajo un seudonimo.

Saludos

Lo entendiste perfectamente. Me decidí por participar acá pues eso que escribí ayer no lo había dicho a nadie y en mi tiene un efecto terapéutico, casi que escribirlo me da claridad mental. Tengo un par de amigos no testigos ("mundanos", le diríamos) con los que he hablado ocasionalmente de esto, pero no comprenden ni un diez por ciento lo que les he dicho, obviamente. Acá siento que muchos están en la misma situación que yo. Y eso me sirve de alguna manera.

Saludos también.
Responder
#10

Bienvenido...

Quien es mas mentiroso; el que vive engañado o el que se comporta como cómplice...
Responder
#11

Perdón por la sucesión de mensajes pero es que no sé responder a todos en uno solo. Me excuso.

(15 Apr, 2019, 07:43 PM)JoseFidencioR escribió:  no se... describes tan bien el cuadro, hablas de la técnica, de cómo fue trazado, de los colores, de fechas... pero nunca dices de que va el cuadro, su título ni el autor.

el discurso suena interesante, pero no nos explica tus motivaciones para pertenecer a esta pagina.


Mi error, por supuesto. Lo aclaro sin tanta verborrea. (1) Porque no puedo hablar de esto con nadie, o por lo menos con alguien que me entienda y (2) —algo que sí dije en mi presentación— porque encuentro información que por los canales oficiales (los sitios de JW.org y demás) jamás encontraría. Y agrego un (3), hay temas y conclusiones que no sacaría nunca solo. Me ha servido mucho por ejemplo la sección de Libros que todo TJ debe conocer. Todo este tema de sectas, control mental y como hacen para adoctrinar me interesa mucho aprender cómo la hacen. Sólo no tengo las herramientas.

Espero haber sido claro esta vez.

(15 Apr, 2019, 07:43 PM)JoseFidencioR escribió:  nos afirmas tu desencanto a una idea al menos, pero no nos afirmas si es desencanto a la SWT, su religión o si en general estas de acuerdo con ella. o sea... tus mismas preguntas no son respondidas en tu historia.

Nunca me desencanté pues creo que nunca estuve encantado. Ni siquiera en mi adolescencia y no recuerdo esa sensación ni cuando fui niño. No por ser más inteligente que otros, sino porque quizá mi personalidad es así. Lo que creo de los TJ y las demás religiones lo escribí en ese mensaje.


(15 Apr, 2019, 07:43 PM)JoseFidencioR escribió:  en otro asunto... si encontraras a una persona a punto de saltar al vacío para suicidarse, le harias recapacitar o simplemente le dejarías ir? si una persona es llevada casi a la ruina, perdiendo empleos o dañando su salud por conseguir drogas le instarías a recapacitar de su situacion?

y si se pelean dos familiares, solo pro definir quien es mas poderoso, si Shazam o Superman, y dejan de hablarse, les instarias a la reconciliacion o dejarias a cada uno separarse?

Bueno, arriba dejé claro que mi posición al respecto. A veces pienso que cuando el ex testigo activista trata de persuadir a alguien de adentro no se diferencia en nada al proselitismo que hace el TJ cuando trata de persuadir a gente de otras religiones cuando predica. Pero en fin es mi conclusión y fácilmente una experiencia futura me haga pensar y actuar distinto. Personalmente me gusta cuando una persona llega a sus propias conclusiones y algo trataré de hacer con mi hijo cuando llegue el momento.

_____

Siempre trato de ser respetuoso en todo lo que digo y escribo y creo arriba lo hice. Por eso me causa cierta perplejidad el tono que usas en tu mensaje JoseFidencioR, y aunque puede ser que yo esté muy susceptible no podía dejar de mencionarlo.

¡Saludos!
Responder
#12

Advertencia de opinión personal de Réquiem. Léalo bajo su propia responsabilidad.

Hay cosas que un Estado de derecho debe dejar de solapar, entre esas cosas está el actuar de una secta destructiva. No me interesa si los testigos abren o no abren los ojos, por mí todos pueden quedarse estancados en su querida secta y me importan un pepinillo. ¿Y porqué le importa un pepinillo, hermano Réquiem, la vida de cientos de personas? Creo que el razonamiento va por acá:

No se puede proclamar tener "la verdad", como tú dices:

<<no creo que haya una VERDAD en el sentido estricto de la palabra pero creo que cada quien debe llegar a sus conclusiones>>

Para mi conclusión, la verdad no se puede encontrar ni conceptualizar (ni formar parte de alguna conclusión). La verdad ya está con nosotros día a día. La verdad para mí es netamente empírica. Lo que no es empírico es fantasioso. Los sentidos (dentro de un margen de normalidad) son los paladines de la verdad. Si yo veo que alguien está sufriendo (como en un funeral), si palpo su clamor, su angustia y su dolor, entonces sabré que aquello es una verdad, su tristeza. Si yo soy feliz con algo, entonces esa es mi neta verdad, mi felicidad. ¿Y alguien te la puede arrebatar? No, lo único que pueden hacer es intentar darle otro valor, pero eso no cambiará lo que tú estás sintiendo, es decir, trascenderá los conceptos humanos.

Así de simple y así de complicado, y es por eso que no es de mi interés lo que los testigos hagan o dejen de hacer dentro de su secta, ellos tienen su verdad que les hace felices día a día, pero, y muchos estarán de acuerdo, existe un enorme conflicto cuando alguien deja de sentir esa felicidad y quiere embarcarse a buscar una nueva. El conflicto se da porque la secta no quiere que te vayas aunque tú ya no creas en ella y si lo haces te azotará y ese azote es tan inhumano que ninguna nación que se llame HUMANISTA debería tolerar.

Y por eso estoy aquí, porque creo sinceramente que las políticas sectarias atentan contra la estabilidad emocional básica de sus fieles y los estados deberían proteger a sus ciudadanos (mínimamente advertir) sobre lo que pudieran vivir si te entras de cabeza a esa secta.

Yo en mi tiempo hubiese agradecido algo más de información, antes de que la manipulación mental estuviese realizada, cuando aún podía razonar, me hubiese encantado ver una señal de advertencia sincera, concreta, argumentada.

Por eso estoy aquí, porque creo que debemos hacer bulla mediática entre la secta y el estado, para que esta pseudoreligión se vea obligada a mutar sus políticas ostracistas y así ningún testigo tenga que vivir lo que Usted señor Velvet y muchos otros están viviendo: una vida triste, sin sentido, de miedo y desesperanza. Una vida que pende de algo tan fantasmagórico como lo es una fantasía, una promesa vacía, un "quizá tengan razón" y me trago todos los atropellos a mi persona porque ningún gobierno o cámara de derecho me está dando garantías.

En otras palabras, creo que la Apostasía 2.0 debe entregar sus cartas a los organismos internacionales importantes, y en bajo grado, a los diputados, asambleístas o cualquier congreso político de su país. Ahí empezará la nueva era de la apostasía que revolucionará a la secta para bien, le hará desprenderse de ese capullo de inmundicia que tanto sufrimiento está trayendo a mucha gente.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#13

creo, que susceptible estas. de hecho, muchos que entran lo están. es comprensible dada su anterior vida de opresión Tj. el tener que obedecer ciegamente, y que se contrarie suele causar angustia. cuando alguien contrariaba a un anciano, solía ser llevado a la sala B. aquí no se da el caso. aquí hay libertad de expresarse. esa opresión no se borra facilmente.

mi pregunta especifica redundaba a lo siguiente: sugieres que no debemos mas el denunciar a la SWT/JWORG? porque a eso se dedica esta pagina.

ahora, en respuesta a tus interrogantes iniciales:

yo si denuncio a la SWT por sus políticas de sangre, pues son suicidios colectivos. un forista arriba se asustaba de la tragedia de JonesTown, pues la SWT ha asesinado con su política a mas personas. yo mismo no puedo permanecer incólume a esa situacion.

en las estafas (DRAE: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.) que existen en todos niveles desde medicas (agua alcalina, homeopatía, flores de bach, PNL...) y en este caso religiosas, siempre hay un perjuicio enorme. no solo se incluye el económico, sino incluso la salud (el punto anterior). tampoco puedo permanecer callado en esa situacion.

y... que Sheldon y Leonard discutan sobre que heroe es mas poderoso o si la capa de superman se ensucia es gracioso... pero que en la vida real pase, y sea causa de alejamiento pro el simple hecho de dudar que sea superpoderoso o real ese ser, dividiendo a familias es tonto, por decir lo menos. sin embargo, la inquisision recien se abolio en 1970 (Mexico). en los TJs esa inquisicion es patente y continua hoy en dia. y lo que es peor, es contra la voluntad de los familiares que dejan de hablar a su ser amado. son forzados a obedecer. y tampoco puedo quedar callado.

no puedo obligar, por mis mismos principios, que alguien abandone a los TJs, pero si hacerle reflexionar y llenarle de DUDAS sobre si lo que hace es correcto. yo solo lleno de dudas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(16 Apr, 2019, 12:02 PM)JoseFidencioR escribió:  creo, que susceptible estas. de hecho, muchos que entran lo están. es comprensible dada su anterior vida de opresión Tj. el tener que obedecer ciegamente, y que se contrarie suele causar angustia. cuando alguien contrariaba a un anciano, solía ser llevado a la sala B. aquí no se da el caso. aquí hay libertad de expresarse. esa opresión no se borra facilmente.

mi pregunta especifica redundaba a lo siguiente: sugieres que no debemos mas el denunciar a la SWT/JWORG? porque a eso se dedica esta pagina.

ahora, en respuesta a tus interrogantes iniciales:

yo si denuncio a la SWT por sus políticas de sangre, pues son suicidios colectivos. un forista arriba se asustaba de la tragedia de JonesTown, pues la SWT ha asesinado con su política a mas personas. yo mismo no puedo permanecer incólume a esa situacion.

en las estafas (DRAE: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.) que existen en todos niveles desde medicas (agua alcalina, homeopatía, flores de bach, PNL...) y en este caso religiosas, siempre hay un perjuicio enorme. no solo se incluye el económico, sino incluso la salud (el punto anterior). tampoco puedo permanecer callado en esa situacion.

y... que Sheldon y Leonard discutan sobre que heroe es mas poderoso o si la capa de superman se ensucia es gracioso... pero que en la vida real pase, y sea causa de alejamiento pro el simple hecho de dudar que sea superpoderoso o real ese ser, dividiendo a familias es tonto, por decir lo menos. sin embargo, la inquisision recien se abolio en 1970 (Mexico). en los TJs esa inquisicion es patente y continua hoy en dia. y lo que es peor, es contra la voluntad de los familiares que dejan de hablar a su ser amado. son forzados a obedecer. y tampoco puedo quedar callado.

no puedo obligar, por mis mismos principios, que alguien abandone a los TJs, pero si hacerle reflexionar y llenarle de DUDAS sobre si lo que hace es correcto. yo solo lleno de dudas.
Es correcto, pase por alto lo de la sangre, no lo hice adrede no, mas bien tantas cosas que se escriben que unas se pasan, pero gracias por recordarlo, si la sangre, por firmar esa cochina tarjetita muchos han fallecido y muchos han dejado morir a los suyos, esto es y, es un suicido inducido por ellos de la manera mas inteligente y muchos le han comprado el tema.
Responder
#15

Imagino por un instante que se que la mujer de un amigo le está poniendo los cuernos.
¿se lo digo o me callo?.
El matrimonio es feliz; yo lo veo contento y pienso que no debo meterme en asuntos que no son mios. Pasa el tiempo y al final él se entera, y además se entera que yo lo sabía. Y me pregunta "¿Por qué no me lo dijiste?".

¿Le contesto que le veía feliz?. No puedo ni imaginarme la cara que me pondría...

Si mi familia o los amigos estan metidos en una secta mi responsabilidad es NO CALLAR.
O sea, según mi punto de vista primero es nuestra familia y segundo los amigos. Despues, si sobra tiempo todos los demás (llamadme egoista si queréis).

Se trata de no callar. Si el que está enfrente no nos quiere escuchar ya es responsabilidad de esa persona.
Es más doloroso el silencio que nos imponemos que el miedo a perder a la familia.
El miedo se supera hablando por eso no hay que callar.
Pero no se trata de soltarlo todo de golpe, se trata de 'predicarles la Verdad', dándoles tiempo.

Imagina, por un instante, que han pasado 20 años y tu mujer, tu esposo, o tus hijos conociendo ya la Verdad y dandose cuenta que han perdido años de vida te preguntaran:
"¿Por qué no me lo dijiste?".
Eso sería imperdonable, porque habran perdido años de vida no por culpa de la organizacion sino por culpa nuestra al callar.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)