Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Banderas en los salones del Reino
#31

No recuerdo bien, pero un aporte de hace unos dos años más o menos, alguien habló vía telefónica a Betel, y preguntó por qué se hacía esto. El pobre recepcionista betelita que tomó la llamada, citó, (más bien recitó), de su manual de respuestas rápidas (estilo libro "razonamiento), tres o cuatro citas de Atalayas y "justificó" la razón de hacerlo.
Ese video, si mal no recuerdo fue de Miker o él lo subió.
Alguien lo escuchó y lo tuviera para tenerlo aqui?
Creo haber leido todo ese hilo en el foro de los Fuentes.

De hecho, eso fue una ayuda en mi despertar a la triste realidad.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#32

(21 Sep, 2017, 11:40 AM)Tomas Moro escribió:  No recuerdo bien, pero un aporte de hace unos dos años más o menos, alguien habló vía telefónica a Betel, y preguntó por qué se hacía esto. El pobre recepcionista betelita que tomó la llamada, citó, (más bien recitó), de su manual de respuestas rápidas (estilo libro "razonamiento), tres o cuatro citas de Atalayas y "justificó" la razón de hacerlo.
Ese video, si mal no recuerdo fue de Miker o él lo subió.
Alguien lo escuchó y lo tuviera para tenerlo aqui?
Creo haber leido todo ese hilo en el foro de los Fuentes.

De hecho, eso fue una ayuda en mi despertar a la triste realidad.

 Tomas Moro la llamada que mencionas no es la que esta en la primer pagina en el  post 5

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#33

(21 Sep, 2017, 07:17 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(20 Sep, 2017, 10:55 PM)stargate escribió:  Atalaya 15 Septiembre 2002 página 25


Cita:w02 15/9 pág. 24 “La salvación pertenece a Jehová”

... Otro tanto ocurre con los desfiles patrióticos. Como la participación en dichos desfiles significa que se apoya lo que se desea honrar con ellos, los cristianos verdaderos, conforme a los dictados de su conciencia, rehúsan tomar parte en tales actos públicos.

El "César" pide que en estas fechas los establecimientos privados deben izar la bandera como un "acto público", y es evidente que es "patriótico".

Con el beneplácito de las diferentes sucursales, y me imagino que la sede mundial, todos el cuerpo de ancianos que aprobaron el izar la bandera en los Salones del Reino, y todos los publicadores de dicho Salones del Reino son, por lo tanto:

"Parte del mundo"

y por ende le atribuyen la salvación estos a "actos cívicos", "instituciones humanas y símbolos" y no a su Dios, Jehová.

Esto me trajo "gratos recuerdos" de la única vez que me expulsaron del colegio. En mi país, El Salvador, se celebra también la independencia en este mes, y en el colegio a donde estudiaba, el cual mis padres habían escogido por ser laico, pues la mayoría de colegios, los mejores por cierto, eran todos católicos o evangélicos, resultaba que desde agosto comenzaban con todos los ensayos para el desfile del día de independencia.

Todos los días marchábamos, y yo participaba de los ensayos dentro del colegio pero el mero día, no fui, y por eso me expulsaron 3 días. Todo ese año fue para mí un verdadero suplicio pues el colegio daba mucha importancia al patriotismo. Acto cívico con canto del himno nacional, oración a la bandera, himno de los alumnos del colegio y oración del alumno a no me acuerdo que, cada lunes. Religiosamente lo celebraban y lo que para el resto de alumnos era solo un acto tedioso (no es verdad que ellos lo vieran como adoración ni nada parecido), para mí era una angustia total a mis 13 años, porque sabía que tras cada acto terminaría o en la oficina del director o del coordinador, o siendo interrogada frente a los más de 40 compañeros del salón sobre por qué no había cantado ni repetido la oración. Muchas veces terminaba llorando de la frustración de porqué no entendían "mis razones" (que para nada eran mías como ahora entiendo), que para mí eran tan "normales". De hecho hubo un momento en que mis padres me vieron tan angustiada que llegaron a decirme que si yo quería cantar, que lo hiciera, que ellos no iban a regañarme!! Y a pesar de todo, NUNCA cedí, nunca canté ni dije la oración! Porque yo creía con todo mi corazón que así agradaba a Jehová y defendía con uñas y dientes "mi posición". Fue durísimo para mí entender que en realidad fue la posición de la WT, y no la mía, la que defendí y recordar todos los momentos de vergüenza y angustia que tuve que pasar por nada.

Al final del año, les dije a mis padres que ya no podía con tanta presión, y ellos decidieron sacarme de ese colegio que era muy bueno, para pasarme a uno muy pequeño con educación de mala calidad, bajo el único criterio que "ahí no molestaban a los Testigos", lo cual al final tampoco resultó cierto. Muchas veces pienso en cuantas oportunidades perdí en esos años! Lo que hacen pasar a los niños no debería tener que vivirlo nadie!

Así que aquí en mi país es IMPENSABLE que vayan a poner una bandera en un salón del reino!! De hecho cuando le dije a mi mamá que esto pasaba en otros países ella no me creyó, porque no cabe en la cabeza de ningún testigo de aquí que eso pase!! Por más que algún hermanito de "Betel" lo intente explicar. Pero como una imagen habla más que mil palabras, cuando vio las fotos se convenció.
Responder
#34

No vi este video del salon de dia, solo el de la reunion lo tome de la pagina de Crecercomotestigo




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#35

Y que opinan de este??

[Imagen: mantengamonos.png]
Responder
#36

Uno más. No tengo la dirección.

   

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#37

¿Que diran los tj de mi país sobre estas coas aplicadas en esos países..?

http://www.latribuna.hn/2016/09/01/se-ce...-honduras/


En vista de ser la Bandera Nacional, uno de los símbolos más representativos del país, el entonces Presidente de La República, el doctor Carlos Roberto Reina nombró el 1 de Septiembre como Día de La Bandera Nacional de Honduras.

El 23 de Mayo de 1995, el Congreso Nacional de Honduras presidido por el Ingeniero Carlos Roberto Flores aprobó el Decreto Legislativo no. 84-95, en el cual se instituye oficialmente el 1 de Septiembre de cada año como Día de La Bandera Nacional de Honduras.

De esta manera quedó abolido el Decreto No. 5 del 7 de Junio de 1943 donde se declaraba el 14 de Junio como Día de La Bandera. El texto original del Decreto No. 84-95 es el siguiente:

Decreto Número 84-95

Día de La Bandera Nacional de Honduras

Día de La Bandera de honduras El Congreso Nacional

CONSIDERANDO: Que mediante Decreto Número 5, de fecha 7 de junio de 1943, se instituyó como Día de la Bandera Nacional de Honduras el 14 de junio de cada año.

CONSIDERANDO: Que el Gobierno de la República, y las fuerzas vivas representativas de la nacionalidad, no le han dado a la fecha 14 de junio, la solemnidad y celebración patriótica que merece el día consagrado a nuestra Bandera Nacional, no obstante los propósitos cívicos de exaltación manifestados por los diputados que en aquella época legislaron para tal fin.

CONSIDERANDO: Que las autoridades de la República devienen obligados al cumplimiento de todas aquellas normas que regulan el uso, trato, veneración y respeto a nuestros símbolos patrios, así como a promover las acciones estimulantes a fin de que la ciudadanía en general asuma el comportamiento cívico adecuado a tales disposiciones

CONSIDERANDO: Que es un deber de las instituciones públicas y privadas, civiles y militares, celebrar con solemnidad especial el día consagrado a nuestra Bandera Nacional y exaltar con devoción cívica el simbolismo que representa para todos los hondureños.

CONSIDERANDO: Que el mes de septiembre se ha constituido por razones históricas y de conciencia nacional, en el mes dedicado a la patria, evidenciándose en el comportamiento de la ciudadanía en general un fervoroso entusiasmo por exaltar los valores cívicos morales e históricos de nuestra nacionalidad.

Por tanto Decreta:

Artículo. 1º.- Instituyese el uno de septiembre de cada año, como DIA DE LA BANDERA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS, en esta fecha todas las instituciones del Estado, civiles y militares, lo mismo que la ciudadanía en general, deberán rendir tributo de veneración y respeto a la Bandera de la Patria.

Artículo. 2º.- Derogar el Decreto Número 5, de fecha 7 de junio de 1943, mediante el cual se instituyó el 14 de junio de cada año, como el día consagrado a la Bandera Nacional de Honduras.

Artículo. 3º.- El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, en el Salón de Sesiones del Congreso Nacional, a los nueve días del mes de mayo de mil novecientos noventa y cinco.



ya puede verse el porqué no suelen izarse o colocarse ni en salones ni en casas particulares de testigos...la bandera es enarbolada con VENERACIÓN, y esta última la que ellos rechazan...
Responder
#38

(22 Sep, 2017, 12:10 AM)Freeman Freedom escribió:  CONSIDERANDO: Que es un deber de las instituciones públicas y privadas, civiles y militares, celebrar con solemnidad especial el día consagrado a nuestra Bandera Nacional y exaltar con devoción cívica el simbolismo que representa para todos los hondureños.

CONSIDERANDO: Que el mes de septiembre se ha constituido por razones históricas y de conciencia nacional, en el mes dedicado a la patria, evidenciándose en el comportamiento de la ciudadanía en general un fervoroso entusiasmo por exaltar los valores cívicos morales e históricos de nuestra nacionalidad.

Por tanto Decreta:

Artículo. 1º.- Instituyese el uno de septiembre de cada año, como DIA DE LA BANDERA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS, en esta fecha todas las instituciones del Estado, civiles y militares, lo mismo que la ciudadanía en general, deberán rendir tributo de veneración y respeto a la Bandera de la Patria.

O sea que ¿Honduras no hace cumplir esta ley?
Huh

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#39

Platicando con mi hna, TJ hasta los huesos, me dice que en chile ponen las banderas por que el gobierno asi lo exige, y que si en mexico lo pidieran tendrian que hacerlo tambien, y me dijo, "lo mismo pasa con el voto, si aqui nos exigieran que tuvieramos que votar, tendriamos que hacerlo" Huh Huh Huh  de cuando aca los TJ se volvieron tan obedientes a las leyes?

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#40

Los gobiernos también han dicho en Rusia que la WT debe irse y no reunirse mas y sin embargo se pasan la norma por el forro.
El Kato
Responder
#41

(22 Sep, 2017, 09:32 AM)isa escribió:  Platicando con mi hna, TJ hasta los huesos, me dice que en chile ponen las banderas por que el gobierno asi lo exige, y que si en mexico lo pidieran tendrian que hacerlo tambien, y me dijo, "lo mismo pasa con el voto, si aqui nos exigieran que tuvieramos que votar, tendriamos que hacerlo" Huh Huh Huh  de cuando aca los TJ se volvieron tan obedientes a las leyes?

en Mexico es Obligatoria la votacion electoral...

PERO... y tras pero ya valiogorro todo. resulta que el sistema no presenta ninguna penalizacion por no votar... en consecuencia, si bien es OBLIGATIO, no hay consecuencias y pocos votan Sad


SIN EMBARGO, lo relevante aqui es notar que cuando se trata de sacrificar las vidas incluso de sus feligreses, la SWT no se tineta el corazon para provocar su muerte, como el caso de la sangre o Malawi o imposibilitar estudios, o imposibilitar trabajos (Mexico y cartilla militar).

ah! pero no sea el caso de la prdida de bienes de parte de la SWT y entonces si, se suavizan las reglas a limites insospechados... o sea que los mandatos divinos estan supeditados a las perdidas MATERIALES de la SWT... como en Rusia y la confiscacion de bienes, o el caso de impuestos en Francia, donde hasta salieron a votar... en fin, tantos casos de doble moral y siempre en detrimento de los borregos de jehova...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#42

Para los dirigentes les interesa mas el dinero y bienes, que la misma vida de sus "co-hermanos", sus hechos asi lo demuestran.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#43

(22 Sep, 2017, 06:27 PM)JoseFidencioR escribió:  [...] o el caso de impuestos en Francia, donde hasta salieron a votar...

JoseFidencioR, en el enlace que compartes no habla nada de votaciones.

Por otro lado, hace muchos años escuché a un TJ venezolano diciendo que allí era obligatorio votar, tal vez alguno de nuestros foristas de Venezuela nos puedan 'dar más luz'.

En mi caso, siendo TJ, voté una vez que fui jurado de votación; y ahora como disidente voté el año pasado para el referendo de fin del conflicto con las FARC. Tal vez merezca la pena abrir un hilo aparte para este tema para no desviarnos tanto.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#44

ciertamente no aborda el hecho que los TJs votaron en un referendum... pero si que aprticiparon en politica con pancartas y mitines para evitar que se les quitara 59 millones de euros. (algunos redondean a 60).

no tengo aun el enlace sobre la votacion del referendum, que un diario español (que tampoco recuerdo, la nota es de 2003) puso como titulares "millones de Testigos de Jehova salen a votar". Le Monde diario frances, tambien publico una nota similar con imagenes muy explicitas sobre el referendum...

JHK tmabien hace mencion sobre el juicio, mas no la votacion por parte de los TJs.

https://johnhenrykurtz.blogspot.mx/searc...ehov%C3%A1

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#45

Subí un video con 'subtítulos' que explica muy bien la situación.

https://www.youtube.com/watch?v=vPs8ajmM...e=youtu.be

El contacto que me pasa los videos me pasó un video... que es explosivo... se van a quedar con la boca abierta.

Dos testigos, entrando a la reunión, le explican al que toma el video que simplemente están siguiendo la ley... como si nada... con la bandera enfrente.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Charles Fiasco Rusell
28 Oct, 2021, 03:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)