Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

MATEO 24:26
#1
Big Grin 

Atalaya 15 de julio del 2013 Página 19


17 Como aprendimos en el artículo anterior, la época de la cosecha empezó en 1914Ese año marco el inicio de
una serie de sucesos importantes. Jesús fue coronado Rey y comenzaron los últimos días (Rev.11:15). 
Desde 1914 hasta principios de 1919, Cristo acompaño a su Padre al templo espiritual para realizar una obra muy necesaria de inspección y limpieza (Mal. 3:1-4). [6] A continuación, a partir de 1919, se empezaría a recoger el trigo
¿Había llegado por fin el momento de que Cristo nombrara un conducto organizado para proveer alimento espiritual? ¡Ahora sí! *

Pero la biblia dice....

MATEO 24:26

23 ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’,+ o: ‘¡Allá!’, no lo crean.+ 24 Porque se levantarán falsos Cristos+ y falsos profetas+ y darán grandes señales+ y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.+ 25 ¡Miren! Les he avisado de antemano.+ 26 Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean.+


Entonces como ellos explican los versículos o como hacen para que los TJ los entiendan, que no los analizan o no los comprenden...

A lo que yo entiendo es que nunca se debe decir si Jesús vino o esta aquí o vendrá (aaah perdón pero es invisiblemente) ya que es mentira..entonces no hacen lo que la biblia les manda están creyendo en algo que no ocurrió..cito un ejemplo...como ellos siempre hacen citar ejemplos...
Si yo juego basket y digo michael jordan vino invisiblemente y me enseño a jugar y sus tucos zaaass me tienen que creer jajaaja bueno ahora cultivenme mas por favor...


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#2

(24 Jun, 2017, 01:52 PM)noahmx escribió:  Atalaya 15 de julio del 2013 Página 19


Desde 1914 hasta principios de 1919, Cristo acompaño a su Padre al templo espiritual para realizar una obra muy necesaria de inspección y limpieza (Mal. 3:1-4).

La manipulación está en que Cristo vino a un lugar "espiritual" por eso es que argumentan que es "invisible" la "presencia". La pregunta es ¿Dónde queda el "templo espiritual": en la tierra o en cielo?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

(24 Jun, 2017, 04:41 PM)discipulo del Cristo escribió:  La manipulación está en que Cristo vino a un lugar "espiritual" por eso es que argumentan que es "invisible" la "presencia". La pregunta es ¿Dónde queda el "templo espiritual": en la tierra o en cielo?

y con razon, porque, ¿Qué hacemos con esto?

"HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén."
Apocalipsis 1:7

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(24 Jun, 2017, 11:28 PM)JoseFidencioR escribió:  
(24 Jun, 2017, 04:41 PM)discipulo del Cristo escribió:  La manipulación está en que Cristo vino a un lugar "espiritual" por eso es que argumentan que es "invisible" la "presencia". La pregunta es ¿Dónde queda el "templo espiritual": en la tierra o en cielo?

y con razon, porque, ¿Qué hacemos con esto?

"HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén."
Apocalipsis 1:7
O sea que ya vino invisible pero vino....y va a volver a venir pero ahora en persona....que cosas no yo como soy nuevo en esto no le veo coherencia...diganme ustedes que son expertos en este tema....yo veo que no se apegan al versículo de Mateo...que no se deberian anunciar a cristo en ninguna forma posible..eso es lo que yo entiendo en ese versículo...
Que tan poca calidad de comprension hay alli de verdad que no me explico como es que no puedan analizar lo que leen y solo digan que si....aaaah pero me va a oir mi esposa....jejejeje saludos como siempre y gracias sigamos opinando


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#5

(25 Jun, 2017, 12:46 AM)noahmx escribió:  
(24 Jun, 2017, 11:28 PM)JoseFidencioR escribió:  y con razon, porque, ¿Qué hacemos con esto?

"HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén."
Apocalipsis 1:7
O sea que ya vino invisible pero vino....y va a volver a venir pero ahora en persona....que cosas no yo como soy nuevo en esto no le veo coherencia...diganme ustedes que son expertos en este tema....yo veo que no se apegan al versículo de Mateo...que no se deberian anunciar a cristo en ninguna forma posible..eso es lo que yo entiendo en ese versículo...
Que tan poca calidad de comprension hay alli de verdad que no me explico como es que no puedan analizar lo que leen y solo digan que si....aaaah pero me va a oir mi esposa....jejejeje saludos como siempre y gracias sigamos opinando

La doctrina de la JWORG es que hay una gran diferencia entre las palabras "presencia" y "venida". Un TDJ versado en este tema te va a decir que ellos no creen que Jesús haya venido aún. Te dirán que solamente está "presente" pero de manera invisible.

Mientras que Mateo utilizó la palabra griega parousía (παρουσίας) en Mateo 24:3 NM, otros escritores del evangelio utilizaron la palabra griega erkomai

Por ejemplo, la Watchtower utiliza los siguientes vss. para dar a entender que la "presencia" de Jesús son sucesos visibles a la humanidad pero que no necesariamente el ser humano tenga que ver a Jesús con ojos literales:


Cita:(Mateo 24:27) Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre.


Cita:(Mateo 24:37) Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre.


Cita:(Mateo 24:39) y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

Es interesante notar que Pablo utilizó la palabra parousía en la cual vio literalmente a unos camaradas, no de "manera invisble" como el ejemplo de Michael Jordan que nos diste:

Cita:(1 Corintios 16:17) . . .Pero me regocijo por la presencia (παρουσίᾳ) de Estéfanas y de Fortunato y de Acaico, porque ellos han compensado por la ausencia de ustedes.

La Watchtower se ha encargado de darle un significado a la palabra "parousía" del cual la misma Biblia no apoya.

Lo interesante es saber que este concepto de "presencia invisible" fue obtenida por los adventistas del siglo 19, y la Watchtower que afirma ser "pura y refinada" por Dios después de 1919, aún sigue enseñando esa doctrina tomada de quien consideran "Babilonia la grande".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Mateo 24:27 usa Parusia.

Mateo 24:37 usa parusia.

pero en 24:30 usa erchomenon (venida)

y justo Mateo 24:30 es citado del apocalipsis 1:7 que yo puse.

el simple hecho que en la misma referencia del pasaje Mateo 24:27,30,37 sea citada la accion de "venida" o "llegada" en el mismo contexto para la misma accion invalida el argumento que son dos eventos diferentes.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

No es más que otro engaño de la secta.
Precisamente estos versículos son los que me abrieron los ojos.
Si analizamos Mateo 24 nos damos cuenta de que es una gran mentira que Cristo haya venido ya en las nubes y que sea invisible su presencia.

Esto es lo que dice Mateo 24:
"...porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

25 Ya os lo he dicho antes.

26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

La venida del Hijo del Hombre
(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria".

Esta claro que primero viene la gran tribulación y después es la venida de Cristo en las nubes. Y TODO OJO le verá.
Responder
#8

(24 Jul, 2017, 02:44 PM)travisa escribió:  No es más que otro engaño de la secta.
Precisamente estos versículos son los que me abrieron los ojos.
Si analizamos Mateo 24 nos damos cuenta de que es una gran mentira que Cristo haya venido ya en las nubes y que sea invisible su presencia.

Esto es lo que dice Mateo 24:
"...porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

25 Ya os lo he dicho antes.

26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

La venida del Hijo del Hombre
(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria".

Esta claro que primero viene la gran tribulación y después es la venida de Cristo en las nubes. Y TODO OJO le verá.

propulsas dos afirmaciones asombrosas, las marcadas en rojo, pudieras explicar como ocurririan?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(24 Jul, 2017, 02:44 PM)travisa escribió:  No es más que otro engaño de la secta.
Precisamente estos versículos son los que me abrieron los ojos.
Si analizamos Mateo 24 nos damos cuenta de que es una gran mentira que Cristo haya venido ya en las nubes y que sea invisible su presencia.

Esto es lo que dice Mateo 24:

26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

Esta claro que primero viene la gran tribulación y después es la venida de Cristo en las nubes. Y TODO OJO le verá.


¡Correcto! La advertencia de Jesús fue la de no creer a quien dijera que el Cristo ya "vino" o "ya está presente invisiblemente". La Watchtower afirma que fue en 1914 la "presencia" o "parousia" de Cristo. El relato de Mateo no da cabida a una "parousia invisible". Como mostraste, primero se dan varios eventos, luego sí lo que esperamos los creyentes, la revelación o apocalipsis de Cristo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

curiosidad curiosa... los Tjs no fueron los primeros que se inventaron lo de la venida "invisible". previamente algunos evangelicos habian propuesto tales venidas, desde 1800's... y creo haber leido antes que en los primeros siglos tambien se penso lo mismo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Lo curioso es que los textos dicen claramente que primero es la gran tribulación y después viene Cristo en las nubes.

Y los Tj dicen que primero vino Cristo en las nubes y después vendrá la gran tribulación. Por lo tanto, es imposible.

¿Cómo ocurrirá lo de que caigan las estrellas? Si Dios existe no creo que sea un problema para Él hacer que las estrellas caigan o parezca que caigan. Estamos a millones de años luz de ellas, así que no es tan difícil.

Todo ojo lo verá, está claro que todas las personas le veremos venir y sabremos que es la segunda venida de Cristo, no es una venida invisible.
Responder
#12

caer las estrellas...

bueno, esto es algo interesante, considerando los tamaños...





la tierra es como un grano de arena junto a una peloya de playa, y similar dimension es el sol junto a otras estrellas que son miles de veces mas grandes que nuestro sol... o sea que mas bien la tierra sería tragada por los soles(estrellas) incluso nuestro sol nos tragaria y no quedaria nada de la tierra...

elque una estrella caiga demuestra la concepcion del cosmo de ese tiempo: la tierra es plana y las estrellas y planetas (Planeta= estrella errante, vagabunda) son solo puntitos anexados a la BOVEDA celeste, junto a la luna y el sol. que unos pastores del neolitico o edad de hierro creyeran eso, no es anormal, pero que un dios inspirado diga esas tonterias, demuestra el nulo conocimiento del universo en que estamos...

y tambien "todo ojo lo vera" y "el ojo de todas las tribus del mundo", asi como la imagen de un relampago, que pensaban que se podia ver desde cualqueir lugar del mundo... pues no, esto debido a la curvatura de la tierra, que incluso 500 años antes de cristo ya se habia medido y demostrado que la tierra es una esfera, pero que jesus no lo supiera?!?!?!?

eso deja impresentable al "Gran arquitecto del universo"...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

La verdad es que si una persona no cree en Dios ni cree que sea Todopoderoso, tampoco puede creer en los milagros y que para Él nada es imposible. Pero entonces ya estamos hablando de "Creo o no creo en Dios"
Responder
#14

NO. independientemente de creer o no en DIos, lo que se pregunta es una respuesta basada en los mismos argumentos expuestos, explicar las inconsistencias.

independientemente de creer en Dios, hay que proceder bajo el sistema histórico.

la idea generalmente aceptada que la biblia es inerrante (nunca se equivoca) puede ser expuesta en los siguientes versículos:

Cita:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, volvió arrepentido las treinta piezas de plata á los príncipes de los sacerdotes y á los ancianos,
4 Diciendo: Yo he pecado entregando la sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué se nos da á nosotros? Viéras lo tú.
5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, partióse; y fué, y se ahorcó.
6 Y los príncipes de los sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de los dones, porque es precio de sangre.
7 Mas habido consejo, compraron con ellas el campo del alfarero, por sepultura para los extranjeros.
8 Por lo cual fué llamado aquel campo, Campo de sangre, hasta el día de hoy.
9 Entonces se cumplió lo que fué dicho por el profeta Jeremías, que dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, que fué apreciado por los hijos de Israel;

pero comparece esta otra version del mismo evento:

Cita:18 Este, pues, adquirió un campo del salario de su iniquidad, y colgándose, reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron.
19 Y fué notorio á todos los moradores de Jerusalem; de tal manera que aquel campo es llamado en su propia lengua, Acéldama, que es, Campo de sangre.

Dejando de lado la idea teologica, que narracion es la "buena"? porque si se ahorca no puede comprar el terreno, que lo compran los sacerdotes, y si lo compran los sacerdotes no pudo comprarlo el mismo. ademas, se ahoraca o se revienta las tripas (considerese antes de responder, el evento por el cual se compra el terreno).

hay muchas mas incongruencias, solo de tipo historico que no conciernen a la teologia.

ahora te conviene leer exodo 21:32, oseas 3:2 y Zacarias 11:12 y 13

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

No veo mucha diferencia entre los dos relatos. Son dos escritos diferentes de personas que oyeron el relato y cada uno lo explica a su manera, según lo entendió.
Esto también pasa hoy en día cuando dos personas escriben un relato que han oído. Lo que ocurrió fué que se ahorcó, uno dice que se le desparramaron las tripas y otro no, pero eso no cambia nada. Compraron el campo con el dinero, pero parece que uno entendió que lo compró uno y otro entendió que lo compró el otro pero eso no es relevante.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
23 Dec, 2019, 03:56 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)