Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablando de abismos (hace un año)
#1

Ayer cumplí un año de inactiva... Ha sido un año sumamente difícil pues he pasado por una serie de altibajos en esta búsqueda por mi propia identidad.

Como niña testigo de Jehová, inadaptada en este mundo real tuve que crearme un alter ego que era el que escribía y soñaba, el que podía escaparse de todas las restricciones de la secta. Así que desde que tengo uso de razón hay cierta dualidad en mí provocada por la secta: todo lo que a mí me  gustaba era malo, mi música, mis libros... todo era malo, así que mi escritura es lúgubre pues es mi medio de escape, siempre explorando ese supuesto mundo oscuro que me dijeron que era malo.

Ahora a un año, puedo ponerme de pie y ver hacia atrás y darme cuenta que al  fin puedo ser YO, sin ocultar lo que escribo o leo o pienso.

Este escrito lo  hice hace algunos años, explorándome y tratando de plasmar en papel lo que había en mi interior. Me siento muy honrada en que Saskatchewan se haya inspirado en mi escrito para el suyo ABISMO ....

El Abismo



Anoche me asomé al abismo y su resplandor me cautivó… realmente era fascinante y no podía dejar de contemplarlo embelesada. Sus negros tentáculos oscilaban en un cálido vaivén hipnótico. Quise retirar la mirada de él pero sus destellos de ónix líquido centelleaban sin parar, en una especie de sinfonía demencial.

El abismo me dijo que me alejara de él pues podría hacerme daño, de lo contrario, él tendría que hacerlo para protegerme… pero simplemente no pude… era tan hermoso su resplandor, en tonos grises azulados.

Dí un paso al frente y sentí como me arrastraba hacia su interior, mi cuerpo comenzó a sentir una especie de vértigo e  hizo que cayera sobre mis rodillas. Tenía el estómago revuelto sin embargo nada salió de mi interior, tan solo una pena indescriptible que comenzó a recorrer todas mis venas. Ese calor subió desde mis piernas a mis brazos y se posó en mi cabeza que estaba a punto de explotar. De mi boca salió un aullido que me hizo llevarme las manos a la cabeza y mis lágrimas se volcaron en un torrente de cristalinos diamantes.

- ¿Lo ves?  Te dije que era maligno –dijo el abismo sin ninguna emoción  ni sentimiento. Su voz era clara y audible para mí, aunque tal vez nadie pudiese escucharlo ni entenderlo, mas que yo.
- ¿Por qué me haces daño? –dije a sabiendas de lo que respondería.
- Por que es mi naturaleza y no puedo cambiar, los abismos somos insondables y profundos, somos extremadamente  bellos, tenemos una belleza oscura y perversa que solo puede ser comprendida por almas similares; y no por ello quiere decir que no las perjudicaremos.
- ¿Por qué entonces quieres protegerme? –pregunté con voz entrecortado por el llanto.

El abismo se quedó callado y me miró con sus negros ojos llenos de sabiduría enfermiza; abrió la boca y la cerró… negó con su cabeza y eliminó el pensamiento que estaba a punto de revelarme, pero yo le sostuve la mirada en forma escrutadora al grado que se incomodó y con un leve suspiro dijo:

- Este paraje que ves no lo es todo, es tan solo la esfera mas oscura del abismo; al otro lado del pináculo mas alto, te encontrarás con un valle blanco como la nieve. Ese paraje nevado lucha conmigo por el dominio del Universo, es una lucha constante por el territorio del pensamiento y muchas veces tengo que ceder a sus peticiones para que haya una coexistencia armónica, de lo contrario sería el caos y explotaríamos en mil pedazos. En ese lugar vive la paz y la armonía, hay felicidad descomunal y desquiciantemente colorida. Si no me alejo de ti, es muy probable que el lado luminoso comience a invadirme hasta el punto de la muerte y eso no puedo permitirlo. No soy bueno contigo, simplemente me protejo a mí mismo.

Alcé la vista al paisaje que me mostraba el abismo y era aterrador pero no podía negar su extrema belleza oscura, una belleza única y genuina, incomprendida por la mayoría de la humanidad, incluído el mismo.

Me incorporé con mucha dificultad, dejándolo a un lado para poder observar por mi misma aquel extraño lugar. Era muy cálido, casi febril y el ambiente se sentía pesado. A lo lejos pude divisar un huerto de manzanos así que me dirigí hacia él. Los árboles se veían grises y marchitos, pero daban un fruto saludablemente rojo… que extraño- pensé- pero debiera ser lo que el dijo: la extraña armonía entre ambos valles: el oscuro y el blanco.  Alcé mi mano y cogí una suculenta  manzana y pude notar que era comestible, aspiré su delicioso aroma y vi que estaba en perfectas condiciones.  Decidí guardarla para otro momento.

Seguí caminando y pasé por un rio de aguas cristalinas, pero el fondo del mismo estaba tapizado de piedrecillas negras, lo cual le daban al rio el aspecto de que era negro. Me incliné sobre la orilla y metí mi mano para tomar una piedra, el agua también era tibia al igual que la roca, esta era redonda y lisa, como cualquier piedra de río, pero al contacto con el sol, la piedra relucía como una perla negra. Esbocé una sonrisa ante la belleza de ese enigmático Universo, inalcanzable para muchos de nosotros, que jamás comprenderíamos en forma cabal lo que era formar parte de él, pero que nos sentíamos agradecidos por haberlo descubierto.



Aimée Padilla

Gracias por leer, un fuerte abrazo a todos y cada uno de los que me han ayudado durante este tortuoso año fuera de la secta.

   

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

Un año!
Tan pronto!
Has pasado por muchos cambios y aún sigues en el proceso, gracias por darme la oportunidad de ser parte de tu vida, de apoyarme en todo aunque no tomemos las mismas decisiones, sigues fuera, yo volví, sigues definiendo tu credo, yo ya lo tengo claro, cuántas veces hemos compartido malos ratos y buenas noticias!
Cuántas conversaciones a carcajadas hemos tenido y los silencios que compartimos cuando ninguna está bien emocionalmente.

Te quiero mucho!!!
Lo sabes Big Grin

Te dejo una canción que habla del abismo:





Me estoy llevando el río
Debo saciar la sed de mi adivino
Estoy corriendo mucho
Un pez me grita y yo nunca lo escucho
Y desaparecer es lo que me aconsejan
Huir de ti, salirme de tu senda

Pero tomé tu piel, quedé imantado a eso
Como los bosques imantan el silencio
Quien nos guía hacia el abismo
Sabe qué quiero sabe qué busco el abismo
El mar lo siento lejos
Debo nadar hasta tus sueños
Desde la fantasía vos me dirás
Lo fugaz que es la vida

Y si quieren juzgarte, saca afuera tu alma
Deja que el sol inserte algo de calma
Quebrar lo inquebrantable y ver un mundo aparte
Es lo que hace que al fin yo pueda amarte
Quien nos guía hacia el abismo sabe
Qué quiero sabe que busco el abismo...

Te mando abrazos!!!
Responder
#3

Me siento muy orgulloso de ti Aimée

Un año a pasado desde que eres libre de pensamientos sin que nadie te diga como pensar.
Pero a sido un año duro para tí ...pero tambiien has crecido y la  Aimée que era 5 años atrás no es la misma que era hace un año y estoy seguro tampoco es la misma de ahora...Porque el tiempo cual alfarero nos cambia a todos ...nos hace mejores.

Que más viene para ti ? más cambios bella  Aimée pero la diferencia es que ahora tú eres tú alfarero tú eres esa bella arquitecta de tu futuro
ya no tengas miedo que pensar y que escribir...eres libre !

Tu poema es fino tú lo defines como algo oscuro...pero como apreciar la oscuridad sino conoces la claridad de los amigos, del amor, de la familia.. ?  

Aquí hay buenos amigos que te apreciamos ; Mr.Jose Fidencio con todo ese caudal de conocimiento, La dulce y hermosa BlueSky con sus acertados comentarios y la bella Spanish Girl con su sabiduria de escritura...y otros que nos leen cada día aquí.
todos te queremos y nos sentimos honrados al tenerte aquí.


GRACIAS POR SER COMO ERES Y GRACIAS POR TU AMISTAD.


En todo dolor hay una historia..en toda oscuridad hay una luz.....en toda tristeza hay una sonrisa...que fuera la vida de nosotros sin lo opuesto Mademoiselle ?

con cariño para tí.





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#4

Queridos amigos:

Muchas gracias por sus palabras, de  verdad no saben lo mucho que significa para mí todo lo que me dicen.

@"Azul Ultramar":  Al contrario, gracias por permitirme ser parte de tu vida, siempre has estado a mi  lado aún en los  momentos más difíciles y me has tendido la mano de maneras que jamás pensé; aún sin conocerme en persona me entregaste tu amistad incondicional.

Me siento muy contenta que hayas encontrado tu lugar espiritual y que eso te esté dando felicidad. Tú y yo somos la prueba de que aunque tenemos ideologías distintas, podemos ser amigas porque nos respetamos y  ninguna intenta cambiar a la otra.

Saskatchewan: soy afortunada de que me cuentes dentro de tus amigos. Eres un hombre de gran corazón y que siempre está al pendiente de los demás, y aunque vives en el frío ártico, demuestras la calidez de tu alma mediante los escritos que nos regalas constantemente.

@"Destructor": Gracias por tus palabras, de verdad que ha sido un año muy pesado y no ha sido nada fácil empezar de cero, pero el estar aquí en este foro  me ha dado la oportunidad de encontrar personas que me entienden. Espero seguir  leyéndote y también en ésta servidora tienes una amiga más.

¡Un fuerte abrazo para todos!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

un año... espero que se sienta para mejor, no para peor.





Dedicado a la SWT/JWorg

Hace un año
Autor Felipe Valdés Leal
Cantan: Perdo Vargas y Libertad Lamarque

Hace un año que yo tuve una ilusión.
Hace un año que hoy se cumple en éste día,
Te recuerdas que en tus brazos me dormía
Y yo inocente, muy confiado te entregué mi corazón.
Ese tiempo tan feliz no volverá,
Mi cariño lo pagaste con traiciones;
Me has dejado sólo crueles decepciones,
Pero anda ingrata, como pagas otro así te pagará.
El recuerdo de tu amor quiero olvidar;
Me quisiera emborrachar de sentimiento;
Te quisiera yo borrar del pensamiento,
Pero es inútil, que borracho más y más me he de acordar.

Pero el tiempo es justiciero y vengador
Y a pesar de tu hermosura placentera,
Si hoy te sobran muchos hombres que te quieran,
Verás más tarde, no habrá nadie que se acuerde de tu amor.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Hola querido amigo JoseFidencioR

¡Sin duda para mejor!  En este año aprendí a desarrollar una mente crítica... tú en especial con tu agudeza  mental me han hecho investigar y querer seguir aprendiendo.

Te mando un fuerte abrazo y gracias por la canción

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

(02 Jul, 2019, 02:21 PM)Aimée escribió:  Hola querido amigo JoseFidencioR

tú en especial con tu agudeza  mental me han hecho investigar y querer seguir aprendiendo.

No kidding ! Smile

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#8

(02 Jul, 2019, 01:53 PM)Aimée escribió:  Saskatchewan: soy afortunada de que me cuentes dentro de tus amigos. Eres un hombre de gran corazón y que siempre está al pendiente de los demás, y aunque vives en el frío ártico, demuestras la calidez de tu alma mediante los escritos que nos regalas constantemente.

Oh Gracias por verme de esa manera con esos ojos...núnca pensé que alguien me viera así !! que palabras tan bonitas
Gracias.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#9

Querida amiga Aimée que escrito tan envolvente, es imposible hacer una pausa al leerte...en todo aspecto de esta vida hay abismos oscuros y de luz y encontrar entre ellos un equilibrio, lo oscuro puede ser bello y la luz que está en alto puede dañarte por mirarla demasiado tiempo...la clave está en saber guardar las distancias, pero es tan difícil, el ser humano somos curiosos y nos gusta indagar y llegar siempre más allá...

Me alegro tanto de tu libertad y de tu presencia aquí.
Gracias preciosa!! Gracias por ser tan especial, gracias por ser Aimée gracias por ser tu
Responder
#10

(02 Jul, 2019, 06:13 PM)Betfague escribió:  Querida amiga Aimée que escrito tan envolvente, es imposible hacer una pausa al leerte...en todo aspecto de esta vida hay  abismos oscuros y de luz y encontrar entre ellos un equilibrio, lo oscuro puede ser bello y la luz que está en alto puede dañarte por mirarla demasiado tiempo...la clave está en saber guardar las distancias, pero es tan difícil, el ser humano somos curiosos y nos gusta indagar y llegar siempre más allá...

Me alegro tanto de tu libertad y de tu presencia aquí.
Gracias preciosa!! Gracias por ser tan especial, gracias por ser Aimée gracias por ser tu

Gracias por tus palabras mi querida amiga:

Siempre has estado para apoyarme en todo momento y aunque tengas tus propios problemas, siempre me das palabras de ánimo.

Cuando dudé si debía ser activista, siempre me pusiste las cosas en su justa medida y gracias a ello estoy aquí ayudando y recibiendo ayuda de los demás. Ahora puedo decir por fin ¡Soy libre! ¡Ningún abismo me consumirá!

¡Te mando muchos besos y abrazos preciosa!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

veo que varios de los hilos de esta sala no los había visitado tendré que ponerme al corriente.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

(03 Jul, 2019, 09:25 PM)neo escribió:  veo que varios de los hilos de esta sala no los había visitado tendré que ponerme al corriente.

Sin ánimo de desviar el tema de Aimée
Esta sala se está poniendo muy buena!
La razón:
Aquí decimos lo que en otras partes no, es más relajado en ambiente y además con música y poesía te sientes más cómodo expresando tu sentir.
Es un gusto tenerte por aquí neo
El otro día ví tu hilo EL PADRINO de Mario Puzo y Francis Ford Copola y volví a ver la película, es mi favorita!
Gracias por tu comentario.
Te mando un abrazo!

PD. Te quiero Aimée Big Grin
Responder
#13

¿ Se vale llegar 2 años tarde ?...hermoso Abismo, Aimée.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#14

(23 Oct, 2021, 07:13 PM)Thaw_ escribió:  ¿ Se vale llegar 2 años tarde ?...hermoso Abismo, Aimée.

Awww, muchas gracias Thaw_ por tus palabras y que bueno que te haya gustado. Heart

Ahorita que lo he leído nuevamente, me di cuenta que he cruzado el paraje nevado... Es extraño como ordenamos nuestros pensamientos, pero ahora todo es colorido.

Cada vez siento menos la necesidad de saber en que anda la secta, y supongo eso es bueno. Big Grin

Tal vez llegó la hora de contar que hay en el Valle nevado. Shy

Gracias por leer Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#15

Aimée ,no hiba a comentar ,pero quiero decir algo , que decirte , que nuestro corazón, al fin y al cabo , hagas lo que hagas , y vivias como vivas y hayas vivido como hayas vivido , y donde hayas vivido , al fin repito .." está hecho para romperse" "para desgranarse por completo ", parece ser que funciona así . Terminar siendo un libro , no con todas las hojas en blanco y vacio , si no un libro llenos de garabatos y lleno de vida , como dice el refrán ... lo que el árbol tiene de florido , lo tiene de enterrado .
Claro que lo ideal es que , a nuestro corazón lo hagamos añicos ,con nuestras porpias manos por decirlo así , con nuestros errores , con nuestras búsquedas y con nuestros aciertos , pro no que nos lo rompa otro con mentiras , con artilugios y engaños , ahi es cuando viene el drama , nuestro drama como ex tj .

Lo ideal es salir a la cancha y jugar el partido , o sea , que cada uno juegue su ficha , la que
le tocó en esta vida , y sin victimizarse seguir y seguir creciendo , es probable que un amor nos colme
es probable que un amor , nos destruya , lo mismo que la amistad , el trabajo , la vida diaria ,etc etc etc
Lo único cierto que poseemos es la incertidumbre y allí nos manejamos , confiando en nuestro instinto ,
y otros confiando vaya a saber en que , en mi caso a pesar de que ya no soy tj , los principios bíblicos han sido positivos , y me han sido de ayuda , yo ya viví el mundo , intensamente , y nadie me puede decir que me pierdo y que no me pierdo, lo bueno es, que se , lo que es bueno “ para mi “ , en tu caso , tendrás que poco a poco ir sintiendote bien con cierta manera de actuar , lo cierto es que , mientras más personas conozcas , más fácil te será encontrar tu forma ,tu identidad , hay miles de formas de ser , yo tengo muchos amigos y cada uno es distinto al otro , y de todos se aprende algo , yo he encontrado en todo mi bagaje “ de mundano” y de tj una manera “ única de ser “ no es la mejor, ni la peor ,pero es mi manera de ser , he mencionado mi caso y he dicho “ yo “ muchas veces , cosa que al tj no le gusta mucho , pero trato de pasarte un posta de la vida real , que es mi caso .

Recuerda que nadie es superior a ti , ni nadie es inferior a ti ,todos somos distintos , tu busca tu forma y ama esa forma , irá cambiando , pero mientras “seas “,tienes que quererte , en el movimiento de tu personalidad , mientras vas siendo y encontrando esa plataforma de estabilidad , donde seguiras cambiando , pero no tan de prisa .

Lo positivo es que las personas comunes , las que no han tenido tu experiencia , pueden permancer en su estado , muchos años o por siempre ,porque su vida les asignó ese rol , de no pensar tanto las cosas , de ser así porque son así y eso en si es una riqueza , y hasta cierto punto envidiable, pero a ellos le tocó así , a nosotros lo ex tj , nos tocó " ir sientiendo la vida" , " ir sufriendo la vida " y eso también tien sus ventajas , de ir creciendo constantemente , y en verdad tú no tienes techo , en cuanto a crecimiento , con los años lo notarás , sólo tienes que tener paciencia contigo , es poco a poco , con el tiempo , si te relacionas , lograras amistades sanas y duraderas por tu forma de ser, por toda tu historia .

Volviendo a tu escrito , todo lo que existe afuera , está dentro nuestro ,eso creo yo , es por eso de nuestra inestabilidad , nosotros mismos , un día somos como los lagos , otros dias viento , montaña etc etc , la propuesta es un viaje y hay que hacerlo , te animo a que sigas , despacio eres muy joven , con el tiempo verás , como has crecido . un abrazo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
24 Jul, 2023, 07:48 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)