Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Departamento de Contabilidad: Un poquito de luz
#1

Saludos a todos aquí en el foro, he decidido después de mucho pensar y meditar en ello en contar mi historia sobre las cosas que yo viví en este departamento y que creo es bueno exponerlas. Lo que me motivó es arrojar luz sobre un departamento sobre el que se sabe muy poco o prácticamente nada, las causas son muchas y aprovecharé para desmentir una calumnia que se hizo en contra mía dentro de este departamento y que dañó mi reputación entre los varones nombrados dentro del Circuito 11-NL. Han pasado 6 años desde aquella calumnia y finalmente podré aclarar cómo pasaron los hechos. Estas cosas son delicadas cuando se trata de dinero por lo que seré lo más prudente en algunos aspectos, este hilo lo iré actualizando paulatinamente al igual que lo hice en el hilo de "Asamblea Monterrey 2019: un poco de luz" que alcanzó 51 comentarios y mas de 3500 visitas. Quiero pedirles a todos que se abstengan de comentar para no atiborrar este hilo que será redactado en forma cronológica abarcando desde los años 2012-2015, cada comentario nuevo que yo haga irá acompañado de un subtítulo para ir ordenándolo y que vaya tomando forma, cuando la historia termine les informaré y podrán preguntar lo que deseen.

La calumnia en mi contra fue muy, muy pero muy grave.

Creo es mejor empezar desde le principio:

Junio 2012, Apodaca México.
En aquel mes de junio un amigo me invitó a una fiesta de graduación de un jovencito de la comunidad de Santa Rosa al norte del municipio. Se graduó un muchachito de la primaria su nombre no me acuerdo, allí mientras estaba sentado mi amigo me dijo: "mira, aquel que está allá sentado es ????? y es el encargado de invitar a los acomodadores para la asamblea de circuito de julio, pero solo invita a siervos ministeriales". Yo solo era publicador pero tenía el deseo de sobresalir, para que me notara  invité a bailar a su hermana que nadie invitaba a bailar, bailé con la chica y los ojos de ese muchacho se fijaron en mí. Él salió a la calle y allí lo intercepté, mi amigo me presentó con él y le dijo que YO quería servir de acomodador en la asamblea de circuito, él me preguntó: "¿eres ministerial?". Yo le dije que sí pero no era cierto, solo era publicador. Me invitó a servir a la asamblea, pedí perdón en mis oraciones a Jehová por mentir.

Llegó el mes de julio y temprano estaba en el auditorio del Salón de Asambleas, Cd. Guadalupe. Le dije al hermano ????? coordinador del departamento dónde me iba a tocar a mí servir, él me dijo que lo siguiera y caminamos hacia la plataforma, tienen 2 accesos una en cada esquina de la plataforma, entramos por la derecha y me dijo: "espera aquí mientras yo voy a arriba". Subió por una escalera hacia un segundo piso que está sobre la plataforma encima de donde se imparten los discursos, minutos después bajó y junto con él 3 hombres, les dijo que yo sería el acomodador asignado a cuidar la escalera y que nadie a excepción de ellos 3, el superintendente de circuito y el coordinador de mi congregación podía acceder allí arriba.

Se fueron todos y más tarde uno de ellos 3 bajó a decirme que pronto vendrían los hermanos y dijo sus nombres, yo los conocía a casi todos. Fueron llegando paulatinamente y luego me dijeron que en cuestión de minutos comenzarían a llegar las hermanas asignadas a servir en las cajitas como vigilantes. La puerta que da al exterior del pasillo fue tocada, yo abrí y eran 5 hermanas que preguntaron por el hermano ?????, les di acceso y subieron la escalera, ese mismo procedimiento lo realicé hasta que unas 35 hermanas ingresaron.

Después uno de los capitanes de cajitas bajó la escalera y muchas hermanas en fila india le seguían hasta que salieron al pasillo. Como 1 hora después esas mismas hermanas regresaron con sus cajitas llenas de donaciones y subieron la escalera y las dejaron allí, después bajaron como si nada y ya no las vi. El proceso fue repetitivo desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, solo fui relevado cuando fui a comer y las veces que necesité ir al baño.

Uno de mis mejores amigos en la congregación era siervo ministerial, unos años menor que yo pero próximo a casarse, él era quien me relevaba para ir al baño y servía de capitán en las cajitas, comenzó a explicarme cómo funcionaba el departamento de contabilidad y me invitó a ser su auxiliar en la asamblea de distrito en noviembre. Así fue como entré al departamento de las cajitas.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2

PARTE 2: Mirada de Halcón

Salón del Reino Los Ebanos, Apodaca México
A mediados de septiembre de 2012 se llevó a cabo la primera reunión de capacitación para servir en las cajitas. Llegué junto a mi amigo que me había invitado, había 2 salones del reino y nuestra reunión sería en el de la derecha. Cuando entramos había mucha gente y me senté en las bancas del costado derecho, al girar la cabeza quedé asombrado por la gran cantidad de jovencitas que había sido invitadas por sus respectivos capitanes.

La reunión comenzó con una oración y un hermano (congregación Los Tréboles) subió a la  plataforma, dio un discurso sobre ser ordenados y obedientes no importa dónde nos asignen, se utilizó el ejemplo de Gedeón y los 300 hombres que siguieron al pie de la letra sus indicaciones (órdenes está prohibido decirlo) y lograron hacer que sus enemigos pese a ser más numerosos terminaron huyendo. ¡Lo bueno de obedecer a Jehová! En el ejército de Gedeón nadie se quejó dónde le tocó colocarse y los voluntarios a las cajitas debían imitarlos. 

La siguiente parte le tocó a un hermano bigotón pero carismático y muy conocido (congregación Los Ebanos) él impartió una parte que NUNCA se me va a olvidar. Comenzó a hablar de las cosas que deben evitarse para no traer oprobio al nombre de Jehová, la moralidad y el buen vestir de eso trató. Pero luego vino el punto álgido y preguntó: "¿alguién sabe que es la mirada de halcón?". Todos los presentes nos miramos unos a otros para ver quién podía saber, NADIE levantó la mano, comenzó a decirlos que significaba: 

"el año pasado en la asamblea de distrito de 2011 estábamos en el tercer nivel en el estadio de Beisbol Monterrey y yo me quedé viendo a un joven que miraba fijamente hacia un lado, ni pestañeaba pero miraba fijamente así mirada de halcón, captó mi atención y me acerqué sigilosamente a él sin que se diera cuenta, miré por encima de su cabeza hacia donde estaba mirando y vi que miraba a una hermanita menor de edad que estaba junto a su cajita, ella se encontraba sentada, traía tacones y sus piernas estaban entrecruzadas (hizo una pausa para reírse un segundo, se le veían los calzones y eso era lo que ese joven con mirada de halcón estaba viendo (todos nos quedamos congelados por lo que dijo). Le hablé a su capitán y nos lo llevamos lejos y le dijimos que eso no estaba bien, le hablamos a sus ancianos y ya no sabemos que pasó después".

Dijo que las hermanitas debían cuidarse mucho cuando se sentaran y que los varones no debían de andar por ahí mirando como halcones a las hermanas. La reunión terminó y todas las hermanas fueron a la sala B del salón para el registro, quienes era mayores de edad se les tomaba una foto a su INE/IFE (carnet de identidad) y una foto de ellas donde se viera su rostro completo. Las menores de edad solo la fotografía y sus datos personales como edad, nombre completo, teléfono, correo electrónico y congregación.

Toda una base datos que causó problemas meses después...  la Historia Continúa...  Tongue

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#3

PARTE 3: Dinero Santificado

Salón del Reino Huinalá, Apodaca México.
Mediados de Octubre 2012
Aquella fue nuestra segunda reunión de capacitación para las hermanas que servirían como vigilantes de cajitas, discursaron los mismos oradores de la reunión anterior y trató de lo mismo: Gedeón y la mirada de halcón. Nada nuevo que agregar.

Salón del Reino El Roble, San Nicolás (San Nico) de los Garza, México
Inicios de Noviembre 2012
Está fue la tercera y última reunión de preparación para el Departamento de Contabilidad, aquí fue donde vi qué se  esconde detrás de la puerta. El salón del reino es un complejo de 4 salones donde se reúnen 16 congregaciones, está ubicado en los límites entre los municipios de Escobedo y San Nicolás al norte de la zona metropolitana de Monterrey, en un sector de los más ricos y pudientes en el estado de Nuevo León.

En la reunión no se habló de Gedeón ni de la mirada de halcón, me dijeron que se evitó para no dar la impresión que la lujuria impera entre los Testigos, se trató el tema del Dinero Santificado. El orador era en ese entonces coordinador de mi congregación y auxiliar de superintendente de contabilidad en la última asamblea de distrito. Él dijo: "siempre que un billete o una moneda ingrese en las cajitas de donaciones en la asamblea, las cajitas en las congregaciones o los sobres que usted lleva para recibir los donativos para obra del Reino, ese dinero queda santificado por Jehová porque ahora le pertenece a él, no importanta de dónde venga ese dinero aunque sea dinero sucio queda santificado (pronunció la palabra lentamente)".

Abrió la Biblia y citó un texto que era Éxodo 3: 4-5 en el que explicó que cuando Jehová habló a Moisés en la zarza ardiente le indicó que debía quitarse las sandalias porque el suelo estaba santificado por la presencia del Altísimo, añadió que el Espíritu Santo está dentro de las cajitas de donaciones santificando el dinero aunque no importaba que fuera sucio. A mi juicio nada que ver entre la sandalias y el dinero pero el anciano era el jefe de mi congregación.

En aquellos años estábamos en guerra con el narcotráfico y el dinero manchado de sangre campaba a sus anchas en tienditas de la esquina, las asociaciones religiosas tampoco se salvaban de las narco-donaciones. Me quedó claro que el dinero teníamos que recibirlos para Jehová. Se terminó la reunión con las hermanas y los capitanes, auxiliares, coordinadores y superintendentes nos quedamos solos para una reunión privada.

El mismo orador pero ahora se sentó en una silla mientras estaba en la plataforma y nos aclaró un punto importantísimo: "aunque se escuche fuerte pero hay hermanos, mejor dicho ex hermanos que dentro de este departamento han cometido el pecado de robarle a Jehová sus bienes, el dinero es de Jehová y algunos le han robado al soberano del universo. Nosotros no somos como ellos y debemos cuidar sus bienes porque somos mayordomos suyos".

Citó el texto de la Ley Mosaica de no robarás, el caso de Acán que robó las prendas de vestir en Jericó y Jehová le dio muerte, el célebre caso de Ananías y Safira que vendieron su campo y solo donaron la mitad de lo que les dieron por el. Muchos textos y ejemplos de deslealtad aunque siempre pensé lo hizo para meternos miedo y que no se nos fuera a hacer fácil expropiar dinero hacia nuestros bolsillos. Ese hermano se las gastaba en el estudio de La Atalaya asustando a los hermanos con textos bíblicos sacados de contexto.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#4

PARTE 4: El Sicario

Días después de aquella última reunión de preparación salí a predicar con un amigo, me invitó ha acompañarlo a un estudio bíblico. Llegamos a una casa estilo norestense mexicano, cuando predicábamos en esa casa a mí nunca me tocó que me abrieran hasta ese día, mi amigo tocó el timbre y gritó el nombre de la persona a quien buscábamos, un hombre de entre 30-35 años y con barba salió a recibirnos y nos saludó con un: "qué onda, ¿cómo están?". Lo saludamos rozando nuestras palmas de las manos y luego nuestros puños cerrados los juntábamos con los de él.

Comenzamos a estudiar el libro Enseña qué estudiamos aquella mañana no me acuerdo, duró como unos 20 minutos y cuando terminamos él amo de casa empezó a decirnos sobre su trabajo, que trabaja para el Cartel ????? y nos mostró una pistola Sig Sauer de fabricación alemana que traía escondida en sus bolsillos: "este es mi Dios", dijo con mucho orgullo. Nos contó muchísimas cosas que hacía la verdad yo me espanté, le dije a mi amigo que teníamos que ir ahora a mi estudio bíblico, mi amigo le dejó las revistas del mes y pidió la donación, el amo de casa sacó los billetes y los depositó en el sobre de donaciones: "el dinero quedó santificado por el espíritu santo".

Nos alejamos varias cuadras y nos sentamos en una banca para que se me quitara el susto, regañé a mi amigo por dar estudio bíblico a esa persona y exponernos a los 2, le dije que podíamos haber quedado atrapados en una balacera si llegaban pistoleros del Cartel rival o llegaba el ejército, la Marina o la Policía Federal. Aquel año varios Testigos murieron en fuego cruzado entre sicarios y fuerzas de seguridad federales. 

Me platicó muchas cosas mi amigo y posteriormente mi maestro de la Biblia me dijo que también daba estudios bíblicos a personas que trabajan en esos giros, que las donaciones podía recibirse y no podíamos discriminarlos y decir tú sí, tú no.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#5

PARTE 5: La Última Asamble de Distrito

Estadio de Beisbol Monterrey, Monterrey México
Finales de noviembre de 2012
Llegó el gran día y el viernes empezó la asamblea, era nuestra última asamblea de distrito porque en 2013 serían conocidas como asambleas regionales, también fue la última vez que los TJ utilizamos el estadio antes de mudarnos a la Arena Monterrey. El estadio de béisbol tiene 3 niveles, el segundo y tercer nivel eran dirigidos cada uno por un coordinador de área, el primer nivel se dividía en área A y área B, y el último eran las gradas de concreto.

[Imagen: monterrey.jpg]

A mi me tocó en el 1 nivel área B. Las hermanas llegaron y a cada una se le entregó su cajita previamente preguntarle su nombre completo y congregación, luego se cotejaba con la fotografía que les habían tomado para comprobar la identidad de las jóvenes. Salían en fila india detrás de su capitán y las ubicaban en puntos estratégicos, mi trabajo era cuidarlas y reemplazarlas si alguna tenía que ir al baño (WC). Hay un Departamento de Seguridad del que muy pocos conocen su existencia, son como un Servicio Secreto de infiltrados que vigilan a los capitanes y las hermanas para que no les vaya a pasar nada, aunque realmente era como equipo de prevención de fraudes para disuadir acciones deshonestas de parte de los capitanes.

Se supone que quienes trabajan en Seguridad son privilegios "confidenciales" y NO pueden decirle ni a su esposa que están sirviendo en ese departamento, ellos se identifican como acomodadores pero no son acomodadores y no traen gafetes, andan de incógnito y también vigilan a todos los hermanos para identificar personas con malas intenciones. Pero no es tan secreto porque en los años que serví siempre son los mismos, sus miradas inquisitivas los delatan.

Al terminar el primer turno de las cajitas las hermanas regresaron a la oficina y dejaron las cajas de donaciones en orden de numeración, se fueron y cerramos la puerta. Lo que pasó a continuación solo lo vi una vez en la vida, se nos indicó a los auxiliares de capitán que nos quitáramos los sacos y los dejáramos lejos de nosotros, debíamos también quitarnos anillos, relojes y billeteras. Solo teníamos que permanecer en pie y observar:
Tres ancianos sacaron una bolsa de seguridad de plástico resistente con un número de folio y un cincho foliado, ellos 3 abrieron caja por caja y vaciaron todo el dinero en el suelo, caín monedas, billetes, cheques, anillos, relojes y joyas. El ruido que el dinero hacía al caer era muy fuerte y para no levantar sospechas pusieron música del celular para que quienes estuvieran afuera no escucharan, todo era ingresado a la bolsa y nosotros éramos TESTIGOS presenciales de que esos 3 hermanos no se robaran nada.

Cuando el vaciado terminaba los coordinadores informaban a Seguridad el número de folio de la bolsa y el cincho foliado, luego Seguridad informaban por radio a la oficina donde se realizaría el conteo del dinero recaudado. Mi coordinador de área me dijo que lo acompañara al baño, el traía una sombrilla muy abultada en una mano como si llevara algo guardado ahí adentro, le acompañé y primero fuimos al 3 nivel disque buscando un hermano, luego ingresamos al 2 nivel y caminamos por los pasillos, luego volvimos al 1 nivel y al llegar a una puerta tocó 3 veces, un hombre abrió y nos miró detenidamente, mi coordinador le susurró algo en el oído y luego me dijo: "espérame aquí". Antes de que la puerta se cerrara alcancé a ver una escalera que daba a un nivel intermedio y privado entre los niveles 1 y 2, levanté la cabeza y lo vi tocar una puerta de madero y el proceso con el guardia de abajo fue similar arriba. Regreso 10 minutos después pero sin la sombrilla.

Después fuimos al baño y luego regresamos a la oficina, mi amigo de la congre me dijo: "¿ya dejaron el dinero?". Así fue como supe qué era lo que había en la sombrilla, NUNCA me imaginé que mi coordinador de área me utilizara y yo sin saberlo, mi amigo me explicó los procedimientos de traslado del dinero y que la contraseña cambiaba cada 3 o 4 horas. A partir de allí nunca más vi un vaciado de dinero ni participé en un traslado, solo me tocaba estar afuera pero con la oreja pegada a la puerta y a pesar de la música escuchaba el dinero caer caja por caja.

El proceso fue similar durante los 3 días de la asamblea de distrito y el domingo nos fuimos hasta las 8:30 de la noche, mi amigo, su hermana, 2 jovencitas de la congre y yo fuimos los últimos testigos de Jehová en abandonar el estadio de béisbol, los guardias del inmueble cerraron el portón cuando salimos de allí. 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#6

PARTE 6: Desconfianza en la congregación

Salón del Reino de la Congregación Zaragoza-Apodaca, Apodaca México
Mediados de enero de 2013

En aquel inicio de año mi mejor amigo y quien me invitó a ser su auxiliar de capitán en la asamblea de distrito salió de la ciudad y fue a su tierra natal en Orizaba, Veracruz. Él era encargado de las cuentas de la congregación y yo era su auxiliar, cuando terminó la reunión entre semana los hermanos comenzaron a retirarse del salón y quedábamos pocos varones, me acerqué al coordinador y le pregunté si yo podía sacar las donaciones y que otro hermano me ayudara y firmara el recibo como segundo testigo, me autorizó ha hacerlo y recogí las donaciones que me llevé a mi casa.

La siguiente reunión fue en día sábado y al llegar al salón del reino el coordinador lo primero que me dijo fue: "¿Traes las donaciones?". Le dije que no porque el sobre en el que las deposité lo había dejado en otro maletín y el que llevé conmigo a la reunión ese día era con el que acostumbro salir a predicar. El me miró con desconfianza como insinuando que tal vez me las había robado, me hizo sentir incómodo y esa reunión me dijo que no sacara las donaciones y que tampoco ayudara a NADIE a firmar los recibos como segundo testigo.

En la próxima reunión le entregué las donaciones y a partir de ese momento quedé fuera del departamento de contabilidad en la congregación.

Ese hermano el coordinador trabajaba en aquellos años cuando era superintendente de contabilidad en las asambleas de circuito y distrito/regionales, como auditor de prevención de fraudes en una Cooperativa Financiera, la palabra dinero le cambiaba la mirada creo para  él todos eran rateros (ladrones) en potencia.   

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#7

PARTE 7: Nombramiento de Siervo Ministerial

El 17 de abril de 2013 llegué al salón del reino, me tocó servir de acomodador ese día y por eso llegué temprano, mi maestro de la Biblia me estaba esperando, me dijo que dejara mis cosas y le acompañara fuera del salón. Lo primero que hizo fue abrazarme al ponerse a un lado mío, caminamos rumbo al portón del salón y me dijo: "Tony, ¿qué crees?". Lo miré imaginando lo que me iba a decir: "llegó tu carta con el nombramiento de siervo ministerial", mis ojos brillaron y no me lo podía creer, mi MÁS GRANDE deseo hecho realidad, me pidió no decir nada a nadie y que en un momento más me llamarían a la sala b para formalizar el asunto.

La reunión empezó con el cántico y la oración, 10 minutos después me llamó el coordinador y mi maestro a la sala b, cerraron la puerta y me pidieron sentarme en la primera banca. El coordinador me hizo 2 preguntas: "¿hay algo incluso antes de tu bautismo que te impida recibir el nombramiento de siervo ministerial?", me quedé petrificado y en 1 segundo recordé mejor me quedo callado, después vino la segunda pregunta: "¿hay algo por lo que no se deba anunciar tu privilegio a la congregación?", giré la cabeza y dije NO. Vi la mirada del coordinador y como que percibió que le estaba echando mentiras.

Me pidieron salir de la sala b y no decir nada hasta que se diera el anuncio a la congregación. La reunión llegó al final y el coordinador subió a la plataforma a dar 1 anuncio: "los hermanos ??????? y Antonio Calderón han sido nombrados siervos ministeriales". El aplauso fue increíble como la fuerza de muchas aguas, después de la oración abrazos y felicitaciones, un hermano mayor que yo por unos cuantos años y que me dio estudio bíblico cuando yo tenía 17 años y estudiaba en la preparatoria me dijo: "Tony, ahora si te voy a respetar y te voy a decir Antonio". Siempre cuando levantaba la mano para comentar me decían Tony, aquel día me convertí en el "hermano Calderón".

Sleepy  me sentí tan FELIZ, lástima que mi abuelo murió 1 año antes y no me pudo abrazar y felicitar aquella noche. Cuando llegué a mi casa mi mamá que nunca ha sido testigo de Jehová no lo podía creer. Admito que el privilegio, nombramiento o el puesto como lo quieran ver ayudó y ayudó muchísimo ha alcanzar otros objetivos personales dentro de la congregación y el circuito. Me sentí tocado por Dios.

Pero nadie es perfecto y tus pecados te alcanzan tarde o temprano. Admito mis errores y hay quienes me comparan con los Papas católicos, ellos lo fueron todo en esta vida menos unos hombres santos.

En la siguiente parte narraré lo que pasó el domingo de esa semana y que causó un gran escándalo en el departamento de contabilidad al punto que el departamento tuvo que ser reformado y sigue las mismas pautas hasta el día de hoy.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#8

PARTE 8: Escándalo de acoso sexual

Salón del Reino Los Ebanos, Apodaca México, 21 de abril de 2013
El domingo de esa semana días después de recibir mi nombramiento de siervo ministerial se llevó a cabo la reunión de preparación para el departamento de contabilidad. El lugar estaba abarrotado y muchas personas estuvieron de pie, se me pidió encargarme del portón y cerrar con llave esto por motivos de seguridad, al observar a personas bien vestidas estas debían identificarse como testigos de Jehová para dejarlos ingresar. Al estar afuera no pude escuchar nada de lo que se dijo en la reunión, lo que sé es porque uno de mis mejores amigos estuvo allí sentado y me dijo lo que sucedió:

Al terminar el discurso sobre la obediencia dentro del departamento de contabilidad, el orador continuó a la sección de preguntas. Una hermana ya grande levantó la mano y los acomodadores le dieron el micrófono: "¿Qué es lo que hacen con nuestros datos personales?" preguntó la hermana y el orador le comentó que se guardan en una base de datos privada para llamar a las hermanas para otra asignación en el futuro. Esta mujer respondió: "ustedes deben tener cuidado de a quien le entregan esos datos y elegir bien a los capitanes, a mi hija menor de edad pues tiene 17 años le ha estado hablando un hermano que dice ser capitán de este departamento pero le habla para cosas personales, la invita a salir y mi hija le dice que no, yo le quité el celular a mi hija y le dije a esta persona que ya no le este hablando".

Mi amigo dice que el orador que además era el coordinador de nuestra congregación se quedó con los ojos como de platos bien abiertos, no tuvo oportunidad de contestar a la hermana cuando otra mano femenina se levantó y para no contestarle a la hermana dijo que le dieran el micrófono a la otra mujer, grave error. "A mi también me ha estado hablando desde hace meses un hermano que dice es capitán de este departamento, yo estoy casada y me invita a salir, le he dicho que no pero insiste, mi marido aún no se ha dado cuenta y no me imagino qué pasara si se entera".

Mi amigo me dijo que otras 5 manos se levantaron  Undecided El coordinador ya no les quiso dejar comentar con el micrófono pero ellas sin micrófono y con voz fuerte se hicieron oír. Al coordinador le llovió sobre mojado porque eran más historias como las anteriores, y que una hermana madre de familia dijo que hasta su hija de 14 años se había visto acosada por ese sujeto  Huh 


Para calmar esta situación el coordinador dijo que iniciaría una investigación para esclarecer el asunto y que ofrecía disculpas a nombre del departamento por estos incidentes: "hermanas estén tranquilas esto no se volverá a repetir jamás y agradecemos su apoyo para este departamento". Se acabó la reunión y las hermanas afectadas comenzaron a hablar entre ellas sobre el acosador sexual. Los capitanes del departamento fueron los primeros en irse para no ser víctimas de posibles señalamientos en su contra.

La gente comenzó a irse y yo en la puerta exterior los despedía y les agradecía por asistir a la reunión, yo era capitán y mucha gente me hizo caras feas pero yo desconocía qué fue lo que ocurrió adentro, fui de los últimos en irme y ayudé a un anciano de la congregación Prados de los Pinos a cerrar el salón de Los Ebanos. Me retiré del lugar con mi amigo y mientras él manejaba me contó todo lo ocurrido, yo no lo podía creer.

Aquella tarde el Departamento sufrió una humillación y una herida muy grande. La Historia continuará porque los sucesos negativos apenas empiezan.

A partir de aquí ya pueden preguntar lo que quieran, gracias por esperar y seguiré contando mucho más sobre este departamento.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#9

Excelente narrativa ElZelote, me encanta la forma cronológica y tu estilo, se adentra uno en la historia, estaré al pendiente de este interesante relato. Muchas gracias y aquí estamos a tus órdenes.

Seguiré atento el hilo que apenas comienza.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#10

Una pregunta... ¿cuál es la raíz cúbica de 32?

Es broma... Jeje... mi pregunta es... ¿y tú conocías a este hermano multiacosador? ¿sabías quién es?
Responder
#11

muy buena tu historia me tiene enganchado...puedes subir mas capítulos y no tan espaciados por favor
Responder
#12

Me imagino las caras de los capitanes mirándose entre si
Trollface

La verdad si he escuchado cosas como esas de el circuito 11, yo estuve en la congregación Los Tréboles...
Responder
#13

(05 Jul, 2019, 11:52 PM)TJActivoCDMX escribió:  Me imagino las caras de los capitanes mirándose entre si
Trollface

La verdad si he escuchado cosas como esas de el circuito 11, yo estuve en la congregación Los Tréboles...
Mas tarde les comentaré sobre esa congregación de Los Tréboles ya que en esa congre hubo hermanas a quienes les hablaron para invitarlas a salir y estaban casadas.
Me lo dijo el marido de una hermana acosada. La verdad si estuvo grueso el asunto pero estén al pendiente que la luz va en aumento (Proverbios 4:18).  Tongue

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#14

ZELOTE, Solo no te demores mucho entre uno y otro capítulo,
Responder
#15

Parte 9: Análisis geográfico del acosador sexual

Antes de iniciar con la historia cronológica quiero aclarar ciertos puntos sobre este departamento. En aquellos años 2012 y 2013 a nivel Distrito/Regional 2 circuitos organizaban el departamento, el NL-11 que abarca el municipio de Apodaca y el NL-16 en el municipio de Escobedo, ambos geográficamente están separados por el municipio de San Nicolás de los Garza, esto para aclararles más sobre el acosador sexual.

[Imagen: contaminacion.jpg] 

En aquellos años cuando la asamblea de distrito se realizaba en el estadio de beisbol Monterrey se hacían 2 asambleas para que todos los circuitos creo son 22 al día de hoy, pudieran asistir y recibir el alimento espiritual. La Arena Monterrey es más pequeña por lo que de 2 asambleas se hicieron 4. Los circuitos 11 y 16 siempre estuvieron juntos en el estadio como uña y mugre conformando el grueso de participantes en el departamento de contabilidad, aunque también se invitaban a hermanas de congregaciones del municipio de Monterrey.

Facebook, Twitter e Instagram no tenían una penetración tan fuerte como en este 2019, yo me moví en muchos círculos sociales y no era sencillo que jóvenes de otros circuitos te invitaran y formaras parte de sus grupos de amigos, yo me movía mucho entre Apodaca y Guadalupe, algunos sectores de San Nicolás pero más allá si estaba difícil hacer amigos.

Mi amigo de la congre como decimos en México "le sacó la sopa" (información)  a un capitán de la congregación Prados de los Pinos sobre quién andaba acosando a las hermanas, este capitán muy discretamente obtuvo esa información de uno de los ancianos de esa congre que tenía buen privilegio en el departamento. Investigaron y se descubrió que el acosador sexual o el pervertido como le dijeron algunos era del circuito NL-16, tenía la costumbre de llamar por teléfono a hermanas del circuito NL-11, debido a la distancia geográfica entre los municipios de Apodaca y Escobedo ninguna de las hermanas  conocía físicamente quién era este personaje, lo que mantenía en incógnito el asunto.

Dijeron los de la Prados que lo suspendieron del departamento de manera indefinida y que recibió disciplina en su congregación, no sabemos si lo expulsaron o qué pasó. Pero como los ancianos son peritos en el arte de esconder las cosa y lo que no conviene, no dijeron NADA y dejaron que el asunto se diluyera en "lo que la gente cuenta" y el chisme junto con el teléfono descompuesto se llevó.

Faltan escasos días para la asamblea especial...  Smile

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)