Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento
#9

Bienvenido Oscar Alejandro. Parece ser que eres una persona sincera, y cuando uno es sincero recibe más daño de parte de esta secta, pues uno se entrega de todo corazón tanto a 'hacer discípulos' como a cumplir con las normas que se imponen.

Me parece entender que llevas muy poco tiempo examinando realmente tus creencias. Mi consejo: no te apresures, pero tampoco te duermas en los laureles. Primero aclara bien tus creencias. Te invito a leer los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer. Date la oportunidad de estudiar cualquier tema sobre el que tengas dudas, analízalo desde el punto de vista TJ y conoce las otras versiones de la historia.

Con relación a tu familia es en lo que menos te aconsejo precipitarte, tú mismo irás dándote cuenta cuándo es mejor ir diciendo lo que piensas. No trates de convertir a nadie, eres soltero.

En el foro encontrarás que muchos somos o hemos sido ancianos durante algún tiempo. Por eso puedo decirte, y estoy seguro que los demás también, que la felicidad de las parejas, tan idealizado dentro de los TJ es una falacia, una ilusión más. A menudo, muy a menudo hay que atender peleas entre parejas TJ, los problemas no son pocos. Incluso en Betel las parejas están lejos de ser felices, es muy frecuente que las hermanas tomen medicamentos para la depresión y estén allí solamente para cumplir el sueño de todo TJ, o para que sus padres se sientan orgullosos.

El divorcio está a la orden del día entre los TJ, de hecho las estadísticas lo confirman:

https://johnhenrykurtz.blogspot.com.co/2...ionan.html

Sobra decir que las dificultades son normales a los matrimonios, pero quienes están dentro de la secta están sometidos a presiones adicionales. También entenderás el problema tan grande que puede ser que alguno de los dos despierte a la realidad... muchos llevamos años en esa dura etapa intentando salvar nuestros matrimonios.

¿Que hay excelentes personas dentro de los TJ? Eso nadie te lo va a negar, pero generalmente es A PESAR de estar en la organización y no gracias a estar dentro.

¿Que hay gente que era mala y dentro de la organización se han 'regenerado'? Tampoco te lo niego, pero igualmente encuentras ese mismo tipo de 'experiencias' en otras organizaciones, incluso no-religiosas, con mejores resultados, en donde no están tan sometidos.

En fin, se ve que eres suficientemente maduro e inteligente para ir encontrando tu propio camino.

De nuevo, bienvenido. Me encantará seguirte leyendo.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Me presento - por Oscar Alejandro - 18 Jun, 2017, 03:10 AM
RE: Me presento - por JoseFidencioR - 18 Jun, 2017, 04:13 AM
RE: Me presento - por Daniel - 18 Jun, 2017, 07:36 AM
RE: Me presento - por discipulo del Cristo - 18 Jun, 2017, 12:37 PM
RE: Me presento - por Julian - 18 Jun, 2017, 12:56 PM
RE: Me presento - por Oscar Alejandro - 18 Jun, 2017, 01:50 PM
RE: Me presento - por Divergente - 19 Jun, 2017, 12:28 AM
RE: Me presento - por Oscar Alejandro - 19 Jun, 2017, 03:59 AM
RE: Me presento - por Stargate - 19 Jun, 2017, 03:15 PM
RE: Me presento - por Saskatchewan - 19 Jun, 2017, 06:20 PM
RE: Me presento - por Ronin - 19 Jun, 2017, 08:59 PM
RE: Me presento - por Rahab - 10 Sep, 2017, 06:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)