Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años
#10

Thiver
(27 Jun, 2017, 08:55 AM)Hermana Desesperada de un TJ escribió:  Hola!! Muchísimas gracias por la respuesta. Si lo tenemos muy en cuenta que la novia tira mucho, aun que en este momento según sus padres están atravesando una mala época, lo cual creemos que es estrategia.

Estudiaremos los libros que recomendáis para poderle rebatir con argumentos.

Vosotros que habéis estado dentro, cuando pasa el tiempo pierden el contacto con la familia? Es algo que nos preocupa mucho ya que nos ha tenido engañados durante dos años bajo el mismo techo, en el momento que se independice no sabemos que podrá ocurrir.

Nuevamente muchas gracias por sus respuestas

Un saludo

Janet
Respecto al contacto con la familia. Quizás te hayan dado cuenta que no celebra nada, ni cumpleaños, ni navidades ni Año Nuevo. Eso es porque los Testigos no pueden, Por lo tanto nunca mas celebrara esas cosas, no asistirá aunque ustedes las celebren. 
La mayoria de las familias "comunes" realizan fiestas en esos dias, aunque no celebren la navidad ni esas cosas, pero son los dias que tienen tiempo (los padres no trabajan, los niños no van a la escuela). No ira a ninguna de esas fiestas. 

Aunque no esta prohibido el contacto con la familia se alejara de ustedes si se vuelven pesados con su religion (le lanzan comentarios hirientes, critican la forma en que se hacen las cosas o se molestan porque no hace las cosas que le prohiben "en la biblia")

Tambien se le motivara a poner primero a sus hermanos espirituales (Testigos de Jehova). Aunque no lo digan directamente. Pasara mas tiempo con ellos.


(27 Jun, 2017, 08:55 AM)Hermana Desesperada de un TJ escribió:  Hola!! Muchísimas gracias por la respuesta. Si lo tenemos muy en cuenta que la novia tira mucho, aun que en este momento según sus padres están atravesando una mala época, lo cual creemos que es estrategia.

Estudiaremos los libros que recomendáis para poderle rebatir con argumentos.

Vosotros que habéis estado dentro, cuando pasa el tiempo pierden el contacto con la familia? Es algo que nos preocupa mucho ya que nos ha tenido engañados durante dos años bajo el mismo techo, en el momento que se independice no sabemos que podrá ocurrir.

Nuevamente muchas gracias por sus respuestas

Un saludo

Janet
Respecto al contacto con la familia. Quizás te hayan dado cuenta que no celebra nada, ni cumpleaños, ni navidades ni Año Nuevo. Eso es porque los Testigos no pueden, Por lo tanto nunca mas celebrara esas cosas, no asistirá aunque ustedes las celebren. 
La mayoria de las familias "comunes" realizan fiestas en esos dias, aunque no celebren la navidad ni esas cosas, pero son los dias que tienen tiempo (los padres no trabajan, los niños no van a la escuela). No ira a ninguna de esas fiestas. 

Aunque no esta prohibido el contacto con la familia, se alejara de ustedes si se vuelven pesados con su religion (le lanzan comentarios hirientes, critican la forma en que se hacen las cosas o se molestan porque no hace las cosas que le prohiben "en la biblia")

Tambien se le motivara a poner primero a sus hermanos espirituales (Testigos de Jehova). Aunque no lo digan directamente. Pasara mas tiempo con ellos.



Hola nuevamente!! Perdonad por no poder escribir antes. Con el trabajo hay veces que se me hace imposible sacar un huequito.

Muchas gracias Thiver por tu interés y ayuda, para lo joven que eres tienes mucha coherencia hablando y mas al salir de ese sitio.

Empiezo los hechos desde el principio.

Mi hermano estudiaba segundo de bachiller (curso 2012-2014), tenia hasta el momento una vida plena, llena de amigos y disfrutando las cosas típicas de su edad. Ese año entró a estudiar con el su actual novia, al principio se enredó con otro chico de su clase, que era amigo de mi hermano y luego con mi hermano, primera amistad rota (Ahí el culpable fue mi hermano, los amigos lo primero).
 
Comenzaron su relación en agosto del 2013, era menor aun tenia 17 años e iba a cumplir los 18 en octubre del año siguiente (es octubre del 96), por lo que estuvo desde agosto a octubre siendo menor e inculcándole esa religión todo un año. En un principio si tenían relaciones, de hecho me tocó escuchar una, que ellos no sabían que había llegado a casa y se enviaban fotos subidas de tono (por error ella se la envió a mi madre).
 
Con esa relación empezó a cambiar todo en su vida, de salir siempre en grupo, de tener muchas amigas, de ir a fiestas a estar solo sin amigos con ella, ya que en su clase nadie la soportaba y las mejores amigas de mi hermano nos cuentan que ella hizo todo para malmeter y que las dejasen de lado.
Todo esto lo vemos ahora ya que en su momento lo achacábamos a que era adolescente y era el enamoramiento que lo cegaba, pero al final resulto que no.
 
Por los libros que tiene se matriculó el 4 de agosto del 2015 y la primera asignación fue el 6 de octubre del 2015 (No se si esto es relevante, es lo que tiene apuntado en el libro “Benefíciese de la escuela del ministerio Teocrático”).
 
Nos enteramos de todo esto hace dos meses y el nos dijo que llevaba dos años estudiando la biblia.
Hemos ido a hablar con el anciano que le da las enseñanzas y nos comentó que fue la novia que le dijo que un compañero de su clase estaba interesado en los testigos, lo cual si lo analizamos no concuerda porque para ese entonces eran novios y estaban estudiando en la universidad los dos, por lo que el primer contacto no sabemos si fue incluso antes que agosto del 2015.
 
A todo esto mi padre acudió al padre de la novia para preguntarle el comportamiento tan extraño que tenia mi hermano, porque el ultimo cumpleaños que hicimos con el fue el de sus 18 a partir de ahí no ha querido ni celebrar cumpleaños de nadie ni celebrar las navidades. Nosotros no lo celebramos como algo religioso al contrario no se nos educo en ninguna religión. Mi madre es ortodoxa y mi padre católico (Madre rusa / Padre cubano) pero ninguno de ellos ni practicante ni creyente, por lo que la religión siempre ha estado fuera de nuestras vidas. La respuesta del padre, en vez de decirnos nuestra religión es tal y vuestro hijo va con nosotros  a reuniones y asambleas su respuesta fue que su hija no podía tener la culpa de todo.
 
 
En agosto del 2015 hicimos un viaje familiar en el que fuimos todos, incluida la novia de mi hermano y durmieron en la misma habitación y sin mas personas. Ahí ya llevaban un año de novios y ya se había matriculado a los testigos. (No se si es correcto, porque no se donde se matricula si es a eso a o que)
 
 
Ahora mi hermano solo se relaciona con testigos de Jehová y basa su vida en eso, juega a futbol solo con ellos y cuando sale o sale con ellos o sale con la novia y sus hermanos pequeños.
 
Los padres de ella con los cuales nos hemos reunido después de enterarnos de todo esto, alegan que cuando los citamos para hablar con ellos (Hace un mes aprox) pensaban que era porque nos enteramos que iban a cortar su relación, ya que según ellos no va bien, lo cual pensamos que es una estrategia para mantenernos tranquilos sin incordiar mucho.
 
No se si te sirve así la explicación si necesitas mas datos dímelo, es u tema que me enerva y no puede que haya perdido coherencia al escribir.
 
Como podríamos denunciar que eran novios antes? A quien lo debemos hacer, ya que su enseñanza se la da un anciano? Que pruebas necesitarían para expulsarlos?
 
 
Una duda, este viernes empieza la asamblea anual a la que irá, creen que deberíamos ir con el?
 
Gracias por el apoyo recibido.
Solo espero algún día sacarlo de ahí.
 
Saludos a todos
Responder


Mensajes en este hilo
Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 27 Jun, 2017, 04:47 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 27 Jun, 2017, 06:11 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 27 Jun, 2017, 08:31 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 27 Jun, 2017, 08:55 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 27 Jun, 2017, 01:58 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 29 Jun, 2017, 09:55 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 27 Jun, 2017, 01:47 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 28 Jun, 2017, 01:10 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 29 Jun, 2017, 06:35 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 27 Jun, 2017, 06:27 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 28 Jun, 2017, 01:53 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por neo - 29 Jun, 2017, 10:42 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 29 Jun, 2017, 12:01 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por isa - 29 Jun, 2017, 10:52 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 29 Jun, 2017, 12:44 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Moebius - 29 Jun, 2017, 12:50 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 29 Jun, 2017, 08:07 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 30 Jun, 2017, 12:05 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 30 Jun, 2017, 05:36 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Medulio - 01 Jul, 2017, 02:54 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 30 Jun, 2017, 08:58 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Divergente - 01 Jul, 2017, 09:12 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 03 Jul, 2017, 09:40 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 05 Aug, 2017, 10:00 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 03 Jul, 2017, 12:17 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 05 Aug, 2017, 10:28 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por travisa - 08 Aug, 2017, 10:37 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 08 Aug, 2017, 01:20 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Pope62 - 15 Aug, 2017, 06:11 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)