Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los Nicolaítas, ¿depravados sexuales en la congregación?
#1

Un rasgo característico de un falso maestro de la Biblia es que es inmoral, en la segunda carta de Pedro y en la carta escrita por Judas se menciona que codician el sexo como animales irracionales, tiene sus ojos llenos de adulterio y no se sacian de pecar, Pablo advirtió que cautivaban mujeres llenas de pecado que nunca terminan de aprender la Verdad; pero, ¿a qué individuos se referían estos tres siervos de Dios? (2 Timoteo 3:6-9, 2 Pedro 2:14-19, Judas 8-16).

Nicolaíta significa "seguidor de Nicolás". ¿Quién era Nicolás? Este personaje era originario de Antioquía de Siria y fue uno de los 7 diáconos o siervos ministeriales como a algunos les gusta llamarlos, que fueron elegidos por los apóstoles para distribuir la ayuda de manutención a las viudas de habla griega, se dice que todos ellos incluido Nicolás tenían buen testimonio, llenos de fe, Espíritu Santo y espíritu de sabiduría (Hechos 6:1-6).

¿Cómo terminó este diácono lleno de sabiduría y sus seguidores? La respuesta nos la da nuestro Señor Jesucristo: "Pero tienes esto: que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco " (Apocalipsis 2:6). Las palabras anteriores fueron dirigidas a la iglesia en Efeso que se oponía a estos malvados cuya "conciencia está cauterizada" (1 Timoteo 4:1-2). Por otra parte la iglesia de Pérgamo aceptaba la conducta de estos individuos: "Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco" (Apocalipsis 2:14-15).

¿Hasta qué punto llegaron en su maldad estos falsos maestros? Eran corruptos que aceptaban sobornos y eran piedras de tropiezo para muchos a causa de sus fornicaciones. Muy similares a los israelitas inmorales en tiempos del profeta Jeremías: "¿Cómo puedo perdonarte por esta mismísima cosa? Tus propios hijos me han dejado, y siguen jurando por lo que no es Dios. Y yo seguí satisfaciéndolos, pero ellos continuaron cometiendo adulterio, y a la casa de una prostituta van en tropas.  Caballos sobrecogidos de calor sexual, que tienen testículos [fuertes], han llegado a ser ellos. Cada uno le relincha a la esposa de su compañero" (Jeremías 5:7-8). El problema de aquellos nicolaítas es que cayeron víctimas de las enseñanzas del docetismo que dicen que toda la carne es mala y el espíritu no se puede contaminar, ellos creían eso y por ello sucumbían a los excesos carnales, Pablo advirtió contra ellos y por eso nos escribió que el cuerpo es el templo de Dios (1 Corintios 3:16-17, 6:15-20).
Lecciones para nosotros: Como varones nosotros tenemos cierta necesidad muy apremiante, pero el Señor nos ha dado la guía de cómo atender este asunto (1 Corintios 7:1-5). No es necesario discurrir como caballos al degüello cuando tenemos (tienen) con quien.

Un pastor evangélico el Dr. Armando Alducin en uno de sus video en YouTube dijo: "para muchos hombres el sexo es un dios, pero en la vida de un cristiano no debe ser así".

[Imagen: parejas-700x336.jpg]

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2

on reverse...

Alducin? ese que no sabe nada de fisica, quimica o biologia? me lo como vivo... y por cierto, tampoco sabe de la biblia.

ahora, que dice Eusebio de Cesarea sobre los nicolaitas?
Cita:XXIX.- Acerca de Nicolás y de los que se denominan con su nombre http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/flp.htm#cm

1. Por aquel entonces se consolidó también la herejía de los nicolaítas, pero duró muy poco tiempo. Ésta también se menciona en el Apocalípsis de Juan. Ellos afirmaban que Nicolás era uno de los diáconos que, junto con Esteban, habían sido encargados por los apóstoles del cuidado de los pobres. Clemente de Alejandría relata lo siguiente en el libro III de sus Stromateis:

2. «Dicen que tenía una mujer encantadora y que, después de la ascensión del Salvador, acusándole los apóstoles de ser celoso, la puso en medio y le concedió unirse con quien lo quisiera. Pues dicen que aquel hecho estaba de acuerdo con este dicho: "Es preciso abusar de la carne." Así, siguiendo lo que tuvo lugar y lo que se dijo con simpleza y sin previo examen razonado, se prostituyen sin ningún pudor los que participan de esta herejía.

3. »No obstante, me consta que Nicolás no tuvo relación íntima con ninguna mujer con la excepción de con la que se había casado, y además de sus hijos, las hijas envejecieron vírgenes y el hijo se conservó puro.»De esta forma su acción de poner a su esposa de la que estaba celoso en el medio de los apóstoles fue una expulsión de la pasión, y la continencia de los placeres más perseguidos enseñaba a "abusar de la carne" Porque creo que, de acuerdo con la instrucción del Salvador, "no quería servir a dos señores": el placer y el Señor.

4. »Dicen que también Matías enseñaba lo mismo, es decir, luchar contra la carne y abusar de ella sin concederle nada de placer, y hacer crecer el alma con la fe y el conocimiento». Sea, pues, esto suficiente acerca de los que, a pesar de encargarse de pervertir la verdad, lo hacen con más rapidez de lo que se tarda en decirlo.

y sabes que afirma Clemente sobre los nicolaitas y Nicolás?

Cita:http://www.newadvent.org/fathers/02102.htm

Tales también son aquellos (que dicen que siguen a Nicolaus, citando un adagio del hombre, que pervierten, que se debe abusar de la carne. Pero el hombre digno demostró que era necesario controlar los placeres y las lujurias , y mediante tal entrenamiento para desperdician los impulsos y las propensiones de la carne. Pero ellos, abandonándose al placer como cabras, como si insultaran al cuerpo, llevan una vida de autocomplacencia; sin saber que el cuerpo está malgastado, siendo por naturaleza sujeto a disolución; mientras su alma está enterrada en el fango del vicio ; siguiendo como hacen la enseñanza del placer en sí, no del hombre apostólico, porque en qué se diferencian de Sardanapalus, cuya vida se muestra en el epigrama:

Tengo lo que comí, lo que disfruté sin motivo;
Y los placeres que sentía en el amor . Pero esos
muchos objetos de felicidad quedan,
porque yo también soy polvo, que gobernó al gran Ninus.

O SEA; TERGIVERSARON LO DICHO DE NICOLÁS (Según este "santo" varón), luego, la idea era falsa...


sabes la distancia temporal entre las tesis de Nicolás Judío (que citas de Jeremías) y las de el diacono de efeso?

porque APOCALIPSIS (antes revelaciones) no dice explícitamente el pecado , sino habla de herejía? ( Ap 2, 6.14-15.20-24 )

Cita:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

que curioso que si bien afirma que "dejo su primer amor" afirma también que "aborreces la obra de los nicolaitas"... o sea que no es algo relacionado con el "amor" (que llevas tu al sexo)... sino que es "otra cosa".

sobre todas las demas citas, solo son especulaciones... y no creo que vayan por ahí los tiros.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(18 Aug, 2019, 09:49 PM)El Zelote escribió:  
Un rasgo característico de un falso maestro de la Biblia es que es inmoral, en la segunda carta de Pedro y en la carta escrita por Judas se menciona que codician el sexo como animales irracionales, tiene sus ojos llenos de adulterio y no se sacian de pecar, Pablo advirtió que cautivaban mujeres llenas de pecado que nunca terminan de aprender la Verdad; pero, ¿a qué individuos se referían estos tres siervos de Dios? (2 Timoteo 3:6-9, 2 Pedro 2:14-19, Judas 8-16).

Nicolaíta significa "seguidor de Nicolás". ¿Quién era Nicolás? Este personaje era originario de Antioquía de Siria y fue uno de los 7 diáconos o siervos ministeriales como a algunos les gusta llamarlos, que fueron elegidos por los apóstoles para distribuir la ayuda de manutención a las viudas de habla griega, se dice que todos ellos incluido Nicolás tenían buen testimonio, llenos de fe, Espíritu Santo y espíritu de sabiduría (Hechos 6:1-6).

¿Cómo terminó este diácono lleno de sabiduría y sus seguidores? La respuesta nos la da nuestro Señor Jesucristo: "Pero tienes esto: que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco " (Apocalipsis 2:6). Las palabras anteriores fueron dirigidas a la iglesia en Efeso que se oponía a estos malvados cuya "conciencia está cauterizada" (1 Timoteo 4:1-2). Por otra parte la iglesia de Pérgamo aceptaba la conducta de estos individuos: "Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco" (Apocalipsis 2:14-15).

¿Hasta qué punto llegaron en su maldad estos falsos maestros? Eran corruptos que aceptaban sobornos y eran piedras de tropiezo para muchos a causa de sus fornicaciones. Muy similares a los israelitas inmorales en tiempos del profeta Jeremías: "¿Cómo puedo perdonarte por esta mismísima cosa? Tus propios hijos me han dejado, y siguen jurando por lo que no es Dios. Y yo seguí satisfaciéndolos, pero ellos continuaron cometiendo adulterio, y a la casa de una prostituta van en tropas.  Caballos sobrecogidos de calor sexual, que tienen testículos [fuertes], han llegado a ser ellos. Cada uno le relincha a la esposa de su compañero" (Jeremías 5:7-8). El problema de aquellos nicolaítas es que cayeron víctimas de las enseñanzas del docetismo que dicen que toda la carne es mala y el espíritu no se puede contaminar, ellos creían eso y por ello sucumbían a los excesos carnales, Pablo advirtió contra ellos y por eso nos escribió que el cuerpo es el templo de Dios (1 Corintios 3:16-17, 6:15-20).
Lecciones para nosotros: Como varones nosotros tenemos cierta necesidad muy apremiante, pero el Señor nos ha dado la guía de cómo atender este asunto (1 Corintios 7:1-5). No es necesario discurrir como caballos al degüello cuando tenemos (tienen) con quien.

Un pastor evangélico el Dr. Armando Alducin en uno de sus video en YouTube dijo: "para muchos hombres el sexo es un dios, pero en la vida de un cristiano no debe ser así".

[Imagen: parejas-700x336.jpg]

A ver ...siento que nos quieres decir algo más Mr.Zelote.
me refiero a eso de las "lecciones para nosotros"

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#4

Pretender frenar deseos sexuales por causa "del señor" también causa consecuencias como sacerdotes católicos pederastas...y no fueron pocos...

Hacer las cosas así sean aparentemente "santas" con tal de Imitar a otro No es hacer las cosas por convicción...

Hacer las cosas por convicción no requieres de ningún merito para hacerlo o no hacerlo....
Responder
#5

a falta de invitaciones a dar discursos de congregación.....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)