Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] El Zelote: "El final de mi Historia parte 1"
#1

Hace meses que quiero escribir este hilo de como terminó mi historia dentro de esta religión, el fin de mi historia fue así:

19 de marzo de 2019, Apodaca México.
Congregación Nuevo Las Puentes, Circuito NL-08

Llegué a esta congregación para distanciarme de la congregación Zaragoza-Apodaca, no la llevaba bien con los ancianos y había mucho despotismo hacia mi persona. Llegué y a los pocos meses se analizó en el Estudio de La Atalaya un artículo sobre las ciudades de refugio, me sentía en esa situación, otro artículo pero solo para lectura personal trataba el tema sobre cuando un Testigo se cambia de congregación y los retos y desafíos que afronta. Durante un año y medio asistí con regularidad a esta nueva congregación desde el 08 de octubre de 2017-19 de marzo de 2019. Entregué mi primera carta de readmisión a los 6 meses con fecha del 17 de abril 2018, me dijeron que NO porque el tiempo es lo más importante y deben pasar muchos meses, un año o incluso más. En agosto de ese año entregué mi nueva carta y el 28 de ese meses me reuní con 3 ancianos de esa congregación y analizaron mi caso, no fueron muy inquisitivos y terminó rápido. El 03 de septiembre de 2018 fui a la congregación Zaragoza-Apodaca y para que les cuento lo que platicamos. En febrero de 2019 entregué mi tercera carta de readmisión pero mi caso lo atendieron hasta el 19 de marzo.

A lo largo de todo ese tiempo llevé una vida limpia en sentido moral y hasta el día en que escribí este hilo la sigo llevando, comprendí que no se necesita ser muy religioso para conocer que la inmoralidad tiene sus consecuencias; por ejemplo, un embarazo no deseado ya que aunque soy hombre y no puedo dar a luz un bebé tendré que pagar pensión alimenticia aunque no contraiga matrimonio con la mamá del niño, otro aspecto negativo es la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

A mi se me expulsó por segunda vez a causa del pecado de fornicación. Me sentí mal conmigo mismo y por lo que leía en las revistas La Atalaya y Despertad! me sentí orillado a confesar mis pecados. Yo trabajé 3 años en una de las aerolíneas más grandes de México en el aeropuerto de Monterrey como asesor de servicio a cliente, ganaba mucho dinero y tuve la oportunidad de viajar a muchas partes, era muy propio el trato con los pasajeros que pude conocer a chicas muy diversas entre ellas a una con la que cometí mi error. Era originaria de Guadalajara y ganó el certamen de belleza Señorita Jalisco, ella estaba de visita en mi ciudad y le llamé por teléfono para conocernos más a fondo, ella me dijo dónde vernos y era un hotel del centro de Monterrey del cual nunca en mi vida había escuchado, el lugar es discreto por fuera pero por dentro es similar a la zona roja de Amsterdam o la zona roja de Bangkok Tailandia. Esta modelo mucho más alta que yo tenía varios empleos entre ellos filmar películas para adultos y entre sus filmaciones hizo un espacio y tuvimos nuestros 90 minutos. En mi ciudad Monterrey la gente aún es muy conservadora y no son tan liberales como en la CDMX por lo que estas cosas se hacen de manera discreta.

Mi conciencia se perturbó porque cuando salí de mi casa y me dirigí a aquel lugar pasé por un módulo de predicación metropolitana y quienes estaban en turno eran mis hermanos de la congregación Zaragoza-Apodaca, miré para otro lado y ellos no me vieron cuando pasé en el carro. Supe que le había fallado a Jehová ese día y comencé a esforzarme por ahora sí dejar atrás esas cosas.

Terminó la reunión y esperé en la esquina hasta que los hermanos desalojaron el salón del reino, hasta las 10:05 pm fui llamado por el secretario de la congregación a ingresar al comité de readmisión. El salón tiene muchas cámaras de videovigilancia la primera está frente a la puerta, la segunda en un pasillo que alcanza a grabar quien entra por la puerta principal, en el interior a otra cámara en la pared antes de ingresar al auditorio, dentro del auditorio otra cámara ubicada en la plataforma graba al público sentado. Nos sentamos en una esquina cerca de la plataforma, frente a mi estaban los 3 ancianos y en sus ojos pude percibir la duda, me preguntaron muchas cosas tal vez no incómodas pero sí sobre las cosas que hago y sobre que pensaba sobre la inmoralidad, les dije que estaba mal llevar a cabo esas práctica. Uno de los ancianos me comenzó a cuestionar mi vida privada y me hizo una pregunta muy curiosa: "¿Hay algo que tus ancianos sepan que nosotros no sepamos?". Les dije que no, ese mismo anciano me dijo que me habían preguntado los ancianos de la congregación Zaragoza, yo les dije que fue rápido aquel comité y que solamente siguiera participando. Ellos dudaban de mi integridad y de mis motivos, pese a llevar una vida limpia en sentido moral no los convencía y como hay no queriendo me dijeron que escribirían a mi otra congregación sus observaciones.

Pasó el tiempo y lo que me liberó de la culpa fueron 2 textos bíblicos Mateo 8:13 donde Jesús habla de atraer a los pecadores al arrepentimiento, y 1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él [Jehová] es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad". Comprendí que los pecados deben confesarse al Dios Altísimo y no a un grupo de hombres que juegan a ser Dios.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2

Jesus no hizo ningun comite:

10Jesús enderezándose, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusan? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; Vete, y no peques más.
Responder
#3

(14 Jul, 2019, 12:57 PM)El Zelote escribió:  
Hace meses que quiero escribir este hilo de como terminó mi historia dentro de esta religión, el fin de mi historia fue así:

19 de marzo de 2019, Apodaca México.
Congregación Nuevo Las Puentes, Circuito NL-08

Llegué a esta congregación para distanciarme de la congregación Zaragoza-Apodaca, no la llevaba bien con los ancianos y había mucho despotismo hacia mi persona. Llegué y a los pocos meses se analizó en el Estudio de La Atalaya un artículo sobre las ciudades de refugio, me sentía en esa situación, otro artículo pero solo para lectura personal trataba el tema sobre cuando un Testigo se cambia de congregación y los retos y desafíos que afronta. Durante un año y medio asistí con regularidad a esta nueva congregación desde el 08 de octubre de 2017-19 de marzo de 2019. Entregué mi primera carta de readmisión a los 6 meses con fecha del 17 de abril 2018, me dijeron que NO porque el tiempo es lo más importante y deben pasar muchos meses, un año o incluso más. En agosto de ese año entregué mi nueva carta y el 28 de ese meses me reuní con 3 ancianos de esa congregación y analizaron mi caso, no fueron muy inquisitivos y terminó rápido. El 03 de septiembre de 2018 fui a la congregación Zaragoza-Apodaca y para que les cuento lo que platicamos. En febrero de 2019 entregué mi tercera carta de readmisión pero mi caso lo atendieron hasta el 19 de marzo.

A lo largo de todo ese tiempo llevé una vida limpia en sentido moral y hasta el día en que escribí este hilo la sigo llevando, comprendí que no se necesita ser muy religioso para conocer que la inmoralidad tiene sus consecuencias; por ejemplo, un embarazo no deseado ya que aunque soy hombre y no puedo dar a luz un bebé tendré que pagar pensión alimenticia aunque no contraiga matrimonio con la mamá del niño, otro aspecto negativo es la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

A mi se me expulsó por segunda vez a causa del pecado de fornicación. Me sentí mal conmigo mismo y por lo que leía en las revistas La Atalaya y Despertad! me sentí orillado a confesar mis pecados. Yo trabajé 3 años en una de las aerolíneas más grandes de México en el aeropuerto de Monterrey como asesor de servicio a cliente, ganaba mucho dinero y tuve la oportunidad de viajar a muchas partes, era muy propio el trato con los pasajeros que pude conocer a chicas muy diversas entre ellas a una con la que cometí mi error. Era originaria de Guadalajara y ganó el certamen de belleza Señorita Jalisco, ella estaba de visita en mi ciudad y le llamé por teléfono para conocernos más a fondo, ella me dijo dónde vernos y era un hotel del centro de Monterrey del cual nunca en mi vida había escuchado, el lugar es discreto por fuera pero por dentro es similar a la zona roja de Amsterdam o la zona roja de Bangkok Tailandia. Esta modelo mucho más alta que yo tenía varios empleos entre ellos filmar películas para adultos y entre sus filmaciones hizo un espacio y tuvimos nuestros 90 minutos. En mi ciudad Monterrey la gente aún es muy conservadora y no son tan liberales como en la CDMX por lo que estas cosas se hacen de manera discreta.

Mi conciencia se perturbó porque cuando salí de mi casa y me dirigí a aquel lugar pasé por un módulo de predicación metropolitana y quienes estaban en turno eran mis hermanos de la congregación Zaragoza-Apodaca, miré para otro lado y ellos no me vieron cuando pasé en el carro. Supe que le había fallado a Jehová ese día y comencé a esforzarme por ahora sí dejar atrás esas cosas.

Terminó la reunión y esperé en la esquina hasta que los hermanos desalojaron el salón del reino, hasta las 10:05 pm fui llamado por el secretario de la congregación a ingresar al comité de readmisión. El salón tiene muchas cámaras de videovigilancia la primera está frente a la puerta, la segunda en un pasillo que alcanza a grabar quien entra por la puerta principal, en el interior a otra cámara en la pared antes de ingresar al auditorio, dentro del auditorio otra cámara ubicada en la plataforma graba al público sentado. Nos sentamos en una esquina cerca de la plataforma, frente a mi estaban los 3 ancianos y en sus ojos pude percibir la duda, me preguntaron muchas cosas tal vez no incómodas pero sí sobre las cosas que hago y sobre que pensaba sobre la inmoralidad, les dije que estaba mal llevar a cabo esas práctica. Uno de los ancianos me comenzó a cuestionar mi vida privada y me hizo una pregunta muy curiosa: "¿Hay algo que tus ancianos sepan que nosotros no sepamos?". Les dije que no, ese mismo anciano me dijo que me habían preguntado los ancianos de la congregación Zaragoza, yo les dije que fue rápido aquel comité y que solamente siguiera participando. Ellos dudaban de mi integridad y de mis motivos, pese a llevar una vida limpia en sentido moral no los convencía y como hay no queriendo me dijeron que escribirían a mi otra congregación sus observaciones.

Pasó el tiempo y lo que me liberó de la culpa fueron 2 textos bíblicos Mateo 8:13 donde Jesús habla de atraer a los pecadores al arrepentimiento, y 1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él [Jehová] es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad". Comprendí que los pecados deben confesarse al Dios Altísimo y no a un grupo de hombres que juegan a ser Dios.

me gusta tu modo narrativo de las historias....pareciera que llevaras un diario......
oye pero no puedes empesar otra antes de terminar la de contabilidad ...............
Responder
#4

(15 Jul, 2019, 08:17 AM)curioso escribió:  
(14 Jul, 2019, 12:57 PM)El Zelote escribió:  
Hace meses que quiero escribir este hilo de como terminó mi historia dentro de esta religión, el fin de mi historia fue así:

19 de marzo de 2019, Apodaca México.
Congregación Nuevo Las Puentes, Circuito NL-08

Llegué a esta congregación para distanciarme de la congregación Zaragoza-Apodaca, no la llevaba bien con los ancianos y había mucho despotismo hacia mi persona. Llegué y a los pocos meses se analizó en el Estudio de La Atalaya un artículo sobre las ciudades de refugio, me sentía en esa situación, otro artículo pero solo para lectura personal trataba el tema sobre cuando un Testigo se cambia de congregación y los retos y desafíos que afronta. Durante un año y medio asistí con regularidad a esta nueva congregación desde el 08 de octubre de 2017-19 de marzo de 2019. Entregué mi primera carta de readmisión a los 6 meses con fecha del 17 de abril 2018, me dijeron que NO porque el tiempo es lo más importante y deben pasar muchos meses, un año o incluso más. En agosto de ese año entregué mi nueva carta y el 28 de ese meses me reuní con 3 ancianos de esa congregación y analizaron mi caso, no fueron muy inquisitivos y terminó rápido. El 03 de septiembre de 2018 fui a la congregación Zaragoza-Apodaca y para que les cuento lo que platicamos. En febrero de 2019 entregué mi tercera carta de readmisión pero mi caso lo atendieron hasta el 19 de marzo.

A lo largo de todo ese tiempo llevé una vida limpia en sentido moral y hasta el día en que escribí este hilo la sigo llevando, comprendí que no se necesita ser muy religioso para conocer que la inmoralidad tiene sus consecuencias; por ejemplo, un embarazo no deseado ya que aunque soy hombre y no puedo dar a luz un bebé tendré que pagar pensión alimenticia aunque no contraiga matrimonio con la mamá del niño, otro aspecto negativo es la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

A mi se me expulsó por segunda vez a causa del pecado de fornicación. Me sentí mal conmigo mismo y por lo que leía en las revistas La Atalaya y Despertad! me sentí orillado a confesar mis pecados. Yo trabajé 3 años en una de las aerolíneas más grandes de México en el aeropuerto de Monterrey como asesor de servicio a cliente, ganaba mucho dinero y tuve la oportunidad de viajar a muchas partes, era muy propio el trato con los pasajeros que pude conocer a chicas muy diversas entre ellas a una con la que cometí mi error. Era originaria de Guadalajara y ganó el certamen de belleza Señorita Jalisco, ella estaba de visita en mi ciudad y le llamé por teléfono para conocernos más a fondo, ella me dijo dónde vernos y era un hotel del centro de Monterrey del cual nunca en mi vida había escuchado, el lugar es discreto por fuera pero por dentro es similar a la zona roja de Amsterdam o la zona roja de Bangkok Tailandia. Esta modelo mucho más alta que yo tenía varios empleos entre ellos filmar películas para adultos y entre sus filmaciones hizo un espacio y tuvimos nuestros 90 minutos. En mi ciudad Monterrey la gente aún es muy conservadora y no son tan liberales como en la CDMX por lo que estas cosas se hacen de manera discreta.

Mi conciencia se perturbó porque cuando salí de mi casa y me dirigí a aquel lugar pasé por un módulo de predicación metropolitana y quienes estaban en turno eran mis hermanos de la congregación Zaragoza-Apodaca, miré para otro lado y ellos no me vieron cuando pasé en el carro. Supe que le había fallado a Jehová ese día y comencé a esforzarme por ahora sí dejar atrás esas cosas.

Terminó la reunión y esperé en la esquina hasta que los hermanos desalojaron el salón del reino, hasta las 10:05 pm fui llamado por el secretario de la congregación a ingresar al comité de readmisión. El salón tiene muchas cámaras de videovigilancia la primera está frente a la puerta, la segunda en un pasillo que alcanza a grabar quien entra por la puerta principal, en el interior a otra cámara en la pared antes de ingresar al auditorio, dentro del auditorio otra cámara ubicada en la plataforma graba al público sentado. Nos sentamos en una esquina cerca de la plataforma, frente a mi estaban los 3 ancianos y en sus ojos pude percibir la duda, me preguntaron muchas cosas tal vez no incómodas pero sí sobre las cosas que hago y sobre que pensaba sobre la inmoralidad, les dije que estaba mal llevar a cabo esas práctica. Uno de los ancianos me comenzó a cuestionar mi vida privada y me hizo una pregunta muy curiosa: "¿Hay algo que tus ancianos sepan que nosotros no sepamos?". Les dije que no, ese mismo anciano me dijo que me habían preguntado los ancianos de la congregación Zaragoza, yo les dije que fue rápido aquel comité y que solamente siguiera participando. Ellos dudaban de mi integridad y de mis motivos, pese a llevar una vida limpia en sentido moral no los convencía y como hay no queriendo me dijeron que escribirían a mi otra congregación sus observaciones.

Pasó el tiempo y lo que me liberó de la culpa fueron 2 textos bíblicos Mateo 8:13 donde Jesús habla de atraer a los pecadores al arrepentimiento, y 1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él [Jehová] es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad". Comprendí que los pecados deben confesarse al Dios Altísimo y no a un grupo de hombres que juegan a ser Dios.

me gusta tu modo narrativo  de las historias....pareciera  que llevaras un diario......
oye pero no puedes empesar otra antes  de terminar la de contabilidad ...............
Aquel hilo de contabilidad también lo acabaré pero necesito sentirme inspirado para escribir, este hilo de mi final de la historia lo empecé porque ayer vi el vídeo en YouTube sobre 1 año de mi desasociacion del español La verdad sobre la verdad.

Y aun hay muchísimas historias viví de todo y si tengo un diario, los calendarios de los Testigos yo apuntaba sobre ellos que pasaba en mi servicio, me tocaba un discurso y apuntaba hoy di el discurso tal, este día y a esta hora. Raymond Franz también escribía todo lo que le pasaba,

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#5

Me parece interesante tu historia... Esperaré a la segunda parte ??‍♂️
Responder
#6

El final de mi Historia parte 2 aquí les dejo la continuación:

19 de marzo de 2019; Apodaca, México.
Cuando salí del salón del reino me sentí muy mal, habían dudado de mi integridad y en sus miradas percibí el rechazo. Caminé hacia avenida Concordia y allí abordé el transporte público con destino a mi casa, al mirar a través de la ventana pude ver las luces de los automóviles, medité en TODO lo que había hecho para llegar hasta ese punto: esfuerzo y mucho esfuerzo. Al llegar a mi casa lo primero que hice fue aventar mi portafolios sobre la cama y fui al baño, me miré en el espejo ya que necesitaba pensar y relajarme porque sentía que mi corazón iba a estallarme de impotencia y coraje, mi mamá entró y me dijo: "¿cómo te fue?", le respondí que mal.

Aún no me quitaba el saco y la corbata y la acompañé a la cocina, nos sentamos y le conté todo lo que los ancianos y yo platicamos, de cómo dudaban de mi integridad y hasta me preguntaban:  "¿desde el último comité de readmisión has cometido fornicación, algo en tu cabeza que te perturbe, algo más que debas contarnos?". Por primera vez en mi TODA mi vida admití en mi boca y corazón: "son una religión del montón".

Mi despertad fue de la siguiente manera: me desperté la mañana del 02 de enero de 2019 y en Facebook e Instagram vi las fotos de muchísimos TJ  en Chipinque el día primero del año, también fotos en el Parque Fundidora y Paseo Santa Lucía en pleno festival luztopía de luces navideñas. Fue tanto mi coraje que me convertí en OjoInvisible  y despotriqué contra este tipo de festividades y nadie en Monterrey dice nada. En esta ciudad hay muchas cosas "ocultas" que gracias a mí han ido saliendo a la luz (Proverbios 4:18).

Entre OjoInvisible  y el nacimiento de El Zelote transcurrieron 2 meses,  comencé a ver videos en YouTube de ex TJ siendo Chit Chat with Caro con su video Ex-Precursora que alcanzó más de 6 millones de visitas el primero que vi, y eso ocurrió porque mi mamá me dijo hay un video en Internet de una ex TJ que deberías mirar. Me dediqué a leer 2 libros que me abrieron la mente a pensar diferente: Testigos de Jehová: Asuntos Oscuros y la biografía Recuerdos de un testigo de Jehová cuyo autor es César Vidal Manzanares uno de los escritores más famosos de España, estos 2 libros están en el hilo "libros que todo TJ debería leer".

Testigos de Jehová: Asuntos Oscuros me informó sobre trapos sucios de la Watchtower como la ONU entre muchísimas otras cosas, lo recomiendo muchísimo. Recuerdos de un testigo de Jehová es un libro sentimental y muy poco conocido entre los ex TJ, quienes conocemos ese libro es porque indagamos en la vida de César Vidal Manzanares ya que este fue su primer libro publicado, narra de manera maravillosa con fechas y nombres porque escribe sus diarios igual que yo, sobre el primer día en que los TJ tocaron a su puerta y siendo un joven de bachillerato católico comenzó a estudiar hasta el mismo admite: "su familia ya no lo reconocía". Pero escribió cómo fue su despertad a causa de leer Juan 1:1 en una Biblia interlineal griego-español y de compararlo con la Traducción del Nuevo Mundo, también sobre el fracaso de 1975. Este libro lo recomiendo muchísimo más si eres un joven cuyos padre son no TJ.

Me interesé en César Vidal porque el 30 de diciembre de 2018 comencé a leer uno de sus libros más galardonados llamado Los hijos de la luz, una novela histórica sobre la masonería y los illuminati de Baviera, de cómo los masones franceses apoyados por Adam Weishaupt derrocaron al rey  Luis 16 y lo guillotinaron en la plaza de la concordia en París, también sobre una biblioteca de libros satánicos que uno de los miembros de la logia masónica utilizaba. Antes de Vidal leí la obra De la Dictadura a la Democracia del estadounidense Gene Sharp sobre cómo derrocar un gobierno tiránico, fue así como empecé a pensar de manera rebelde. Me imaginaba guillotinando a los miembros del Cuerpo Gobernante en venganza por todos los males que acaecen a millones de personas, incluso pensé en solicitar mi iniciación en la Masonería para el rito escocés antiguo y aceptado pero desistí a causa de que aún me sentía corrompido por la ira. Les diré sin decir nombres pero un ex TJ muy reconocido en España es masón creo está en entre 5°-7° grado.

OjoInvisble murió y El Zelote nació el 08 de marzo de este 2019. El punto álgido fue cuando leí los libros de Pastoreen ediciones 2010 y 2019, me impactó saber sobre el archivo confidencial de la congregación y el formulario S-77 Expulsión Desasociación, de cómo redactan todos tus pecados y lo guardan en un sobre cerrado con la palabra Confidencial para abrirlo cuando la persona expulsada solicite su readmisión. Comencé a pensar si Jehová perdona nuestras ofensas y dice que él olvida, ¿por qué los ancianos no olvidan y así pasen 30 o hasta 50 años y yo decido volver, vuelven a abrir ese sobre cerrado para restregarme en cara el pecado cometido?

Comprendí que esta religión no está apoyada por Jehová porque si el soberano del Universo olvida mi pecado, 3 humanos y más imperfectos que yo no pueden olvidarlo. Por todo lo anterior comprendí con hechos que los Testigos y su Watchtower: "son una religión más del montón".

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)