Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Testigos de Jehová: Judaísmo disfrazado de cristianismo
#1

Este día y de manera muy mezquina como dicen algunos detractores míos les voy a demostrar con hechos y no con palabras vacías la afirmación del título de este hilo. A lo largo de mis 11 años vinculado a este religión tuve la oportunidad de aprender muchísimo sobre el Antiguo Israel, costumbres, tribus, organización social entre muchas otras cosas más. Con el paso del tiempo veía que éramos más parecidos a los judíos que a los cristianos primitivos, a continuación les muestro una tabla comparativa y al final un breve resumen de como llegué a esta conclusión, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia aunque las coincidencias no existen.

Templo de Jerusalén = Watchtower
Ciudad de Jerusalén = Betel de Warwick
Rey Agripa =Presidente Watchtower
Sanedrín = Cuerpo Gobernante
Sumo Sacerdote = Coordinador de Cuerpo Gobernante
Ley Mosaica = Pastoreen el rebaño 2010/2019
Jueces = Cuerpos de Ancianos
Sinagoga = Salón del Reino
Sinagoga de Satanás = Comité de Enseñanza
Escuelas Rabínicas = Escuela de Ancianos
Gente de la tierra = Testigos de a pie (quienes no conocías la Ley eran considerados como los malditos porque podían ser atrapados por ella, en nuestros días el desconocimiento de la Ley del Pastoreen 2010/2019 atrapa a millones de personas).
Saulo de Tarso = Raymond Franz
Registro genealógico = Archivo confidencial de la congregación
Los Cambistas = Departamento de Contabilidad
Poncio Pilato = Corte Suprema de Estados Unidos
Legiones romanas = FBI, CIA, ejército estadounidense
Emperador romano = Donald Trump
3 Fiestas judías anuales = 3 asambleas anuales
Hijos al Moloc = Jóvenes que pusierona a Dios en primer lugar
Rechazaron a Jesús = Rechazan el cuerpo de Cristo cada conmemoración al no participar del pan y del vino
Ciudades de refugio = Cambiarse congregación
Juicios = Comités judiciales (estilo Sanedrín a Jesús a escondidas y sin abogado)
Entre otro grandísimo etcccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc.

Cuando comencé a dudar o como decimos en México se me prendió el foco, fue por algo que dijeron en un discurso público en la congregación el orador dijo: "al igual que en el pasado Jehová convocaba a su pueblo en asambleas a nosotros también nos convoca a las asambleas". En mi mente dije eso se escuchó muy judío, quien dijo esas palabras fue un ex anciano con quien me gustaba mucho predicar. Un amigo PR y SM discursaba mucho con el bosquejo Sirvamos con la Organización unificada de Jehová: Decía que en el antiguo Israel y en nuestros días Jehová tiene una Organización (Watchtower), caudillos como Moisés y Aarón (Cuerpo Gobernante), rebeldes entre el pueblo como Coré, Datán y Abiram (apóstatas, expulsados y desasociados), y que al igual que el pueblo de Jehová en la antigüedad (judíos) los Testigos de Jehová debíamos estar organizados de manera similar.

En la Watchtower hay una fascinación por lo judío, Charles T. Russel fundó la revista Torre del Vigía de Zion, y Zion es una palabra de connotación muy judía, en aquella época se escribió el polémico libro Los Protocolos de los Sabios de Sion, Rutherford en su célebre folleto Millones que ahora viven no morirán jamás habló que el regreso de los judíos a Palestina era el cumplimiento de la pregunta de Pedro a Jesús: "¿Señor, estás restaurando el reino de Israel en este tiempo?". Además escribió el tratado Esperanza para los judíos. Adolf Hitler odiaba a los Testigos de Jehová por su fuerte similitud al judaísmo y el sionismo.

En asambleas recientes solo hablan de los judíos incluso se percibe en sus películas, la de Ezequías Jehová en ti confío, Acuérdense de la esposa de Lot, Jonás una historia de valentía y compasión, y ahora la de Josías. Al leer las cartas de Pablo veo que el apóstol siempre dijo:"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo". Jehová debe de ser adorado eso es correcto pero se olvidan mucho de Jesús y los cristianos primitivos.

Yo considero a los Testigos de Jehová como judíos renovados, un volver al judaísmo del primer siglo o lo que la Biblia llama los judaizantes. Jesucristo mismo dijo serán Testigos de mí y hasta la parte más distante de la tierra (Hechos 1:8).
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de El Zelote
Responder
#2

Esta película editada por los judaizantes de la Watchtower hace retroceder y amarrarse la lengua a muchos, cualquiera que critique lo que NO está bien en este judaísmo renovado es víctima de juicios como el de Jesús ante el Sanedrín.



[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de El Zelote
Responder
#3

Curioso el hilo, entiendo que mas que comparar o buscar patrones es mas bien una búsqueda de paralelismos en cosas que pudieran usarse como diría la WT de tipos y antitipos, pero la verdad ni a eso llega la WT, según mi punto de vista, no existe punto de comparación, WT es una empresa que le gusta citar y copiar lo de otros cultos y se inventa sus propios cuentos disque basados en la biblia , puras patrañas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 foristas dieron MeGusta al mensaje de neo
Responder
#4

Buen hilo El Zelote jajaja. Me hiciste la tarde. Es tan cierto lo que dices en tus paralelismos que hasta coraje da.

An extrahere poteris Leviathan hamo, et fune ligabis linguam eius?
—Job 41:1
[+] 4 foristas dieron MeGusta al mensaje de Leviatán
Responder
#5

(10-Jun-2019, 03:37 pm)Leviatán escribió:  Buen hilo El Zelote jajaja. Me hiciste la tarde. Es tan cierto lo que dices en tus paralelismos que hasta coraje da.
Los Testigos defienden tanto a la Watchtower como los judíos defendían el Templo de Jerusalen,.

Alguien me dijo que si esta no es la religión verdadera eso no importa, cuando venga Armagedon Jehová vera que mi corazón era sincero y me salvara. Se escucha muy bonito pero la realidad es muy distinta, en el sitio de Jerusalén del año 70 había atrapados en la ciudad 1 millón 100 mil judíos dijo Josefo, de esa enorme cantidad me atrevo a asegurar había decenas de miles de fieles con buen corazón, su corazón era sincero pero estaban del lado equivocado de la Historia, en el momento y el lugar equivocado.

Solo tenían que haberse ido de la ciudad y se salvarían cuando vieran Jerusalen (Warwick) rodeada de ejercitos(policías grupo swat) sepan que su desolación se ha acercado. Cuando la cosa repugnante que causa desolacion(bandera USA) de pie en el lugar santo ahora si vine el fin.

La Watchtower caerá junto con el resto de Babilonia la Grande por voluntad del Cesar(Donald Trump) y la bestia salvaje de color escarlata. Sera lementada por los Comerciantes Viajeros y dirán que lastima. Jesucristo profetizo no quedara piedra sobre piedra que no sea derribada, el Tercer Templo Watcntoweriano no vera sus días.
[+] 4 foristas dieron MeGusta al mensaje de El Zelote
Responder
#6

Vaya El Zelote !

Ahora sí que me pusiste a pensar... Es verdad que muchas cosas me sonaban "muy judías", así como tú dices, eso de las Asambleas siempre lo ví parecido pero no me puse a reflexionar en todo lo que expones. Por eso entonces es que no le dan mucha importancia a Jesús, porque son una "religión" que piratea a los judíos.

Pues vieras que no veo la hora en que caiga esta secta destructiva que tanto daño ha hecho.

Saludos.

"La sinceridad duele a aquellas personas que viven en un mundo de mentiras"
Dr House
[+] 3 foristas dieron MeGusta al mensaje de Aimée
Responder
#7

¿lo cualo?

El Tio Adolf odiaba a los Testigos debido a que no se plegaban a las disposiciones del Partido y rehusaban el exacerbado nacionalismo del regimen aleman.

Por cierto, nada mas diferente que el culto TJ a los diferentes esquemas religiosos dentro del Judaismo.


La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida.

La libertad ajena amplía mi libertad al infinito.

Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia; Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad.

Frases atribuidas a Mijail Bakunin.
Responder
#8

(10-Jun-2019, 08:08 pm)Aimée escribió:  Vaya El Zelote !

Ahora sí que me pusiste a pensar... Es verdad que muchas cosas me sonaban "muy judías", así como tú dices, eso de las Asambleas siempre lo ví parecido pero no me puse a reflexionar en todo lo que expones. Por eso entonces es que no le dan mucha importancia a Jesús, porque son una "religión" que piratea a los judíos.

Pues vieras que no veo la hora en que caiga esta secta destructiva que tanto daño ha hecho.

Saludos.
Yo veo en la Watchtower y los Testigos de Jehová un deseo inalcanzable de ser el pueblo elegido de Dios, una amalgaba 80-20 entre judaísmo y cristianismo. Yo los llamaría "neojudaismo cristianizado" ya que para renovarse y no ser 100% judíos se afeitan la barba, ahora comprendo porque el pastor Russel y su colaboradores eran barbudos solo el lampiño de Rutherford saco el afeitarse la barba.

Los apóstoles eran judíos y dejaron atras el judaísmo porque era incompatible con el cristianismo, hubo quienes intentaron introducir practicas judías como la circuncisión y la observancia de la Ley, a estos se les llamo judaizantes. Los judíos fueron abandonados por Dios y todos sus participantes técnicamente eran unos apostatas. La religión verdadera tenia a Cristo en primer lugar al punto que Jehova afirmó: "besen al hijo para que el Padre no se enoje".

Siendo realistas Jesucristo solo es recordado en la Conmemoración y las oraciones finales. Esta religión esta muy apegada al judaísmo y pone la observancia de la Ley del Pastoreen en primer lugar, ese libro analizandolo bien es una copia de la Ley Mosaica pero a la máxima potencia. No importa el corazón ni el arreptimiento solo la Ley, cometió fornicacion y la Ley dice comité judicial. Rechazar el cuerpo de Cristo es pecado y quienes lo hacen son merecedores de muerte como los judíos de año 70.
[+] 3 foristas dieron MeGusta al mensaje de El Zelote
Responder
#9

Considerando que el cristianismo primitivo, está bien lejos de ser el cristianismo de los Testigos. Es muy probable como se ha comentado arriba que simplemente sea un empresa, una multinacional, que busca textos de la Biblia, los usa a su propio beneficio para lucrarse económicamente y descaradamente de unas ovejas ciegas e indefensas que van al matadero. ¿Pensemos que ha conseguido la Watchtower durante todos los años de su existencia? Poder Económico!

Basados en el miedo que infunden a sus feligreses, hoy por hoy los testigos no son felices, solo se ve la felicidad de las modelos en revistas Atalayas, editadas con Photoshop como cualquier revista del mundo lo haría, cada detalle está pensado en un beneficio económico y rentable para la WT, poco o nada les importa la grey, a la cual infunde "fe" en una deidad que ni siquiera les contesta a los mismísimos miembros del cuerpo gobernante, los cuales tienen que tomar whisky para iluminarse, o para pasar sus propias penas.

Esto simplemente es un sistema sectario, con unos accionistas anónimos, dispuestos a cambiar las costumbres cristianas por las del judaísmo, por ejemplo dice romanos que "cristo es el fin de la ley", ¿Por que celebran asambleas grandes? por que Moisés lo dijo!

¿Hay unas cajitas en las asambleas para recolectar dinero?

Pues bien, a estos no les importa si tienen que sacrificar animales con tal de salirse con las suyas, no es sano, permanecer allí, tan poco racional, sólo las personas con perspicacia salen de la secta, cuestionan lo que pasa en ella, los demás son literalmente abducidos, y vestidos de saco y corbata como lo hizo el señor Jesús, ha perdón, ¿Por que visten de saco y corbata? Es simplemente la necedad de mostrar ante los demás lo organizados que son para dejarse engañar.

Saludos!
[+] 5 foristas dieron MeGusta al mensaje de Ceace
Responder


Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)