Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Paraíso en el cielo o Paraíso en la tierra?
#31

pregunta curiosa...

para que prometer la RESURRECCIÓN, si ha de irse uno al paraiso ESPIRITUAL? para que volver a dotar de carne a un alma?

porque si jesus ha resucitado, y su paraiso es espiritual, para que necesitaba la carnita, que ademas, es victima de envejecimiento y muere y daños varios...

y aun asi, si otros afirman que la resurreccion es espiritual, pues... acaso no reviven tambien los malos que aunque van al infierno o ese lugar de castigo que se les ocurra, tambien renacen? entonces cual es el chiste? de un modo u otro, sin sacrificio de Jesus o con el, habria resurreccion?!?!

y es que entre apocalipsis y cartas de apostoles y pedazos del evangelio, se contradicen firmemente unos con otros...


*Y si no hay resurrección de muertos, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado; 14y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe. 15Aún más, somos hallados testigos falsos de Dios, porque hemos testificado contra Dios que El resucitó a Cristo

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#32

(14 Nov, 2019, 04:25 AM)JoseFidencioR escribió:  pregunta curiosa...

para que prometer la RESURRECCIÓN, si ha de irse uno al paraiso ESPIRITUAL? para que volver a dotar de carne a un alma?

porque si jesus ha resucitado, y su paraiso es espiritual, para que necesitaba la carnita, que ademas, es victima de envejecimiento y muere y daños varios...

y aun asi, si otros afirman que la resurreccion es espiritual, pues... acaso no reviven tambien los malos que aunque van al infierno o ese lugar de castigo que se les ocurra, tambien renacen? entonces cual es el chiste? de un modo u otro, sin sacrificio de Jesus o con el, habria resurreccion?!?!

y es que entre apocalipsis y cartas de apostoles y pedazos del evangelio, se contradicen firmemente unos con otros...


*Y si no hay resurrección de muertos, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado; 14y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe. 15Aún más, somos hallados testigos falsos de Dios, porque hemos testificado contra Dios que El resucitó a Cristo

Cita:para que prometer la RESURRECCIÓN, si ha de irse uno al paraiso ESPIRITUAL? para que volver a dotar de carne a un alma?

- Ezequiel 18 4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, ésa morirá.

El alma muere.

Cita:porque si jesus ha resucitado, y su paraiso es espiritual, para que necesitaba la carnita, que ademas, es victima de envejecimiento y muere y daños varios... 

1 Pedro 3: 18 Porque también el Mesías padeció una
vez por los pecados, el Justo por los in-
justos, para llevaros° a Dios; muerto en la
carne, pero vivificado en el espíritu;

Jesús resucitó con un cuerpo celestial o espiritual y no de carne

1 corintios 15: 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una, en verdad, es la gloria° de los celestiales, y otra, la de los te- rrenales;
1 corintios 15: 44 Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual. 

Cita:y aun asi, si otros afirman que la resurreccion es espiritual, pues... acaso no reviven tambien los malos que aunque van al infierno o ese lugar de castigo que se les ocurra, tambien renacen? entonces cual es el chiste? de un modo u otro, sin sacrificio de Jesus o con el, habria resurreccion?!?!

Lucas 20: 35 pero los que han sido considerados dignos de ganar el sistema que viene y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni son entregados en matrimonio. 

Solo los que sean considerados dignos resucitarán., los malos no.

Cita:*Y si no hay resurrección de muertos, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado; 14y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe. 15Aún más, somos hallados testigos falsos de Dios, porque hemos testificado contra Dios que El resucitó a Cristo

Del contexto se deduce de que asunto estaba tratando el apóstol Pablo, veamos

1 Corintios 15:

5 y que se le apareció a Cefas y después a los Doce. 
6 Luego se les apareció a más de 500 hermanos a la vez, la mayoría de los cuales siguen con nosotros, aunque algunos ya se han dormido en la muerte. 
7 Después se le apareció a Santiago; luego a todos los apóstoles. 
8 Al final se me apareció a mí como a alguien nacido prematuramente.
12 Ahora bien, si se está predicando que Cristo fue levantado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos de ustedes dicen que no hay resurrección de los muertos? 
13 De hecho, si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo fue resucitado. 
16 Porque, si los muertos no van a ser resucitados, tampoco Cristo fue resucitado. 
17 Además, si Cristo no fue resucitado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 
19 Si hemos puesto la esperanza en Cristo para esta vida solamente, somos los más dignos de lástima.
20 Pero Cristo fue levantado de entre los muertos como primicias de los que se han dormido en la muerte.
Responder
#33

me invade la fiaca, y en vez de darte lecciones de historia, patriologia y apologetica, te pego un texto de Piñero:


1 Cor 15,35-44a:

35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida? 36 ¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere. 37 Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta. 38 Y Dios le da un cuerpo a su voluntad: a cada semilla un cuerpo peculiar. 39 No toda carne es igual, sino que una es la carne de los hombres, otra la de los animales, otra la de las aves, otra la de los peces. 40 Hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los cuerpos terrestres. 41 Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna, otro el de las estrellas. Y una estrella difiere de otra en resplandor. 42 Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción; 43 se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza; 44a se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual.

Explicación:

El concepto de resurrección era relativamente reciente entre los judíos en la época en la que vivía Jesús; quizás no tuviera una existencia firme de más de doscientos años. Por ello es natural que se hubieran ido formando diversas nociones en torno cómo era esa resurrección del cuerpo y que no existiera una unidad de pensamiento. La mayoría pensaba que el cuerpo resucitado seguiría gozando de placeres corporales en el mundo del más allá…, lo que es posible que molestara bastante a algunos de los cristianos de Corinto, los “espirituales” o “fuertes”, que sostenían que la materia era indigna de estar en el cielo. Esa idea les llevaba a negar que existiera resurrección de los cuerpos. Tal negativa se expresa en las dos preguntas del v. 35:

a) ¿Cómo resucitan los muertos?
b) ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida? Esta segunda pregunta hace más concreta la primera.

Pablo responde directamente: a) y b) = v v. 36-49/50-57: la existencia mortal del cuerpo “se transforma”; el cuerpo terreno se convierte en “espiritual”.

Dios moldea el cuerpo según las circunstancias. Cuando el salvado esté en el cielo, su cuerpo será muy diferente del que tenía en la tierra; pero seguirá siendo cuerpo, aunque mutado. Será un cuerpo glorioso. A pesar de esta transformación será el mismo cuerpo. Por tanto, se garantiza la unidad de la persona.

Señalan los comentaristas que el Apóstol utiliza aquí el género literario de la “diatriba”, es decir, la discusión con un adversario no presente en realidad pero como si estuviera delante. Por eso llama “¡Necio!” al presunto lector –no presente físicamente mientras escribe- que no esté de acuerdo con su argumentación.

El ejemplo que Pablo pone es fácil de entender y es popular: así como las obras de la naturaleza, bien consideradas nos llevan a pensar la existencia de Dios, del mismo modo el caso específico de las siembra y las mutaciones que sufre la semilla, bien observadas, nos sirven para descubrir el plan divino para la resurrección del cuerpo. La semilla sufre con su muerte aparente al ser sembrada una profunda mutación. El grano de trigo se convierte en hermosa espiga, que aparentemente nada tiene que ver con lo que se sembró. Así ocurre con el cuerpo humano: se siembra (= esta vida) un cuerpo corruptible; se recolecta (= en la otra vida) un cuerpo incorruptible.

Dios tiene poder –continúa argumentando Pablo- para hacer cuerpos diferentes, cada uno apropiado para la finalidad a la que está destinado. Así, Dios genera un cuerpo distinto para los humanos, para las aves, para los peces…, etc. Todos son cuerpos, pero su sustancia es muy diferente y diversa. Del mismo modo ocurre con los astros: según Pablo el diferente resplandor de la luna y el sol arguye que Dios les ha concedido a cada un “cuerpo” diferente…, pero a pesar de la diversidad están catalogados bajo el epígrafe de “cuerpo”.

Algunos intérpretes piensan que estas ideas (v v. 39-41) -que explican detenidamente las naturalezas diferentes de la “carne” (todas son “materia”, pero cada una es peculiar)- son quizá una glosa de un escriba posterior, ya que hacen pesado el argumento e interrumpen la unión de las ideas de los v v. 38-41. Es posible; pero también lo es que la glosa provenga de Pablo en un repaso o segunda lectura de lo ya escrito.

Lo mismo ocurre con el cuerpo del creyente que muere y luego resucita: seguirá teniendo cuerpo, pero adaptado, modificado, transmutado por Dios -sin dejar de ser cuerpo- a las nuevas circunstancias de la vida en otro medio, el celeste.


1 Cor 15, 44a-49:


44bPues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. 45 En efecto, así es como dice la Escritura: Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente; el último Adán, espíritu que da vida. 46 Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo natural; luego, lo espiritual. 47 El primer hombre, salido de la tierra, es terreno; el segundo, viene del cielo. 48 Como el hombre terreno, así son los hombres terrenos; como el celeste, así serán los celestes. 49 Y del mismo modo que hemos llevado la imagen del hombre terreno, llevaremos también la imagen del celeste.


Explicación:

Para explicar más precisamente cómo será ese nuevo cuerpo Pablo recurre a aplicar lo dicho anteriormente sobre el primer y segundo Adán (véase nota 3-10-38, comentario a 1 Cor 15,5-28). Establece así Pablo cuatro rasgos antitéticos –que son repetitivos: son variaciones sobre el mismo tema-, que aclaran la naturaleza de los dos cuerpos diferentes.

1. Así el cuerpo antes de resucitar es psíquico (psique = alma en griego): tiene sólo “hálito vital” y se mueve por el alma. Podría entenderse también como la existencia terrena carnal.

El cuerpo después de espíritu de resucitar posee también de algún modo “espíritu” (= mente; intelecto; aquello que nos hace semejante a Dios y que en la vida mortal se halla sólo en la mente, que es independiente del cuerpo). Este cuerpo espiritual puede entenderse, pues, como la existencia inmortal del ser humano, que es eminentemente espiritual y en la que la materia corpórea no desempeña papel alguno.

2. Así el cuerpo antes de resucitar es igual al cuerpo del primer Adán. Tras la resurrección el cuerpo humano será igual al cuerpo del Segundo Adán, Cristo.

3. El primero es natural; el segundo viene directamente del cielo; es una nueva creación de Dios: es supranatural;

4. El primero es formado del polvo de la tierra terreno, corruptible; el segundo es celestial e incorruptible, transido por el espíritu.

Como se ve y dijimos, son variaciones sobre la misma idea. Lo importante para Pablo es indicar que el primer cuerpo que tiene aquí abajo el fiel seguidor de Cristo sigue las normas de la “carne”, el segundo, el que tendrá en el futuro, seguirá las normas del espíritu, porque de algún modo pertenece a ese ámbito. El modelo del cuerpo espiritual humano que va a resucitar es el cuerpo de Cristo ya resucitado.

Todo este lenguaje no es probablemente un invento de Pablo, sino terminología usual del judaísmo helenista. La base de este pensamiento paulino es la creencia de que el ser humano en la tierra está compuesto de tres partes: cuerpo – alma o hálito vital –nous o mente, que e3s la sede de la inteligencia o espíritu

Y lo que debe consolar a los cristianos que esperan la otra vida es que llegará pronto el momento de participar de la vida de Jesús resucitado. Ahora se participa de esa gloria de una manera imperfecta, como la luz se refleja en un espejo. En le futuro de gozará de la luz directamente. Un pasaje de 2 Corintios lo expresa bellamente:


“Mas todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que es Espíritu” (2 Cor 3,18).


Seguiremos en la próxima nota.
Saludos cordiales de Antonio Piñero.
www.antoniopinero.com

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#34

Todo bien, lo unico error de piñero es que dice que el cuerpo espiritual es materia, lo espirtual no es materia, estos no estan sujetos a las leyes fisicas de la materia y de la energia. Por eso es sobrenatural, desde la optica de la ciencia no se puede explicar. Y como no lo pueden explicar lo tildan de imaginario o inexistente. Suficiente incomodos estan ya con la materia oscura peor aun con algo que se escapa a sus cánones.
Responder
#35

(15 Dec, 2018, 06:00 AM)Demofonte escribió:  La Biblia es un libro sujeto a todas las interpretaciones habidas y por haber, a parte de haber sido editado hasta la saciedad. Y por si eso no fuera poco, muchas religiones tienen su propia edición.

Te dejo otra muestra, fíjate que dependiendo de la edición que sea, cómo cambia una simple frase. Tomamos el texto de Lucas 23:43. Según la TNM de JW lo leemos así:

Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.


Sin embargo, la versión de Reina Valera dice algo muy distinto, usando la misma frase:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Una simple frase que puede sonar muy distinta tomando según qué versiones. En mi opinión, no merece la pena tomar en serio la Biblia, ya que se aleja bastante de ser totalmente verídico y tan expuesto a cualquier interpretación.

Pienso que para que sea una Biblia, tiene que poner eso en su portada Biblia, si pone otro título no es la Bíblia
Responder
#36

Bueno travisa si tu argumento fuera cierto algunas cosas no cuadrarían. El título de un libro dice poco o nada sobre su contenido:

[Imagen: images-3.jpg]

[Imagen: f04cb262f55cbe4fa97b74699c01ea6b-2.jpg]

[Imagen: images-4-2.jpg]
Responder
#37

(15 Dec, 2018, 06:00 AM)Demofonte escribió:  La Biblia es un libro sujeto a todas las interpretaciones habidas y por haber, a parte de haber sido editado hasta la saciedad. Y por si eso no fuera poco, muchas religiones tienen su propia edición.

Te dejo otra muestra, fíjate que dependiendo de la edición que sea, cómo cambia una simple frase. Tomamos el texto de Lucas 23:43. Según la TNM de JW lo leemos así:

Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.


Sin embargo, la versión de Reina Valera dice algo muy distinto, usando la misma frase:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Una simple frase que puede sonar muy distinta tomando según qué versiones. En mi opinión, no merece la pena tomar en serio la Biblia, ya que se aleja bastante de ser totalmente verídico y tan expuesto a cualquier interpretación.
Responder
#38

Si buscas información verás que la TNM fue "traducida" por personas que no sabían las lenguas en las que estaba escrita la Bíblia. Es solo un libro adaptado para usarlo en la secta, con muchísimas traducciones que son imposibles. Ni siquiera la secta dice el nombre de los traductores para que nadie averigüe que no son expertos en las lenguas antiguas.

https://forocristiano.com/threads/la-bib...ova.42327/
Responder
#39

https://www.tendencias21.es/crist/La-tra...a1802.html

Cuando estás dentro de la secta, te lo crees todo sin cuestionar nada. Esta secta es en el fondo satanismo, Satanás sigue vistiéndose de ángel de luz y está extraviando a toda la Tierra. Es satanismo encubierto porque te enseñan a no adorar a Cristo y a no tomar su pan: " En verdad, en verdad os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo le resucitaré en el último día. 55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 57 Igual que el Padre que me envió vive y yo vivo por el Padre, así, aquel que me come vivirá por mí. 58 Éste es el pan que ha bajado del cielo, no como el que comieron los padres y murieron: quien come este pan vivirá eternamente".
El pasarse en pan sin tomarlo es como un rechazo encubierto a su sacrificio y un rechazo a la vida eterna.
Responder
#40

(05 May, 2021, 02:29 AM)travisa escribió:  https://www.tendencias21.es/crist/La-tra...a1802.html

Cuando estás dentro de la secta, te lo crees todo sin cuestionar nada. Esta secta es en el fondo satanismo, Satanás sigue vistiéndose de ángel de luz y está extraviando a toda la Tierra. Es satanismo encubierto porque te enseñan a no adorar a Cristo y a no tomar su pan: " En verdad, en verdad os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo le resucitaré en el último día. 55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 57 Igual que el Padre que me envió vive y yo vivo por el Padre, así, aquel que me come vivirá por mí. 58 Éste es el pan que ha bajado del cielo, no como el que comieron los padres y murieron: quien come este pan vivirá eternamente".
El pasarse en pan sin tomarlo es como un rechazo encubierto a su sacrificio y un rechazo a la vida eterna.

mmm y que hacemos con ese cherry picking de la salvacion?

La Biblia de las Américas
Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.

Nueva Biblia Latinoamericana
Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados (comprados) de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.

Reina Valera Gómez
Éstos son los que no fueron contaminados con mujeres; porque son vírgenes. Éstos son los que siguen al Cordero por dondequiera que Él va. Éstos fueron redimidos de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero.

Reina Valera 1909
Estos son los que con mujeres no fueron contaminados; porque son vírgenes. Estos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero.

Biblia Jubileo 2000
Estos son los que con mujeres no son contaminados; porque son vírgenes. Estos siguen al Cordero por dondequiera que fuere. Estos son comprados de entre los hombres por primicias para Dios, y para el Cordero.

Sagradas Escrituras 1569
Estos son los que con mujeres no son contaminados; porque son vírgenes. Estos siguen al Cordero por dondequiera que fuere. Estos son comprados de entre los hombres por primicias para Dios, y para el Cordero.

King James Bible
These are they which were not defiled with women; for they are virgins. These are they which follow the Lamb whithersoever he goeth. These were redeemed from among men, being the firstfruits unto God and to the Lamb.

English Revised Version
These are they which were not defiled with women; for they are virgins. These are they which follow the Lamb whithersoever he goeth. These were purchased from among men, to be the firstfruits unto God and unto the Lamb.

https://bibliaparalela.com/revelation/14-4.htm

CONTEXTO:

1 Miré, y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El y el nombre de su Padre escrito en la frente. 2 Y oí una voz del cielo, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como el sonido de arpistas tocando sus arpas. 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra. 4 Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero. 5 En su boca no fue hallado engaño; están sin mancha.

***********************

ADENDIUM sobre el articulo citado de Piñero:

Hay cuatro, al menos cuatro, (no menciono aquí la cristología angélica es en realidad un ángel que se trasluce en Hebreos) cristologías contradictorias en el Nuevo Testamento:


• (Teóricos discursos de Pedro en Hch 2 y de Pablo en Romanos 1,3ss): Jesús es un mero hombre, un profeta, y es adoptado como “hijo de Dios” solo tras su resurrección. Allí es confirmado en su función de mesías y señor.


• Evangelio de Marcos: Jesús es adoptado como “hijo” antes de la resurrección, en el bautismo: Mc 1,11


• Evangelios de Mateo / Lucas. Jesús es hijo de Dios antes de su vida pública: lo es en el momento de su concepción maravillosa. Aquí no hay encarnación: Mt 1-2 y Lc 1-2


• El Logos es una hipóstasis divina (midrás a Gn 1,1ss) y existe antes de la creación del mundo, al igual que la Sabiduría divina. Ese Logos se encarna en un cuerpo mortal (estrictamente no importa nada su origen). Sí hay encarnación. Ese Logos-Jesús- Salvador-Revelador orov¡clama su “unidad” con el Padre antes de la creación el mundo.


Estas cristologías no son estrictamente coordinables entre sí y son en realidad contradictorias. Denotan un impulso entre los autores del Nuevo Testamento de adelantar en el tiempo el momento en el que un ser humano es declarado “hijo” (entiéndase como se entienda esta filiación, jamás explicada claramente en el Nuevo Testamento).


O sea... ni los evangelios se ponen de acuerdo (Cosa que he repetido innumerables veces) sobre la cristología de Jesús... los evangelios son profundamente incoherentes entre si.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#41

(15 Dec, 2018, 06:00 AM)Demofonte escribió:  La Biblia es un libro sujeto a todas las interpretaciones habidas y por haber, a parte de haber sido editado hasta la saciedad. Y por si eso no fuera poco, muchas religiones tienen su propia edición.

Te dejo otra muestra, fíjate que dependiendo de la edición que sea, cómo cambia una simple frase. Tomamos el texto de Lucas 23:43. Según la TNM de JW lo leemos así:

Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Hasta donde se, la expresion "De cierto te digo hoy"
no es una forma de hablar de los judios de aquel tiempo
por lo que es un manotazo de ahogado de la WT
porque no pueden explicar porque Jesus dijo eso.
Responder
#42

en griego no existen las comas... el lenguaje se entendia directamente por los tiempos li guisticos. asi que el cortar "te digo hoy" de "estaras conmigo en el paraizoo" es una jalada de los TJs, como apunta Testigo de Yahoo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#43

Pues verdadermente les digo, hoy ni paraiso en el cielo ni en la tierra, estaras conmigo.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#44

Yo intento fundar una nueva secta cristiana.
(Es broma.)
Pero he pensado sobre varios de estos conceptos que hay en la biblia.
Por que la montaña de dios es algo simbolico pero los cielos/el cielo no lo es?
Dios vive en una montaña. "Sii, pero nooo, eso es todo simbolico! Que no hay ninguna montaña! Como puede habitar Dios en una montaña?!"
Pero Dios vive en el cielo? Eso no es simbolico? Isaias 66:1 "El cielo es mi trono" Pues el cielo es un sillón? Si el cielo es un sillón, y no es simbolico, pero la montaña de dios sí que es simbolico...donde estan los angeles? Los angeles son las termitas que viven dientro de la madera del trono? O son las fibras de la madera? Dios vive dientro de su trono? Porque si esta sentado en el trono siempre (y nunca entra en el trono para estar dientro)...no es muy comodo, verdad? O dios es budista? O tiene una cama que esta en otra habitación? Entonces no duerme en el cielo, pero suele estar sentado en el cielo.
En la pagina jw.org es bastante interesante leer sobre "donde vive dios" y "que es el cielo". Dice que hay varios tipos de cielo. Habla de la oracion de Salomón donde dice que "tu morada en el cielo", pero olvidan mencionar que en la misma oración dice que "los cielos de los cielos no te pueden contener". Pues no esta en el cielo, ni en los cielos de los cielos. Y como puede el cielo tener otro cielo por arriba? Como el cielo puede ser un sillón?! Pues, es simbolico.
Segun jw.org otro tipo de cielo es el cielo fisico. El cielo fisico contiene las estrellas y planetas y los nubes y los pajaros. Pero si uno piensa un poco, todas esas cosas son cosas, y no estan en algun contenedor llamado "cielo", sino estan por encima de la tierra. Y todo lo que esta por encima de la tierra decimos que estan "en el cielo". Pues el cielo no es ningun lugar ni es alguna cosa. Es nada mas que una descripción para no tener que explicar con muchas palabras.
Dios esta por encima de la tierra. Pues está en el cielo. Los angeles tambien. Y no es ningun lugar, sino nada mas que no estan aqui en la tierra.
"Espiritu" en latin y griego y hebreo y arameico quiere decir viento o soplo. Donde esta el viento? En el cielo tambien. Hombre espiritual pues, alguien sobre quien el cielo influye mucho.
Como podemos ir al cielo? Que no es ningun lugar?
Si el cielo es "el mundo espiritual" o "esfera espiritual" como dice jw.org, pues quiere decir que es nada mas que otro universo fisico igual que el nuestro pero lo llamamos "espiritual" en vez que "fisico". Pero eso no tiene ningun sentido. Toman una palabra que no tiene nada que ver y lo aplican para explicar un concepto sobre que no han pensado nada. Sería igual decir "dios vive en el mundo queso" o "los ungidos cuando mueren, desde 1914 enseguida se resucitan en el cielo, o sea el mundo whisky." Perdona si suena tonto, pero de verdad, espiritu o espiritual se refiere a aire en movimiento, y claro que es simbolico tambien. Es parecido al concepto de numen en la religion romana. Que algo hace que todos los cuervos se vayan del arbol, pero no sabes que era, puede que era el viento? Pero no hay viento hoy. Pues puede que era el viento de dios?
"Los angeles y los ungidos muertos vivientes viven en el mundo de esa cosa invisible que hace que los cuervos vuelan"

Puede que me equivoco mucho aqui, pero estoy seguro que los angeles no son un tipo de extraterrestres que viven en otra dimensión. Creo que hay mucho que por 2000 años se ha torcido totalmente sobre el entendimiento del mensaje de la biblia.
[+] 1 usuario dio MeGusta Is_P_Ro.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
04 Sep, 2019, 05:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)