Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años
#5

Hola, soy de su edad o al asi. Creeme, en esa religion hay un monton de jovenes que se casan atraidos por mujeres. Lo digo asi porque la mayoria son hombres. Necesito, si no te es molestia, que me cuentes la historia de forma mas detallada, como una linea de tiempo. Por favor, separa la información por año. Hace cuantos años estudia? Hace cuantos años conoce a la chica? Hace cuantos años que son novios? Eran novios antes de que empezara a estudiar? Por favor, como te dije, cuentame los hechos año por año. ¿Por que?...




Porque en la secta, solo te puedes casar y ser novio con una persona que sea testigo (ya bautizado, no valen ni estudiantes, ni personas que vayan al salon de vez en cuando, ni publicadores)
Según lo que dice en 1 Corintios 7:39
Te copio un link de un articulo para que te hagas una idea y veas como tratan de manipular a los jovenes >>>>> https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...-el-senor/

Entonces, si son novios desde menores de edad y, antes de que el este bautizado, estarian cometiendo una falta grave. No lo suficiente para ser expulsados pero si para censurarlos (algunos castigos). En ese caso, la chica y sus padres recibirian "todo el rigor de la ley". Si la niña era su novia de menor y ni siquiera el estudiaba la biblia o algo, seria un pecado grave (ya que ella y sus padres lo mantuvieron oculto por mucho tiempo) y serian expulsados. (Explusados literalmente, te hacen la ley del hielo y los hermanos no te pueden hablar). En serio, la niña y su familia tendrian un grave problema.

Lo peor, es que a tu hermano le haran un interrogatiorio. Tendra que dar detalles especificos e intimos de lo que hacian mientras eran novios.

TE RESUMO LA IDEA: Si eran novios desde menores de edad, tu hermano recién estudiaba la biblia o era alguien normal, seria un noviazgo "ilegal" para los testigos y seria una falta muy grave. Peor aun si hubo contacto fisico o sexual de algun tipo.

>(Si eres adolescente -18) Ser Novio/a de una persona que estudia con los testigos pero aun no se bautiza es una falta menor.
>(Si eres adolescente -18) Ser Novio/a de una persona "normal" que no tiene nada que ver con los testigos es un pecado grave, aunque después esa persona se ponga a estudiar, sigue siendo grave.

Si es este ultimo caso, puedes denunciarlos con los ancianos (si permiten que se bautice es porque de seguro no les contaron toda la historia y pensaban que eran novios desde que tu hermano es publicador)

Miles de adolescentes testigos al año (no exagero en la cifra) se van expulsados por ser novios de una persona "del mundo" (como ellos lo llaman).

Saludos.
Responder


Mensajes en este hilo
Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 27 Jun, 2017, 04:47 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 27 Jun, 2017, 06:11 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 27 Jun, 2017, 08:31 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 27 Jun, 2017, 08:55 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 27 Jun, 2017, 01:58 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 29 Jun, 2017, 09:55 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 27 Jun, 2017, 01:47 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 28 Jun, 2017, 01:10 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 29 Jun, 2017, 06:35 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 27 Jun, 2017, 06:27 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 28 Jun, 2017, 01:53 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por neo - 29 Jun, 2017, 10:42 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 29 Jun, 2017, 12:01 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por isa - 29 Jun, 2017, 10:52 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 29 Jun, 2017, 12:44 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Moebius - 29 Jun, 2017, 12:50 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 29 Jun, 2017, 08:07 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 30 Jun, 2017, 12:05 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 30 Jun, 2017, 05:36 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Medulio - 01 Jul, 2017, 02:54 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 30 Jun, 2017, 08:58 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Divergente - 01 Jul, 2017, 09:12 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 03 Jul, 2017, 09:40 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 05 Aug, 2017, 10:00 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 03 Jul, 2017, 12:17 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 05 Aug, 2017, 10:28 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por travisa - 08 Aug, 2017, 10:37 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 08 Aug, 2017, 01:20 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Pope62 - 15 Aug, 2017, 06:11 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)