Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Superintendentes de circuito, ¿vividores o víctimas desechadas?
#76

(31 Oct, 2017, 12:56 AM)Julian escribió:  Ruiz ya es mucho hablar, expón tu postura, si es que tienes una,  no la has dicho, cuál es la realidad para ti con respecto a los superintendentes de Circuito.

    Si no la sabes, pregúntales mejor a los Testigos de Jehova ellos saben mejor que tú porque son TJ, y también a los exTestigos, quienes ya han entrado y salido, del camino que tú no has recorrido, para que sepas las dos caras de la moneda, por que tú no caes en ninguna de estas dos categorías, ni TJ ni exTJ.

También investiga si quieres, con expertos que nunca hayan sido Testigos de Jehova. Deja este tema a quienes han vivido el asunto de cerca, pues solo eres un aficionado en el asunto y en el tema.

Por último, puedes investigar directamente preguntando y sondeando a los Superintendentes de Circuito, invítalos a comer, como muchos lo hemos hecho y allí tendrás la oportunidad de hacerlo.

Claro, sinceramente quieres ahorrarte toda esa investigación, pero solo así llegarás a una óptica imparcial y objetiva. Pero yo sé que no harás esta investigación, porque requiere tiempo, dinero y esfuerzo. A eso se le llaman “ métodos de investigación”.

Defiendes lo que no conoces, así de simple.

 Todo indica que quieres hacerte TJ algún día. No eres imparcial, pues inclinas la balanza siempre defendiendo a los TJ, pero sin argumentos, solo atacas los argumentos que se han expuesto, pero a la vez no dices nada.

Ya he dicho que no llegué a ser TJ bautizado, pero sí estuve años relacionándome con los TJ, incluso participando en sus reuniones y predicando. Tuve trato con varios superintendentes de circuito en ese tiempo, uno de ellos todavía me whatsappea de vez en cuando y le veo al menos una vez al año cuando se viene por mi ciudad. Él me llama para quedar. Y sí, en un momento dado de nuestras conversaciones siempre trata de animarme a volver, cosa que no haré por el momento. Si él está convencido de que los TJ son la religión verdadera, no le perdonaría que no tratara de convencerme, pues eso significaría que no me tiene ningún aprecio.
Aún estoy esperando que alguna persona que profese otra religión toque a la puerta de mi casa para mostrarme que tiene la verdad…

Puedo dar mi opinión sobre los viajantes que he conocido y sobre lo que ocurre en España, donde yo vivo. No conozco a todos los viajantes ni todos los países. Pero siendo los TJ una religión que funciona igual en cualquier lugar, no acepto el argumento “eso será en tu país, aquí es todo lo contrario”.

Los viajantes que yo he conocido son gente brillante. Cualquier TJ no vale para serlo. De hecho, sólo uno de cada 2 o 3 mil lo es. No sirve que sean buenas personas, hay mucha gente así. Además deben tener una capacidad muy grande: me gustaría ver a algunos de vosotros que los llamáis vagos parados en frente de un auditorio dando 5 discursos a la semana, organizando asambleas con sus discursos, cursos para ancianos, etc, etc…

Como personas brillantes que son, la inmensa mayoría de ellos habrían salido adelante en el mundo laboral sin mayor problema. De hecho muchos podrían haber tenido carreras lucrativas. El que es amigo mío tenía un negocio de enseñanza que vendió al hacerse viajante.

Con esto quiero decir, que sería absurdo (y hablo en general) para una persona con esas capacidades pensar en hacerse superintendente para vivir mejor.

A los que yo he conocido no les falta de nada, eso es cierto. Recibían hace unos años 60 euros para cosas personales de las que tienen instrucciones específicas que no pueden pasar gastos (ropa, medicamentos, higiene...) Obviamente, con 60 euros no puedes comprarte un traje al año, un pantalón, una chaqueta, un abrigo… ¿Cómo lo hacen? Con las contribuciones personales que reciben en las congregaciones. Con eso se pagan sus gastos, no con los 60 euros que les dará para condones, maquinillas de afeitar, compresas y poco más...

Siendo cierto que no pasan necesidad, están lejísimos de vivir con lujos. Sobre su ropa: llevan buena ropa, pero siempre la misma durante años. Para eso les dicen que se compren prendas de calidad, para tener que comprar menos y ahorrar a la larga.
Viviendo muchas veces en casa ajenas, con familias que, sobre todo al principio, a penas conocen. ¿Vacaciones? Al pueblo, o a casa de alguien la mayoría de las veces.
Te puedo decir que yo personalmente, como creo que cualquiera, aprecio la intimidad de estar en mi casa y hacer lo que me de la gana en cada momento. Eso sí es un lujo. Vivir con otra gente no lo es. Estar de vacaciones a tu aire es un lujo del que en España disfrutamos la mayor parte de las personas. Estar de vacaciones en casa ajena… eso no es vivir de lujo…

Así que esa es mi postura: ¿vividores? No. Gente brillante y trabajadora que elige vivir mucho peor de lo que podría para dedicarse de lleno a una labor desinteresada. ¿Víctimas desechadas? No conozco ningún caso así. Cuando pasan de los 70 los asignan como precursores especiales pagándoles la vivienda y una sencilla ayuda para que sigan viviendo más o menos igual que siempre.

Esa es la realidad que yo he conocido. Aquí, el mismo título del post, plantea dos extremos. No tengo una postura extremista en cuanto a esto. Ni un extremo ni el otro. Aquí, y en este tema, los extremistas sois vosotros.
Responder
#77

(31 Oct, 2017, 08:55 PM)Moises escribió:  Me entere que el superintendente que nos visitó paso la cuenta de sus gastos a la congregación que era unos 200 dólares, Mensualmente la congregación coloca 50 dólares a un fondo del circuito para los gastos de vivienda del sup. De circuito son 21 congregaciones en esta parte del circuito lo que hacen un total de 1050 dólares mensuales y 12600 dolares anuales, y más lo que le da Betel mensualmente. Cuando el salario mínimo en este país es de 250 dólares
Realmente unos vividores y todavía andan fijándose si los hermanos donan o no

Perdona, pero eso que dices no te lo crees ni tú. Decir que un superintendente recibe, de una parte, 4 veces el sueldo mínimo de un país… es total y absolutamente ridículo y solo tiene el objetivo de echar [palabra obscena] sobre los TJ.
Nadie en este foro, siendo todos anti TJ, creerá semejante barbaridad…
Responder
#78

(30 Oct, 2017, 02:51 PM)Tomas Moro escribió:  Ufffff.
Otra vez....
Una gran mayoría de SC viven de las contribuciones donadas por gente que si se gana el dinero a base de duro trabajo. Que por dar su donación se privan de algo que sus propias familias carecen.
Entiéndase. Watchtower Bible & Trac Society  etc, etc, no regala un céntimo partido por la mitad. Watchtower recibe, recibe y recibe, y "ofrece" de lo muchísimo que recibe,  miserias a sus siervos de la Orden de ....etc etc de tiempo completo.

Por eso, esos SC, sinceros y bien robotizados si desquitan la miseria recibida.
Los SC más avispas, hacen como que se "gastan" por la Obra, pero.... rasguñan por su cuenta y a discreción lo que se pueda y de quien pueden.

Son dos clases de personajes.
Algunos se toman muy en serio su papel de "guardianes de la doctrina"
Otros, (llamados antiguamente "hermanos cómodos"), son efectivamente vagos encubiertos.
Al fin de sus mejores años, son llamados "limones" Hoy término muy usado entre exbetelitas.
Tal vez por lo exprimidos que quedan, aunque los que verdaderamente producen buen jugo, son los pobres testigos de a pie.

Mas claro?

Bueno. En tu comentario partes de una base que das por cierta, que es que la WT es una empresa que está hecha para recaudar dinero. Es una opinión tuya, no más. Pero como todo lo que dices se basa en esa apreciación… para mí no tiene sentido discutir contigo porque disentimos en la base.

Es como si yo digo: “mira, tú, como eres tonto, todo lo que dices es erróneo…” Si me baso en esa premisa y me la creo a pies juntillas… entenderás que es muy difícil razonar conmigo, porque todo lo que me digas para mí serán solo palabras que vienen de un tonto…

Pues eso es lo que te pasa a ti. La WT es una empresa multinacional que está para amasar dinero. Entonces no merece la pena discutir contigo.

Sólo te diré que no comparto esa visión. Por cierto, aprovecho para decirte que la inmensa mayoría de países en los que WT existe a través de corporaciones legales… tampoco están de acuerdo contigo… No son las leyes de un país, son las de cientos… donde la WT no tiene el tratamiento legal de empresa con ánimo de lucro.
Otro argumento: cualquier empresita de medio pelo que tenga un mínimo éxito… se traduce en un tren de vida de sus gerentes acorde a sus ganancias. Aquí en España, el que tiene una empresa con tres empleados y le va medio bien, vive en un chalet de lujo con piscina. ¿Dónde viven los “gerentes” de la WT? ¿En una habitación de Warwick?

El otro día el resentido de Miker decía que no eran habitaciones, que eran auténticos apartamentos… cómo si eso ya cambiara la cosa… ¿El “gerente” de una multinacional presente en más de 200 países y que existe desde hace 150 años… viviendo en (venga vale) un apartamento de un edificio donde viven otros cientos de personas más? Eso es una locura… yo no soy rico y me he comprado una casa para vivir sin vecinos… Cualquier empresario hace lo mismo… ¿No te das cuenta de que no cuela lo que sencillamente das por hecho?

Lo más patético de Miker es que se molestó en hacer una captura de pantalla de uno de los miembros del cuerpo gobernante y editarla para rodear con un círculo un anillo que llevaba… ¡¡como si el que un hombre de 70 años lleve un anillo de oro lo convierte en un vividor!! ¡¡Por Dios!! Si a los gitanos de mi barrio no les caben más anillos en los dedos…

Por eso no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Porque partes de una base de odio y rencor que no te permite razonar.
Responder
#79

Cual religión dentro de su razón social, misión y demás objetivos pondría que su razón de ser es amasar ingentes cantidades de dinero? No lo hacen por que se tiran el negocio. Eso es mas que obvio.
Necesitan una fachada legal para sacar gratis a su país de destino el dinero que expolian, por lo tanto se requiere que creen corporaciones legales para poder hacerlo y evadir los controles que si le hacen a una empresa financiera. Se ahorran el impuesto de renta, el impuesto al valor agregado, el pago de salarios, el pago de seguridad social, etc.
Al final de cuenta su fachada es la religión.
El Kato
Responder
#80

Tiene razon Ruiz y ha dejado parados a todos los contradictores.
algunos se quejan de que los Siervos de Circuito son vagos,
mientras otros se quejan de que han dejado todo en el servicio.
Que suerte que hay personas como Ruiz capacitadas para descubrir todas las contradicciones de sus post.
Espero con el tiempo desarrollar esa cualidad
para desmontar todas sus quejas.
Responder
#81

Dijo Ruiz:
Por eso no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Porque partes de una base de odio y rencor que no te permite razonar.


Digo yo: En efecto la discusion aqui va por ese lado... 
por el lado del odio y no se puede razonar con ellos,
te puse varios likes
Responder
#82

(30 Oct, 2017, 03:36 PM)elkatire escribió:  Entonces no es vago el que vive del Cuento? No es vago el que sostiene el engaño? No es vago los que se pasan la fiesta en cueros? No es vago el que insiste en que lo inviten a comer? No es vago el que insiste en que puede aceptar jugosas donaciones? No es vago el que no visita a las viejitas por que ya no son útiles?
Entonces que es ser vago?
Vago es aquel que vive del minimo esfuerzo. Que oficio tiene un Super de Circuito?
El Kato

El servir a los hermanos, te parece poco?
En otro orden de cosas como bien te han dicho los hermanos en tu blog ahora te dedicas a poner musica satanica?
Caramba
Responder
#83

(02 Nov, 2017, 01:02 PM)Testigazo escribió:  
(30 Oct, 2017, 03:36 PM)elkatire escribió:  Entonces no es vago el que vive del Cuento? No es vago el que sostiene el engaño? No es vago los que se pasan la fiesta en cueros? No es vago el que insiste en que lo inviten a comer? No es vago el que insiste en que puede aceptar jugosas donaciones? No es vago el que no visita a las viejitas por que ya no son útiles?
Entonces que es ser vago?
Vago es aquel que vive del minimo esfuerzo. Que oficio tiene un Super de Circuito?
El Kato

El servir a los hermanos, te parece poco?
En otro orden de cosas como bien te han dicho los hermanos en tu blog ahora te dedicas a poner musica satanica?
Caramba

Servir??? Y es que acaso ellos van a mi casa a lavarme los vidrios y ventanales o el carro? Es que acaso van a hacerme algún favor? No lavan ni los platos después de uno darles lo que ellos han exigido previamente de almuerzo. 
Son unos inútiles, vividores y vagos. Muchos de ellos lo saben!! O no fue Crespo uno que casi se mata cuando se entero de la verdad y se dio cuenta que era un simple vividor. Y no fue él el que tuvo que seguir en la secta porque ya con la edad no podia sino seguir fingiendo que estaba en la Beldad?

El Kato
Responder
#84

El argumento de Ruiz tiene muchas verdades, pero declina en una falacia: no se trata en ultima instancia sobre como viven por si, sino de como obtienen dichas ganancias.

los ladrones igual pueden vivir modestamente o vivir rodeados de lujos, y eso no les impide ser unos timadores/defraudadores.

TIMADOR: Persona que Quita o hurta con engaño.

DDEFRAUDADOR: persona que Priva a alguien, con abuso de su confianza o con infidelidad a las obligaciones propias, de lo que le toca de derecho.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#85

(02 Nov, 2017, 12:56 PM)Testigazo escribió:  Tiene razon Ruiz y ha dejado parados a todos los contradictores.
algunos se quejan de que los Siervos de Circuito son vagos,
mientras otros se quejan de que han dejado todo en el servicio.
Que suerte que hay personas como Ruiz capacitadas para descubrir todas las contradicciones de sus post.
Espero con el tiempo desarrollar esa cualidad
para desmontar todas sus quejas.
Hola, para mí no existe tal contradicción.  Cada quien ha dicho lo que le toco conocer.  Quizás algunos hemos cometido el error de hacer generalizaciones en base a lo que hemos conocido.  Pero yo sí creo que se puede ser un descarado vividor y terminar siendo desechado al llegar la vejez, o aunque se trate de alguien sincero, que quiere dar lo mejor de sí mismo, igual sigue siendo alguien  que es vividor, porque no genera sus propios ingresos, porque depende de otros para cubrir sus necesidades materiales, y eventualmente termina siendo desechado en el futuro.  Recuerden que existen personas de diferentes clases…
Responder
#86

(02 Nov, 2017, 05:49 AM)ruiz escribió:  [quote='Tomas Moro' pid='7509' dateline='1509393082']

Por cierto, aprovecho para decirte que la inmensa mayoría de países en los que WT existe a través de corporaciones legales… tampoco están de acuerdo contigo… No son las leyes de un país, son las de cientos…

he aqui dos razonamientos logicos, pero falaces.

el primero es el "ad populum" o creer que porque muchos estan de acuerdo, la idea es correcta. NO, los hechos son los que determina si son ciertas las afirmaciones o no.

Sigueinte, es mas que una falacia, un detalle tecnico. existen en el mundo 168 paises reconocidos oficialmente, y existen micropaises (algunos hasta con solo un habitante!) 19, y si bien hay algunos que pretenden independizarse aun no lo son, como el caso reciente de CAtalunia, no gozan de reconocimiento de ninguna entidad oficial.

sin embargo el anuario de 2000(corrijanme si me equivoque) de los TJs aseguraban que "proclamaban la verdad" en 286 paises!!! NO. no hay "cientos" de paises, solo cien y algunos mas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#87

Los superitendentes de circuito no sirven a los hermanos, sirven a una empresa La WT, aparentan servir a los hermanos pero ¿que hace un viajante en la semana que hace su visita?

Primer actividad : martes a las 12, va a comer a casa de una de las familias que se ofrecen para ello, oportunidad que aprovecha, para analizar la condicion "espiritual" de la familia, da consejos y sugerencias ¿con relacion a que? al servicio, a la predicacion, a trabajar por privilegios, si hay miembros no bautizados pues se encargara de animarlos a hacerlo, si hay un publicador que tiene buen promedio en horas de predicacion, lo encomiara y de paso lo estimulara y le dara sugerencias para poder firmar el precursorado auxiliar o regular, ¿que tanto le preocupara la situacion economica o de salud de la familia? si esta tiene alguna necesidad se encargara de dar animo y fortaleza, decir cosas bonitas, y recordarles que jehova los cuida y les dara salida a sus problemas, por lo tanto hay que dejar los asuntos en sus manos (donde quedo santiago 2:15,16) , la realidad es que esa parte de las necesidades de la familia NO LE INTERESAN y aunque le interesara no podra hacer mas, pues no tiene ni con que ayudar, esa sera la mecanica de cada visita  a los hogares que hicieron arreglos para alimentarlo, ya que si tuviera que hacerlo por su cuenta con la ridicula ayuda que le dan pues nada mas no le alcanzaria.

Segunda actividad: Recibe al coordinador o al anciano designado para entregarle, bajo una lista previamente enviada semanas antes sobre la documentacion que tienen que entregar, algunos reciben esto antes de la comida otros despues y puede ser en el hospedaje o en la casa del afition de la primer comida, algunos no tiene inconveniente en recibirlo el dia lunes otros dejan claro en sus instrucciones que no sean molestados el lunes ni el martes en la mañana, una ves recibido el paquete con el informe y la respuesta de la visita anterior junto con las tarjetas de los publicadores, eso si ordenadas escrupulosamente y divididas e publicadores precursores y aparte las de los irregulares e inactivos, muy importante las hojas de las cuentas con toda la documentacion que incluye todos los recibos e intervenciones trimestrales, es importante ver como se maneja el dinero, ademas un informe de las asistencias, las recomendaciones  debieron haber sido enviadas un mes antes,  toda esta informacion de ayudara a sacar el prefil de la condicion espiritual de los publicadores, las familias y la congregacion, ¿en base a que? a las horas dedicadas al predicar, al numero de estudios que estan conduciendo, porque los que no conducen estudios es por que estan debiles espiritualmente

Tercera actividad: Discurso por la noche, el primero de la semana, un discurso que no hizo el SC, le fue enviado y tendra que ceñirse a lo que este diga, una y otra vez cada semana el mismo, en la parte final encomiara los puntos favorables y cualidades y avance que han tenido desde la ultima visita, y despues no podran faltar las recomendaciones por lo que ha faltado o por lo que puedan hacer para mejorar, la realidad es que si en todos los ambitos estuvieran a la alza siempre habra sugerencias para hacer mas, para mejorar, nunca es suficiente, despues del repaso de las actividades de la congregacion en esa semana especial, en donde el principal objetivo es que toda o la mayor parte de la congregacion pueda participar en la predicacion, su meta es clara, el menor porcentaje de irregularidad o de inactividad. Para no olvidarnos de la esposa, recordemos que al terminar la reunion las hermanas la abordaran para preguntarle que es lo que se les antoja comer  en la semana, que les hace daño, hay quienes no tienen problema alguno en su dieta, comeran lo que sea hay otros que seran mas precisos en sus peticiones y pediran camarones o platillos costosos, para los desayunos y las cenas no deberian tener inconveniente para aceptar despensa algunos lo agradeccen pero por boca de un viajante dijo que les es mas factible que se les de dinero.

Cuarta actividad: que sera repetida todas las mañanas y tardes, PREDICAR, curiosamente aquellos que hacen arreglos para predicar en la gran mayoria de los casos no es para aprender de las habilidades del viajante, el SC espera que los nombrados en especial los ancianos se apunten para salir con el y servira para evaluarlos en su capacidad de predicadores, otros publicadores se apuntaran para tener una oportunidad de hablar con el y poder presentar sus quejas sobre algunos miembros de la congregacion o hasta de los mismos ancianos o chismear sus problemas o situacion que le aqueja y que los ancianos no han podido remediar, pocas veces podra ofrecer ayuda real, pues no estan en la congregacion para intervenir en los asuntos o problemas internos de los publicadores para eso estan los ancianos. La esposa tendra que predicar con las hermanas de acuerdo al rol que le asignaron, presenciando en ocaciones los malos entendidos debido a la mala organizacion del sup de servicio que se confundio en el dia o la hora en que asigno a cada una de las hermanas, de no ser asi la actividad de ella sera normal, y tendra que escuchar una larga lista de chismes que las hermanas le cuentan pensando que ella tiene alguna injerencia u autoridad o  pensando en ocuparla de canal de comunicacion para que ella interceda ante el SC, cosa que no sucedera, es mas debera guardar compostura y no tomar partido ni meterse en problemas.

Quinta actividad: las visitas de pastoreo, en estas se busca ir a aquelos debiles, que o no predican o tienen una actividad muy baja, o que se sabe tienen algun tipo de problema ya sea conyugal o de familia, algunos viajantes tiene la sensibilidad de ir y visitar a los enfermos pero no todos son asi, en esta visitas se presentaran la repetitiva oportunidad de escuchar quejas, excusas, problemas, en ocaciones algunos con una vision de  mas apertura si impulsan alguna iniciativa para mejorar la situacion y darle solucion a una que otra queja, dara sugerencias al cuerpo de ancianos por que es realmente una situacion que lo amerita, ha sucedido en otros casos que por tratarse de un hermano que tiene una pocision economica holgada si se ha dado una solucion mas especifica y hasta a traspasado los estandares que su posicion como SC le permiten , por su puesto de antemano se ha dado la oportunidad de recibir una que otra dadiva de agradecimiento, (una comida en un restaurante costoso impagable para la ayuda del viajante, un viaje de vacaciones, un patrocinio para una emergencia, una laptop nueva, en en algunos casos hasta un auto, y no exageracion) las soluciones nunca son parte de su trabajo, solo le toca encausar a los ancianos para que ellos se encarguen , y lo haran con prestesa pero una vez que se valla el viajante se les ira olvidando y dejaran el asunto por la paz.

Sexta actividad: la reunion de precursores, ahora con la modalidad de que todo aquel que es precursor auxiliar con la oferta de 30 horitas podra quedarse A TODA la reunion, ya no seran invitados a abandonar a mitad de la reunion, y aunque descubren que no hay nada estraordinario si no mas bien las mismas cosas, como sugerencias para ser mas eficases, para ser ejemplos en la congregacion, no revelarse  ni darle problemas a los ancianos, exhortarlos a cumplir su requisito de horas y no ser del SS, etc., etc., etc., la misma cantaleta de siempre, nada nuevo, pero muchos se sentiran animados por este privilegio y quiza alguno en eun golpe de entusuamo llene su solicitud de precursor regular y entonces en un año asistir a la escuela de precursores.

Septima actividad: reunion de nombrados, en la la primera parte llena de encomio y felicitaciones, sugerencias para mejorar su desempeño en especial en algun departamento que tenga dificultades, ya saben, el sonido fallo dos veces, las cuentas no cuadran faltan recibos, la literatura es un desorden, tienen revistas acumuladas, los carritos estan mal surtidos, bla, bla,  bla, que importante es esta reunion, que seria de los ministeriales sin tan oportunas sugerencias y señalamientos, despues se les invita asalir para considerar informacion con los ancianos, tras una brebe charla basada en un guion ya escrito y provisto por la sucursal, habra que atender las deficiencias encontradas en el cuerpo de ancianos y su desempeño, que se ocupen en hacer lo que falta, visitas de estimulo, que salgan en grupos a la predicacion, que no dejen de participar en el servicio pues son nombrados y la congregacion los ve, preguntara que paso con alguno que otro chisme o queja que escucho o le dijeron a su esposa, recomienda atender a determinada familia o hermano pues esta sospechoso quiza sea apostata ¿se dara cuenta que el anciano frente a el es apostata? no creo, por que de otro modo ya lo habria removido de ser el coordinador por lo menos, y bueno los nombramientos, revisar las recomendaciones y si no hubo observaciones pues adelante se reuniran con los recomendados lo mas pronto posible ( en todo este proceso el espiritu santo brillo por su ausencia, no se manifesto en absoluto) con esto mision cumplida, algunos viajantes si no ven la iniciativa por parte de los ancianos por presentar  o preguntar por sus gastos ellos mismos lo haran saber, habra otros que realmente les da pena y si los ancianos no les preguntan no diran nada, o esperaran hasta el domingo para ver que pasa.

Octava actividad: Reunion de fin de semana,  la visita se acerca a su fin , en la recta final se espera una gran afluencia de publicadores al servicio y dos discursos para concluir la visita  de igual manera que todo lo demas, son provistos por la sucursal y solo cada año le dejaran manofacturar su propio bosquejo para el discurso final, una ves terminado esto y estableciendo la meta para los proximos meses no sin antes desbordar en agreadecimentos y alabanzas a la congregacion por su buen espiritu, generosidad y hospitalidad, amenazando, perdon prometiendo con regresar en seis meses, algunos son esperados con anhelo otros no son tan aguantables al grado que la congregacion desearia que no regresara el mismo.



     Este, en resumen, es el Pesado trabajo de los SC, yo nada mas de escribirlo me canse, existen su variantes en la actitud en la que estos individuos  se manejan, aquellos que creen de verdad hacen algo en favor y bien de la congregacion, cuando en realidad sirven a una compañia norteamericana, es un supervisor que asegura que la fanquicia esta funcionando bien, que sus aproximadamente 20  sucursales operan sin mayores problemas, y que las instalaciones estan siendo atendidas para que no se vea afectada la plusvalia de los inmuebles, ¿hay un grado de explotacion aqui? su unica esperanza de retiro es convertirse en PE emerito cuando las fuersas les falten, cuando no sirvan para los fines que su puesto necesita, si por alguna razon dejan el privilegio por enfermedad o necesidad no habara un plan de retiro, algunos quiza tengan la suerte de tener familia o amigos que quieran hacerce cargo de ellos otros tendran que padecer vendiendo garrafones de agua, generando pena ajena comercializando productos de limpieza.

     Pero existen otros que saben sacar provecho de su situacion, y verdaderamente  sacan ventaja de las riquezas injustas, aprovechan sus privilegios para llevar una vida  demasiado tranquila y se las arreglan para ser apadrinados por hermanos adinerados y generosos, que no podemos cerrar los ojos e ignorar el favoritismo con el que estos son tratados, algunos logran ser lo suficientemente ahorradores y piensan en su retiro y preveen y hay quienes si han logrado comprar o construir una casa, algunos pòr sus meritos por que estudiaron una carrera y se retiran mientras esta puede ser explotable.


    No podemos pasar por alto que en la variedad de asignaciones hay quienes les toca sufrir carencias por servir  en zonas marginadas o territorios aislados, otros viven como reyes en una casa con todas las comodidades con pantalla plana de 40", lavadora y secadora, que hacen para la esposa un lunes mas llevadero, mientras en otras ocaciones les toco lavar en el rio, a todos les toca unas por otras, pero, siempre hay un pero, es sabido en la sucursal como ve a estos supervisores,y ellos son evaluados y tienen un record de productividad, y se sabe que si algun viajante no esta dando la talla o esta generando mas problemas de los que resuelve, su proxima asignacion no sera en un lugar comodo, le tocara sufrir, para que se eduque, solo quien ha recorrido esos pasillos del departamento de servicio sabe que asi funcionan las cosas.

vale la pena preguntarse ¿a que se debe la rotacion cada tres años de estos insignes caballeros?

A) que exista una variedad para que las congregaciones se beneficien de las exelentes cualidades de los diversos SC.

B) al rotarlos evitan que unos esten en una asignacion incomoda mucho  tiempo y puedan alternar y disfrutar de estar en zonas mas comodas y prosperas de vez en cuando.

C) debido a que la permanencia de una persona que ostenta una autoridad, puede generar un feudo personal, convertir su circuito en un coto de poder, y corromperse al grado de abusar, o adquirir mañas para brincarse todos los candados que la WT le pone, cambiarlo evita  que no se quiera pasar de listo.

Puede a ver muchas opiniones mas.

Lo que aqui relato es basado en lo que he visto y he vivido, conosco a muchos viajantes y a muchos los conoci antes de que lo fueran, y solo hay una verdad, los superitendentes de circuito estan para cuidar los intereses de la secta y no es cuestion de odio o rencor pues tengo muchos amigos desempeñando ese trabajo, el problema  es el control y dominio de la secta en la que ellos son sus esbirros  voluntarios o involuntarios, consientes o inconsientes, la verdad, eso, no importa, son vividores y son victimas, eso es lo que son, y nada va a cambiar eso, hasta que desaparescan y sean reelevados por una nueva raza de servidores gratuitos, que seran peores que estos actuales representantes de la WT.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#88

Funcionarizados. He conocido a unos 16 SC. Algunos buenos hombres, dedicados a la obra en la que creían. Dispuestos a ayudar a los necesitados. Pero estos eran los pocos. El resto, la mayoría, eran unos “apesebrados”, estaban funcionarizados, haciendo justito el trabajo que se les pide que hagan desde la Sucursal. No dan ningún extra.
 
En cierta ocasión, me tocó visitar a una familia con el SC que nos visitaba. Por razones laborales de la familia la visita no podría ser antes de las 20:00 horas. Por mi parte ningún problema. Señalado este  detalle al SC me pidió que intentara cambiar la hora y si no era posible, no se podría hacer la visita de pastoreo pues el dejaba la actividad precisamente a esa hora. ¡Cóño! –pensé-. Yo me he levantado a las 06:45 para ir a trabajar y he llegado a las 17:00 horas a mi casa, derrengado, he visto de pasada a mi familia, a la que tendré que atender cuando vuelva de la visita –tres hijos menores-. Lo mismo la familia a la que visitamos y tanto ellos como yo, no teníamos ningún problema para citarnos a las 20:00 horas, pero el señorito, si lo tenía. Está cansado y es la hora a la que echa la persiana (tenía cuarenta y pocos y ningún problema de salud). Acojonante, el tema. Hablé con la familia. No podía cambiar la hora. Resultado: la visita no se hizo.
 
Cierto. Esto es la experiencia negativa con un SC y no puede ser extrapolado a todos. De acuerdo. Pero la mala hostia que me causó ese asunto en aquel entonces, no os podéis ni imaginar. Por cierto, la cosa con ese SC y yo no acabó nada bien. Pero esa, es otra historia.
 
Su trabajo. Me pone realmente enfermo cuando en las reuniones escucho a algún hermano o hermana alabar el arduo trabajo y desgaste al que son sometidos los SC. ¿Trabajo? ¿Desgaste? ¡Anda, no me toques lo cojones –pienso cada vez que escucho esto-!
 
Al hilo de esto, en cierta ocasión le dije a un hermano: ¿Trabajo? ¿Que los SC trabajan duro? Trabajo, lo que se dice trabajo duro, el de los ancianos de congregación. Y nadie se acuerda de ellos. Pero ¿qué narices hacen los SC para ser admirados?
 
Por lo menos en mi circuito (zona norte de España): los lunes, martes y domingo no trabajan. Sólo asisten, el martes y domingo a la reunión, como cualquier mortal.
 
Luego su trabajo se resume a miércoles, jueves, viernes y sábado por la mañana. Tres días y medio. Los cuatro días van a la “salida” a las 10:30 y lo dejan a las 13:00 horas. ¿Están los cuatro días predicando las 2 horas y media? No, pues por las mañanas aprovechan a quedar con algún hermano que otro que les ha pedido alguna cita, aprovechan para hacer visitas en los hospitales, en casas,… Vamos, para deslomarse. ¿Y qué hay de las tardes? Sólo salen los miércoles, jueves y viernes. Tres días. Y casualidad el miércoles, tienen que dejarlo pronto porque tienen la reunión con los Precursores. Y el viernes tienen la reunión con A y SM. Y de sus mujeres, ni hablamos, porque cuántas de ellas la mitad de los días no aparecen por ninguna salida porque no se encuentran bien. Es cierto que conozco a esposas abnegadas. Ejemplares. Pero de estas últimas, pocas.
 
Los discursos. Preparados una vez los discursos, durante toda la vuelta - medio año- a repetir semana tras semana los mismos. Enmedio año no tienen que prepararse ni un solo discurso más.
 
Atención a problemas. ¿Conoces a muchos SC que cuando se les plantea algún asunto serio cogen el toro por los cuernos? O por el contrario ¿conoces a muchos que cuando esto ocurre se ponen de lado no incando el diente a asuntos de importancia? Están funcionarizados.
 
Lo precitado junto a la supervisión de dos asambleas al año es, a groso mod, “todo” su trabajo:  tres días y medio a la semana, de cinco horas de trabajo diario más la supervisión de dos asambleas. ¡Trabajón, trabajón!
 
Sin embargo, cojamos a un anciano tipo: Casado, padre de familia y con trabajo.
 
Ese anciano tiene que trabajar todos los días de lunes a viernes, quizás también el sábado. Algunos son autónomos, ni te cuento los días que tienen que trabajar con jornadas de ocho, nueve horas… Llegar a casa y atender en todos los sentidos a sus hijos. Además, todas las semanas se tienen que preparar algo en las reuniones. Y nada de refrito, sino alimento fresco, para cada semana. La semana siguiente, nuevas asignaciones en la reunión; quizás hasta conduzca La Atalaya, o sea Secretario…; tiene que aguantar a sus jefes, a sus compañeros de trabajo, los problemas de sus hijos, los problemas de los hermanos “cercanos” de la congregación; la comunidad  de vecinos; las facturas, los seguros; el coche; el “privilegio” de una asignación en la próxima asamblea; ir corriendo a un hospital, es miembro del CEH; prepararse para un comité judicial,… ¿Sigo?
 
Eso sí que es trabajo meritorio y no lo que hacen los SC. Con esto quiero vindicar el trabajo de los ancianos y desmitificar el cacareado y duro trabajo de los SC.
 
¿Vividores? Personalmente no creo que lo sean. Si creo que muchos de ellos están acomodados a su trabajo “ligero” y viven “como Dios”. Generalizo. ¿Qué cuando cumplan los 70 años se quedan con una mano delante y otra detrás? Bueno, es lo que eligieron. Nadie les obligó. Lo hicieron por una buena causa y sabían cómo iba a acabar su vida. Luego no me dan ninguna pena. Pero tampoco me alegro cuando oigo còmo algunos que van por la vida como auténticos desgraciados cuando los jubilan. Pero fue su opción personal.
 
Apesebrados. Por lo pronto, hoy en día, en esta zona de España, los SC no viven nada mal. Hay poca zona rural, luego el circuito le pagamos un piso, por aquello de que tengan su intimidad. ¡Ah, y una parcelita de garaje que cuando llegan de las reuniones, tan tarde, no hay dónde dejar el coche en la calle! ¡Póbrecitos! También les pagamos un coche que muchos quisieran para si. Y no precisamente un Dacia. Cada tres o cuatro años, coche nuevo. Lo del sobrecito al finalizar la visita es una realidad. Treinta/cuarenta euros por sobre. ¡Coño! ¡Qué se note dónde estamos! La mitad de las comidas, en casas de hermanos, el resto al restaurante. Mínimo 2 veces a la semana al restaurante. ¿Cuántas veces al año vas al restaurante con tu familia? El resto de gastos, ya sabemos, se pasan a resolución en las asambleas de circuito y día especial y aprobación al canto. De hecho he oído a alguna hermana que otra decir: ¡Hay que ver cómo vinieron y cómo se van! Se refieren a la ropa y resto de indumentaria.
 
Por cierto, ¿has visto alguna vez algún SC o esposa echar contribuciones en las cajas de tu SR o en alguna Asamblea? Recuerda, ellos consumen los mismos recursos que tú y yo. Hombre… son de escasos recursos. Y respondo: y las viudas y algunos pensionistas y algunos inválidos, con pensiones bajísimas ¿qué hacemos con ellos? ¿les decimos que hagan como el SC?
 
Soy de la opinión de que esta Organización debe acabar con personas mantenidas. Me refiero a todos los integrantes de la Orden, incluidos los miembros del CG. Es repugnante que vivan a costa de todos nosotros. Esa conducta es anticristiana y antibíblica.
 
(1 Tesalonicenses 4:9-12) 9 Sin embargo, respecto al amor fraternal, ustedes no tienen necesidad de que les escribamos, porque ustedes mismos son enseñados por Dios a amarse unos a otros; 10 y, de hecho, lo están haciendo para con todos los hermanos en toda Macedonia. Pero los exhortamos, hermanos, a que sigan haciéndolo en medida más plena, 11 y a tener como mira suya el vivir en quietud y ocuparse en sus propios negocios y trabajar con sus manos, tal como les ordenamos; 12 para que anden decentemente en lo que tiene que ver con los de afuera y no necesiten nada.
 
(2 Tesalonicenses 3:6-14) . . .Ahora les damos órdenes, hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo, de que se aparten de todo hermano que ande desordenadamente y no según la tradición que ustedes recibieron de nosotros. 7 Porque ustedes mismos saben la manera como deben imitarnos, porque nosotros no nos portamos desordenadamente entre ustedes, 8 ni comimos alimento de nadie gratis. Al contrario, con esfuerzo laborioso y afán, noche y día estuvimos trabajando para no imponer una carga costosa a ninguno de ustedes. 9 No que no tengamos autoridad, sino a fin de ofrecernos como ejemplo a ustedes, para que nos imiten. 10 De hecho, también, cuando estábamos con ustedes, les dábamos esta orden: “Si alguien no quiere trabajar, que tampoco coma”. 11 Porque estamos oyendo que algunos están andando desordenadamente entre ustedes, y no hacen ningún trabajo, sino que se entremeten en lo que no les atañe. 12 A los tales les damos la orden y exhortación en [el] Señor Jesucristo de que, trabajando con quietud, coman alimento que ellos mismos ganen. 13 Por su parte, hermanos, no desistan de hacer lo correcto. 14 Pero si alguno no es obediente a nuestra palabra mediante esta carta, mantengan a este señalado, dejen de asociarse con él, para que se avergüence.
 
Esta es mi visión desde mi experiencia personal. Sólo puedo hablar de lo que he visto y vivido.
 
Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 1 usuario dio MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#89

(02 Nov, 2017, 02:02 PM)JoseFidencioR escribió:  El argumento de Ruiz tiene muchas verdades, pero declina en una falacia: no se trata en ultima instancia sobre como viven por si, sino de como obtienen dichas ganancias.

los ladrones igual pueden vivir modestamente o vivir rodeados de lujos, y eso no les impide ser unos timadores/defraudadores.

TIMADOR: Persona que Quita o hurta con engaño.

DDEFRAUDADOR: persona que Priva a alguien, con abuso de su confianza o con infidelidad a las obligaciones propias, de lo que le toca de derecho.

No entiendo tu argumento para nada. Sólo se percibe en él el clásico resquemor y odio hacia los TJ, comparando a los viajantes con ladrones, timadores y defraudadores.

¿Cómo obtienen las ganancias? Bueno, para empezar no llamaría ganancias a lo que ellos obtienen. Quizá te refieras a que viven de lo que les dan los demás.

Hay que ser muy cerrado de mente para no darse cuenta de que la palabra “trabajo” no solo abarca lo que uno hace cuando se da de alta en la seguridad social y aporta una cantidad al impuesto sobre la renta… Es lo que tú das a entender, pero hace siglos estas cosas no existían y el trabajo sí.

Mucha gente aquí ha escrito sobre la intensa actividad diaria de los viajantes, no he sido yo. De hecho algunos los consideran maltratados por la WT precisamente por ese ritmo incansable que llevan. A poco que uno tenga una visión mínimamente amplia, se dará cuenta que eso, al fin y al cabo, es trabajar, y mucho.

Supongo que Jesucristo, quien durante sus 3 años y medio que duró su ministerio no efectuó ningún trabajo remunerado, es para ti un vago, un timador y un defraudador por aceptar la hospitalidad y las contribuciones, a veces muy caras, de quienes estaban a su alrededor.
Responder
#90

(02 Nov, 2017, 03:16 PM)JoseFidencioR escribió:  
(02 Nov, 2017, 05:49 AM)ruiz escribió:  
(30 Oct, 2017, 02:51 PM)Tomas Moro escribió:  Por cierto, aprovecho para decirte que la inmensa mayoría de países en los que WT existe a través de corporaciones legales… tampoco están de acuerdo contigo… No son las leyes de un país, son las de cientos…

he aqui dos razonamientos logicos, pero falaces.

el primero es el "ad populum" o creer que porque muchos estan de acuerdo, la idea es correcta. NO, los hechos son los que determina si son ciertas las afirmaciones o no.

Sigueinte, es mas que una falacia, un detalle tecnico. existen en el mundo 168 paises reconocidos oficialmente, y existen micropaises (algunos hasta con solo un habitante!) 19, y si bien hay algunos que pretenden independizarse aun no lo son, como el caso reciente de CAtalunia, no gozan de reconocimiento de ninguna entidad oficial.

sin embargo el anuario de 2000(corrijanme si me equivoque)  de los TJs aseguraban que "proclamaban la verdad" en 286 paises!!! NO. no hay "cientos" de paises, solo cien y algunos mas.

Sobre tus dos respuestas:
1. Yo no he dicho que por el hecho de que la gran mayoría de los países consideren a los TJ como religión o entidad jurídica como corporaciones legales tenga que ser así. Sencillamente he señalado el hecho en sí, cada uno que extraiga sus propias conclusiones. Tú puedes pensar perfectamente que son una organización criminal, como escribía tu compañero. En España, en Francia, en Inglaterra, en Italia, en Suiza, en Holanda… su obra es legal. En Afganistán o en Corea del Norte no. Supongo que quien describe a los TJ como una organización criminal se encuadra en la visión de estos últimos dos países que he puesto como ejemplo en cuanto a los derechos civiles.
2. Cierto, es un detalle técnico. En la misma página oficial de los Tj, jw.org puedes ver que se especifica que están presentes en 240 países y territorios.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)