Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo grupo cerrado en facebook
#1

Se ha creado un grupo cerrado en facebook con el fin de contribuir con el activismo. Necesitamos de cada uno de ustedes el apoyo para que esta pagina cresca. Esta pagina promete ayudar a los Testigos que estan atrapados en la secta.

 https://www.facebook.com/groups/18276915...on_generic
Responder
#2

Yo me he abstenido de participar en el Facebook porque creo no les caigo bien, sin ser fifi o chayotero pero le di like a El Cuento sin Fin que aparte se piratea mis hilos sin citarme y los entre corta utilizando expresiones muy sudamericanas cuando yo le expreso muy mexicano.

Intente unirme al grupo cerrado y le dije al Admin que YO era El Zelote de este foro extj.co y me bloqueo el condenado.

Una amiga me recomendo sacarle la vuelta al Face porque da pie a toda cosa vil.

Posdata: me caen bien los del foro...  Tongue

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#3

(22 May, 2019, 03:48 PM)El Zelote escribió:  Yo me he abstenido de participar en el Facebook porque creo no les caigo bien, sin ser fifi o chayotero pero le di like a El Cuento sin Fin que aparte se piratea mis hilos sin citarme y los entre corta utilizando expresiones muy sudamericanas cuando yo le expreso muy mexicano.

Intente unirme al grupo cerrado y le dije al Admin que YO era El Zelote de este foro extj.co y me bloqueo el condenado.

Una amiga me recomendo sacarle la vuelta al Face porque da pie a toda cosa vil.

Posdata: me caen bien los del foro...  Tongue
Se me olvido aclarar que le quite el like y lo bloque como medida proporcional, estilo Donald Trump que impone aranceles y sanciones contra el regimen de China.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#4

Qué "mello" me da estar en un grupo del "feis"... mi identitad prácticamente quedaría desvelada... que tengo una forma reptiliana y que no soy una hermosa ballena mediterránea.
Sad
Responder
#5

DISCLAIMER: cada uno tiene sus propias motivaciones y personales ideologías. lo que yo exprese es mi personal punto de vista y no implica relacion alguna con el sentir de algun otra persona del foro o la administración.

no me gustan los foros cerrados. mi fin personal es exponer la religion TJ y sus efectos dañinos, y como, pese a yo mismo o mi padre jamas haber pertenecido a esa secta, nos hemos visto afectados de forma perpetua por tales ideologias. Sirva ello para prevenir que mas niños (victimas que no eligieron libremente), asi como nuevos incautos caigan en sus redes. en foros cerrados los testimonios y exposicion de la secta queda totalmente minimizado, solo los del integrantes del foro se enteran, y estos ya estan convencidos, siendo innecesaria mi presencia.

agregemos que ademas de innecesaria, pueda ser gravosa mi presencia. mi forma de expresarme suele ser cruda y directa. exponer los detalles intentando ser veraz, preciso y puntual pero generalmente eso suele considerarse poco cortes. a mi forma de ver, la exposicion ha de ser honesta y sin maquillajes. intentar ser cortes es suavizar los eventos. darles adjetivos suele minimizar o exagerar suscesos solo para satisfacer las emociones terceras y eso no es relatar veridicamente los hechos y evidencias. los hechos son aparte de los deseos morales o emocionales de los lectores. afirmar que la gravedad afecta a todo cuerpo fisico humano y que bajo ninguna instancia se podra lograr el levitar sin accesorios o fuerzas externas aparentemente no es gravoso, pero al relacionarles a la religion y levitacion de Jesus o Elias suele causar escozor. sin embargo, y pese a no ser mas que una expresion de un hecho provado hasta el momento, suele mas de un lector sentir que le agredo directamente a el, aun cuando no se usen adjetivos ni personalizaciones.

El ausnto de la libertad de expresion es un asunto por demas gravoso, sobre todo en grupos que pretenden ser de denuncia pero que a su vez, intentan ser paragones de defensa de el culto personal. es un eximoron el pretender agredir creencias ajenas y esperar ser respetado en las creencias personales. es tirar piedras a tejados ajenos teniendo el propio de cristal. mi laicismo (no exhibir una religion por encima de las demas, sino dar un trato identico a toda religion o creencia) me impide el dar trato privilegiado incluso a las creencias personales. por ello denuncio eventos puntuales, mas que la religion misma, y mas que los afectos o repudios que a una religion o creencia se tengan.

por ello, y como cuestion personal, los grupos cerrados no son para mi. mas, cada cabeza es un mundo y para gustos hay todos los colores. no es disuacion de ingresar a tales foros para el publico en general, sino mi particular punto de vista proque los considero mas un ego personal, que un beneficio a la comunidad apostata.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Híjole! Confused
Estoy un poco traumada por malas experiencias en los grupos cerrados, creo más objetivo el contarles los pros y contras de pertenecer a uno:

Pros:
-Hay más libertad de escribir lo que piensas
-Menos restricciones en cuanto a expresar tus sentimientos y emociones
-Muchos no tienen internet pero sí pueden acceder a Facebook más fácil, lo que pone el grupo a tu alcance a cualquier hora
-Tienes información de primera mano sobre lo que sucede dentro de las congregaciones
-Un grupo de apoyo para pasar los malos ratos  
-Conoces a ex-TdJ de otros países
-Experiencias reales de TdJ reales que vivieron realmente malos episodios dentro de la organización
-En serio se respeta tu identidad y no andan de chismosos quemando a los TdJ activos

Contras:
-El administrador o administradores se vuelven arrogantes y se convierte en una dictadura
-Corres riesgo de perder el piso y comenzar a sentir que tu opinión es la única válida
-Te pueden expulsar si tienes roces con alguien
-Los ateos se ríen de tí si eres creyente
-Dependiendo del administrador, no puedes hablar de tus creencias personales (ovnis, Jesús, virgen de Guadalupe, iluminatti, etc.)
-Se convierte en un chisme más que en un grupo de apoyo cuando se pierde el objetivo
-Peor los administradores ni sus luces, se desaparecen o no saben qué postear para mantener el grupo activo
-Es común robar la información de otros grupos o foros y no dar fuentes, yo lo he visto varias veces
-Se basan en puro rumor: "una fuente de Betel me dijo..." y no dicen quién fue
-Podría haber algún miembro que nunca ha sido TdJ y hay cierta resistencia de los demás porque no lo toman en serio.

Ahora mi opinión personal:

No me gustan esos grupos, pero cada cabeza es un mundo.
Me salí de todos hace meses y decidí concentrarme aquí en este H. Foro
Contaré de cierta activista de Argentina que nunca ha sido TdJ bautizada y anda en esos grupos,a decir verdad nadie la toma en serio, está de administradora. Lamentablemente le falta el bautismo y la experiencia en carne propia de haber sido TdJ, no es discriminación, es realidad. Ésta mujer insiste en pegar pancartas y hacer escándalo en contra de la WT en todas partes, hace meses intentamos corroborar si era cierto que habría un centro comercial en la misma construcción de la sucursal JW de Argentina y alguien sugirió preguntarle a ella; un compañero dijo "pero esa mujer nunca ha sido TdJ!!!"... Zas!
Le quitó toda la autoridad y nos hizo ver que uno debe fiarse de EXPERIENCIAS PROPIAS, de nada sirve la teoría si no tienes la práctica.
Se trata de personas que jamás han sido TdJ y vienen a decirnos lo que "se siente", cuando nunca lo han sentido. Es fácil burlarse de un ExTdJ cuando no sabes lo que es serlo. Es muy fácil decir: "ya no vayas a la reunión"... "deja de creer en cuentos de hadas!"... "Dios no existe"...
Si supieran lo que cuesta hacer eso!
Es como hablar de la vida en Marte y nunca haber vivido ahí.
Creo que se entendió mi punto.

Debemos tener cuidado de no dejarnos llevar por influencias externas y sobre todo priorizar que la búsqueda/salida de esta organización es personal y cada uno lo ha vivido de manera distinta, cada uno decide qué camino tomar, mis respetos para discipulo del Cristo y Stargate porque son de lo más respetuosos y equilibrados, sostener este Foro tiene sus desafíos. Somos cientos de pensamientos distintos y personalidades distintas pero compartimos la misma religión, organización, bautismo, creencias, experiencias y nos entendemos.

Ustedes saben que los aprecio mucho y que siempre los leo, porfas tengamos cuidado, vale?


Los quiero!!! Heart
Responder
#7

Antes de que se me olvide:
Hay un hilo que nos ayudará a no perder el enfoque y repasar un poco sobre la responsabilidad del activismo ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? ¿Y POR QUÉ?
Cita:@"Azul ultramar" escribió:
.. En estos momentos el fin del activismo no es derribar la torre, el CG cuenta con millones de dólares contantes y sonantes para defenderse de cualquier demanda, tienen maneras de mutar para perpetuar su religión, es casi imposible de detener, en cambio, las ovejas, los engañados, los utilizados, son lo que nos debe impulsar a denunciar las falsedades de la organización.
He visto publicaciones en grupos cerrados cómo los activistas se burlan de las ovejas llamándolos "estúpidos, ignorantes, sectarios, retrasados mentales, bobos", ví también críticas hacia otros compañeros activistas que analizan y estudian las publicaciones Watchtower con la finalidad de exponer la verdad para ayudar a los atrapados, hubo por ahí una lista de los top 10 activistas más "ridículos" que tuvieron en sus grupos e hicieron leña del árbol caído, qué mal gusto!  Incluso ví una propuesta de usar carteles con la palabra "secta" parados junto a los carritos y tomarse fotografias para subirlas al grupo por diversión y me pregunto: acaso hemos olvidado que una vez estuvimos así? Los hermanos tienen la culpa de estar engañados por una secta destructiva? Conocemos la educación y los buenos modales? Estamos seguros de que somos activistas y deseamos ayudar? O sólo se trata de tener grupos que les alimentan el ego y les llena sus vidas el humillar a las víctimas? Estamos comprometidos investigando, leyendo, proporcionando información valiosa que ayude a las ovejas a razonar? O sólo es chismear sin conocimiento del por qué actúan así los hermanos? Es más importante obtener un like que encender la llama de la curiosidad para que los TdJ investiguen por su cuenta? Algunos activistas se consideran influencers? Influencers de qué? Qué vidas van a cambiar? Qué beneficios van a dar a sus seguidores? Qué tipo de activismo es ése que no se ocupa en ayudar sino en sólo ser "popular"?
....
Están saliendo a la luz muchos ex TdJ que hacen crecer a la comunidad disidente, no son competencia, no son mejores ni peores, no perdamos el piso, recordemos por qué hacemos esto, nadie nos paga, invertimos nuestro tiempo, recursos, no buscamos reconocimiento ni ser más famosos que otros. Tenemos vida personal, penas, alegrías, enfermedades, luchas, familia y aún así queremos poner nuestro granito de arena.
Los comportamientos que ví por allá me han dejado muy mal sabor de boca y una lección: el consejo ayuda pero el ejemplo arrastra, no sólo demos consejos, seamos ejemplares en nuestro actuar, seamos accesibles y permitamos a los golpeados por la organización a acercarse a pedir ayuda, a sanar, "tratemos a los demás como nos gustaría que nos trataran".

Cita:Palito escribió:

La necesidad es grande, las víctimas necesitan comprensión y apoyo, en este orden. Primero para darse cuenta de que lo son, y luego para aliviar su daño.
Y el objetivo del activismo no debe desenfocarse de eso.
No se lo pierdan  Big Grin
Saludos a todos!
Responder
#8

Jajaja...que curiosidad... aquí si cabe el consejo de la organización: cuidado con las redes sociales...jajaja

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#9

Considero que ese tipo de grupos son idóneos para los cazadores de brujas... ¡CUIDADO!
Responder
#10

Pensé que había leído este hilo y me doy cuenta que si...pero no, el tema es de importancia, al final todo este medio resulta un campo no muy estable, y siempre se debe ser cuidadoso, es muy fácil escribir y despotricar lo que sea en FB lo he visto mucho y he notado a muchas personas heridas por la insensibilidad de algunos miembros de esos grupos, así que cosa de cada quien y si alguien decide no involucrarse hace bien, pues se ahorra malestares más de los que ya tiene, y si alguien cree necesitar estar en contacto por saber, o para estarse agarrando del chongo con otros extj por causa de sus actuales creencias, pues quizá esa sea su terapia.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

Mi aporte a este hilo es:

1. Facebook no es nada útil, sólo quita tiempo.
2. Facebook es un campo minado de infiltrados pro-watch. Si cometes el mínimo error, te cazan sin piedad.
Responder
#12

Yo si estoy de parte de los grupos de Facebook pues junto a otros extjs administramos varios de ellos. Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras.
En los grupos se ha ayudado a muchos tjs que tienen dudas y también se ha ayudado y se está ayudando a familiares, amigos y cónyuges que tienen dentro a alguien, incluso he podido ayudar a contactar con psicólogos, una de las páginas que administro permite contactar con los administradores sin estar registrado y eso le ha venido muy bien a personas que quieren guardar su privacidad.
Algunos grupos son cerrados por seguridad y para evitar trolls y aquellas personas que pretenden causar daño, los administradores estamos en contacto y si aparece algún perfil que causa problemas nos avisamos, nos ayudamos mutuamente porque el propósito es el mismo que esté foro.
Cada quien tiene la libertad de decidir dónde participar o no participar y hay que respetarlo.
Responder
#13

"Cada quien tiene la libertad de decidir dónde participar o no participar y hay que respetarlo."

Y ESA DEBE SER LA ESCENCIA.

al no tener ya "una mente teocratica entrenada" se pueden mirar muchos angulos. y lo comun es que TODOS piensen diferente e intenten otros caminos. al final, cada uno hace su esfuerzo para librar de las garras de las SWT a otros, y sanar sus propias heridas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
27 Jul, 2019, 03:52 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)