Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años
#24

te sonará duro Hermana de TJ, pero “Poca gente desea la libertad. La mayoría desea tan sólo un amo justo.” Salustio.

tienes que entender que en momento de debilidad emosional o psicologica, tu hermano se unio a los TJs. algo le hizo dar ese giro a su mente. esa necesidad inmediata que llenaron los TJ le cobija enormemente. Quizá tu hermano nunca tubo novia ella "lo engatuzo" (falso, pero asi se comenta). Quiza le falto afecto en el hogar. o paso por una crisis existencial o emocional. el cambio no fue nunca instantaneo, pero si firme. eso que le hizo convertirse es lo que primero han de descubrir.

dices que han acudido a juntas familiares con un psicologo... eso inmediatamente es un ataque a la vista de el. ya incluso le habrán entrenado para resistir esos embates. el lavado cerebral es inmenso, y no puedes imaginar cuanto, aunque ya habrás vislumbrado algo con tocar el asunto de la sangre.

Otros embates contra el, como comentas que "ha subido llorando", indica que han ejercido presión. y es ese el comentario mas repetido: cero presion (acoso). recuerda a Romeo y Julieta, y nada es mas codiciado que el pasto tras de la cerca. Dudo que la muchachita sea una "loba comehombres", muy probablemente sea muy seria y linda persona, por algo tiene "atrapado" a tu hermano. ademas la familia le acoje con afecto, eso y que digas que le tiene temor a tu padre (nunca mencionaste amor!) puede ser un desencadenante emosional muy fuerte. el cerebro no piensa, o dirian en mi tierra "cuando la de abajo se calienta, la de arriba ya no piensa".

Si bien comentaste que es una familia atea/agnóstica, no parece lo sean por conocimiento sino por omisión. si tu hermano hubiese tenido argumentos ateos, difícilmente se hubiese vuelto religioso, salvo, una crisis emocional grave (muerte de un familiar o la misma posibilidad de muerte propia). Esos eventos no los narras, por lo que falta es amor fraterno, y eso, esta peleado con el temor y la presión familiar.

OJO, si atacas a la fémina en cuestión, o su familia, te echaras de enemigo a vuestro hermano... ese no es el camino.

tampoco las evidencias y la historia de la secta te serán de ayuda si las empinas a la fuerza. todo es con paciencia y amor. PERO, eso si, si tienes menores que puedan ser arrastrados a la secta, hay que marcar un alto, suave pero firme, donde no se hable de religión en presencia de ellos, y cuidado si salen con tu hermano, aun cuando diga que es a un paseo, es posible que sean adoctrinados y llevados al "salón del reino" a escondidas. espero no haya necesidad de ahondar en ese punto. la paciencia es necesaria y la firmeza.

ademas de lo expresado, te recomiendo leer sobre "disonancia cognitiva" para entender un poco como funciona ahora mismo el cerebro de tu hermano. todos la padecemos, pero en mas medida, aquellos que son tenaces en sus convicciones y no cambian pese a las evidencias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 27 Jun, 2017, 04:47 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 27 Jun, 2017, 06:11 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 27 Jun, 2017, 08:31 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 27 Jun, 2017, 08:55 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 27 Jun, 2017, 01:58 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 29 Jun, 2017, 09:55 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 27 Jun, 2017, 01:47 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 28 Jun, 2017, 01:10 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 29 Jun, 2017, 06:35 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 27 Jun, 2017, 06:27 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 28 Jun, 2017, 01:53 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por neo - 29 Jun, 2017, 10:42 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 29 Jun, 2017, 12:01 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por isa - 29 Jun, 2017, 10:52 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 29 Jun, 2017, 12:44 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Moebius - 29 Jun, 2017, 12:50 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 29 Jun, 2017, 08:07 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 30 Jun, 2017, 12:05 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 30 Jun, 2017, 05:36 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Medulio - 01 Jul, 2017, 02:54 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 30 Jun, 2017, 08:58 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Divergente - 01 Jul, 2017, 09:12 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 03 Jul, 2017, 09:40 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 05 Aug, 2017, 10:00 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 03 Jul, 2017, 12:17 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 05 Aug, 2017, 10:28 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por travisa - 08 Aug, 2017, 10:37 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 08 Aug, 2017, 01:20 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Pope62 - 15 Aug, 2017, 06:11 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)