Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Aumentaría el conocimiento o la maldad?
#2

(04 Aug, 2019, 07:10 PM)Stargate escribió:  Según enseña la Watchtower, tengo entendido que la versión de las Escrituras Hebreas que conoció Jesús fue la versión de los LXX (Septuaginta Griega).

El texto de Daniel 12:4 lo recitamos de memoria así:

(Daniel 12:4) 4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.

O en la versión NWT:

(Daniel 12:4) ”En cuanto a ti, Daniel, mantén en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos lo examinarán con cuidado, y el conocimiento verdadero se hará abundante”.

Pero me encuentro con que la Septuaginta dice algo muy distinto:

4. Y tú, Daniel, encierra los mandatos, y sella el libro, hasta tiempo de consumación; hasta que acaben de desvariar muchos, y se llene la tierra de injusticia.

Daniel 12 LXX - Biblia Septuaginta al Español
https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Ver.../daniel-12

Y en la versión BJ:

"«Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.»"

Daniel, 12 - La Biblia de Jerusalén - Bíblia Católica Online
https://www.bibliacatolica.com.br/la-bib...niel/12/4/

La mayoría de biblias que consulté lo traducen similar a la WT y agregan una nota a pie... me asombra cómo un texto clave puede variar de un extremo a otro.

Aunque no creo en la inspiración de la Biblia, éste me parece un caso de esos textos que permiten tanta variación y ambas versiones son válidas y enseñan algo.

En la mayoría de otras biblias dice que el "conocimiento aumentará ", me sorprende eso que diga de la 'iniquidad'
Responder


Mensajes en este hilo
¿Aumentaría el conocimiento o la maldad? - por Stargate - 04 Aug, 2019, 07:10 PM
RE: ¿Aumentaría el conocimiento o la maldad? - por juan97 - 06 Aug, 2019, 04:10 PM
RE: ¿Aumentaría el conocimiento o la maldad? - por JoseFidencioR - 06 Aug, 2019, 07:33 PM
RE: ¿Aumentaría el conocimiento o la maldad? - por neo - 06 Aug, 2019, 08:34 PM
RE: ¿Aumentaría el conocimiento o la maldad? - por JoseFidencioR - 06 Aug, 2019, 10:33 PM
RE: ¿Aumentaría el conocimiento o la maldad? - por discipulo del Cristo - 07 Aug, 2019, 06:31 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)