Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Superintendentes de circuito, ¿vividores o víctimas desechadas?
#91

(03 Nov, 2017, 11:41 AM)ruiz escribió:  1.- No entiendo tu argumento para nada. Sólo se percibe en él el clásico resquemor y odio hacia los TJ, comparando a los viajantes con ladrones, timadores y defraudadores.

2.- ¿Cómo obtienen las ganancias? Bueno, para empezar no llamaría ganancias a lo que ellos obtienen. Quizá te refieras a que viven de lo que les dan los demás.

3.- Hay que ser muy cerrado de mente para no darse cuenta de que la palabra “trabajo” no solo abarca lo que uno hace cuando se da de alta en la seguridad social y aporta una cantidad al impuesto sobre la renta… Es lo que tú das a entender, pero hace siglos estas cosas no existían y el trabajo sí.

4.- Mucha gente aquí ha escrito sobre la intensa actividad diaria de los viajantes, no he sido yo. De hecho algunos los consideran maltratados por la WT precisamente por ese ritmo incansable que llevan. A poco que uno tenga una visión mínimamente amplia, se dará cuenta que eso, al fin y al cabo, es trabajar, y mucho.

5.- Supongo que Jesucristo, quien durante sus 3 años y medio que duró su ministerio no efectuó ningún trabajo remunerado, es para ti un vago, un timador y un defraudador por aceptar la hospitalidad y las contribuciones, a veces muy caras, de quienes estaban a su alrededor.

1.- segun las definiciones que cite:

[Imagen: 0090CA2BE.png]

2.- ahora, dado 1, y si describimos que A) No son empleados de la SWT/JWORG, luego, se trata de un negocio pues perciben ingresos, ingresos de la SWT y otros de los mismos feligreses. si la inversion es CERO, y los gastos son cero(bueno, gastos de transporte) y hay un exedente, entonces hay una ganancia... ergo, lo de ganancias es correcto.

3.- Trabajo, que deriva de TRIPALIUM, un instrumento de tortura de tres palos, a diferencia del OCIO productivo de los amos, jefes y mayordomos, donde los que sufrian eran los libertos y esclavos, y los poderosos al OCIO. el Negocio viene de NEG OTIO o "no ocio", es decir, trabajaban pero no con sus manos, por lo que tampoco eran TRIPALIUM, y eran los que obtenian la GANANCIA, palabra que deviene de GANG o CODICIA. y estoy de acuerdo con que ellos obtien ganancia.

4.- Los limpiaparabrisas de cada esquina y los mendicantes en general, trabajan mucho, y si no obtienen ingresos no comen. Los mendicantes son una carga o un aporte a la sociedad en general? NO. segun respondi en 1, no hay un beneficio a la comunidad en aspecto alguno. si acaso, lo catalogaria al nivel de "comicos", "actores", no les concedo mas gracia, pues no producen bienes, no producen servicios de intercambio y su comercio es de sueños. en resumen, les consideraria poco menos que parasitos, de no ser por su labor (de unos cuantos) de consuelo y esperanzas, tal como un poeta o actor, pero como otra parte de su funcion es normar las relaciones interpresonales, existiendo para ello otro cuerpo institucional(policias, jueces, politicos), son excedentes, innecesarios y torpes en sus posibles funciones sociales.

5.- Ni mas ni menos, un vulgar timador que dijo "vuelvo pronto" y dos mil años no son suficientes para su vuelta, igual dijo "algunos que me escuchan no moriran" ymira que ya todos han muerto. si eso no es hacer ofertas falsas, creo que elconcepto de TIMO es demasiado holgado para ti.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#92

(02 Nov, 2017, 05:34 AM)ruiz escribió:  Perdona, pero eso que dices no te lo crees ni tú. Decir que un superintendente recibe, de una parte, 4 veces el sueldo mínimo de un país… es total y absolutamente ridículo y solo tiene el objetivo de echar [palabra obscena] sobre los TJ.
Nadie en este foro, siendo todos anti TJ, creerá semejante barbaridad…
El hecho que tu no creas me da igual, lo que comento es de primera mano pues fui superintendente de asamblea, tú no sabes nada de las reuniones de negocios que se hacen en cada asamblea de circuito para cubrir los gastos del superintendente de circuito, cuando hayas estado en ese círculo hablamos
Responder
#93

Estoy seguro de que para algunos este comentario no será muy popular, me atrevo a invadir la tierra de José Fidencio y usar un dicho popular “no tiene culpa el indio sino quien lo hace compadre”.

Aplicado a los SC resalta el papel que cumple la grey en echarlos a perder, he visto a mansas palomas en sus primeras visitas a la congregación; en visitas futuras esas mismas personas se convirtieron en aves de rapiña. Los halagos, regalos, simonía y alabanzas generales de los hermanos fueron un factor contribuyente.

Esto no los exime de culpa, pero muestra el factor humano que existe y controla a toda persona que tiene un grado de control y poder sobre otros, ya sea militar, político o solo popular.

Es todo
Responder
#94

Cuando los superintendentes de circuito presentan sus gastos en la asamblea no perdonan ni la factura del papel higiénico, y si no tienen una factura sencillamente anotan a mano alzada en una hoja todos sus gastos y piden el rembolso a las congregaciones del circuito.
En una oportunidad en una reunión de negocios (así se llama las reuniones de los ancianos durante el intermedio de la asamblea de circuito) estábamos tratando la solicitud del superintendente de circuito de cambiar sus llantas de su vehículo, un anciano que en el pasado fue sup. Circuito comento que la sucursal anualmente le da un monto fijo de dinero para las reparaciones del vehículo incluido las llantas, hasta ese momento todos los ancianos del circuito no sabíamos eso, el superintendente de circuito estaba pidiendo un gasto a las congregaciones que la sucursal cubre anualmente.
¿si eso no es ser un vividor? ¿entonces qué es?  
Responder
#95

Moises creo que esos gastos estan controlados y no se somenten al circuito, por lo menos en EUA.
Responder
#96

(03 Nov, 2017, 08:13 PM)Moises escribió:  
(02 Nov, 2017, 05:34 AM)ruiz escribió:  Perdona, pero eso que dices no te lo crees ni tú. Decir que un superintendente recibe, de una parte, 4 veces el sueldo mínimo de un país… es total y absolutamente ridículo y solo tiene el objetivo de echar [palabra obscena] sobre los TJ.
Nadie en este foro, siendo todos anti TJ, creerá semejante barbaridad…
El hecho que tu no creas me da igual, lo que comento es de primera mano pues fui superintendente de asamblea, tú no sabes nada de las reuniones de negocios que se hacen en cada asamblea de circuito para cubrir los gastos del superintendente de circuito, cuando hayas estado en ese círculo hablamos

Esas reuniones de ancianos en el intermedio de la asamblea efectivamente son para tomar resoluciones para disponer de los fondos, es una reunion de negocios donde no pueden estar los viajantes, pero ahi se decide cuanto se enviara a la sucursal aparte del pago percapita, y ahi es cuando sale el peine de los gastos mayores del  viajante, y cuando se decide con cuanto apoyarlo por algun gasto mayor, ya sea gastos de pasaje de avion, que si su carro tuvo un desperfecto y el circuito lo paga (en el circuito donde pertenesco se le da automovil, y un departamento de dos recamaras bastante comodo), recuerdo que un viajante queria un colchon espesificmente que costaba 6000 pesos mexicanos, a pesar de que ya tenia cama y que la instruccion dice que no debe pedir, que se tiene que conformar con lo que le den, y esas reunines de ancianos para pedir cosas para el viajante es por que le hizo la chillona o al de asamblea o al encargado de atender sus necesidades, claro que cuando dicen levante la mano los que esten de acuerdo, ¿que creen? asi es , todos estan de acuerdo, hasta los ancianos ya viejitos que no entienden nada de lo que se esta habalndo.

Es cierto que quien no ha estado en ese medio se las cree que es pura teocracia y juntas para asuntos espirituales, PUES NO, las asambleas son para HACER DINERO, y el que no quiera verlo asi es por que tiene una fe ingenua, o de plano cierra los ojos convenciendose de que las cosas no son lo que parecen.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#97

(03 Nov, 2017, 08:31 PM)Chicho escribió:  Moises creo que esos gastos estan controlados y no se somenten al circuito, por lo menos en EUA.

se dan mañas, no todos , pero algunos son muy vivos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#98

(03 Nov, 2017, 08:34 PM)neo escribió:  
(03 Nov, 2017, 08:31 PM)Chicho escribió:  Moises creo que esos gastos estan controlados y no se somenten al circuito, por lo menos en EUA.

se dan mañas, no todos , pero algunos son muy vivos.
No se puede, gastos médicos los controla la sucursal, el auto lo mantiene y le da servicio la sucursal y el apartamento o vivienda es administrado por in comité local que es quien paga las facturas. Todos estos controles surgieron por los abusos anteriores con los gastos. Todo el dinero va para arriba, la sucursal, muy poco queda atrás. Repito, hablo de EUA.
Responder
#99

Volviendo a Ruiz que me dijo ignorante, mentiroso, violento y otras hierbas, todo en un solo paquete... fijate fijate fijate... orale, tantas flores con la maestria de jamas usar esas palabras per se, merecen aplauso...

bueno, si destaco que en mucho si soy ignorante de tema de las quintas, leva y conscripcion especificamente en la Hispania durante el siglo pasado, maxime en relacion de los Tesstigos de jehova y demas objetores de conciencia... pero para ello hay libros y temas que tratan a fondo esos asuntos, ademas de las jurisdicciones mismas relativas al tema.

tales segmentos he leido, explicitamente a lso que me interesaban en la investigacion para empezar a hacer comentarios. hay en la red muy buenos articulos, CITE UNO lineas arriba, par aque se supiera que no hablaba a ciegas. de hecho, fue un Copy&Paste, por ser de un historiador versado en el tema.

hoy traigo otro enlace que explica mas a fondo los motivos por que pese a poder hacer alcabala y Quintas (pago de un sustituto militar) existio una enorme cantidad de personas que no pagaron tales servicios y prefirieron mostrarse "objetores de conciencia".

desde mi biblioteca personal, para leer o descargar: https://drive.google.com/file/d/0B9QFYOH...sp=sharing

Quintas y servicio militar: Aspectos sociológicos y
antropológicos de la conscripción (Lleida, 1878-1960)

J. Fidel MOLINA LUQUE

I S B N: 84-89727-64-3
Depósito Legal: 54-98

Servei de Publicacions
Universitat de Lleida

TESITEX, S.L.
c/. Melchor Cano, 15
Télf. 923 - 25 51 15
Fax 923 - 25 87 03
37007 SALAMANCA

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

perdón, equivoque el hilo. borro para colocar en donde debe estar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Acá En El Salvador donde yo vivo hay un superintendente que dice: Dejen sus trabajos y sus responsabilidades con sus patronos, total con cualquier patrono pueden trabajar.
Como no es el el que tiene que trabajar, solo se sienta a comer de gratis.
Por cierto una vez dijo "en son de broma" que el le tenia alergia al trabajo

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder

(03 Nov, 2017, 01:50 PM)JoseFidencioR escribió:  
(03 Nov, 2017, 11:41 AM)ruiz escribió:  1.- No entiendo tu argumento para nada. Sólo se percibe en él el clásico resquemor y odio hacia los TJ, comparando a los viajantes con ladrones, timadores y defraudadores.

2.- ¿Cómo obtienen las ganancias? Bueno, para empezar no llamaría ganancias a lo que ellos obtienen. Quizá te refieras a que viven de lo que les dan los demás.

3.- Hay que ser muy cerrado de mente para no darse cuenta de que la palabra “trabajo” no solo abarca lo que uno hace cuando se da de alta en la seguridad social y aporta una cantidad al impuesto sobre la renta… Es lo que tú das a entender, pero hace siglos estas cosas no existían y el trabajo sí.

4.- Mucha gente aquí ha escrito sobre la intensa actividad diaria de los viajantes, no he sido yo. De hecho algunos los consideran maltratados por la WT precisamente por ese ritmo incansable que llevan. A poco que uno tenga una visión mínimamente amplia, se dará cuenta que eso, al fin y al cabo, es trabajar, y mucho.

5.- Supongo que Jesucristo, quien durante sus 3 años y medio que duró su ministerio no efectuó ningún trabajo remunerado, es para ti un vago, un timador y un defraudador por aceptar la hospitalidad y las contribuciones, a veces muy caras, de quienes estaban a su alrededor.

1.- segun las definiciones que cite:

[Imagen: 0090CA2BE.png]

2.- ahora, dado 1, y si describimos que A) No son empleados de la SWT/JWORG, luego, se trata de un negocio pues perciben ingresos, ingresos de la SWT y otros de los mismos feligreses. si la inversion es CERO, y los gastos son cero(bueno, gastos de transporte) y hay un exedente, entonces hay una ganancia... ergo, lo de ganancias es correcto.

3.- Trabajo, que deriva de TRIPALIUM, un instrumento de tortura de tres palos, a diferencia del OCIO productivo de los amos, jefes y mayordomos, donde los que sufrian eran los libertos y esclavos, y los poderosos al OCIO. el Negocio viene de NEG OTIO o "no ocio", es decir, trabajaban pero no con sus manos, por lo   que tampoco eran TRIPALIUM, y eran los que obtenian la GANANCIA, palabra que deviene de GANG o CODICIA. y estoy de acuerdo con que ellos obtien ganancia.

4.- Los limpiaparabrisas de cada esquina y los mendicantes en general, trabajan mucho, y si no obtienen ingresos no comen. Los mendicantes son una carga o un aporte a la sociedad en general? NO. segun respondi en 1, no hay un beneficio a la comunidad en aspecto alguno. si acaso, lo catalogaria  al nivel de "comicos", "actores", no les concedo mas gracia, pues no producen bienes, no producen servicios de intercambio y su comercio es de sueños. en resumen, les consideraria poco menos que parasitos, de no ser por su labor (de unos cuantos) de consuelo y esperanzas, tal como un poeta o actor, pero como otra parte de su funcion es normar las relaciones interpresonales, existiendo para ello otro cuerpo institucional(policias, jueces, politicos), son excedentes, innecesarios y torpes en sus posibles funciones sociales.

5.- Ni mas ni menos, un vulgar timador que dijo "vuelvo pronto" y dos mil años no son suficientes para su vuelta, igual dijo "algunos que me escuchan no moriran" ymira que ya todos han muerto. si eso no es hacer ofertas falsas, creo que elconcepto de TIMO es demasiado holgado para ti.

Creo que lo mejor para los dos será terminar con la discusión. Estamos en puntos demasiado alejados como para ponernos de acuerdo en algo.

Ahora te ha dado por ir a la etimología de las palabras… la verdad es que es un tipo de argumentación que aburre bastante… Pero es que encima no se sostiene, puesto que el lenguaje, como ente vivo que es, evoluciona constantemente. Por tal motivo, usar una palabra circunscribiéndose únicamente al significado original y literal de la misma… no tiene sentido alguno.

En tu razonamiento manipulas, como ya empieza a ser costumbre de ti. Quizá con tus amiguetes cuele porque luego les metes un ejemplo de una prostituta rica y otra pobre, o les hablas de la etimología de la palabra ignorancia, o cualquier otra tontería… Conmigo no. “Perciben ingresos, la inversión es cero y los gastos son cero”, por tanto hay ganancia. Encima, entre paréntesis, reconoces que hay gastos de transporte… Bueno, si tú mismo reconoces esos gastos, entonces para ver si hay ganancia o no habría que saber cuántos son los ingresos y cuántos son los gastos… digo yo… Pero no, tú ya directamente dices que hay ganancias por que sí… y te quedas tan ancho, como si hubieras demostrado algo…
Eso sin mencionar que se te olvida incluir en la cuenta de gastos cosas como ropa, comida (porque no comen siempre en casa ajena), medicamentos, artículos de higiene, etc., etc…
¡Qué sencillo es! Como tienen ingresos, y me callo todos los gastos… ya hay ganancia…

Por otra parte, tratar de “vulgar timador” a una persona con la influencia que ha tenido Jesús en nuestra sociedad actual es penoso. No hace falta ser cristiano para respetar las creencias de otros. No soy musulmán, pero no me río de sus creencias, costumbres o iconos. Tú sí. Enhorabuena.
Por cierto, te pediré un favor, ¿puedes decirme dónde se registra que Jesús dijera “algunos que me escuchan no morirán”?
Responder

(03 Nov, 2017, 08:24 PM)Moises escribió:  Cuando los superintendentes de circuito presentan sus gastos en la asamblea no perdonan ni la factura del papel higiénico, y si no tienen una factura sencillamente anotan a mano alzada en una hoja todos sus gastos y piden el rembolso a las congregaciones del circuito.
En una oportunidad en una reunión de negocios (así se llama las reuniones de los ancianos durante el intermedio de la asamblea de circuito) estábamos tratando la solicitud del superintendente de circuito de cambiar sus llantas de su vehículo, un anciano que en el pasado fue sup. Circuito comento que la sucursal anualmente le da un monto fijo de dinero para las reparaciones del vehículo incluido las llantas, hasta ese momento todos los ancianos del circuito no sabíamos eso, el superintendente de circuito estaba pidiendo un gasto a las congregaciones que la sucursal cubre anualmente.
¿si eso no es ser un vividor? ¿entonces qué es?  

Doy por hecho que no vives en España. Aquí los SC tienen un coche de renting con el mantenimiento incluido.
Tampoco sería cierto en España lo del papel higiénico, puesto que tienen instrucciones específicas de no incluir gastos ni de ropa, ni de productos de higiene ni cosas personales. ¿Tendrán en otros países directrices distintas? Personalmente lo dudo, dada la homogeneidad de las normas de la WT.
Las reuniones a mitad de la asamblea de circuito tampoco se llaman “de negocios” aquí.
Y sobre la experiencia que cuentas: ¿qué ocurriría en un país, como parece ser donde tú vives (dando por hecho que dices la verdad…), en el que el SC tuviera un monto de dinero fijo para cubrir las reparaciones del automóvil y, por diversas averías, el monto se agotara? Si una vez agotado el monto las llantas se quedaran lisas… ¿estaría mal que solicitara que se cubriera el gasto, dado que con la ayuda para gastos personales que recibe no podría afrontarlo?

Desconozco el caso, por supuesto. Solo digo que tú tampoco conoces los detalles de cada asunto. Tú prefieres pensar siempre mal. Yo no. Así de sencillo.
Responder

Cita:homogeneidad de las normas de la WT.
Risotada Risotada Risotada Risotada Risotada Risotada Risotada

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

(06 Nov, 2017, 10:51 AM)ruiz escribió:  Por cierto, te pediré un favor, ¿puedes decirme dónde se registra que Jesús dijera “algunos que me escuchan no morirán”?

Mateo 16:28 (TNM)
"En verdad les digo que hay algunos de los que están en pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean al Hijo del hombre viniendo en su reino".

Marcos 9:1 (TNM)
Además, siguió diciéndoles: “En verdad les digo: Hay algunos de los que están de pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder".

Lucas 9:27 (TNM)
"Pero les digo verdaderamente: Hay algunos de los que están en pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios".

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)