Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años
#18

Hermana Desesperada de un TJ Perdon por la demora en contestar, pero veo que ya te han ayudado bastante, sigue sus consejos. Procedo a hacerte un resumen/lista de los pasos que debes seguir desde ahora:

1. Investigar
2. Asimilar
3. Denunciar

Stargate te aconsejo que en algún momento le menciones que tuvieron relaciones prematrimoniales. Quizas te sirvan algunos datos adicionales sobre las "reglas de los testigos" para los novios, debes observarlos en estos meses, que ambos estan bautizados: No se pueden tocar en ninguna parte "inadecudada" (para las personas del siglo XV) o sea, piernas en general, muslos, rodillas, menos aun besarse en la boca o tocarse nalgas, solo manos en los hombros. Si tuvieron relaciones sexuales y las siguen teniendo, no se aguantaran en el año que tendrán que estar de novios.

Desde mi experiencia personal ¿Como evitar que te lave el cerebro con su religion?, facil (de hecho, cuando yo era TJ activo y trataba de enseñarle cosas a mi hermana mayor ella hacia esto), debes ver todo lo que te menciona con sarcasmo y verlo como una simple secta (por mas que te hable de lo bien estructurada que esta, que hay TJ en todo el mundo y bla bla. Como tu misma te das cuenta, son como todas las religiones, corruptos moralmente)

ASIMILAR

Debes entender algo importante: Tu hermano puede ser una victima, pensar que todo en su relación estuvo bien y se hicieron las cosas "como Dios manda" porque ellos se lo dijeron y el confió. O el también puede ser un TJ corrupto y estar consciente de que hizo las cosas mal. ¿Por que es importante esto? De eso depende si recuperaras a tu hermano: Si lo engañaron, abrirá los ojos y vera que fue victima de una familia corrupta. En ese momento debes acercarlo a la tuya, porque corren el riesgo de que quiera seguir sirviendo a su Dios sin la novia.
Si el es consciente de que actuó mal y solo lo hizo por la chica, esta bien, ya tiene los ojos abiertos. No es u TJ "de corazón".

DENUNCIAR

Para denunciar esta situación quizás debas enviar una carta a Betel España (Casa central del país) o ir tu misma a hacer la denuncia. No puedes de hablar con los ancianos de esa congregación si ninguno te parece confiable. Los demás usuarios podrán ayudarte, yo vivo en Chile y ni siquiera cumplo la mayoría de edad. Debe haber algún TJ activo en el foro que sea de España y ademas, que sea confiable para los testigos porque esta dentro.

P.D. Mencionaste que estaban pasando un mal momento en su relación. Eso puede significar dos cosas: 1. Ella ya ha sido disciplinada por los ancianos por esta situación. Quizás no este expulsada pero si censurada (Si confiesas un pecado voluntariamente, lloras un poco y te humillas probablemente no te expulsen, agregar ademas, que es hija de anciano).
2. Están escondiendo su relación para esperar que el se bautice. Si es así, pasaran unos dos meses y ya estarán como Romeo y Julieta.
Responder


Mensajes en este hilo
Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 27 Jun, 2017, 04:47 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 27 Jun, 2017, 06:11 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 27 Jun, 2017, 08:31 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 27 Jun, 2017, 08:55 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 27 Jun, 2017, 01:58 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 29 Jun, 2017, 09:55 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 27 Jun, 2017, 01:47 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 28 Jun, 2017, 01:10 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 29 Jun, 2017, 06:35 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 27 Jun, 2017, 06:27 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 28 Jun, 2017, 01:53 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por neo - 29 Jun, 2017, 10:42 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 29 Jun, 2017, 12:01 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por isa - 29 Jun, 2017, 10:52 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 29 Jun, 2017, 12:44 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Moebius - 29 Jun, 2017, 12:50 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 29 Jun, 2017, 08:07 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 30 Jun, 2017, 12:05 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 30 Jun, 2017, 05:36 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Medulio - 01 Jul, 2017, 02:54 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 30 Jun, 2017, 08:58 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Divergente - 01 Jul, 2017, 09:12 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 03 Jul, 2017, 09:40 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 05 Aug, 2017, 10:00 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 03 Jul, 2017, 12:17 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 05 Aug, 2017, 10:28 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por travisa - 08 Aug, 2017, 10:37 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 08 Aug, 2017, 01:20 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Pope62 - 15 Aug, 2017, 06:11 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)