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Anterior Punto de Vista de la WT Sobre la Excomunión/Expulsión
#1
Question 

En respuesta a la petición de nuestro administrador en el tema Ayuda para recuperar temas del foro antiguo, les comparto un artículo de La Atalaya de 1947, en el cual la WT lanzó duras críticas contra la ICAR por practicar la excomunión. 

Para defender su punto de vista, la WT hizo cita de dos Enciclopedias y dijo que ‘la excomunión, como medida de castigo y remedio “medicinal”, no tiene apoyo de las escrituras bíblicas de Mateo 18:15-19; 1 Corintios 5:3-5; 16:22; Gálatas 1:8,9; 1 Timoteo 1:20; Tito 3:10, que dicha práctica es totalmente ajena a lo que enseña la Biblia y que además tiene influencias paganas’.  

Quién diría que tiempo después, los lideres de la WT terminarían haciendo lo mismo que  los de la ICAR, y que le hallarían base bíblica a la práctica de  la expulsión…

Aquí la imagen del artículo en inglés:
http://www.verdadtj.com/images/g47-jan-8...cation.jpg

Aquí la traducción en español:

[Imagen: Excomulgacion%20Traduccion.jpg]


Mas información:
http://www.verdadtj.com/atalaya/expulsion-rechazo.php
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#2

Hola, está muy bien dar seguimiento a la publicación donde por primera vez se comenzó la práctica de la expulsión de dentro de los Testigos de Jehova.

A colación, Raymond Franz en su libro crisis de conciencia, en la página 319 y 320 habla de que en la sesión del cuerpo Gobernante del 14 de noviembre de 1979, por primera vez surgió el término de " apostasia" en la Organización.

Si la atalaya de 1949 citó en contra de la práctica de la excomunión ( léase expulsión en la Organización de los TJ ), entonces que " castigo o disciplina religiosa" se daba a quienes no hacían lo que la WT considera como pecados graves ?... , y en que publicación surge por primera vez está práctica en la WT?...

Muchas gracias a los compañeros que colaboran en la investigación, como diría el gran JHK, para alimentar " a la casa de la fe " ( a los disidentes ).

Testigo en activo desprogramado.
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#3

(17 Jul, 2017, 08:49 PM)Julian escribió:  Si la atalaya de 1949 citó en contra de la práctica de la excomunión ( léase expulsión en la Organización de los TJ ), entonces que " castigo o disciplina religiosa" se daba a quienes no hacían lo que la WT considera como pecados graves ?... , y en que publicación surge por primera vez está práctica en la WT?...

Hola Julian, en el siguiente sitio podras leer un breve historial de la práctica de la expulsión estilo WT/JW.org  Espero te sirva la información.

http://www.patheos.com/blogs/friendlyath...f-history/ 


También te comparto algunos párrafos del mismo sitio, traducidos por Google:


Cita:La disciplina entre los Testigos comenzó a impartirse a principios del siglo XX, antes de que ellos mismos se llamaran los Testigos de Jehová. El primer presidente de la Sociedad Watchtower, Charles Russell, fue llamado a decidir lo qué se debía hacer con los miembros de las congregaciones locales que pecaban, o que se involucraban en comportamiento contrario a las políticas del grupo, incluyendo la actividad criminal y el adulterio. Mientras que otras religiones cristianas recurrían a la excomunión, Russell creía que esto era demasiado áspero y desamorado. En su lugar, él propuso un "juicio de la iglesia" en el cual el pecador debía admitir su pecado a toda la congregación y declarar si estaba arrepentido. La congregación entonces votaba sobre el asunto. Si el pecador era declarado culpable por la mayoría, entonces era reprendido. Según La Atalaya (1 de marzo de 1912), ser reprobado significaba que la persona ya no podía "tomar parte en el servicio, ni como anciano ni como diácono".

Russell, en su libro Estudios de las Escrituras (vol. VI), enfatizó que estas personas disciplinadas "no debían ser tratadas como enemigas" y "no debían pasar por la calle sin ser saludadas, sino ser tratadas con cortesía por los hermanos". La disciplina no significaba una excomunión, sino una suspensión de los privilegios y asignaciones dentro de la congregación.

Después de la muerte de Russell en 1916, el presidente Joseph Rutherford eliminó la votación; Los miembros de la congregación ya no decidirían la disciplina que se les daría a sus miembros. Rutherford, en su lugar, instituyó a superintendentes de circuitos, ancianos designados directamente por la Sociedad Watchtower, para que visitaran las congregaciones locales y tomaran decisiones disciplinarias. Otro cambio que Rutherford instituyó fue que la disciplina podría ser aplicada en asuntos de conciencia, como el consumo de alcohol y el servicio militar.

El sucesor de Rutherford, Nathan Knorr, dio a los ancianos en cada congregación el poder de establecer comités judiciales (grupos de tres ancianos) para que llevaran a cabo juicios en casos de presunta mala conducta. Knorr también refinó lo que estaba envuelto en la disciplina de tales miembros. En el número del 1 de marzo de 1952 de La Atalaya, proporcionó una lista de ofensas y dijo que los miembros de congregación quienes cometieran tales ofensas de forma impenitente serían expulsados.

Esto significaba que los miembros leales de "la congregación nunca deben decirle hola o adiós a esa persona. Él no es bienvenido entre  nosotros, lo evitamos. “Esta política dio paso a lo que Tony Wills, en su libro Un Pueblo Para Su Nombre, llama una "cruel excomunión" de miembros. Unos años más tarde, incluso asociarse con una persona expulsada se convirtió en una razón para salir expulsado. La Atalaya (1 de octubre de 1955) dijo que un testigo que se asocia con personas expulsadas "se está revelando contra la congregación de Jehová" y equipara esta acción con "el pecado de la brujería".

Sin embargo, durante los últimos años de Knorr, la Sociedad Watchtower se relajó un poco.

En la edición del 1 de agosto de 1974 de su revista, la Sociedad Watchtower admitió que el rechazo inquebrantable de  antiguos miembros podía ser "cruel", "innecesariamente cruel e inhumano", y proporcionó dos ejemplos en los que un testigo fiel podía temporalmente suspender el rechazo: El primer ejemplo era si el barco de un antiguo miembro  se había volcado y él o ella estaba en peligro de ahogarse. El segundo ejemplo era si un testigo varón veía a una mujer ex-testigo al lado de la carretera con un neumático desinflado. En ambos casos, a los testigos fieles se les permitió prestar asistencia si estaban en la capacidad de prestarla.

Pero esta flexibilización terminó rápidamente. En 1977, Knorr murió y el vicepresidente Fred Franz asumió como presidente. En ese año, la Sociedad Watchtower distribuyó un nuevo manual de ancianos titulado "Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño". Siete de los doce capítulos estaban dedicados al manejo de las cuestiones de mala conducta en la congregación.

Poco después, tres miembros de alto rango del cuerpo gobernante de la Watchtower renunciaron debido a diferencias de opinión irreconciliables, y Franz probablemente temió que difundieran información crítica de la Sociedad Watchtower. Con ese fin, los parientes expulsados que no viviesen en la misma casa debían ser tratados como inexistentes. La Sociedad Watchtower también amplió la lista de ofensas por las cuales una persona podría ser expulsada – incluía donar sangre, emborracharse, el juego de azar, trabajar en un casino, vender tabaco, asistir a una actividad religiosa no-testigo, la glotonería, el fraude, la homosexualidad, servir en el ejército militar, fumar, ver pornografía, boxear y ciertas prácticas sexuales. Los ancianos también estaban facultados para obligar a los miembros de la congregación a evitar a los ex testigos que habían renunciado voluntariamente a la religión.


Los Testigos de Jehová, incluyendo a los niños menores de edad, ahora podían ser expulsados, incluso por estar en desacuerdo con una de las enseñanzas de la Watchtower. En su libro El Reino de los Cultos, el experto en culto Walter Martin escribe: "La disidencia no está permitida y, si se descubre, es castigada rápida y completamente". Añade que las autoridades de los testigos excluyen de su membresía no sólo a aquellos que han cometido "inmoralidad crasa e impenitente, o herejía, sino también aquellos que cuestionan las enseñanzas y la autoridad de la Sociedad".
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#4

Muchas muchas gracias Ale.


muy buen tema, no tenia idea.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
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