Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Eventos paranormales, ¿qué opinan los escépticos?
#31

Existen los Fantasmas? Si los Fantasmas Existen, Por Que Dios No?

Uno de los principales argumentos de los ateos, agnosticos e iluminados para la negacion de Dios es que segun ellos, "no hay evidencia clara e irrefutable que Dios exista". Aunque eso ciertamente es verdad, uno de los mayores atributos de un iluminado es una mente abierta. Un iluminado ciertamente abre su mente a la posibilidad de que existan cosas que van mas alla de su comprension o de su capacidad de creer.



El problema es que hasta el lexico que usamos conspira contra la posibilidad que exista una clase de vida conciente, inorganica e invisible muy diferente a la que conocemos. Por ejemplo, cierto diccionario define el vocablo "Fantasma" de la siguiente manera:

"Figura IRREAL, imaginaria o fantástica y normalmente incorpórea, que alguien cree ver; especialmente, imagen de una persona fallecida que se aparece a alguien".

Si respetamos un poco el significado de las palabras entonces nos damos cuenta que los fantasmas no existen.. Pero, es cierto eso? Sera verdad que la creencia en  seres invisibles de ultratumba  son el producto de la enajenacion engendrada por la ignorancia de la gente, o sera que tal vez los fantasmas- demonios- existen independientemente de lo ignorante o culta que sea la sociedad en la que nos desenvolvemos?



Ahora bien, que grado de comprobabilidad es necesario para establecer formalmente la existencia de algo que no puede verse? En lo personal yo en una ocasion tuve experiencia de tipo demoniaco, pero como fui el unico que la vio y la vivio mi experiencia no cuenta. Con el advenimiento del internet y de los videos instantaneos, las cosas parecen haber cambiado y ya no es necesario jurar que alguien tuvo alguna experiencia demoniaca, pues existen pruebas relativamente confiables que eso haya sido asi.

Ahora bien, si acaso encontramos un video convincente que demuestre la existencia verdadera de los demonios, por que esa misma evidencia no puede usarse para demostrar la existencia de Dios?

Si Dios es un Ser espiritual e invisible, y los demonios son seres espirituales e invisibles. por que la existencia de uno puede ser probada y la del otro no?


En el primer video la cuarta manifestacion es la que mas me impresiona.

https://www.youtube.com/watch?v=T1HhzZOzDBE

El Fantasma de la Mujer de Blanco:

https://www.youtube.com/watch?v=28yoORoEnPc&t=259s
Responder
#32

sobre vídeo 1:

"There is no way to prove if the footage is real or not, it is what it is. You be the judge.
"no hay manera de probar si la grabación es real o no, es lo que es. Usted es el juez".

y yo juzgo que el vídeo es falso.

sobre vídeo 2:

el vídeo es MUCHO mas largo. y fue filmado en Guaymas Sonora... y resulta que es falso totalmente... en serio. es entre el camino a Guaymas y Empalme.


****************
"Si Dios es un Ser espiritual e invisible, y los demonios son seres espirituales e invisibles. por que la existencia de uno puede ser probada y la del otro no?"

NOPE. el texto supuesta mente va dirigido a ateos, según inicia... pues bien, NO. si es tonto a nuestra vista tener un "amigo imaginario", mas tonto es tener un "enemigo imaginario". es en serio... partes del supuesto que creemos en fantasmas. no, salvo por algunos New Age, que ni entre los ateos se salvan de ello, ni en fantasmas, duendes, unicornios ni eventos paranormales creemos...

Pero, aquí hago un alto.

hay ateos porque dejaron de creer en la biblia. se convencieron que Dios no puede ser como dice la biblia... así que parten de dos caminos similares, o se crean su propia versión de lo que DEBE según ellos, ser Dios, o dejan de creer en el dios de la biblia, niegan que exista un dios pero siguen con la esperanza y las ataduras de un dios... es decir, nunca dejaron de creer, solo se pusieron Stand By.

otros ateos (yo personalmente) he dejado de creer en Dios por la falta de evidencias de su existencia.

los primeros falcilmente los vuelves a convencer... despues de buscar en otras religiones, pasarme por el ocultismo y otras hierbas, regrese como OpusDei(catolicismo) y despues volvi al ateismo.

el ser ateo no te libra de creer en supercherias y magufadas, pero ayuda mucho.

esto me hace caer, en lo siguiente:
"Aunque eso ciertamente es verdad, uno de los mayores atributos de un iluminado es una mente abierta. Un iluminado ciertamente abre su mente a la posibilidad de que existan cosas que van mas alla de su comprension o de su capacidad de creer."

NO. iluminarse es pretender obviar la mayor herramienta que tenemos. el cerebro. Ser iluminado es recibir informacion especial desde un lugar que no es de esta tierra. hasta ahora, ningun iluminado ha probado tener verdadera informacion importante. Me explico: si a un iluminado se le pregunta de "informacion importante" suelen decir que "todos deben amarse" o que "hay un enorme peligro"... pero no resuelven nada. si no se dice que peligro es y cuando ocurrira, de nada sirve. y eso de "deben amarse" es tan generico y eteero que igual no sirve de nada... auqneu como intension es buena, es fugaz e imberbe. un iluminado, por otro lado, si se le pide descifrar la "cura del cancer" o la solucion de el teorema de Fermat, suelen callar.de hecho, nunca contestan.

y esto, se lleva a Dios entre las patas... porque cuando se pide una demostracion de Dios o de los fantasmas, suele resultar que los fantasmas nunca se aparecen cunado hay escepticos presentes... o sea que es condicion CREER en ellos par aque aparezcan. cosa que la Gravedad no entinde... no hay que creer en la gravedad para estar sujeto a dichas leyes.

luego le sigo... porque este tema merece mucha atension, quizas descubramos el hilo negro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#33

Es cuestion de opinion personal. Yo considero que el Segundo video tambien es verdadero porque en una ocasion Juan Carlos reconocio su error al presentar un hecho sin importancia como hecho sobrenatural. El se dio cuenta de ciertas cosas que no cuadraban y ofrecio disculpas por  el error y por haber hecho pasar como verdadero algo que era falso.

No soy el unico que considera a Juan Carlos una persona honrada y digna de confianza.

Ademas, la experiencia sobrenatural que tuve de ninguna manera fue falsa; lastima que no tenia una camara a la mano!!!
Responder
#34

has intentado una explicacion alternativa a un evento peternatural? has sometido a critica tu vision personal de dicho evento?

has leido el hilo https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1103&pid=9744 ???

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#35

Cierto refran dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Es evidente que no hay poder en el mundo que te haga cambiar de opinion. Pero yo te pregunto, de entre los miles y miles de videos que hay que tratan este asunto, alguno tiene que ser verdadero, no te parece? O es que acaso el 100% de ellos son falsos? Ahora bien, Si acaso uno de ellos es verdadero, no es eso suficiente para demostrar la existencia de los demonios? Y que hay de las posesiones diabolicas a traves de los anos? Son todas y cada una de ellas falsas?

Hay un video que no voy a buscar porque no tiene caso. Este suceso ocurrio en Chile. Ahi se ve claramente como un guardia de seguridad es atacado y arrastrado por un ente invisible. Este guardia renuncio a su trabajo inmediatamente, y estuvo bajo tratamiento siquiatrico por 6 meses. Tambien ese video es falso?
Responder
#36

(20 Dec, 2017, 10:57 AM)Mexican Gringo escribió:  Cierto refran dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Es evidente que no hay poder en el mundo que te haga cambiar de opinion. Pero yo te pregunto, de entre los miles y miles de videos que hay que tratan este asunto, alguno tiene que ser verdadero, no te parece? O es que acaso el 100% de ellos son falsos? Ahora bien, Si acaso uno de ellos es verdadero, no es eso suficiente para demostrar la existencia de los demonios? Y que hay de las posesiones diabolicas a traves de los anos? Son todas y cada una de ellas falsas?

Hay un video que no voy a buscar porque no tiene caso. Este suceso ocurrio en Chile. Ahi se ve claramente como un guardia de seguridad es atacado y arrastrado por un ente invisible. Este guardia renuncio a su trabajo inmediatamente, y estuvo bajo tratamiento siquiatrico por 6 meses. Tambien ese video es falso?

el asunto se responde solo (lo marque en rojo)...

pero hagamos otra comaprativa... actualemtne hay cerca de 5,500 religiones base, sin contar algunas de sus multiples variaciones, tal como el cristianismo con sus catolicos, catolicos romanos, catolicos griegos, catolicos rusos, evangelistas, catolicos apostolicos, catolicos apostolicos romanos (si, el vaticano es esta ultima)... y me pregunto: acaso todas esas religiones dicen la verdad???

aun suponiendo que alguna diga la verdad (cristianismo) en que version es la correcta, puesto que entre ellas mismas se contradicen?

o son los musulmanes con su cinco (algunos objetan que ocho) PRINCIPALES diviciones y que todas ellas se contradicen?

ahora, me dices que un video que viste en YouTube... eso no prueba nada, solo se ve algo. hayq ue ir y verificar la informacion, ver si es un evento repetitivo o casual, si existen otras explicaciones y descartar cada una de ellas... enfin, un video es inicio de investigacion, pero NO PRUEBA NADA.

ahora me remito a Isaac Asimov:

" yo creo en la evidencia. Creo en observaciones, medidas, y el razonamiento, confirmado por observadores independientes. Voy a creer cualquier cosa, no importa cuán salvaje y ridícula, si hay evidencia de ello. El salvaje y más ridícula algo está, sin embargo, el más firme y sólida la evidencia debe ser".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#37

Mexican Gringo, yo tengo varios amigos que también ven fantasmas y demonios pero se debe a esto:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#38

Cuando la charlataneria se junta, ni a cual irle:





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#39

no se nececita mucha ciencia para exponer a un charlatan hasta un comediante lo puede hacer





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#40

Según la wt los fantasmas son demonios disfrazados que buscan asustar a la gente porque ven cosas relacionadas con violencia, magia y esas otras cosas que Dios detesta (sólo él puede ser violento).
Dentro del mundo tj hay mucha sugestion respecto a este tema, muchas películas, libros o incluso música que ellos no pueden escuchar porque atraen a los demonios...a lo que voy es que ellos (wt) te hacen ver que los demonios son tan reales que pueden llegar a  hacer daño, creando un terror dentro de los tj por estas malvadas criaturas.
Cuándo comencé a estudiar la biblia con los tj, me encantaba ver esas series o películas demoníacas jaja, tuve muchas pesadillas y en una ocasión me pasó algo con un "ser" extraño....Pero, ¿ será que la mente sea capaz de jugarnos estos trucos, porque ya hay una sugestión de por medio? No soy entendida en el tema, pero me parece que la mente es más poderosa de lo que uno cree.

Y si la gente cree en fantasmas, estos seres invisibles y malos en algunas ocasiones, yo que Dios no me quedo de brazos cruzados viendo que ellos tienen más credibilidad que el mismo jaja 
Haría algo para demostrar que existo...

Volví a retomar mis series demoníacas, taaantas temporadas que me perdí jajajaja, fui feliz cuando terminé de ver todas las películas de Harry Potter  Cool aah y ningún ser malvado me ha molestado  Angel
Responder
#41

(19 Dec, 2017, 10:56 PM)Mexican Gringo escribió:  Ademas, la experiencia sobrenatural que tuve de ninguna manera fue falsa; lastima que no tenia una camara a la mano!!!


Si aún lo has hecho ¿podrías contarnos esa experiencia sobrenatural? No me la quiero perder.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#42

(21 Dec, 2017, 05:17 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(19 Dec, 2017, 10:56 PM)Mexican Gringo escribió:  Ademas, la experiencia sobrenatural que tuve de ninguna manera fue falsa; lastima que no tenia una camara a la mano!!!


Si aún lo has hecho ¿podrías contarnos esa experiencia sobrenatural? No me la quiero perder.

¡Adelante!

Me uno a la amable petición de discipulo del Cristo, también me gustaría leer tu experiencia sobrenatural, si fueras tan amable de compartirla.

Este tipo de anécdotas siempre me han parecido muy interesantes, independientemente de sí las creo o no. Leer a Edgar Allan Poe y Stephen King ayuda a satisfacer el anhelo por presenciar cosas sobrenaturales; soy completamente escéptica pero aún así puedo disfrutar muchísimo las historias como estas. Espero leer la tuya, Mexican Gringo.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#43

pues para entes del otro mundo, fantasmas, apariciones espectrales y todas esas cosa ectoplasmaticas que valga la pena verlas, yo diria que estas:




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#44

y si nos ponemos romanticos, los fantasmas tambien sienten:





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#45

pero si de plano vamos en plan de ciencia , estudio y combate a los ectoplasmas este es el mejor equipo:




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)